EL ESPIRITISMO ¿Fraude... o realidad?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
16 Febrero 2003
32
0
Hay algo de verdad en el espiritismo? Sin duda hay mucho de truco y engaño.
Houdini, uno de los grandes prestidigitadores de la época moderna, revelo muchos fraudes. Otro tanto han hecho Thurston, Walsh, Gearson y muchos más. Algunos espiritistas muy conocidos han sido acusados de "fraude común" y puestos en la cárcel.

¡Más no todo el espiritismo es fraude o truco!

Cuando por un proceso científico cuidadoso se descartan todos los fenómenos fraudulentos, los trucos y engaños, quedan aun ciertas cosas inexplicables... algunos HECHOS SOBRENATURALES reales que no podemos pasar por alto.

Muchas personas niegan la posibilidad de lo sobrenatural. Por su formación, están convencidas de que Dios es un simple mito y consideran que la idea del diablo es mitológica. Creer en ella denota, según ellos, ignorancia Piensan que el mundo espiritual demoníaco es solo un concepto de los pueblos primitivos para explicarse la presencia del mal en el mundo.

Si usted quiere comprobar que existe tanto un Dios verdadero como un diablo real, solicite nuestros folletos gratuitos titulados ¿Existe Dios? y ¿Creo Dios al diablo?

Aunque muchos no quieran reconocerlo, la Palabra de Dios dice que este mundo esta regido y controlado por fuerzas sobrenaturales. El apóstol Pablo escribió que los seres humanos hemos de luchar "contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes" (Efesios 6:12).

Jesucristo no desmintió a Satanás cuando este afirmo que todas las naciones del mundo le pertenecían: "Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad [control sobre las naciones], y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tu postrado me adorares, todos serán tuyos" (Lucas 4 6-7).

No es extraño, pues, que el espiritismo se manifieste en un mundo controlado por espíritus malignos "en las regiones celestes".

El espiritismo moderno nació en Hydesville, Nueva York, en 1848 con un famoso incidente de las hermanas Fox quienes escucharon unos golpes extraños. En menos de un siglo el espiritismo contaba millones de adeptos. Es una RELIGIÓN que se disfraza como cristianismo.

El espiritismo se base en la primera mentira del diablo registrada en la Biblia. "Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis" (Génesis 7:4). En otras palabras, le dijo: "Tienes un alma inmortal que jamás morirá".

Los muertos no pueden hablar con los vivos

Nótese lo que dijo Jesús acerca de los muertos: "No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros OIRÁN SU VOZ; y... saldrán a resurrección" (Juan 5:28-29).

¡Los muertos no pueden comunicarse con los vivos!

Mas el diablo tiene que perpetuar esta mentira. Tiene que dar a entender que los muertos se comunican con los vivos. De ahí el propósito de las manifestaciones del espiritismo: perpetuar una mentira.

El espiritismo es una obra de las TINIEBLAS. Pablo nos advierte: "Y no PARTICIPÉIS en las obras infructuosas de las TINIEBLAS, sino más bien reprendedlas" (Efesios 5:11). Millones de personas incautas han pagado dinero a quienes ofrecen ponerlas en contacto con sus seres queridos que han muerto. Esto lo hacen en las TINIEBLAS de las sesiones espiritistas. Las bendiciones de Dios vienen "sin dinero y sin precio", pero tener comunión con las TINIEBLAS del espiritismo ¡cuesta dinero!

Quitarle dinero a una víctima inocente a nombre de los muertos es un negocio que tiene casi 6000 años. Este negocio es controlado por Satanás el diablo, y el espiritismo no es su única manifestación. También lo vemos en las organizaciones religiosas que cobran dinero a los deudos para aliviar los supuestos sufrimientos que padecen sus seres queridos después de la muerte.

Dos clases de ángeles

Como no todo el espiritismo es truco, y como los muertos NO PUEDEN comunicarse con los vivos, cabe preguntarse cuál es el poder que causa el fenómeno espiritista.

Recordemos que este mundo esta controlado por seres espirituales sobre-naturales. Las Sagradas Escrituras hablan de Satanás como del "príncipe de este mundo" (Juan 12:31; 14:30; 16:1 1). Es el dios de esta era quien el mundo adore en su ignorancia. Pablo dijo: "...el dios de este siglo [esta era] cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios" (II Corintios 4:4).

La Biblia revela que existen solamente dos clases de seres espirituales. El hombre NO es espíritu sino carne mortal. De él escribió Pablo: "Porque es nece_sario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad" (I Corin_tios 1 5:53).

Las dos clases de espíritu son:

1) Los ángeles obedientes. Acerca de ellos escribió Pablo: "Pues, ¿a cual de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?" (Hebreos 1:13-14).

Los ángeles obedientes son espíritus enviados para servir a los seres humanos mortales de carne y hueso, quienes son herederos de la salvación... ¡herede_ros de la inmortalidad!

2) Los demonios o ángeles caídos, sujetos a la autoridad de Satanás el diablo. Satanás es "el príncipe de los demonios" (Mar_cos 3:22). En Apocalipsis 12:9 leemos acerca de el: "Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama dia_blo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él". El apóstol Pedro escribió: "Porque si Dios no perdono a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entrego a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio..." (II Pedro 2:4).

Las dos clases de seres espiri_tuales que existen son ángeles. La única diferencia es que unos son obedientes y los otros DESOBE_DlENTES.

Los espíritus que se manifiestan en el espiritismo son los segundos: los espíritus MALIGNOS.

La posesión demoníaca

Los demonios manifiestan sus poderes de varias maneras: a veces en la oscuridad de las sesio_nes de espiritismo, a veces pose_yendo los atributos mentales y físicos de un ser humano. Esto ultimo suele denominarse "posesión demoníaca". La Biblia registra varios de estos casos interesan_tes. En Hechos 16: 16-18 vemos un ejemplo:

“Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenia espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. Y esto lo hacia por muchos días; mas desagradando a Pablo, este se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora''.

Nótese que los espíritus malig_nos pueden poseer las facultades mentales y vocales del hombre. Se hacen pasar por seres humanos y frecuentemente manifiestan sus poderes en relación con la religión para engañar a las víctimas inocentes o para deshonrar el nombre de Dios por su mal comportamiento, como vemos en el ejemplo de Hechos 16.

En otros casos utilizan las facultades humanas de modo vio_lento. Las instituciones para locos están llenas de seres humanos inermes poseídos del espíritu de violencia. Veamos un ejemplo en Mateo 8:28-33:

“Cuando [Jesús] llego a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino. Y clamaron diciendo: ¿Que tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo? Estaba paciendo lejos de ellos un hato de muchos cerdos. Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos. Él les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipito en el mar por un despeñadero, y perecieron en las aguas. Y los que los apacentaban huyeron, y viniendo a la ciudad, contaron todas las cosas, y lo que había pasado con los endemoniados".

Este es un ejemplo del poder de los espíritus malignos, los mismos que en sesiones de espiritismo se hacen pasar por nuestros seres queridos.

La Biblia condena el espiritismo

Dios condeno el espiritismo hace siglos. He aquí sus palabras: "No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo el Eterno vuestro Dios" (Levítico 19:31).

En este versículo Dios advierte a su pueblo que se abstenga de atribuir poderes divinos a hombres o mujeres que obran como esclavos de espíritus malignos y que no preste atención a lo que ellos digan. Debemos prestar atención a Dios y sus palabras y atribuir el poder a Él. Él es el Eterno nuestro Dios.

Veamos nuevamente cómo Dios condena el espiritismo en Deutero_nomio 18:9-12: "Cuando entres a la tierra que el Eterno tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es ABOMINACIÓN para con el Eterno cualquiera que hace estas cosas, y por estas ABOMINACIONES el Eterno tu Dios echa estas naciones [gentiles] de delante de ti".

El espiritismo es ABOMINAClÓN para Dios. Una de las razones por las cuales echo fuera a los gentiles en tiempos de Josué fue porque permitían el espiritismo. Ese mismo castigo vendrá sobre nuestras naciones, las cuales permiten que abunde este mal y sus artes afines.

Notemos que Dios condena los agoreros, sortílegos, hechiceros, encantadores, adivinos, magos y quienes dicen prever el futuro por el arte de comunicarse con los muertos.

Todas estas son formas de espiritismo. Todas son condenadas por Dios Todopoderoso.

El espiritismo es malo. Es un instrumento directo del DIABLO. Por ser algo tan perverso Dios condena a quienes lo practican y a quienes pretender ponerse en contacto con los muertos en tales sesiones. Dios habla en serio. Se trata de seguir esta practica y rechazar la vida eterna, o bien de rechazar el espiritismo y obedecer a Dios para recibir la vida eterna. El espiritismo perpetua la mentira del diablo de que los muertos no están realmente muertos. Dios dice que tenemos que venir a El para obtener la vida eterna: "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 6:23).

La Biblia condena el espiritismo como uno de los frutos de la carnalidad humana, como uno de los frutos de la carne. El apóstol Pablo escribió:

"Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, HECHICERÍAS, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; ACERCA DE LAS CUALES OS AMONESTO, COMO YA OS LO HE DICHO ANTES, que los que practican tales cosas no heredaran el REINO DE Dios" (Gálatas 5: 19-2 1).

Saúl y la adivina

Uno de los relatos más famosos de las Sagradas Escrituras, aunque uno de los menos comprendidos, es aquel que trata de Saúl y la adivina (o bruja) de Endor. Aparece en I Samuel 28. Empecemos en el versículo 3: "Ya Samuel había muerto, y todo Israel lo había lamentado, y LE HABÍAN SEPULTADO EN RAMÁ, SU ciudad".
Nótese que Samuel estaba muerto y enterrado. No estaba VIVO.
Prosigamos: "Y Saúl había arrojado de la tierra a los encantadores y adivinos. Se juntaron, pues, los filisteos... Y cuando vio Saúl el campamento de los filisteos, tuvo miedo, y se turbo su corazón en gran manera. Y consulto Saúl al Eterno; pero el Eterno NO LE RESPONDIÓ ni por sueños, ni por Urim [por el sumo sacerdote], ni por profetas" (versículos 3?6).
Dios rehusaba escuchar a Saúl. Este había sido desobediente y ya Samuel le había dicho: "Como pecado de adivinación [de hechicería, Biblia de Jerusalén] es la rebelión" (I Samuel 15:23). ¿Que hizo, pues, Saúl? `'Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación" (I Samuel 28:7).
Recordemos que Samuel había sido sepultado en Rama, en el territorio de la tribu de Efraín (I Samuel 1: 1, 19). Los filisteos y Saúl estaban ahora cerca del lago de Galilea, en el monte Gilboa cerca de Endor, a unos 80 kilómetros del lugar donde estaba sepultado Samuel. La noche antes de la batalla "se disfrazo Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere" (versículo 8).
Saúl peco al consultar a una hechicera. Si Dios se negaba a responderle por medio de un profeta a cause de su desobediencia en la administración del gobierno, ¡cuanto más se negarla a responderle por medio de un profeta cuando Saúl consultaba una hechicera! Recuérdese que Samuel había sido profeta (Hechos 13:20) y juez (I Samuel 7 6, 1517). Y Dios no se valdría de un profeta para responder a Saúl. En otras palabras, Dios no se valdría del profeta Samuel para responderle a Saúl. Mas aun, Dios no se valdría de nadie porque se negaba rotundamente a escuchar a Saúl debido a su actitud rebelde.

Se hace pasar por Samuel

Ahora veamos lo que sucedió: "La mujer entonces dijo: ¿A quien te haré venir?" La mujer hacia creer que se ponía en contacto con los muertos haciéndoles venir fuera del sepulcro". Saúl respondió: "Hazme venir a Samuel". No apareció el espíritu primero y luego la forma visionaria de un muerto sino que la mujer vio primero una forma exactamente igual a Samuel: "Y viendo la mujer a Samuel, clamo en alta voz, y hablo aquella mujer a Saúl, diciendo: ¿Por que me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Que has visto?" (I Samuel 28:12?13). Nótese que el espíritu de adivinación no se manifestó primero sino que produjo la forma de Samuel la cual SOLAMENTE ERA VISIBLE PARA LA MUJER. Saúl no la vio. Le preguntó a ella que había visto.
"Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra" (versículo 13). Esta es una traducción incorrecta. La palabra traducida como "dioses" es elohim en hebreo, y puede significar el Dios verdadero, dioses paganos o jueces. En Éxodo 22:8, 9 la misma palabra elohim se traduce como jueces. En I Samuel 28:13 el versículo debía rezar: "He visto un juez que sube de la tierra", como queda demostrado en el versículo siguiente: "Él le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia".

Un engaño

Nótese que Saúl aun NO veía a nadie. Sólo entendió, por el razonamiento, que la figura que la mujer veía era la de Samuel. Aquí tenemos un ejemplo perfecto de cómo los espíritus malignos imitan a los seres humanos. El espíritu produjo un espejismo visible solo para la mujer para quien la visión fue de un juez que salía de la tierra. Recuérdese que Samuel estaba sepultado a unos 80 kilómetros de distancia de Endor, donde se desarrollaba esta sesión. Samuel no resucitó. ¡Toda la escena fue un FRAUDE SOBRE-NATURAL! El espíritu, personificando a Samuel, se dirigió al rey Saúl: "¿Por que me has inquietado haciéndome venir?" Nótese el espíritu mentiroso. Satanás le había mentido a Eva de modo similar. "Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, Y Dios SE HA APARTADO DE MÍ, Y NO ME RESPONDE MAS, NI POR MEDIO DE PROFETAS NI POR SUEROS; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer" (versículo 15).
El espíritu continuó haciéndose pasar por Samuel y reprochó a Saúl por su mal obrar, y luego terminó diciendo: "...mañana estaréis conmigo tu y tus hijos; y el Eterno entregara también al ejercito de Israel en manos de los filisteos, (versículo 19). ¿Cómo sabia el espíritu lo que había de suceder? Porque Dios muchas veces hace saber sus planes a los espíritus malignos. (Nótense I Reyes 22:22?23 y II Crónicas 18:21?22.) Dios permitió que los "espíritus de mentira" supieran sus planes. El gobierna sobre todo y ha permitido que Satanás y sus demonios controlen este mundo e influyan en él. El espíritu adivinador de aquella mujer en Endor debió saber que Dios entregaría a Saúl al día siguiente y le dijo a Saúl lo que sucedería para que su engaño pareciese real.

El castigo de Saúl

Ahora veamos que le sucedió a Saúl por haber indagado el futuro valiéndose de una médium espiritista: "Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra el Eterno, contra la palabra del Eterno, la cual no guardo, y porque consulto a una adivina, y no consulto al Eterno: por esta causa lo mato, y traspasó el reino a David hijo de Isaí" (I Crónicas 10:1 3?14). ¡Así de grave es el espiritismo para Dios! Le quito la vida a Saúl por haber consultado a una adivina.
En la revelación que hizo Jesús al apóstol Juan nos advirtió acerca de la creciente influencia de los espíritus malignos, quienes llegaran a tener tanto influjo en los asuntos del mundo que los gobernantes de las naciones obraran de acuerdo con sus palabras mentirosas. El control ejercido por estos espíritus malignos, que se describe en Apocalipsis 16:13?16, conducirá al ARMAGEDÓN. Hoy se nos advierte: "No creáis a todo espíritu, sino PROBAD LOS ESPÍRITUS si son de Dios" (I Juan 4:1). Tenemos que averiguar si los espíritus son buenos o malos. Isaías escribió: "Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultara el pueblo a su Dios? ¿Consultara a los muertos por los vivos? ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido" (Isaías 8:19?20).

Los espíritus malignos no traen luz.

Los espíritus que se hacen pasar por seres humanos en las sesiones de espiritismo hacen creer que traen luz y conocimiento. Al respecto el apóstol Pablo escribió: "Porque estos [ministros que dicen servir a Jesucristo] son falsos apóstoles, obreros fraudu-lentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque EL MISMO SATANÁS SE DISFRAZA COMO ÁNGEL DE LUZ. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras" (II Corintios 11: 13?15). Santiago nos dice que hacer cuando nos hallemos ante la influencia de espíritus malignos: "Someteos, pues, a Dios; RESISTID AL DIABLO, Y huirá de vosotros…" (Santiago 4:7). No hay que obedecer al diablo cediendo a sus tentaciones. Lo que tenemos que hacer es pedir la ayuda de Dios, mantenernos firmes para no ceder a la influencia satánica. Tenemos que someternos a la corrección de Dios y permitir que El nos guíe. El capitulo más importante de la Biblia relacionado con nuestro combate contra los espíritus malignos es Efesios 6, comenzando con el versículo 10: "Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestios de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir... Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la VERDAD" . Jesús dijo que la verdad nos hará libres (Juan 8:32). La Palabra de Dios, la Biblia, es la verdad, y es necesario que la entendamos.
"Y vestidos con la coraza de justicia". La justicia es guardar todos los mandamientos de Dios (Salmos 1 19?172). "Y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz". Todos tenemos que obrar para que la buena nueva del reino de Dios llegue al mundo entero. "Sobre todo, tomad el escudo de la FE, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno". Fe es confianza absoluta en que Dios nos librara por encima de todos los obstáculos. "Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del espíritu, que es la PALABRA de Dios . Utilicemos la Biblia para saber que hacer y contra que resistir. Es la única espada que puede vencer los espíritus malignos, conquistar el pecado y darnos autodominio.
"Orando en todo tiempo con toda oración y suplica en el espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y suplica por todos los cantos". No debemos cansarnos de var. No debemos ser negligentes. Tenemos que ORAR con perseverancia, no solamente por nosotros mismos sino también por todos aquellos a los que Dios ha llamado. Nuestra vida eterna depende de que podamos vencer las tentaciones del diablo y someternos al gobierno, a la AUTORIDAD de Dios en nuestra vida.
¡Ya es hora de que reconozcamos los poderes malignos que se manifiestan a través del espiritismo!
 
Si el espiritismo es un fraude, igual que la secta de la iglesia universal de dios.
 
Yo no creo en el espiritismo, tampoco en que el diablo se pueda manifestar haciéndose pasar por fantasmas familiares en sesiones de espiritismo ni nada de eso.
Todo tiene una explicación, que no sepamos cual es no quiere decir que no exista.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas