¡EL ESPÍRITU DE LA INQUISICIÓN ESTÁ VIVO!

28 Febrero 1999
41.565
5.515
El siguiente artículo que reproduzco de CNN en Español no es con ánimo de discutir el punto, pues mi convicción escritural es que el amplio ministerio de la mujer en la iglesia cristiana no incluye el gobierno de la misma en la función de obispos-ancianos.
Lo hago tan sólo para ilustrar mi punto que he señalado en varios tópicos (BAUTISMO DE NIÑOS, p.ej.), en cuanto a que la carencia de información sobre
doctrinas y prácticas sustentadas por los cristianos en toda la historia (disidentes del catolicismo) se debía a que los libros y escritos de quienes fueron perseguidos y hasta
exterminados por herejes, fueron destruídos, normalmente quemados.
Así que me sorprendí que aún en nuestros días, si bien no se trate de una orden impartida de la Santa Sede, el espíritu de la Inquisición se mantenga todavía latente, y
una comunidad católica hubiese presentado la opción de la quema del libro en cuestión. Si ésto puede estar ocurriendo actualmente en la democrática Norteamérica,
¿qué no habrá ocurrido en aquellos lejanos tiempos cuando la iglesia gozaba del poder del "brazo secular" de los emperadores? Mundo - Europa
MUNDO </mundo/> Prominente monja inglesa deja los hábitos por discrepancias con el
Vaticano Enero 12, 2000 Actualizado: 9:44 AM EST (1444 GMT) LONDON -- Una monja católica y teóloga de Inglaterra anunció el miércoles su decisión de abandonar su orden religiosa debido a las discrepancias del Vaticano con su libro sobre el papel de la mujer en la iglesia. La hermana Lavinia Byrne, docente de la Federación Teológica de Cambridge y colaboradora de programas religiosos, abandonará el Intituto de la Santa Virgen María luego de 35 años de dedicación. "No puedo seguir trabajando como si llevara un brazo atado a la espalda. Así me he sentido en los dos últimos años," dijo en una entrevista con la BBC. "Es una decisión que tomo con disgusto". Cuando se le preguntó si estaba en desacuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre las mujeres sacerdotes, repuso: "Ese no es el punto, sino cómo la iglesia actúa cuando disiente con algo", indicó Su libro "La mujer en el altar", que expone argumentos para que se nombren mujeres sacerdotes, fue publicado en 1993, momento en que el tema estaba en pleno debate en la Iglesia Católica luego de que Iglesia Anglicana ordenase dos mujeres sacerdotes. "Posteriormente, el Vaticano tomó acciones contra el libro y en una comunidad monástica de América del norte pidieron al editor que lo almacenara o quemara" Si bien uno de sus votos como monja es la obdiencia --los otros dos son la pobreza y la castidad-- ella subrayó que ante todo la obediencia es a Dios y no a los líderes de la iglesia. "No tengo nada en contra de la fe católica, no estoy dejando la Iglesia". El número de mujeres en comunidades religiosas en Gran Bretaña ha caído en la última década de 11.000 a 9.000. (Con información de Reuters)
ñEspaa </mundo/espana/>
 
DON RICARDO...


¿Quien tiene sobre si ,la responsabilidad de la NOCHE DE SAN BARTOLOME?.


RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO


Manuel Mora.
 
Ricardo, el tema de esa monja viene coleando varios años. Finalmente, aunque es muy respetable el que ella diga que se va no porque la contradigan sino por cómo la contradicen, lo cierto es que ES ELLA LA QUE SE VA. NO LA ECHAN. Cosa realmente sorprendente dado que su heterodoxia (desde elpunto de vista católico) va más allá de los temas sugeridos por esa noticia.

Respecto a lo del libro quemado por católicos de USA, ¿qué libro es?
Recuerda que la quema de determinado tipo de libros tiene antecedentes bíblicos. con eso no justifico la quema de cualquier libro que nos siente mal, pero habría que ver cuál era ese libro.
Yo no me cortaría ni un pelo en quemar la "Biblia" de La Vey
 
Este problema sucede por conocerse en carne,(tomar en cuenta la diferencia carnal de hombre y mujer, en contra de 2 corintios 5;16)
"siguen en el pacto de ley", no saben que ya cambió Hebreos 8;8 al 13
no saber que ya no debería de haber altares hechos por el hombre,ni sacerdocio humano, "porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley"Hebreos7;12 ya que el Sumo Sacerdote Jesucristo fué fiador de un mejor pacto Hebreos 7;22.
Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

Falta del conocimiento de que Dios habita dentro de nosotros, y somos uno con Dios, haciéndole creer a las ovejas que tienen que hacer "algo" para "entrar" en presencia de Dios, cuando ellos mismos son "la presencia de Dios", 1 Corintios 6;17, ya que por él estamos en Cristo 1 Corintios 1;30. Ya no cabe intermediación sacerdotal ahí ¿lo ven?

Porque falta el conocimiento de que ya no estamos bajo "jerarquías carnales" en el pacto de amor, de la superabundante gracia de Dios (2 Corintios 9;14),porque el camino de Apóstoles, profetas,pastores y maestros, etc. eran un camino excelente, pero ahora hay un camino más excelente que ese...1 Corintios 12;31 en adelante...
Y así, sabiendo esto, monja y clero, ´podrian vivir felices para siempre...

Bendecidos en Cristo

_______________
Jacobo Arends
 
LUIS FERNANDO: Yo sé menos que tú, apenas la
noticia que copié; pero si la hubieras leído
bien me ahorrarías la explicación: el libro
en cuestión es el que ella misma escribió:
LA MUJER EN EL ALTAR, y no que lo quemaron
católicos de USA, sino que una comunidad
monástica de Norteamérica (quizá Canadá),
pidió al editor que lo almacenara o quemara.
La primera opción puede resultar comprensible
pero la de quemarlo parece estar alentada por
el mismo espíritu inquisitorial rechazado por
muchos católicos contemporáneos.
De todos modos no me maravilla que aún queden
algunos eclesiásticos extremistas, que si hoy
tuviesen el antiguo poder perdido tras la
Revolución Francesa y la Declaración de los
Derechos Humanos, volverían a encender las
hogueras del Santo Oficio y meternos en ellas. Pero para ser justos y equilibrados,
deberé agregar también que no pocos
evangélicos recalcitrantes, si pudieran, no
con fuego, sino quizá con piedras,
lapidarían a cuanto apologista católico
encontrasen. A lo menos creo que de nuestros
mismos Foros saldría una buena cantidad de
voluntarios.
El Señor sea contigo.
Ricardo.
 
Sí, están más bien fuera de onda.
Empiezan quemando libros y acaban..... quemando otras "cosas"
 
Estimado Ricardo,

Aunque no sé si viene a cuento, me permito recomendarte una novela de gran rigor histórico (si es que no la has leído ya):

“El Hereje” de Miguel Delibes

Miguel Delibes, a través de un personaje ficticio que curiosamente nació en Valladolid (una de las cunas de la reforma en España junto con Sevilla) un 31 de octubre de 1517 (el mismo día que Lutero colgó sus 95 tesis), interacciona con verdaderos hechos históricos acaecidos por aquellas fechas en ésta nuestra tierra. Es la historia novelada de un grupo de creyentes ilusionados por el espíritu de la reforma y de como la Inquisición Católico Romana (con la ayuda de la monarquía española) los trató.
De muchos de los personajes que aparecen en la novela es posible encontrar documentación en Internet, también de sus declaraciones ante el “santo oficio”.
No cuento más detalles porque si no la has leído, vale la pena descubrirlos por uno mismo.

Personalmente la lectura de este libro me apasionó y emocionó.

Un abrazo.
Tu hermano en Cristo,

Tomás.
 
Me pregunto si valdrá la pena rescatar este tema.

¿Qué creen los católicos hoy sobre 'la mujer en el altar'? (No sobre el libro)
Creo que ese espíritu inquisidor, forma parte de nuestra naturaleza humana
 
Cierto.

Me viene a la mente aquello que dijo Jesús: '...No se lo impidáis porque el que no es contra nosotros, por nosotros es...'
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En el orden que quiere Dios para su pueblo... la mujer no debe tener autoridad sobre el varón... y antes que a los hombres... yo creo a Dios... y deseo que la voluntad de Dios prevalezca porque es lo mejor para todos (incluso para los incrédulos)... aunque los incrédulos no lo crean.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad