El escándalo de la carta del Presidente de los Testigos de Jehová a Hitler

23 Septiembre 2010
720
0
El escándalo de la carta del Presidente de los Testigos de Jehová a Hitler



Mientras los miembros de Los Testigos de Jehová sufrían muerte y tortura por el Nazismo de Hitler, el Presidente de Los Testigos de Jehová mandaba una carta a Hitler diciéndole que tenia "altos ideales" y "principios justos", entre los cuales estaba "la pelea contra el materialismo judío".
En completo acuerdo con los idénticos objetivos
"refiriéndose a las metas meramente religiosas y no políticas, y los esfuerzos de los ‘Investigadores de la Biblia’ [Testigos de Jehová], se puede decir que estos están en completo acuerdo con los idénticos objetivos del Gobierno Nacional del Reich Alemán"
Todos sabemos la represión religiosa que sufrieron los judíos y otras religiones, incluyendo los propios miembros de los Testigos de Jehová (ilustración 1), quienes lógicamente deben sentir dolor al leer estas palabras de su dirigente espiritual. Al menos, sería lo normal, dado que ellos nada tenían de amenaza política. Sólo se me ocurre como causa de no sentir dolor, el que en los grupos coercitivos se anula la capacidad de disentir o de quejarse. Afortunadamente, no todos sucumben a esta práctica coercitiva y logran su autonomía de voluntad.
Por si alguien duda de esa práctica coercitiva en la organización de los Testigos de Jehová, les dejo aquí una muestra:
"El que se haya elevado el nivel de la educación ha mejorado el caudal de talento a tal grado que los seguidores se han hecho tan criticones que es casi imposible dirigirlos. Pero el espíritu del pensar independiente no reina en esta organización de Dios " (Revista Atalaya 1989 15/9 pág. 23. Publicada por Los Testigos de Jehová)
Según la carta, Hitler tenía altos ideales en el campo de la religión
"la organización Watchtower [Los Testigos de Jehová], son firmes en el mantenimiento del orden y seguridad dentro del estado, además de llevar a cabo los mencionados altos ideales del Gobierno Nacional en el campo de la religión"
Es difícil de explicar cómo podría decirse que Hitler tuvo "altos ideales (…) en el campo de la religión". Nadie duda hoy en día del interés esotérico-religioso de Hitler, puesto que la información de que recorrió varios lugares del mundo en busca de reliquias y tesoros que él consideraba mágicos, ya está confirmada. Sirva de ejemplo que un enviado de Hitler fue al Monasterio de Montserrat exigiendo que le mostrasen un Grial. Eso así lo relató recientemente un clérigo de dicho lugar monástico. Por supuesto, se opusieron a facilitarle las cosas al enviado de Hitler.
Pero no es la doctrina esotérico-religiosa lo que agrava el asunto, sino que Hitler perseguía a muchos grupos también por la religión que profesaban, como antes he comentado.
Consideran justos los principios de Hitler en la pelea contra los judíos
"le rogamos Sr. Canciller que nombre una comisión de hombres que no tiene ningún prejuicio contra nosotros --hombres que no tienen intereses religiosos profesionalmente pero que nada mas estén interesados en cumplir con los principios justos como fueron diseñados por el propio Sr. Canciller
Los principios mencionados se refieren al párrafo 24 del programa del Partido Nacional Socialista Alemán de Trabajador (National Socialistic German Party of Workers), que dice:
(…)´El partido, como tal, representa el punto de vista de cristianismo positivo sin unirse a ninguna denominación. Pelea contra el espíritu materialista judío dentro y fuera de nosotros y está convencido que cualquier recuperación de los alemanes tiene que nacer de adentro para afuera.’
Mientras el resto del mundo le decía a Hitler que su pelea contra los judíos -igual que contra otras etnias y grupos religiosos- era una grave injusticia y crimen social, el Pdte. de los Testigos de Jehová dijo que eran "principios justos" la "pelea (…) dentro y fuera" contra los judíos.
Notemos cuando habla de una "recuperación de los alemanes", pues la meta de Hitler era extender sus "principios" hacia fuera de sus fronteras mediante esa "pelea" contra los judíos.
Por fortuna, otros hicieron mucho para ayudar a las víctimas de la persecución Nazi
A mediados del 2009, la fundación que dirige el judío Gary Krupp, informó que obran en su haber más de 2.300 páginas de documentos que demuestran que el Papa Pío XII trabajó con diligencia para salvar a los judíos de la tiranía Nazi.