El dormir espiritual

Bart

2
24 Enero 2001
34.921
4.187

http://www.icp-e.org/hemeroteca/e2003/030221rl.htm

El dormir espiritual

Rodolfo Loyola

«Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.
Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa,
y dio autoridad a sus siervos, ya cada uno su obra,
y al portero mandó que velase

(Marcos 13:33-34)


En la iglesia con vida, que espera alerta la venida del Señor, hemos de ser como ese portero al que se le mandó que velase. Llevado al terreno espiritual, diríamos que un gran sueño tiene adormecida la iglesia.

La iglesia primitiva acabó por dormirse en la cama de los emperadores, y mientras dormía se le coló el paganismo oficial; la idolatría, y por lo tanto se prostituyó. Un poco más tarde durmió en la cama de la teología. Muchos doctores exégetas, eruditos; mucha jerarquía eclesiástica... y mientras dormía perdió la vida del Espíritu; el celo por el único Dios verdadero, y las herejías no eran rechazadas con tal que los teólogos le dieran una explicación.

La Reforma fue un genuino despertar de la iglesia. Sin embargo, vino un tiempo cuando casi toda Europa, la más avanzada, abrazó la Reforma. Más tarde EE.UU., la nueva y próspera nación norteamericana se hizo protestante, y la iglesia durmió en la cama de la libertad y la prosperidad.

En estos momentos cuando el Espíritu Santo se está moviendo y salvando almas por todo el mundo... ¡ojo!, la iglesia está amenazada con caer dormida en la cama de la permisividad. El divorcio entre creyentes, el aborto, la vida sexual prematrimonial, el uso de bebidas alcohólicas; el comercio con lo sagrado, el uso indiscriminado de la música mundana; la tolerancia de la pornografía, vista y oída; la licencia para la homosexualidad, la afiliación de creyentes a partidos políticos con ideologías radicalmente ateas y anticristianas, etc., etc., está llegando a ser como una cama grande y ancha en la que duerme hoy parte del llamado cristianismo. O sea un cristianismo de nombre, pero sin eficacia y poder. Un cristianismo que ha cambiado el gozo espiritual por el placer carnal. Un cristianismo que cree lo que dicen los políticos y los científicos mucho más que lo que dice la Palabra de Dios.

Con la técnica japonesa mucha gente lleva hoy despertador de muñeca. Pero ¿cuál es el despertador espiritual que tienes en esta madrugada de la historia?

El sueño no se produce por ruidos o movimientos bruscos o por ruidos fuertes, sino por cosas muy suaves: cantos de sirena, música indirecta instrumental, etc. Muchos predicadores tratan de no hacer ruido a la conciencia de los creyentes. Más bien le ponen música, les cantan nanas, les calzan con buenas almohadas de halagos y estímulos, les embelesan con colchones y arrullos espirituales.

Repitamos el grito del apóstol Pablo: «Despiértate tú que duermes y levántate de los muertos y te alumbrará Cristo.» (Efesios 5:14).


Rodolfo Loyola (+)

© Familia Loyola, “Manantial en la ciudad” (www.icp-e.org)
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
MUY CIERTO

MUY CIERTO

Hermano Bart,

Un mensaje tan breve como sustancioso, y en extremo oportuno.
Haré una copia para leerla el domingo durante la cena del Señor.

El ensueño de la Iglesia ya ha durado demasiado... ¿despertaremos antes de que sea demasiado tarde?

O dicho de otro modo, Cuando venga el Hijo del hombre, ¿hallará fe en la tierra?



Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 

No se puede definir mejor la situación de la iglesia en tan pocas palabras. Me alegra que te haya gustado, deseo que sea de bendición en tu congregación y que sirva para que alguien sea sacudido y despierte.

O dicho de otro modo, Cuando venga el Hijo del hombre, ¿hallará fe en la tierra?

Este pasaje siempre me ha creado inquietud, puede ser que estemos llenos de religión y nos sintamos bien arropados con esta, y lejos de Cristo. Por eso debemos de examinar todos los días a la Luz de la Palabra, porque camino estamos andando si por Cristo o por el de la religión.

Estos foros son un buen despertador, a mí, me han sacudido más de una vez los escritos que se ponen. Algunos parecen que han sido escritos para mí.

Bendiciones

Bart

 


LA TÁCTICA FAVORITA DEL DIABLO
PENSAMIENTOS DESDE LA CLANDESTINIDAD

 
http://www.protestantes.net/
Rodolfo Loyola Loyola
a.jpg

Cuba, 1928. Profesor, pastor, poeta, padre, pentecostal, predicador y prolífico escritor. Vive en España desde el 15 de octubre de 1970,
 
El FALSO e INFERNAL "Rapto Secreto" ya ha puesto a muchos a dormir espiritualmente.

Luis Alberto42
 
Doctrina de judaisante es, y tu te la crees:

Antes del siglo 19, el término "rapto secreto" era desconocido en en mundo cristiano. Ninguno de los reformadores protestantes se refirió a un "rapto" ni tampoco a un "rapto secreto". La doctrina católica tampoco conocía dicho término.
Sucedió en Inglaterra, para los años del 1830 que un ministro llamado Edward Irving (1792-1834) comenzó a predicar una serie de doctrinas novedosas para esa época. Irving predicaba el "evangélio del rapto" y los "dones espirituales" que incluían el hablar en lenguas (glosolalia) y profetizar. Irving fue tildado de excéntrico. Sin embargo, defendía su posición diciendo que los dones espirituales eran no eran sólo para la iglesia de los apóstoles sino para la iglesia moderna.
 
Las burdas teológicas y escatológicas las crearon las sectas protestantes del siglo XIX en Estados Unidos y ustedes la avalan.

Sigan con las películas.
 



LO MÁS DIFÍCIL DE LA VIDA ESPIRITUAL
PENSAMIENTOS DESDE LA CLANDESTINIDAD