EL DON DE SERVIR – Devocional (Jueces 19)

junior gómez

Miembro activo
21 Mayo 2019
58
10
predicasredencion.site
Jueces 19: 18-2118 Y él respondió: Pasamos de Belén de Judá a la parte más remota del monte de Efraín, de donde soy; y había ido a Belén de Judá; mas ahora voy a la casa de Jehová, y no hay quien me reciba en casa. 19 Nosotros tenemos paja y forraje para nuestros asnos, y también tenemos pan y vino para mí y para tu sierva, y para el criado que está con tu siervo; no nos hace falta nada. 20 Y el hombre anciano dijo: Paz sea contigo; tu necesidad toda quede solamente a mi cargo, con tal que no pases la noche en la plaza. 21 Y los trajo a su casa, y dio de comer a sus asnos; y se lavaron los pies, y comieron y bebieron.
El don de servir es algo que en nosotros debe despertarse de manera sobrenatural en nuestra vida porque la vida del hijo de Dios se basa en el Servicio, nuestro trabajo es el Servicio al Señor y vemos un ejemplo en este capítulo del hombre que hospedo a este levita, lo hospedo y le ofreció de su hospitalidad, estaba presto al servicio.

Un hijo de Dios por naturaleza debe ser un servidor, El don de servir debe despertarse en una persona dispuesta a brindar del Servicio a las personas, porque en el servicio a las demás personas es que somos bendecidos.

A continuación, veremos 2 características de un hijo de Dios con El don de servir o que reconoce que por naturaleza es un servidor:

1 ) DEBE ESTAR LLENO DE PASIÓN: y vemos en este capítulo a este hombre apasionado por el servicio, la insistencia por servir, LA PASIÓN ES LA LLAMA QUE ALIMENTA LA MOTIVACIÓN QUE EMPUJA LA ACCIÓN DEL SERVICIO, cuando nuestro servicio carece de pasión, la motivación por servir disminuye y al hacerlo no somos lo efectivo que quisiéramos en lo que estamos haciendo, por ello esta es la primera cosa que debemos tener presentes es la Pasión.

2) DEBE ESTAR LLENO DEL AMOR DE CRISTO: y esto habla de un amor incondicional. sabemos que las personas en nuestra humanidad tendemos a condicionar el amor que damos, y cuando recibimos nos cuesta expresar o dar lo que recibimos. El Apóstol Pablo en la carta a los Corintios dijo Porque de gracia Doy lo que de gracia he recibido.

Te invito a leer mas sobre este y otros temas en mi blogg: Redencioniglesia ... Gracias por tu ayuda (Y) :)

• Like
Reacciones: Estel25
1 ) DEBE ESTAR LLENO DE PASIÓN: y vemos en este capítulo a este hombre apasionado por el servicio, la insistencia por servir, LA PASIÓN ES LA LLAMA QUE ALIMENTA LA MOTIVACIÓN QUE EMPUJA LA ACCIÓN DEL SERVICIO, cuando nuestro servicio carece de pasión, la motivación por servir disminuye y al hacerlo no somos lo efectivo que quisiéramos en lo que estamos haciendo, por ello esta es la primera cosa que debemos tener presentes es la Pasión.

El contexto de este capítulo no se presta para la edificación del creyente, sino más bien para su exhortación y vigilancia.

En primer lugar:

El levita estaba andando mal con el Señor... se había reconciliado con su amante que había cometido adulterio...y pertenecía a otra tribu(Jueces 19:1).

Un verdadero levita no elige amantes...elige esposa y no de otra tribu:

Exo 2:1 Un varón de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví,

Considero un verdadero gozo para el padre de familia contemplar a su Hija casada con un discípulo de Cristo.

El varón de la familia de Leví no puso sus ojos en una hija de otra tribu.

Los Levitas habían sido apartados por Dios mismo para su servicio en el Santuario.

De manera que este varón tuvo un vivo deseo de mantener esta bendita relación con las cosas santas del Señor en compañía de una hermana con un mismo sentir en el servicio al Señor.

Un hombre de la tribu sacerdotal de Leví no buscaría como esposa lo que le atraería de manera natural, según la carne, una hija de otra tribu sin considerar su responsabilidad que se debe al Nombre del Señor.

La concubina del Levita del libro de los Jueces era reconocida como su compañera legal, pero ella no tenía el mismo estatus como lo tiene la esposa en el hogar o en la sociedad.
Los ejemplos incluyen a Abraham (Génesis 25:6), Jacob (Génesis 35:22), Caleb (1 Crónicas 2:46), Saul (2 Samuel 3:7), David (2 Samuel 5:13), Salomón (1 Reyes 11:3 – 300 concubinas), y Roboam (2 Crónicas 11:21).

Significativamente, jamás vemos a este tipo de vida familiar bendecida por parte de Dios.

En segundo lugar:
Jueces 19:22..."Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos:"

Su petición fue la misma hecha por los homosexuales que rodeaban a la casa de Lot en Sodoma (Génesis 19:5).

La ilustración era clara: Durante el tiempo de los Jueces, Israel era tan malo como Sodoma y Gomorra.

De manera que sacar fuera de su contexto de pecado esta porción del hombre que le brinda ayuda a un levita que está andando mal con el Señor, para ilustrar la virtud del servicio...es como el católico romanista que le prende una vela a su ídolo "la santísima virgen" para que saque del"purgatorio" el alma de un familiar en sus privadas oraciones.

Porque lo que hay detrás de este hospedaje es un crimen horrible y no una bendición.

Por mi parte, declino su cordial invitación a visitar su blog.

Y le invito a ilustrar el don del Servicio con el ejemplo del Creador...a quien vemos ciñéndose una toalla para lavar los pies a sus discípulos y secarlos con la toalla.
El vino a servir y no ha ser servido.
Y a dar su vida en rescate por muchos.

Hola Natanael1, deseo que Dios le bendiga de todo corazón.

Me gustaría saber qué piensa acerca de la misericordia. Cómo la definiría.

Agradecería su aportación con todos mis respetos.

Un cordial saludo.

Hola Estel:

La misericordia es uno de los conceptos más importantes y es una señal de la gente favorecida de Dios, ya que los servidores de Dios tienen que practicar o mejor dicho poner en práctica esta cualidad para continuar a glorificar a Dios. En la Biblia, la misericordia suele referirse al interés activo por el semejante, a la compasión que produce una rica cosecha de obras piadosas. Una obra de consulta define la misericordia como “sentimiento de pena por los que sufren, que impulsa a ayudarles”. Por consiguiente, la sabiduría divina no es fría, severa ni puramente intelectual, sino afectuosa, cordial y sensible.
Cultivar esta cualidad es importante, pero para saber que estamos llenos de misericordia, ¿qué debemos demostrar? Proclamar las buenas nuevas del Reino de Dios, sería una realización de la profundidad de esta cualidad. Y el impulso que nos motivaría a hacer toda esta labor es nuestro amor a Dios y nuestro amor y compasión por el prójimo (Mateo 22:37-39). En la actualidad hay muchas personas “desolladas y desparramadas como ovejas sin pastor” (Mateo 9:36). Desconocen los sabios consejos bíblicos y las bendiciones que pronto traerá el Reino a la Tierra, pues los falsos guías religiosos las han descuidado y cegado espiritualmente. Cuando reflexionamos sobre la escasez espiritual que sufren quienes nos rodean, sentimos una profunda compasión que nos incita a hacer cuanto podamos para explicarles el amoroso propósito divino.

Estel, su participación en este foro refleja la misericordia que tiene por su prójimo; ¡qué siga glorificando a su Dios por medio de hablar de su fe con todos en su vida!

• Like
Reacciones: junior gómez
Hola BibleStudent, siento no dirigirme por nombre. Deseo lo mejor para para su vida.

Le doy muchas gracias por su aportación.

Admito que no soy de mucha letra, aunque reconozco que es de gran ayuda.

Mi tendencia ha sido la sencillez y la experiencia con Dios.

Yo lo único que sé es que Dios, siendo Bueno, Todopoderoso, Sabio y Majestuoso Dios se inclinó hacia mí para rescatarme de mis miserias y ofrecerme vida y en abundancia con el fin que yo hiciera lo mismo con los demás (los que me aplauden o me critican) a fin de reflejar su carácter en mi vida para que otros conozcan quien y como es el Dios Creador.

Un abrazo

• Like
Estel, la simplicidad y belleza de sus palabras me impresionan; de tus palabras siento un amor profundo que tiene por Dios. Busco con anticipación sus contribuciones en este foro en el futuro cercano.

Su hermano en la fe,

David

Gracias David, yo también he sido enriquecida de las aportaciones de otros herman@s.

Qué bueno es cuando miramos con el amor de Dios a todos los compeñer@s de este foro y ante cualquier error lo ayudemos con ternura para construirlo.

De esto se trata el Reino de Dios, no?

• Like
El contexto de este capítulo no se presta para la edificación del creyente, sino más bien para su exhortación y vigilancia.

En primer lugar:

El levita estaba andando mal con el Señor... se había reconciliado con su amante que había cometido adulterio...y pertenecía a otra tribu(Jueces 19:1).

Un verdadero levita no elige amantes...elige esposa y no de otra tribu:

Exo 2:1 Un varón de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví,

Considero un verdadero gozo para el padre de familia contemplar a su Hija casada con un discípulo de Cristo.

El varón de la familia de Leví no puso sus ojos en una hija de otra tribu.

Los Levitas habían sido apartados por Dios mismo para su servicio en el Santuario.

De manera que este varón tuvo un vivo deseo de mantener esta bendita relación con las cosas santas del Señor en compañía de una hermana con un mismo sentir en el servicio al Señor.

Un hombre de la tribu sacerdotal de Leví no buscaría como esposa lo que le atraería de manera natural, según la carne, una hija de otra tribu sin considerar su responsabilidad que se debe al Nombre del Señor.

La concubina del Levita del libro de los Jueces era reconocida como su compañera legal, pero ella no tenía el mismo estatus como lo tiene la esposa en el hogar o en la sociedad.
Los ejemplos incluyen a Abraham (Génesis 25:6), Jacob (Génesis 35:22), Caleb (1 Crónicas 2:46), Saul (2 Samuel 3:7), David (2 Samuel 5:13), Salomón (1 Reyes 11:3 – 300 concubinas), y Roboam (2 Crónicas 11:21).

Significativamente, jamás vemos a este tipo de vida familiar bendecida por parte de Dios.

En segundo lugar:
Jueces 19:22..."Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos:"

Su petición fue la misma hecha por los homosexuales que rodeaban a la casa de Lot en Sodoma (Génesis 19:5).

La ilustración era clara: Durante el tiempo de los Jueces, Israel era tan malo como Sodoma y Gomorra.

De manera que sacar fuera de su contexto de pecado esta porción del hombre que le brinda ayuda a un levita que está andando mal con el Señor, para ilustrar la virtud del servicio...es como el católico romanista que le prende una vela a su ídolo "la santísima virgen" para que saque del"purgatorio" el alma de un familiar en sus privadas oraciones.

Porque lo que hay detrás de este hospedaje es un crimen horrible y no una bendición.

Por mi parte, declino su cordial invitación a visitar su blog.

Y le invito a ilustrar el don del Servicio con el ejemplo del Creador...a quien vemos ciñéndose una toalla para lavar los pies a sus discípulos y secarlos con la toalla.
El vino a servir y no ha ser servido.
Y a dar su vida en rescate por muchos.
Gracias por su acotacion amigo.

Gracias David, yo también he sido enriquecida de las aportaciones de otros herman@s.

Qué bueno es cuando miramos con el amor de Dios a todos los compeñer@s de este foro y ante cualquier error lo ayudemos con ternura para construirlo.

Así es, una vez escuche esta frase "La verdad es tan grande que no cabe en una sola persona" cada dia debemos buscar la revelacion correcta del espiritu santo. y como dice la biblia toda escritura es buena para aprender solo debemos retener lo bueno y desechar lo malo.

Dios quiere UNIDAD en la iglesia (sus hijos) y no una unidad terrenal de "a tal hora oramos juntos" no, sino unidad de Espiritu para hablar un mismo lenguaje

Estel, la simplicidad y belleza de sus palabras me impresionan; de tus palabras siento un amor profundo que tiene por Dios. Busco con anticipación sus contribuciones en este foro en el futuro cercano.

Su hermano en la fe,

David

Hermano David, sim es de su gusto ayudarme con aportaciones de articulos para seguir bendiciendo vidas le pido me contacte por el blogg o redes sociales