El error de Javier Bertucci

VALENCIA

Ave DOMINUS, morituri te salutant
23 Noviembre 2016
18.743
6.618
Venezuela
Hola.

Tal vez para muchos de ustedes este nombre no signifique nada, o lo habràn oido por casualidad, pero como venezolano cualquiera de nosotros conoce la gestión de este predicador pseudo-evangèlico que ha creado una religión llamada "El evangelio Cambia".

Le pido que en honor a la justicia no interprete mal, no es que el evangelio "cambie" con el tiempo, se supone que el evangelio "cambia" a la gente. Es esto último lo que realmente quiere decir esta frase.

Javier Bertucci, ha sido el único vocero de la comunidad evangélica (o al menos se identifica como tal) que se ha atrevido a lanzar su candidatura a la presidencia de este pais con aires mesiánicos, midièndose sin suerte con Nicolàs Maduro en los comicios pasados, pero conservando aun hoy sus aspiraciones politicas.

El caso es que Bertucci últimamente se ha estado promocionando mucho, y esparciendo graves errores doctrinales que conviene atajar y debatir.

Primero que nada Jesùs dijo "Mi Reino no es de este mundo... si mi reino fuera de este mundo mis ángeles me defenderían", Jesús manifiesta una posición neutral e incluso pro-gobierno con aquellos que gobernaban interinamente a Israel como lideres espirituales del pueblo, pero también era abierto a aceptar el liderazgo de los opresores romanos, reconociendo su autoridad; "dale al Cesar lo que es del Cesar y a DIOS lo que es de DIOS".


¿Significa esto que el cristiano debe abstenerse de participar en la politica?

En absoluto. El problema radica en asumir la religión con tinte mesiánico para promocionarse a gobernar, el cristiano debe discretamente gobernar con criterio conforme a la voluntad de DIOS sin hacer alarde de ello.

Hay abogados cristianos, ingenieros cristianos, contadores cristianos, pero no vemos un letrero en sus oficinas "abogado aplicando la ley divina desde 1985" o "contador justo de acuerdo a la ley de DIOS". De igual manera la politica debe ser llevada con madurez y aplomo individual: SER CONOCIDO POR TU ÈTICA Y RESPONSABILIDAD EN PRIMER LUGAR NO POR TUS CREENCIAS.

Para que cuando indaguen sobre ti se sorprendan de saber que tu integridad proviene de tu fé en lugar de criticarte cada vez que metes la pata porque inicialmente te promocionaste como cristiano y eres un mal ejemplo.

Mañana seguimos...​
 
Buen dia.

Bertucci insiste en sus prédicas que a Venezuela le espera un futuro promisorio que todo se arreglará, pero la insinuación se va aclarando a medida que escuchas lo que dice: la solución para este pais es el mismo.

Para lograr su cometido, necesita desacostumbrar a la gente de ese paradigma religioso que le resulta estorboso; le viene bien mencionar constantemente: "Crea en Cristo no crea en religiones" "Jesús siempre se opuso a los religiosos de su tiempo" "Jesús en todas las eras destruyó todo lo que tenía que ver con religión" "la religión te hace esclavo de un sistema religioso... haga como yo que soy libre".

Este razonamiento es ABSOLUTAMENTE FALAZ.

Jesucristo no se opuso a la religiosidad tradicional, al menos no la que tenía que ver con Jehová o Yahvé.

Jesucristo se crió dentro y era adepto del sistema religioso judío llamado judaismo, y asistía a la sinagoga todos los sábados. Jesucristo era de confianza, se le permitía pasar y leer los rollos de las Escrituras para posteriormente dar su interpretación. Lucas 4:16-22.

Sus padres lo presentaron al Templo junto con la ofrenda respectiva cuando era niño en cumplimiento de la Ley y religión tradicional judía (Lucas 2:22-25). Luego, lo vemos ya preadolescente ESCAPÁNDOSE para ir al Templo a "cumplir la voluntad del Padre", predicando, y enseñando en el Templo de Jerusalén (Lucas 2:43-50).

No vemos a Jesucristo salir las plazas, a gritar "arrepiéntanse la ira de DIOS viene" "No confían en esos religiosos fariseos y levitas, vayan directo a la fuente... a DIOS"

Nada de eso. Jesucristo se dirigió PRIMERO a las autoridades de este mundo, a las autoridades religiosas en este caso, cumpliendo asi "con toda justicia", haciendose eco de "el celo por tu casa me devora" Salmo 69:9, Juan 2:17.

¿Han visto como Jesús se airó gravemente en LA CASA de DIOS por motivo de los comerciantes?

Jesús era religioso, creia que allí en esas cuatro paredes se rendía culto a DIOS, a pesar que sabía que DIOS no puede ser contenido en obra de hechura humana. (2Cr 6:1-18).

Porque Jesús no pretendía crear una religión nueva: pretendía refundar el Judaismo desde adentro.

Sus esfuerzos iban dirigidos a reformar su propia casa, su propia religión, no a socavar los cimientos fundados antes. Y para eso, necesitaba ser primero uno mas entre sus seguidores, el mejor de ellos, el que SI cumpliera con toda justicia aun de este mundo (Mt 3:15), asi no fuera propiamente voluntad del padre.

¿Se opuso Jesús a los lideres religiosos de su tiempo?

En realidad solo se opuso a quienes le perseguìan, quienes llenos de hipocresìa, daban virajes a la palabra de DIOS para satisfacer la carroña de su corazón.

La mayor prueba que Jesús no se opuso a la religión es esta:

Mateo 23
Entonces Jesús habló a la muchedumbre y a sus discípulos, 2 diciendo: Los escribas y los fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés. 3 De modo que haced y observad todo lo que os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque ellos dicen y no hacen. 4 Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre las espaldas de los hombres, pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.

Son pocos los que se fijan en el verso 3. "HAGAN Y OBSERVEN TODO LO QUE LES DIGAN"

A pesar de la critica de Jesús hacia la gestión de los lideres religiosos, les llama a OBEDECERLES, aun en aquello que no se considere estricamente voluntad de DIOS.

Les llama a servir a ministros imperfectos y pecadores. NO a cometer sus faltas sino a CUMPLIR la buena obra de la fé.

Finalmente. ¿Que es una religión?

Una religión es una organizaciòn fundada en relación a la fé. Como toda organizaciòn tiene lideres, jerarquias, ministerios, dogmas, doctrinas y reglas a seguir.

SI usted dice que "sigue a Cristo pero no a religión", pero asiste al culto o parroquia para escuchar, obedecer dogmas, y aprender de un pastor, ministro o sacerdote, ustedes es uno de estos dos: O un hipócrita, o un ignorante.


Pero para no seguir en errores conviene saber...
¿Cual es la verdadera religión?

Santiago 1:27
La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones[a], y guardarse sin mancha del mundo..

También puedes leer Mateo 6.

¿Que significa esto?

¿Que las religiones que tienen cultos y ritos elaborados no son verdaderas?

NO. Jesucristo mismo lo demuestra siguiendo inicialmente una religiòn y Ley con 613 mandamientos.

Lo que significa es que lo verdaderamente relevante del culto que tributas a DIOS es LA CARIDAD y la SANTIDAD.

Ese es el meollo de toda filiaciòn cristiana. DIOS revela: "prefiero la misericordia al sacrificio" (Mt 9:13, 12:7)

Si usted se aleja, se aisla del pobre y necesitado porque usted teme ensuciarse de este mundo y sus imperfecciones usted ha fallado miserablemente en la premisa cristiana de Jesucristo. recuerda que de estos dos mandamientos penden toda la ley y los profetas "Ama a DIOS sobre todas las cosas Y AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO" Mc 12:28-34.

La verdadera religión te induce a la caridad, si no lo hace asi descártala...

El juicio de los corderos y los cabritos, no es sobre conocimiento, no es sobre fuerza, lo es sobre caridad:

"Tuve hambre y me diste de comer..." (Mateo 25:31-46)


La verdadera religión, la que agrada a DIOS es caritativa.

"Si no tengo Caridad(Agape) nada soy" 1Corintios 13.

Saludos
 
Jesús prefiere predicar en las sinagogas y adonde es invitado, omitiendo inicialmente salir a lugares públicos, no obstante Jesucristo fue expulsado de la sinagoga por endosarse el cumplimiento de las profecías en si mismo. ¡Lo iban a arrojar por un barranco! Lucas 4:16-30.

Su ministerio "público" dependió en gran medida de haber sido rechazado por la dirigencia religiosa.

Ante esta aspereza de fariseos y levitas, Jesucristo; a sabiendas que su misión debía ser cumplida de cualquier manera se volcó a predicarle a todos los que quisieran oirle, lo cual está hermosamente ilustrado en esta parábola:

Mateo 22
2 El reino de los cielos puede compararse a[a] un rey[b] que hizo un banquete de bodas para su hijo. 3 Y envió a sus siervos a llamar a los que habían sido invitados a las bodas, pero no quisieron venir. 4 De nuevo envió otros siervos, diciendo: Decid a los que han sido invitados: «Ved, ya he preparado mi banquete; he matado mis novillos y animales cebados, y todo está aparejado; venid a las bodas». 5 Pero ellos no hicieron caso y se fueron: uno a su campo, otro a sus negocios, 6 y los demás, echando mano a los siervos, los maltrataron y los mataron. 7 Entonces el rey se enfureció, y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos asesinos e incendió su ciudad. 8 Luego dijo* a sus siervos: «La boda está preparada, pero los que fueron invitados no eran dignos. 9 Id, por tanto, a las salidas de los caminos, e invitad a las bodas a cuantos encontréis». 10 Y aquellos siervos salieron por los caminos, y reunieron a todos los que encontraron, tanto malos como buenos; y el salón de bodas se llenó de comensales[c]. 11 Pero cuando el rey entró a ver a los comensales, vio allí a uno que no estaba vestido con traje de boda, 12 y le dijo*: «Amigo, ¿cómo entraste aquí sin[d] traje de boda?». Y él enmudeció. 13 Entonces el rey dijo a los sirvientes: «Atadle las manos y los pies, y echadlo a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes».

Los maestros de la ley, eran los primeros invitados, los originales, los hijos de la Ley legitimos. Ellos rechazaron el llamado de Jesús al banquete de conocimiento que EL les brindaba, por tanto FUERON INVITADOS AL BANQUETE OTROS SUSTITUTOS quienes eran nada mas y nada menos que gentiles.

Usted y yo estamos invitados al banquete del evangelio gracias a que Jesús fue rechazado por los Hijos legitimos.

Jesucristo empezó dentro de su religión nativa, invitó a los de su creencia en primera instancia, y al ser rechazado optó por cambiar su llamado a TODO EL RESTO DE la humanidad, -los que no eran kosher-, los despreciables, los inmundos (usted y yo), por eso Pedro tiene la visión de los animales inmundos:

"Pedro mata y come de todos esos animales inmundos" Hechos 10:9-16.
"Lo que DIOS ha purificado no lo llames tu inmundo"

Pero primero, Jesús empezó por su casa, por su religión, por su raza, eran la prioridad.

No se dedicó a despotricar contra la religión de sus padres. Obedeciendo al 4to mandamiento, -el único mandamiento con promesa-


2Timoteo 3:1-3 (NTV)
Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. 2 Pues la gente solo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. 3 No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno.

En otras palabras, no respetarán la religión de sus padres.
 
"
Si alguno se cree religioso, pero no refrena su lengua, sino que engaña a su propio corazón, la religión del tal es vana.

" Santiago 1:26.


¿Dice allí que ser religioso es malo?

Solo pone una condición a ser religioso: si eres un criticón, si andas viendo y hablando de como viste el prójimo, si hablas de su vida pasada, del puesto que tomó en la congregación, si eres prejuicioso entonces tu afán religioso es inútil.

Tu servicio a la congregación es vano.
Pero esta cita valida ser religioso ¿se dieron cuenta? Solo que hay que hacerlo bien.

....

En el Antiguo Testamento el servicio religioso toma una preponderancia que hemos olvidado un poco en el Nuevo. Pero no podemos descartar las palabras de los profetas y la Ley misma.

El cuarto mandamiento hace referencia indirecta a respetar las tradiciones de tus Padres, por supuesto las buenas tradiciones, como por ejemplo... respetar la religión ancestral.

2Timoteo 3
3
Pero debes saber[a] esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, 3 sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados[b], salvajes[c], aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos[d], envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios; 5 teniendo apariencia de piedad[e], pero habiendo negado su poder; a los tales evita.


Y se desprende esta otra enseñanza: no cambies los linderos que tus padres establecieron.. respétalos, y esto aplica EN TODO SENTIDO:


Proverbios 22:28
No muevas el lindero antiguo que pusieron tus padres.

Deuteronomio 19
14
No moverás los linderos de tu prójimo, fijados por los antepasados, en la herencia que recibirás en la tierra que el Señor tu Dios te da en posesión[b].


¿De que manera honrarás a tus padres?

No solamente celebrando su dia de cumpleaños, no solamente ayudándolo en su vejez, sino también honrando su memoria y su legado espiritual. Honra el legado de tus padres, enseña a tus hijos la fé que tus padres te han inculcado a ti, y haciéndolo te asegurarás una larga y provechosa vida en esta tierra y el beneplácito de tu Creador.
 
La Iglesia ha ido planteada por Jesús como una religión no como un soliloquio de almas independientes.



19 Además os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por[a] mi Padre que está en los cielos. 20 Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.” (Mateo 18:19-20)

“dos se ponen de acuerdo” “dos o tres reunidos en mi Nombre”

Esto echa por tierra las consideraciones de aquellos que piensan que la fé es un culto de fuerza propia, de maestro solitario y erudito, de iluminado en intimidad con DIOS y nadie mas; esto pone de relieve que el cristiano verdadero PERTENECE A UN REBAÑO religioso con miras a seguir al Pastor de esa forma, UNIDOS EN EQUIPO, no en solitario.

“Yo soy el Buen Pastor” Juan 10:1-18.

¿Pastorea el Buen Pastor en varios terrenos con una oveja en cada uno de esos espacios? ¿O pastorea UN REBAÑO?

Las ovejas (y algunos otros animales de pastoreo) tienen una particularidad: no necesitan que el pastor las toque para que avancen, viren o retrocedan, sino que la fuerza de empuje del rebaño hace que se muevan en la dirección de las demás. Caminan cuando las demás lo hacen y se detienen cuando el resto lo hace. En caso extremo el pastor no necesitó golpear o halar individualmente a todas solo a las primeras.

31 ¡Ustedes son mis ovejas, mi rebaño de seres humanos en mi prado, y yo soy su Dios!, dice el Señor DIOS» (PDT). Ez 34:31.



Esta naturaleza de rebaño de la Iglesia de Cristo, se asemeja y parte de la antigua religiosidad judía, la religión con la que nació Jesús; Jehová o Yahvé ha manifestado desde la antigüedad ser el pastor excelente de sus ovejas del pueblo de Israel:

Ezequiel 34 El SEÑOR me dijo: 2 «Hijo de hombre, profetiza sobre los pastores de Israel. Profetiza y dales este mensaje a los pastores. Así dice el Señor DIOS: ¡Oigan, pastores de Israel, que sólo se han estado cuidando a sí mismos! ¿No se supone que los pastores cuidan el rebaño?


En este orden de ideas, DIOS colocó en su Iglesia -la cual es INEVITABLEMENTE sinónimo de RELIGIÓN cristiana-, a muchas ovejas QUE NO SON INDEPENDIENTES entre sí sino que SIGUEN LA DIRECCIÓN DEL REBAÑO se sirven mutuamente de entre si. Como órganos de un cuerpo, un Cuerpo que es interdependiente:


1Corintios 12

14
Porque el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15 Si el pie dijera: «Porque no soy mano, no soy parte del cuerpo», no por eso deja de ser parte del cuerpo. 16 Y si el oído dijera: «Porque no soy ojo, no soy parte del cuerpo», no por eso deja de ser parte del cuerpo. 17 Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿qué sería del[k] oído? Si todo fuera oído, ¿qué sería del[l] olfato?
18 Ahora bien, Dios ha colocado a cada uno de los miembros[m] en el cuerpo según le agradó. 19 Y si todos fueran un solo miembro, ¿qué sería del[n] cuerpo? 20 Sin embargo, hay muchos miembros, pero un solo cuerpo.
21 Y el ojo no puede decirle a la mano: «No te necesito»; ni tampoco la cabeza a los pies: «No los necesito». 22 Por el contrario, la verdad es que los miembros[o] del cuerpo que parecen ser los más débiles, son los más necesarios; 23 y las partes del cuerpo que estimamos[p] menos honrosas, a estas las vestimos con[q] más honra. Así que las partes que consideramos más íntimas[r], reciben un trato más honroso, 24 ya que nuestras partes presentables no lo necesitan. Pero así formó[s] Dios el cuerpo, dando mayor honra a la parte que carecía de ella, 25 a fin de que en el cuerpo no haya división[t], sino que los miembros tengan el mismo cuidado unos por otros. 26 Si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él; y si un miembro es honrado[u], todos los miembros se regocijan con él.
27 Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él. 28 Y en la iglesia, Dios ha designado[v] primeramente, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego, milagros[w]; después, dones de sanidad[x], ayudas, administraciones, diversas clases de lenguas.
29 ¿Acaso son todos apóstoles? ¿Acaso son todos profetas? ¿Acaso son todos maestros? ¿Acaso son todos obradores de milagros[y]? 30 ¿Acaso tienen todos dones de sanidad[z]? ¿Acaso hablan todos en lenguas? ¿Acaso interpretan todos?


La Iglesia es pues, religión, Religión Cristiana.

Pablo se sentía honrado de seguir la religión de sus padres, porque SER RELIGIOSO NO ERA MAL VISTO POR LOS JUDÍOS sino que al contrario era un honor pertenecer alguna rama del judaísmo y si el vinculo era ancestral tanto mejor (Hechos 26:4-6), pero en vista que el Cristianismo supera las expectativas del judaísmo y este último rechaza la mesianidad de su Mesías (…), era primordial obrar un cambio en esa consciencia de Pablo servil pero feroz (Hechos 26:12-18).

Pero siendo justos, DIOS rescató la esencia más pura del judaísmo en Pablo, la rescató para continuarla en la religión que habría de durar hasta el fin del mundo… La Iglesia de Cristo. La Última y definitiva religión de DIOS.
 

El inicio de todo !
Profetizado por uno que se dice APÓSTOL y PROFETA : Nahum Rosario.

La palabra De Dios dice

Cuando un profeta hable en el nombre del Señor, si la cosa no acontece ni se cumple, esa es palabra que el Señor no ha hablado; con arrogancia la ha hablado el profeta; no tendrás temor de él.

Deutoronomio 18:22

  • 1 Tesalonicenses 5:20-21​

No desprecien las profecías, sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno...
  • Jeremías 14:14-15​

El Señor me contestó: «Mentira es lo que están profetizando en mi nombre esos profetas. Yo no los he enviado, ni les he dado ninguna orden, y ni siquiera les he hablado. Lo que les están profetizando son visiones engañosas, adivinaciones vanas y delirios de su propia imaginación. Por eso, así dice el Señor: “En cuanto a los profetas que profetizan en mi nombre sin que yo los haya enviado, y que además dicen que no habrá espada ni hambre en este país, ellos mismos morirán de hambre y a filo de espada.
 


UN TEMA ENTERO BASADO EN EL ERROR DE OTRO????.....NO CONSIGUES MAS NADA.....DEBERÍAS BUSCARTE UN ESPEJO....Y COMENTAR...lo-que-juan-dice-de-pedro-dice-mas-de-juan-22507352.png