El esoterismo puede considerarse una regilion?

yezzz

Miembro
3 Junio 2020
19
1
Se que este tema es muy polemico, llevo años practicando la lectura de cartas astrales y estas me han mostrado lo que he necesitado ver en mi vida, para mi la religion es aquella que escuchas tus plegarias, se que existe la diversidad de creencias la respeto pero uno tambien le hace caso a lo que funciona saludos!
 
  • Angry
Reacciones: joseguitah ozeguita
Como una actividad personal,…
Podemos llamar religión a toda conducta humana que nos mueve a tener una relación con un SER SUPERIOR.
Y la lectura de las cartas...es una actividad que busca tener una relación con un SER SUPERIOR...pero no con el DIOS de los cristianos.
 
Se que este tema es muy polemico, llevo años practicando la lectura de cartas astrales y estas me han mostrado lo que he necesitado ver en mi vida, para mi la religion es aquella que escuchas tus plegarias, se que existe la diversidad de creencias la respeto pero uno tambien le hace caso a lo que funciona saludos!
lo que haces es spam
 
Como una actividad personal,…
Podemos llamar religión a toda conducta humana que nos mueve a tener una relación con un SER SUPERIOR.
Y la lectura de las cartas...es una actividad que busca tener una relación con un SER SUPERIOR...pero no con el DIOS de los cristianos.

Con quien se buscaría tener una relación con la lectura de cartas?
 
Se que este tema es muy polemico, llevo años practicando la lectura de cartas astrales y estas me han mostrado lo que he necesitado ver en mi vida, para mi la religion es aquella que escuchas tus plegarias, se que existe la diversidad de creencias la respeto pero uno tambien le hace caso a lo que funciona saludos!

[...] para mi la religion es aquella que escuchas tus plegarias [...]

Falso. La religión no escucha ninguna plegaria.
Para empezar el creyente ha de arrepentirse.
Marcos 1.4 (NBLH): Juan el Bautista apareció en el desierto predicando (proclamando) el bautismo de arrepentimiento

[...] la respeto pero uno tambien le hace caso a lo que funciona [...]

Ahí está su error.
Le funciona porque le agrada aquello que quiere oír.

Su religión es el YO, MI, ME.
 
Las regiliones estan basadas en estructuras o me van a decir que en la biblia no esta plasmada la mano del hombre?? porque cada religion interpreta la creencia a su criterio o no como una verdad universal de Dios que alguien me explique
 
Las regiliones estan basadas en estructuras o me van a decir que en la biblia no esta plasmada la mano del hombre?? porque cada religion interpreta la creencia a su criterio o no como una verdad universal de Dios que alguien me explique

Seguramente te sentirás afortunado de entender tu vida según al azar de los astros.
Precisamente la Biblia los denuncia.
A los adivinos, digo.
 
  • Like
Reacciones: joseguitah ozeguita
Las regiliones estan basadas en estructuras o me van a decir que en la biblia no esta plasmada la mano del hombre?? porque cada religion interpreta la creencia a su criterio o no como una verdad universal de Dios que alguien me explique
La religión en asociación, tiene una estructura organizacional...."como" en una empresa o institución pública... con sus propias políticas.
Tanto los budistas, los hinduistas, los islamitas y más... están organizados y comparten un conjunto de doctrinas relacionadas con la vida, el universo, la ética, la sociedad, etc.
 
El cristianismo verdadero enseñado por los Apóstoles es incompatible con la magia, esoterismo, astrología y todo tipo de lectura físicas humanas (manos) , de cosas , de órganos de animales, del tiempo , etc. y en sí son religiones o creencias, ya que sus principios están por sobre las decisiones humanas, fuera de la voluntad de Dios y Pablo castigo a la mujer con el espíritu de adivinación, sacándole de ella y dice que le traía mucha ganancia a sus amos y claro que les funcionaba, pero estamos con Dios o con el diablo.

Saludos.
 
Esto me lleva a cierta reflexión:
Estamos ante un espejo?
Qué seria pues el espejo?
No entendí ...
El espejo, es un medio que proyecta lo que está enfrente.
 
No entendí ...
El espejo, es un medio que proyecta lo que está enfrente.

El espejo es lo que uno proyecta.

Mejor dejamos esto para otro post. Tiene cierta profundidad.
 
El espejo es lo que uno proyecta.
Mejor dejamos esto para otro post. Tiene cierta profundidad.
Si te refieres a lo que escribió Santiago... eso si merece un tema.
El espejo refleja tu aspecto externo..no el interno.
 
Si te refieres a lo que escribió Santiago... eso si merece un tema.
El espejo refleja tu aspecto externo..no el interno.

Esta de Pablo está más cerca de lo quería decir:

1 Corintios 13.12 (NBLH): 12 Porque ahora vemos por un espejo, veladamente, pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido.
 
Esta de Pablo está más cerca de lo quería decir:
1 Corintios 13.12 (NBLH): 12 Porque ahora vemos por un espejo, veladamente, pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido.
Cuando Pablo era niño, solo se veía como niño, pero ya siendo adulto...puede ver lo que realmente era de niño.
Pablo ahora solo puede imaginarse cómo habrá de ser en el reino de DIOS, pero NO LO SABE TODAVÍA.
Y este ENIGMA será descubierto a la venida del Señor Jesucristo...entonces sabrá LO QUE ÉS y cómo era realmente en su condición de discípulo humano.

1 Juan 3:2
Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser.
Pero sabemos que cuando Cristo se manifieste, seremos semejantes a El, porque Lo veremos como El es.
 
  • Like
Reacciones: Valen
Las regiliones estan basadas en estructuras o me van a decir que en la biblia no esta plasmada la mano del hombre?? porque cada religion interpreta la creencia a su criterio o no como una verdad universal de Dios que alguien me explique
A fácil mira te explico. Tenemos que pensar como los niños, si Dios nos indica un "si" es un sí y nunca no, los niños piensan de manera absoluta, no relativa, por eso lo absoluto es divino, y lo relativo.... Simplemente no lo es.