EL ERROR GARRAFAL DE HECTORLUGO...

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
77.979
4.207
En otro tema que no viene al caso HectorLugo declaró esto que pego acá abajo.
Pero no solo lo declaró sino que dijo que esto que el dice es el resultado de la teología sistemática del nuevo testamento y sotereología cristiana.

Por favor los invito a leer lo que él dijo...

HectorLugo:

SI la naturaleza de Adán antes de caer necesitaba ser perfeccionada Dios seria el culpable de la caída del primer Adán, por defecto de diseño ,

La naturaleza de Adán antes de caer no sirve pues necesitaría otras cualidades e información respecto a la raza después de la caída ,
Si Jesús hubiese sido como Adán antes de la caída ,hubiese sido un hombre especial y diferente sin cdbydm por tanto ciego Al mal trascendente y por lo tanto con ventajas sobre la raza actual en torno Al dominio de los deseos carnales y la lucha contra el pecado ,no hubiese sido una lucha pareja y no hubiese sido una buena representación de la humanidad , implicaría también que los creyentes estaríamos solos en nuestras luchas pues Si Jesús en realidad no fue como nosotros en nada puede ayudarnos en lo que el jamas experimento ,sin embargo la biblia contradice esta postura pues claramente dice que Jesús puede ayudarnos precisamente porque fue tentado en todo como nosotros ,,
Sabiendo que el 99% de nuestras tentaciones son debidas a que habitamos un cuerpo semejante a pecado es Ilógico que Jesús el cual según salmo no tenia en su carne deseos contra Dios por ser una carne celestial pueda pretender ser un verdadero hombre igual a nosotros .

Para mi no es difícil aceptar mi punto porque responde a toda la teología sistemática del nuevo testamento y sotereología cristiana con abundantes pasajes que lo avalan.

Listo...

Ahora... aclaremos antes de seguir, que el tema no es sobre HectorLugo y mucho menos contra él sino sobre las cosas que dijo y que están completamente erradas.

La pregunta que les hago a los casuales lectores...

¿Que es lo que ustedes creen que es incorrecto en esta declaración?

Yo se que muchos que leen nuestros aportes no se juegan y no opinan, pero el que no se mete no crece y se crece mas, cuando se está equivocado que cando se esta en lo correcto.

Invito a los foristas comprometidos con este foro que nos escriban su opinión.

Mas tarde en el mismo tema me reta a preguntar a los hermanos sobre el asunto.

Te reto ,, sin prejuiciarlos de antemano
Muéstrale este ultimo aporte que escribí a tus familiares y hermanos en Cristo y ve que porcentaje de ellos no esta de acuerdo con mi punto...

Yo les quiero preguntar..
¿Cómo es que algunos ángeles pecaron, sin tener un CUERPO semejante a pecado?
¿Es inevitable que cualquiera que tenga un CUERPO DE CARNE ...peque?
¿Qué es lo que REPRIMIÓ que CRISTO pecara...SU CARNE?

Última edición:
Yo les quiero preguntar..
Lucifer, un ángel de luz, no tenía naturaleza carnal sino espiritual. La naturaleza carnal la conocemos, la espiritual no.
El pecado inicial en el cielo por parte de Lucifer no tiene que ver con naturaleza alguna, pues la Biblia declara, tomando como símil al rey de Tiro: Eze 28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
Satanás, entonces, antes de pecar era perfecto, sin que la naturaleza nada tenga que ver. Su pecado fue el codiciar ser como Dios, pecado que más tarde también se manifestó, previo engaño, en el hombre perfecto y "bueno en gran manera" al ser creado. La carne nada tuvo que ver.

Adán con su cuerpo de carne no necesariamente tenía que pecar; fue un acto de libre albedrío el que eligiera, sin que la carne nada tuviera que ver. Su carne también era "buena en gran manera"; después del pecado el hombre TODO se corrompió y finalmente murió porque esa es la paga del pecado. El pecado no estaba inicialmente en su carne sino en su mente, la cual debía emplear bien al no codiciar ser como Dios.

Está claro que Cristo reprimió el codiciar ser como Dios siendo hombre, se despojó de usar su poder divino, el ser como Dios, ya que el Verbo era Dios, para resistir la tentación a que fue sometido por Satanás.

Triunfó donde Adán no pudo ante un mandato sencillo como es el de no comer de determinado árbol.

Heb 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
Y socorrer a los que hemos sido tentados y vencidos

• Like
Reacciones: DavidRomero
3307551

Los ángeles pecaron porque podían hacerlo y podían hacerlo porque tenían voluntad propia.
Nada que ver con el cuerpo ni con el pecado.
Antes de pecar no existía el pecado.
Y los ángeles pecaron siendo seres espirituales y el hombre pecó siendo carne.
Nada que ver.

No.
La posición de debilidad no la da la carne sino la posición.
El hecho de estar bajo autoridad y de tener voluntad propia, es en si mismo, una debilidad.
¿Y debilidad porque?
Porque desde el momento en que uno puede hacer algo que no debe se convierte en alguien con cierta debilidad.
Si uno no tuviera voluntad propia y fuera una marioneta no tendría ninguna debilidad y jamás se podría desviar.
Por otro lado el cuerpo de carne que creó Dios no conducía a su dueño a pecar.
La carne se alteró con el pecado de Adán.

No.
Jesús no pecó porque se mantuvo voluntariamente obediente y pudo ejercer su voluntad porque no habitaba en una carne vendida al pecado.

Lucifer, un ángel de luz, no tenía naturaleza carnal sino espiritual. La naturaleza carnal la conocemos, la espiritual no.
El pecado inicial en el cielo por parte de Lucifer no tiene que ver con naturaleza alguna, pues la Biblia declara, tomando como símil al rey de Tiro: Eze 28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
Satanás, entonces, antes de pecar era perfecto, sin que la naturaleza nada tenga que ver. Su pecado fue el codiciar ser como Dios, pecado que más tarde también se manifestó, previo engaño, en el hombre perfecto y "bueno en gran manera" al ser creado. La carne nada tuvo que ver.

Adán con su cuerpo de carne no necesariamente tenía que pecar; fue un acto de libre albedrío el que eligiera, sin que la carne nada tuviera que ver. Su carne también era "buena en gran manera"; después del pecado el hombre TODO se corrompió y finalmente murió porque esa es la paga del pecado. El pecado no estaba inicialmente en su carne sino en su mente, la cual debía emplear bien al no codiciar ser como Dios.

Está claro que Cristo reprimió el codiciar ser como Dios siendo hombre, se despojó de usar su poder divino, el ser como Dios, ya que el Verbo era Dios, para resistir la tentación a que fue sometido por Satanás.

Triunfó donde Adán no pudo ante un mandato sencillo como es el de no comer de determinado árbol.

Heb 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
Y socorrer a los que hemos sido tentados y vencidos
No vi tu respuesta hasta que terminé la mía y la grave y si no me equivoco, y estás de acuerdo, creo que hemos respondido lo mismo, o casi los mismo.

HectorLugo:

SI la naturaleza de Adán antes de caer necesitaba ser perfeccionada Dios seria el culpable de la caída del primer Adán, por defecto de diseño,
La naturaleza de Adán antes de caer no sirve pues necesitaría otras cualidades e información respecto a la raza después de la caída...
HectorLugo:

La perfeccion o imperfeccion de la conducta de Adan no implica defecto de diseño. De modo que, la conducta sea de un modo o de otro de Adan, no tiene nada que ver con el diseño, pues es libre. De modo que Adan ni antes ni despues fue ciego al bien y el mal. Aun mas ampliado, nadie ni en los cielos o en la tierra es ciego al bien y el mal.

Señores, Dios, no solo creó al hombre bien creado, y como él solo podría haberlo hecho, sino que, aparte, lo hizo a su imagen y semejanza.

Adán no tenía nada de malo y no necesitaba una actualización 2.0.

Nosotros podemos crear cosas imperfectas que se pueden ir mejorando con el avance de nuestros conocimientos, pero Dios es omnisciente.

Si Dios "viera" (en su omniciencia) que el hombre 1.0, debería mejorarse a 2.0, directamente lo crearía 2.0 y si viera que aún el 2.0 necesita mejoras, ya lo hubiera creado con esas mejoras.

Entonces... podemos concluir de que hombre no pudo haber sido hecho de mejor manera que aquella en la que fue hecho.

Si no entendemos y creemos esto, entonces no estamos razonando bien.

Entonces..
¿Cual es la diferencia FUNDAMENTAL entre el Adán hombre y Jesucristo hombre?

En otro tema que no viene al caso HectorLugo declaró esto que pego acá abajo.
Pero no solo lo declaró sino que dijo que esto que el dice es el resultado de la teología sistemática del nuevo testamento y sotereología cristiana.

Por favor los invito a leer lo que él dijo...

HectorLugo:

SI la naturaleza de Adán antes de caer necesitaba ser perfeccionada Dios seria el culpable de la caída del primer Adán, por defecto de diseño ,

La naturaleza de Adán antes de caer no sirve pues necesitaría otras cualidades e información respecto a la raza después de la caída ,
Si Jesús hubiese sido como Adán antes de la caída ,hubiese sido un hombre especial y diferente sin cdbydm por tanto ciego Al mal trascendente y por lo tanto con ventajas sobre la raza actual en torno Al dominio de los deseos carnales y la lucha contra el pecado ,no hubiese sido una lucha pareja y no hubiese sido una buena representación de la humanidad , implicaría también que los creyentes estaríamos solos en nuestras luchas pues Si Jesús en realidad no fue como nosotros en nada puede ayudarnos en lo que el jamas experimento ,sin embargo la biblia contradice esta postura pues claramente dice que Jesús puede ayudarnos precisamente porque fue tentado en todo como nosotros ,,
Sabiendo que el 99% de nuestras tentaciones son debidas a que habitamos un cuerpo semejante a pecado es Ilógico que Jesús el cual según salmo no tenia en su carne deseos contra Dios por ser una carne celestial pueda pretender ser un verdadero hombre igual a nosotros .

Para mi no es difícil aceptar mi punto porque responde a toda la teología sistemática del nuevo testamento y sotereología cristiana con abundantes pasajes que lo avalan.

Listo...

Ahora... aclaremos antes de seguir, que el tema no es sobre HectorLugo y mucho menos contra él sino sobre las cosas que dijo y que están completamente erradas.

La pregunta que les hago a los casuales lectores...

¿Que es lo que ustedes creen que es incorrecto en esta declaración?

No entendí muy bien el asunto (aunque se por donde viene y para donde va) así que respondo según lo que alcance a captar de la lectura rápida.

1. La naturaleza de Adán al igual que la naturaleza de cualquier otra criatura es siempre perfectible y nunca perfecta. Solo Dios tiene los atributos OMNI, MEGA o Máxima sobre toda la creación.
O dicho en lenguaje bíblico:

Dios no confía en sus siervos y a sus ángeles atribuye errores.

2. Que la carne (entendida como la materia de la que está hecha una persona) o el cuerpo (entendido como la forma que toma la persona) sean vehículos del pecado (como si lo portarán) es una doctrina herética (gnóstica para ser precisos) las formas y la materia de la que están hechas las cosas fue declarada Buena desde Génesis 1.

3. La única alteración tangible que ejerce la carne de pecado (entendida ahora no como el cuerpo o su materia) sobre nuestra carne física es la muerte. Es decir, nuestra materia, nuestro cuerpo y nuestra alma habrían permanecido indefinidamente como un solo ser por los siglos y por la gracia de Dios de no haber pecado. Pero como todos pecamos no podemos participar en la Gloria de Dios. Dicho en lenguaje Bíblico: El pecado entró por un hombre y por el pecado la muerte...así todos morimos...

3. El debate sobre las implicaciones,forma y significado de la encarnación es permanente y edificante. No obstante lo que ya fué revelado no requiere una "nueva* revelación. No veo porque Dios habría de preferir a un forista puertorriqueño o un argentino para revelarle algo que no le haya ya enseñado a los apóstoles.

4. Toda la materia con sus leyes, formas y manifestaciones proviene del Creador. En cambio los malos pensamientos, las envidias y todo lo que contamina al hombre proviene de adentro. No de la composición química, del exceso de magnesio o de los efectos del potasio en la capacidad de mantenerse fiel en el matrimonio. El pecado es un acto voluntario que procede de la rebelión (tener otra fuente de sabiduría =adivinación) y la obstinación ( tener a otro señor = idolatría).

• Like
Reacciones: M1st1c0 y IBERO
No entendí muy bien el asunto (aunque se por donde viene y para donde va) así que respondo según lo que alcance a captar de la lectura rápida.

1. La naturaleza de Adán al igual que la naturaleza de cualquier otra criatura es siempre perfectible y nunca perfecta. Solo Dios tiene los atributos OMNI, MEGA o Máxima sobre toda la creación.

2. Que la carne (entendida como la materia de la que está hecha una persona) o el cuerpo (entendido como la forma que toma la persona) sean vehículos del pecado (como si lo portarán) es una doctrina herética (gnóstica para ser precisos) las formas y la materia de la que están hechas las cosas fue declarada Buena desde Génesis 1.

3. La única alteración tangible que ejerce la carne de pecado (entendida ahora no como el cuerpo o su materia) sobre nuestra carne física es la muerte. Es decir, nuestra materia, nuestro cuerpo y nuestra alma habrían permanecido indefinidamente como un solo ser por los siglos y por la gracia de Dios de no haber pecado. Pero como todos pecamos no podemos participar en la Gloria de Dios. Dicho en lenguaje Bíblico: El pecado entró por un hombre y por el pecado la muerte...así todos morimos...

3. El debate sobre las implicaciones,forma y significado de la encarnación es permanente y edificante. No obstante lo que ya fué revelado no requiere una "nueva* revelación. No veo porque Dios habría de preferir a un forista puertorriqueño o un argentino para revelarle algo que no le haya ya enseñado a los apóstoles.

4. Toda la materia con sus leyes, formas y manifestaciones proviene del Creador. En cambio los malos pensamientos, las envidias y todo lo que contamina al hombre proviene de adentro. No de la composición química, del exceso de magnesio o de los efectos del potasio en la capacidad de mantenerse fiel en el matrimonio. El pecado es un acto voluntario que procede de la rebelión (tener otra fuente de sabiduría =adivinación) y la obstinación ( tener a otro señor = idolatría).
0. ¿Si no entendiste bien el asunto como es que sabés por donde viene y para dónde va? Eso es prejuicio o adivinación.
1. La naturaleza de Adán no era perfectible. Dios hizo lo que quería hacer y no estaba sometido a limitaciones de conocimiento alguno.
2. Incorrecto.
3. Incorrecto.
4. Incorrecto.

De nuevo...

El hombre es carne pero esto no quiere decir que sea un músculo o un bife de lomo.
El Verbo fue hecho carne pero esto no quiere decir que fue hecho una milanesa de nalga o riñonada del medio. Tampoco un cuerpo humano.

ROMANOS 7
14 Porque sabemos que la ley es espiritual;
mas
yo soy carnal, vendido al pecado.

Ser carnal no significa ser un pedazo de carne jugosa o tener un cuerpo no espiritual.

ROMANOS 7
17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

3. El debate sobre las implicaciones, forma y significado de la encarnación es permanente y edificante. No obstante lo que ya fué revelado no requiere una "nueva" revelación. No veo porque Dios habría de preferir a un forista puertorriqueño o un argentino para revelarle algo que no le haya ya enseñado a los apóstoles.
Son dos cosas distintas:
1. ¿Si lo enseñado, cerrado y sellado en las escrituras pueda ser revelado en diferentes épocas de la historia?
2. Y si la respuesta a la primer pregunta es afirmativa, ¿si Dios le daría esa revelación a un burro sudaca de nombre "DONNADIE" o se la daría a SU SANTIDAD el papa Francisco.

Y la respuesta para ambas es un rotundo SI.
Que por supuesto puedo justificar plenamente.

4. Toda la materia con sus leyes, formas y manifestaciones proviene del Creador. En cambio los malos pensamientos, las envidias y todo lo que contamina al hombre provienen de adentro. No de la composición química, del exceso de magnesio o de los efectos del potasio en la capacidad de mantenerse fiel en el matrimonio. El pecado es un acto voluntario que procede de la rebelión (tener otra fuente de sabiduría =adivinación) y la obstinación ( tener a otro señor = idolatría).
Esto quiere decir que lo que contamina al hombre no es lo que está afuera del hombre sino lo que viene del mismo hombre.

HectorLugo:

La perfeccion o imperfeccion de la conducta de Adan no implica defecto de diseño. De modo que, la conducta sea de un modo o de otro de Adan, no tiene nada que ver con el diseño, pues es libre. De modo que Adan ni antes ni despues fue ciego al bien y el mal. Aun mas ampliado, nadie ni en los cielos o en la tierra es ciego al bien y el mal.
Pies la biblia dice que se le abrieron los ojos ,,Asi que Evidentemente comenso a ver algo que antes no veia ,,

De todos modos el ver Mas de lo q veia fue precisamente la capacidad cognositiva q esclavisaria Al hombre de alli en adelante,,eso creo

Mi iluminacion parte de la revelacion dada a los apostoles en especial pablo ,, que usted no pueda verlo por falta de iluminacion no sostiene que yo estubiera trayendo una nueva revelacion ,, deme un solo texto que me desmienta y yo le devolvere 10 ,,que le parece??

Entonces..
¿Cual es la diferencia FUNDAMENTAL entre el Adán hombre y Jesucristo hombre?
Segun salmo ninguna , sin conocimiento del bien y del mal como adan antes de la caida a diferencia de todos nosotros ,,
Segun dice la biblia ,exactamente como adan pero despues de adquirir conocimiento del bien y del mal exactamente como todos nosotros y toda la raza humana

Pies la biblia dice que se le abrieron los ojos ,,Asi que Evidentemente comenso a ver algo que antes no veia ,,

De todos modos el ver Mas de lo q veia fue precisamente la capacidad cognositiva q esclavisaria Al hombre de alli en adelante,,eso creo
Claro...
El hecho de que se le hayan abierto los ojos implica un cambio en su naturaleza.

Cambio que Dios no aceptó y castigó con la muerte.
No era una actuación prevista pero fuera de calendario. NOOOOOO WAYYYYYYY.
Era algo que DIOS NO QUERÍA QUE EL HOMBRE POSEYESE...
El pecado no fue actualizarse fuera de los lineamientos divinos.