El don de servir es algo que en nosotros debe despertarse de manera sobrenatural en nuestra vida porque la vida del hijo de Dios se basa en el Servicio, nuestro trabajo es el Servicio al Señor y vemos un ejemplo en este capítulo del hombre que hospedo a este levita, lo hospedo y le ofreció de su hospitalidad, estaba presto al servicio.Jueces 19: 18-2118 Y él respondió: Pasamos de Belén de Judá a la parte más remota del monte de Efraín, de donde soy; y había ido a Belén de Judá; mas ahora voy a la casa de Jehová, y no hay quien me reciba en casa. 19 Nosotros tenemos paja y forraje para nuestros asnos, y también tenemos pan y vino para mí y para tu sierva, y para el criado que está con tu siervo; no nos hace falta nada. 20 Y el hombre anciano dijo: Paz sea contigo; tu necesidad toda quede solamente a mi cargo, con tal que no pases la noche en la plaza. 21 Y los trajo a su casa, y dio de comer a sus asnos; y se lavaron los pies, y comieron y bebieron.
Un hijo de Dios por naturaleza debe ser un servidor, El don de servir debe despertarse en una persona dispuesta a brindar del Servicio a las personas, porque en el servicio a las demás personas es que somos bendecidos.
A continuación, veremos 2 características de un hijo de Dios con El don de servir o que reconoce que por naturaleza es un servidor:
1 ) DEBE ESTAR LLENO DE PASIÓN: y vemos en este capítulo a este hombre apasionado por el servicio, la insistencia por servir, LA PASIÓN ES LA LLAMA QUE ALIMENTA LA MOTIVACIÓN QUE EMPUJA LA ACCIÓN DEL SERVICIO, cuando nuestro servicio carece de pasión, la motivación por servir disminuye y al hacerlo no somos lo efectivo que quisiéramos en lo que estamos haciendo, por ello esta es la primera cosa que debemos tener presentes es la Pasión.
2) DEBE ESTAR LLENO DEL AMOR DE CRISTO: y esto habla de un amor incondicional. sabemos que las personas en nuestra humanidad tendemos a condicionar el amor que damos, y cuando recibimos nos cuesta expresar o dar lo que recibimos. El Apóstol Pablo en la carta a los Corintios dijo Porque de gracia Doy lo que de gracia he recibido.
Te invito a leer mas sobre este y otros temas en mi blogg: Redencioniglesia ... Gracias por tu ayuda (Y)