EL ES.

15 Diciembre 1998
301
0
Bendiciones.

Cuando Dios llama a Moisés, este se encuentra en muchos dilemas, entre ellos sentirse impotente ante el poderío del reino de faraón, pero otro dilema muy importante y que preocupaba a Moisés era, Cual es el nombre del Dios al cual serviré? Cual es el nombre del Dios de Israel?

Ex:3:14:
Y respondió Dios á Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás á los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado á vosotros.

Hoy en día existen tantas doctrinas y tantos pensamientos diferentes y tantas religiones, que nos olvidamos de EL GRAN YO SOY, nos olvidamos de que EL ES, nos olvidamos de seguir y conocer aquel cuyo nombre es EL YO SOY, que no tiene principio ni final.
Nos hemos desviado de la sustancia del verbo para caer en juicios y erroneos caminos.
Pero quien es el YO SOY?

Is:44:24: Así dice Jehová, tu Redentor, y formador tuyo desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;
Is:44:25: Que deshago las señales de los adivinos, y enloquezco á los agoreros; que hago tornar atrás los sabios, y desvanezco su sabiduría;
Is:44:26: Que despierta la palabra de su siervo, y cumple el consejo de sus mensajeros; que dice á Jerusalem: Serás habitada; y á las ciudades de Judá: Reedificadas serán, y sus ruinas levantaré;
Aqui vemos a un Dios que no deja dudas que EL ES. Que fuera de el no hay absolutamente nada. Vemos a un Dios que proclama por la voz y la letra de Isaias que EL ES el que hace y deshace, que no se abruma por ningún conocimiento ni otro poder.
Is:44:28: Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y al templo: Serás fundado.
Que cumple lo que EL QUIERE, porque EL ES.

Is:45:2: Yo iré delante de ti, y enderezaré las tortuosidades; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos;
Is:45:3: Y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados; para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre
Is:45:5: Yo Jehová, y ninguno más hay: no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste;
Dios mismo no tiene ningun tipo de problema al acaparar toda la gloria a EL, pues EL ES. Al dejar entender que solo EL lo hizo todo, que solo EL lo hace todo y que solo EL lo hará todo pues EL ES el que ES.
No deja ningún espacio para calzar otro tipo de dios o ídolo que atribuya algún tipo de poder o creación o milagro.

Is:45:6: Para que se sepa desde el nacimiento del sol, y desde donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo:

Is:45:7: Que formo la luz y crío las tinieblas, que hago la paz y crío el mal. Yo Jehová que hago todo esto.

Is:45:12: Yo hice la tierra, y crié sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y á todo su ejército mandé.
Is:45:13: Yo lo desperté en justicia, y enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos, no por precio ni por dones, dice Jehová de los ejércitos.

Al leer esta palabra viva, no hay nada más que decir que EL ES.
Que no hay nada que escape a sus manos, que no hay nada que EL no sepa, que no hay nada que EL no pueda, que no hay lugar en el universo donde EL no está presente, Que fuera de EL no hay nada, que todo lo demás es como hojarasca porque EL ES EL QUE ES.

En Cristo
Jorge Ulate
 
Jesucristo es "Yo soy el que soy"
 
Gracias, hermano Ulate.

Sería muy apropiado decir que como Dios es Dios, el GRAN YO SOY, ninguna criatura humana se asemeja a El. Y ninguna criatura humana puede recibir ni la cien mil trillonésima parte de la gloria del SEMPITERNO TODOPODEROS DIOS. Ninguna.
 
Lo interesante de todo esto, de esta manera de concebir a Dios es que muchos no tienen miedo de decir que su Palabra escrita no es la Autoridad Suprema y quieren imponer sus tradiciones y racionalismo sobre lo que Dios ha dicho.
 
Ezequiel y hermanos,

Todo lo que se salga de lo que EL ES y de lo que EL ha dicho, entonces se escapa de su perfecta voluntad.
Dios no deja duda que solo através de EL, hay vida eterna.
y que EL ES es hacedor de todas las cosas.


Bendiciones
 
Hnos.

Es interesante que el "Yo soy el que soy" Se hizo carne, y habitó entre nosotros (Juan 1)
Jn:1:14 Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Tambien es muy interesante saber que dice: Jn:1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (RVA) El Verbo era DIOS...!!!!! Pero la institución que se dice dueña de las traducciones.... Oh paradoja...!!! NO LA CREE...!! Es mas NO LA SABE...!! Y MUCHO MENOS LA LEE....!!! Mis hermanos ¿No es triste???

Mizpa
Daniel Ortega
 
Originalmente enviado por: Jorge Ulate:
Ezequiel y hermanos,

Todo lo que se salga de lo que EL ES y de lo que EL ha dicho, entonces se escapa de su perfecta voluntad.
Dios no deja duda que solo através de EL, hay vida eterna.
y que EL ES es hacedor de todas las cosas.


Bendiciones

Hermano Jorge, Dios es tan bueno que él no complica nuestras vidas. Lo que usted explica es tan fácil de comprender que no comprenderlo, creerlo y obedecerle es un gran pecado.

Tengo un recuerdo en mi memoria de un equipo llamado Alajuela que vino a jugar en Lima. ¿Es usted aficionado al fútbol?
 
Hermano Ezequiel,
Que simple es el poderoso evangelio, a Dios sea la gloria, y como dice usted sería un pecado no entenderlo.

A su pregunta, si soy aficionado al futbol, de hecho me identifico con el equipo de Alajuela que quedó campeón esta temporada, vamos a jugar la copa Merconorte, creo que dos equipos de Perú van a estar también y si no me equivoco abrimos la copa con uno de ellos, es así?

Bendiciones

en Cristo
Jorge Ulate
 
Ezequiel:
Viva la LIGA!!!!!! (Liga Deportiva Alajuelense, o como tu dices, Alajuela, mi ciudad natal)
 
Horacio,

Eres Liguista! Dale Gloria mi hermano!
biggrin.gif
biggrin.gif

esto nos une más
biggrin.gif
biggrin.gif
 
Daniel, ¿podrías explicarte?
¿quién dices que no lee ni cree eso?
 
Así es Jorge, creo que lo que voy a decir solamente lo entenderán los ticos (me disculpan los demás), pero la Biblia dice que al final la Liga siempre ganará, porque el triunfo final es del León.
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif