EL ESPÍRITU, Ó EL ALMA ¿SE DESMAYAN?

17 Junio 2017
1.261
94
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

En Apocalipsis 1:10: Yo fuí en el Espíritu en el día del Señor,
Y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta.
Apocalipsis 1:17: Y cuando yo le vi,
Caí como muerto a sus pies.
Según la interpretación de muchos; el espíritu de juan fue llevado al cielo de DIOS, y allí le habló JESÚS ya glorificado le habla detrás de él; y cuando juan voltea a verlo se desmaya.

Mi pregunta es: ¿El espíritu ó alma se desmayan?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros. :naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka:

Apocalipsis 1 verso 10: cuando dice : yo fui en el Espíritu en el día del Señor.
La palabra Espíritu a todos hace pensar que el espíritu de Juan es llevado mientras su cuerpo está dormido.
Seamos buenos observadores: la palabra Espíritu aparece iniciando con mayúscula, en esta condición no se refiere a el espíritu de Juan sino al Espíritu de DIOS (Espíritu Santo)
Esto es: el poder del Espíritu Santo conduce a Juan ¿a donde?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.

'Caer como muerto' y 'desmayarse' son cosas distintas.

Ahí empieza mal la ponencia.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

El problema grande entre los cristianos; es que sin razonar califican y condenan.

Pude husar en lugar de desmayarse: "perdí el sentido" pero para toda persona que se siente poseedor de la verdad absoluta; todos los demás están equivocados.
:hola::gent::9::srosa::music10::yelrotflm:hola2:

¿Que es lo que está narrando Juan?
Apocalipsis 1: verso 10:
Yo fuí en el Espíritu en el día del señor; esto es: que el Señor Jesús, por medio del poder del Espíritu Santo llevó a Juan al día del señor.
Juan fue llevado al futuro sin ser movido de la isla de Patmos.

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

Según la interpretación de muchos; el espíritu de juan fue llevado al cielo de DIOS, y allí le habló JESÚS ya glorificado le habla detrás de él; y cuando juan voltea a verlo se desmaya.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros. :naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka:

¿Tú puedes desmallarte? Pues tu alma también, ya que tu eres, en definitiva, tu alma. Tú yo es tu alma. Tu espíritu y tu alma forman uno.

¿Tú puedes desmallarte? Pues tu alma también, ya que tu eres, en definitiva, tu alma. Tú yo es tu alma. Tu espíritu y tu alma forman uno.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Querido Martín de Porres; ¿entonces; Juan fué llevado íntegramente?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho

Apocalipsis 1: 9-17: El Apóstol Juan, estando confinado en la Isla llamada: Patmos, sin moverlo de allí; es trasladado al futuro, (el día del Señor) y oye una voz muy potente que le habla detrás de el, voltea a ver quien le habla, y se trata del SEÑOR JESÚS ya glorificado, el Señor Jesús se identifica, y Juan se desmalla, el SEÑOR lo toca con la mano derecha, y lo pone firme.
Lo que ha pasado allí es dificil de explicar, sobre todo para quienes son puramente occidentales, los orientales tienen menos problemas para entender esto.
En la Biblia se nos enseña como estamos constituidos:
- Génesis 2:7: cuerpo + soplo = un alma,
- 1a. a Tesalonicenses 5:23: (vuestro: espíritu y alma y cuerpo) en realidad es: tu cuerpo y tu espíritu; ( tu alma)
- Salmo 16:10: Porque no dejarás mi alma en el sepulcro;
- Ni permitirás que tu santo vea corrupción.
En el sepulcro se pone el cuerpo muerto del que murió, y en poco tiempo empieza la corrupción, (descomposición)

El alma se va al sepulcro y el soplo lo recupera DIOS.

Pués bién: El SEÑOR JESÚS pone a Juan en un ámbito desde donde va a ver: pasado, presente y futuro.
Y le da una comisión: Verso 19: Escribe:
- Las cosas que has visto, el pasado,
- Las cosas que son: lo que en ese momento esta pasando. presente.
- Las cosas que han de ser después de éstas, lo que va a pasar en el futuro.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :araya::araya::araya::araya::araya::araya::araya:

El dictum del sentido común es que al desmayarse (o morir) se pierde la conciencia (al menos de lo que sucede alrededor). Si se pierde la consciencia ¿Como es que Juan recuerda haber caído como muerto?

Hay tres posibilidades. 1) Juan se desmayó y quedó inconciente por unos segundos, minutos u horas entre la caída y la palabra del Señor "no temas".
2) Juan cayó porque perdió las fuerzas (o el temor le provocó una pérdida de equilibrio) e hiperbolizó la experiencia con la analogía de "caer como muerto".
3) Juan realmente se desmayó físicamente pero no perdió la conciencia sino que entró en el estado habitual de los profetas cuando experimentan una visión celestial. Su cuerpo estaba tirado en el suelo como quien duerme...pero su mente estaba consciente.

Cada quien escogerá lo que mejor se adapta a su posición respecto a estas cosas.

Ni yo te condeno. Vete y no escribas más :)
Curiosa respuesta... Como sea, no me creo que estás poniéndole palos a las ruedas. He escuchado que éste es un camino principal, no siempre fantástico, aunque de largo recorrido... Como reza el dicho popular: Cuando el río suena piedras lleva ?

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
El dictum del sentido común es que al desmayarse (o morir) se pierde la conciencia (al menos de lo que sucede alrededor). Si se pierde la consciencia ¿Como es que Juan recuerda haber caído como muerto?

Hay tres posibilidades. 1) Juan se desmayó y quedó inconciente por unos segundos, minutos u horas entre la caída y la palabra del Señor "no temas".
2) Juan cayó porque perdió las fuerzas (o el temor le provocó una pérdida de equilibrio) e hiperbolizó la experiencia con la analogía de "caer como muerto".
3) Juan realmente se desmayó físicamente pero no perdió la conciencia sino que entró en el estado habitual de los profetas cuando experimentan una visión celestial. Su cuerpo estaba tirado en el suelo como quien duerme...pero su mente estaba consciente.

Cada quien escogerá lo que mejor se adapta a su postura.>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

DavidRomero; DIOS te Bendiga.

Tu razonamiento me parece bueno; te lo agradezco ¡GRACIAS!

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego:

Por supuesto que no resulta fácil; explicar la experiencia de Juan vivida en el asunto de Apocalipsis.
Toda persona que explora los asuntos religiosos, siempre cree que se va a encontrar con misticismo, y grandes profundidades de misterio; pero en el caso de la Biblia no es así.

Simplemente Juan está en su rutina diaria de vida en su confinamiento en Patmos.
Y el SEÑOR JESÚS ya glorificado, usando el poder del Espíritu Santo lo traslada al futuro, a un momento en que se inicia el Día del Señor, cuando se va a iniciar el Reino de 1,000 años; para mostrarle lo que ha pasado, lo que está pasando y lo que pasará en el futuro respecto al Día del Señor.
Y de pronto oye una voz muy potente que le habla; y voltea para ver quien le habla, y se da cuenta que se parece a Jesús; Jesús se identifica, Juan se desmalla, Jesús lo hace recobrar la calma, termina de darle detalles de su identidad, y comienza a dictarle 7 mensajes dirigidos a cada uno de los Ángeles de cada una de 7 Iglesias, cuyos nombres y mensajes están en Apocalipsis capítulos: 2,3; donde se dan detalles del estado espiritual de esas 7 Iglesias.

Mi interpretación personal es que: Juan no ha sido desplazado de la isla durante la entrega de estos 7 mensajes.
Y que las 7 Iglesias mencionadas son parte del equipo de trabajo del Señor Jesús, y que van a permanecer hasta la segunda venida del Señor Jesús.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA

He escrito que durante toda la revelación de DIOS a Juan; Juan no es movido de la isla Patmos.
¿Como es que llego a esa convicción? cuando leo y razono el capítulo 13:1; el cual dice: Y yo me paré sobre la arena del mar, si Juan estaba en el cielo; ¿como es que se para sobre la arena del mar? y si es su espíritu el que esta en el cielo; bien podía ver desde lo alto, desde donde podía tener un panorama mas amplio.
Juan está en la isla de Patmos, y el Espíritu Santo lo pone en la playa para mostrarle la visión, del surgimiento de la bestia.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka:

Yo Manuel; soy nieto de una mujer que era curandera de lo bueno y lo malo, hoy les llaman: shamanes; y al haber estado por unos años, en mi niñez, con mi abuela, tuve muchas pesadillas, y de pronto se manifiestan poderes sobrenaturales en mi persona.
Cuando ya soy de entre 20 a 30 años, al estar decepcionado por las actitudes de sacerdotes y feligreses de la iglesia católica; y estando practicando yoga por un problema en mi nariz; decidí investigar las religiones que yo había oído mencionar tales como catolicismo, budismo, Islamismo, Judaísmo, Hinduismo, espiritualismo, y practicar algunas cosas que se practican en algunas de ellas; mis poderes sobrenaturales se agudizaron mas, entre esos poderes, podía hacer viajes astrales, mediante los cuales yo visitaba a mi madre que vivía a unos 60 km. de donde yo estaba, de modo que yo si se lo que es viajar en "espíritu" cuando mi "espíritu" viajaba yo sentía mi persona integra era la que se desplazaba, en ocaciones alguien me disparaba con una pistola, y yo solo sentía los impactos y no me pasaba nada, nada ni nadie podía hacerme daño alguno.

Ahora como hijo de DIOS, se que todo eso es un engaño, en realidad son demonios, o espíritus inmundos que nos hacen creer que todo eso es real, para engañarnos; actualmente en el llamado cristianismo mucha gente es engañada, los demonios hacen cosas, de modo que los participantes creen que se trata del Espíritu Santo, todas las cosas que se hacen por el poder del Espíritu Santo; son de forma consciente, y con cero misticismo, los dones del Espíritu Santo se ponen en practica estando totalmente conscientes.

De modo que Juan es puesto en diferentes lugares, sin ser separado de la isla de Patmos, totalmente consciente.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2:

• Like
Reacciones: Fray Escoba