El dios TRINIDAD y las Escrituras

8 Noviembre 2008
3.634
4
BS''D
Una parábola al respecto:
Hace mucho tiempo, un Antojadizo Papa ordenó la expulsión de los judíos de Roma. Ésto generó gran preocupación por todo lo que implicaba, el terror de nuevamente ver como otros se apropian de lo que con esfuerzo se fue construyendo y pasar a ser dueños de nada.
Ante los insistentes pedidos de clemencia que muchos representantes de las "juderías" venían a implorar, fue que éste perverso Papa no tuvo mejor idea que retar a un debate entre un representante de una judería y claro, "su eminencia".
La temática del debate sería propuesta por el Papa. Si el debate era ganado por el representante judío, entonces quedarían libres del decreto de expulsión. Pero si el ganador era el Papa, entonces en tres días serían expulsados a la vez serían despojados de todos sus bienes.
No había esperanzas, ¿quién podría confiar en la palabra de aquel perverso ser?.
En todo caso, no hubo mejor idea, dado que fuera como fuera el resultado sería el mismo. Decidieron enviar al joven Yehudá, más conocido como "el Yehu" a debatir con el Papa. Éste joven era conocido porque las pocas veces que iba a la sinagoga, llegaba tarde y era el último en retirarse, ya que se quedaba dormido y había que despertarlo.
Yehu, aceptó con la condición de que el debate se lleve a cabo sin palabras, ya que no era hábil para discursos, sino que se lleve a cabo solo con gestos y así se acordó.

Llega el día y la hora del debate. Al centro de una importante plaza, una silla refulgente de oro puro y en ella "su santidad" el Papa.
Mucha gente al rededor, cardenales en primera fila. Los judíos, se turnaban para cargarse sobre sus hombros cada cierto rato.
Con cierto retraso llega "el Yehu" e ingresa al ruedo con ciertos empujones y llega casi al centro...

- Toma la acción el Papa el cual levanta el brazo derecho hacia el cielo mostrando tres dedos.
- Yehu mira desconcertado alrededor y levanta su brazo enseñando un solo dedo
- En respuesta el Papa enseña un solo dedo y describe una circunferencia sobre su cabeza rotando hacia la derecha el brazo. -es ovacionado por los cardenales y la mayoría de los asistentes-
- Yehu también enseña un solo dedo y lo señala hacia abajo, hacia el suelo.
- El Papa, con cara de indignación extrae de un compartimento de su dorada silla, una copa de vino y una óstia y las muestra al público. Con lágrimas en los ojos los cardenales aplauden.
- Yehu... encoge sus hombros, busca en su bolsillo y extrae una manzana.
- El Papa completamente consternado espeta una orden: ¡Los judíos se quedan!

Tiempo después los cardenales se reúnen con el Papa para pedirle explicaciones y ésto fue lo que les contesto:
Yo representé a la "santísima trinidad" con mis dedos. Pero el judío me mostró que D'os es Uno.
Entonces le señalé que Jesús está a la diestra de D'os en el cielo. Pero el judío me dijo que D'os está entre nosotros acá en la tierra.
Entonces le mostré el cuerpo y la sangre de Jesús que nos redime de todo pecado y el judío me recordó que éste mundo está condenado por el pecado de Adán.

Cuando los representantes de las juderías y muchos otros interesados interrogaron a "el Yehu" ésto fue lo que el contestó:
El Papa me indicó con sus dedos que en tres días seríamos expulsados y yo le indiqué que ni aún uno solo de nosotros sería expulsado.
Luego me señaló que seríamos rodeados hasta ser expulsados y yo le indiqué que acá nos quedaríamos señalando el suelo y eso fue todo.
Pero detente Yehu aún no te vayas, falta que nos expliques sobre el último gesto -preguntaron sosteniendo y estorbando el camino a Yehu-
Y el les dijo: No tengo ni la más mínima idea de porqué me enseñó su cena, pero como lo hizo, entonces yo también le enseñé la mía.

El tema "trinidad" en referencia a "D'os" es completamente ajeno a las Sagradas Escrituras y por ende lo es también para los receptores de la Palabra de D'os, los hijos de Israel.
Hago un llamado a la seriedad, señores. Es lamentable cómo miles de personas en nombre del "cristianismo" incurren en idolatría venerando dioses ajenos como Jesús, Trinidad, Espíritu Santo, etc.
No se ha abierto éste epígrafe para que usted los recargue de versículos en los que supuestamente se "demuestra" que el D'os de las Escrituras Sacras es tres en uno.
Sino para que usted con completa honestidad, sin auto-engaños comente cómo así llegó a la creencia en el dios trinidad.
¿Fue acaso el resultado de un estudio serio de las Escrituras?
¿Fue acaso el resultado de una lectura normal/llana de la Biblia?
¿Fue porque así se lo enseñaron en la Escuela Dominical?
¿Porque sus padres siempre han sido católicos/cristianos?

No se, no tengo ni idea de cuántas alternativas pueden haber, pero diga usted cómo así es que hoy cree en el dios trinidad.

Aún así le pido que usted muestre, qué versículo de la Biblia le llevó (sin injerencia de mentores cristianos) a la conclusión de que D'os es tres en uno.
Gracias.

Re: El dios TRINIDAD y las Escrituras

Shalom Varón;

BS''D
Hace mucho tiempo, un Antojadizo Papa ordenó la expulsión de los judíos de Roma. Ésto generó gran preocupación por todo lo que implicaba, el terror de nuevamente ver como otros se apropian de lo que con esfuerzo se fue construyendo y pasar a ser dueños de nada.
Ante los insistentes pedidos de clemencia que muchos representantes de las "juderías" venían a implorar, fue que éste perverso Papa no tuvo mejor idea que retar a un debate entre un representante de una judería y claro, "su eminencia".
La temática del debate sería propuesta por el Papa. Si el debate era ganado por el representante judío, entonces quedarían libres del decreto de expulsión. Pero si el ganador era el Papa, entonces en tres días serían expulsados a la vez serían despojados de todos sus bienes.
No había esperanzas, ¿quién podría confiar en la palabra de aquel perverso ser?.
En todo caso, no hubo mejor idea, dado que fuera como fuera el resultado sería el mismo. Decidieron enviar al joven Yehudá, más conocido como "el Yehu" a debatir con el Papa. Éste joven era conocido porque las pocas veces que iba a la sinagoga, llegaba tarde y era el último en retirarse, ya que se quedaba dormido y había que despertarlo.
Yehu, aceptó con la condición de que el debate se lleve a cabo sin palabras, ya que no era hábil para discursos, sino que se lleve a cabo solo con gestos y así se acordó.

Llega el día y la hora del debate. Al centro de una importante plaza, una silla refulgente de oro puro y en ella "su santidad" el Papa.
Mucha gente al rededor, cardenales en primera fila. Los judíos, se turnaban para cargarse sobre sus hombros cada cierto rato.
Con cierto retraso llega "el Yehu" e ingresa al ruedo con ciertos empujones y llega casi al centro...

- Toma la acción el Papa el cual levanta el brazo derecho hacia el cielo mostrando tres dedos.
- En respuesta el Papa enseña un solo dedo y describe una circunferencia sobre su cabeza rotando hacia la derecha el brazo. -es ovacionado por los cardenales y la mayoría de los asistentes-
- El Papa, con cara de indignación extrae de un compartimento de su dorada silla, una copa de vino y una óstia y las muestra al público. Con lágrimas en los ojos los cardenales aplauden.

Tiempo después los cardenales se reúnen con el Papa para pedirle explicaciones y ésto fue lo que les contesto:
Yo representé a la "santísima trinidad" con mis dedos. Pero el judío me mostró que D'os es Uno.
Entonces le señalé que Jesús está a la diestra de D'os en el cielo. Pero el judío me dijo que D'os está entre nosotros acá en la tierra.
Entonces le mostré el cuerpo y la sangre de Jesús que nos redime de todo pecado y el judío me recordó que éste mundo está condenado por el pecado de Adán.

Cuando los representantes de las juderías y muchos otros interesados interrogaron a "el Yehu" ésto fue lo que el contestó:
El Papa me indicó con sus dedos que en tres días seríamos expulsados y yo le indiqué que ni aún uno solo de nosotros sería expulsado.
Luego me señaló que seríamos rodeados hasta ser expulsados y yo le indiqué que acá nos quedaríamos señalando el suelo y eso fue todo.
Pero detente Yehu aún no te vayas, falta que nos expliques sobre el último gesto -preguntaron sosteniendo y estorbando el camino a Yehu-
Y el les dijo: No tengo ni la más mínima idea de porqué me enseñó su cena, pero como lo hizo, entonces yo también le enseñé la mía.

El tema "trinidad" en referencia a "D'os" es completamente ajeno a las Sagradas Escrituras y por ende lo es también para los receptores de la Palabra de D'os, los hijos de Israel.
Hago un llamado a la seriedad, señores. Es lamentable cómo miles de personas en nombre del "cristianismo" incurren en idolatría venerando dioses ajenos como Jesús, Trinidad, Espíritu Santo, etc.
No se ha abierto éste epígrafe para que usted los recargue de versículos en los que supuestamente se "demuestra" que el D'os de las Escrituras Sacras es tres en uno.
Sino para que usted con completa honestidad, sin auto-engaños comente cómo así llegó a la creencia en el dios trinidad.

No se, no tengo ni idea de cuántas alternativas pueden haber, pero diga usted cómo así es que hoy cree en el dios trinidad.

Aún así le pido que usted muestre, qué versículo de la Biblia le llevó (sin injerencia de mentores cristianos) a la conclusión de que D'os es tres en uno.
Gracias.

Ya había escuchado la "parabola" que mas bien es un "chiste", muy bueno por cierto, cuando se observa al que lo hace, y éste tiene la "gracia"suficiente para interpretarlo.

En cuanto a su solicitud, NO puedo participar.. en mis años de creyente NUNCA creí en dicho concepto, quizás debido al contexto religioso donde me crié, o quizás por que al investigar personalmente estas doctrinas, sin ninguna parciabilidad, (solo con la sincera intención de ver que declaraban las escrituras), NO "vi" por NINGÚN lado un apoyo SOLIDO para (desde mi punto de vista), aunque admito que existen varios pasajes que pueden servir como buenos argumentos para sustentar ese criterio, sin embargo, al sopesarlo en una "balanza" interpretativa, se inclinaba indudablemente hacia la NO trinidad...

David

Shalom Varón;

Ya había escuchado la "parabola" que mas bien es un "chiste", muy bueno por cierto, cuando se observa al que lo hace, y éste tiene la "gracia"suficiente para interpretarlo.

En cuanto a su solicitud, NO puedo participar.. en mis años de creyente NUNCA creí en dicho concepto, quizás debido al contexto religioso donde me crié, o quizás por que al investigar personalmente estas doctrinas, sin ninguna parciabilidad, (solo con la sincera intención de ver que declaraban las escrituras), NO "vi" por NINGÚN lado un apoyo SOLIDO para (desde mi punto de vista), aunque admito que existen varios pasajes que pueden servir como buenos argumentos para sustentar ese criterio, sin embargo, al sopesarlo en una "balanza" interpretativa, se inclinaba indudablemente hacia la NO trinidad...
BS''D
Hola David, sí efectivamente es un chiste en tenor de parábola o viceversa, quizá las dos cosas en simultáneo.
Tengo la impresión de que la mayoría de personas veneradoras del dios trinidad, nunca llegaron a la conclusión de que D'os fuera trino o triuno sino que así lo recibieron de manera tradicional.

Shalom Varón;

BS''D
Hola David, sí efectivamente es un chiste en tenor de parábola o viceversa, quizá las dos cosas en simultáneo.
Tengo la impresión de que la mayoría de personas veneradoras del dios trinidad, nunca llegaron a la conclusión de que D'os fuera trino o triuno sino que así lo recibieron de manera tradicional.

Aunque deseara que este epígrafe se caracterizara por un intercambio amigable de criterios, el poco discernimiento que poseo me permite "ver" que sucederá lo mismo que en "Jesus, el dios ajeno"... Quiera El Eterno que me equivoque...

David

BS''D
O Quizá peor, ni tan siquiera alguien se anime a participar.
La puerta está abierta, quien se anime a conversar como gente, bienvenido.
Me retiro, hasta más vernos.
Lo de cara de rabino... mmm... yo diría de Rabito... es decir:

rabito.jpg

No está bien el sabotear los epígrafes de otros llenándolos de basura y de cosas que no hacen al tema. Respeto por respeto.

Ha , solo fue un chiste de la colectividad y que independientemente de este chiste la verdad sea que Dios es Uno porque él es Espíritu nunca dejará de manifestarse como el Padre, como el Hijo y como el Espíritu Santo y bien dijo Jesús que el Reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de una sola cosa que es harina, hasta que todo fue leudado y también dice en el Evangelio que hay unidad de Espíritu y hay solo Dios , Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos y agrego por todos por medio de Jesucristo , y en todos y agrego en todos por medio del Espíritu Santo y gracias al sacrificio de Jesucristo en la cruz del calvario y esto no es chiste.

Mis bendiciones ( y esto tampoco es un chiste)

BS''D
Gracias.

Hola Rav Lifman

Ningún cristiano incurre en idolatría venerando a dioses ajenos.

Dios, el creador de todo cuanto existe, es uno solo.

Es el Dios de Abraham , Isaac y Jacob, quien luego se pasó a llamar Israel, y de quien descienden las tribus integrantes del pueblo de Dios.

Como Dios no puede ser visto ni entendido por los seres humanos, muchos en su esfuerzo por explicar su poder y persona y atributos inventan cualquier cosa de buena fe.

Pero en el fondo todos veneramos a un solo Dios y somo monoteístas.
Porque eso es lo que el mismo enseño en las escrituras.

El catolicismo es la religión mas confundida del planeta y los protestantes heredaron muchas de sus confusiones doctrinales.
Pero entrar en ese no edifica a nadie.

Dios es uno y todos creemos eso, aunque no podamos explicarnos muchas cosas, porque Dios es inexplicable.

Te mando un saludo.

Lo que diferencia a un Judio de quien no lo es, es el pacto de Dios.
Dios hace diferente al Judio y no el Judio a Dios.

Los judíos son seres humanos iguales que cualquiera. No hay nada diferente en su sangre ni en sus genes que los diferencie al resto del mundo.
La diferencia la hizo Dios cuando llamó a Abraham y le dió el pacto de la circuncisión.

El secreto esta en el que llama. Un Judio no vale mas que un Italiano, pero el Judio fue escogido por Dios para mostrarse al mundo y le fueron entregadas las promesas.

Pero cuando Abraham fue llamado no lo fue siendo Judio sino siendo gentil porque no había pueblo de Dios hasta ese momento.

Abraham fue elegido por Dios porque le creyó. Y le dió promesas e hizo pacto con el.

Algunos en lo mas profundo de su corazón deben pensar que Dios es Judio. Si por ser la madre de Jesús algunos creen que es la madre de Dios, imaginate los que pensarán que por ser Jesús judío, Dios también lo debe ser.

Existe si se quiere como un aura invisible en torno del pueblo Judío o del Judío en si, pero lo que la gente no entiende, es que esa veneración que sienten en lo profundo de sus corazones, es admiración por Dios. Por su trato con esta gente, su paciencia inagotable y su tremendo amor perseverante.
En suma asi, como muchos veneran a un Judío o al pueblo, sin comprender que no hay nada en ellos que venerar, sino que el que es digno de recibir toda nuestra adoración es Dios y nadie mas que el, otros en la misma ignorancia involuntaria ven una Santisima o dos Santísimas dando vueltas por alli.

Como dicen ustedes D'os te ama.

Ha , solo fue un chiste de la colectividad y que independientemente de este chiste la verdad sea que Dios es Uno porque él es Espíritu nunca dejará de manifestarse como el Padre, como el Hijo y como el Espíritu Santo y bien dijo Jesús que el Reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de una sola cosa que es harina, hasta que todo fue leudado y también dice en el Evangelio que hay unidad de Espíritu y hay solo Dios , Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos y agrego por todos por medio de Jesucristo , y en todos y agrego en todos por medio del Espíritu Santo y gracias al sacrificio de Jesucristo en la cruz del calvario y esto no es chiste.
BS''D
Bienvenido. Quisiera ya que se animó a participar que nos comente cómo así usted llegó al conocimiento de que el dios trinidad es el D'os de las Escrituras.
Dígamen con honestidad si efectivamente se trató de una conclusión personal o cómo es que ahora cree y pretende sostener dicha creencia con las Escrituras.

BS''D
Bienvenido. Quisiera ya que se animó a participar que nos comente cómo así usted llegó al conocimiento de que el dios trinidad es el D'os de las Escrituras.
Dígamen con honestidad si efectivamente se trató de una conclusión personal o cómo es que ahora cree y pretende sostener dicha creencia con las Escrituras.

Hay una diferencia entre tú y yo , tú te dices judío y a mí nadie me conoce como judío pero Dios Padre y su Hijo me demostró su amor con su conocimiento y me llama hijo de Dios y descendiente de la tribu de Judá y seguramente nadie me creerá y ni me interesa mientras existe el amor de Dios en mi y como veras tu representas al viejo sacerdocio levítico y yo al muevo basado en el de Cristo que es el de Melquisedec , dónde las Leyes fueron escritas en mi corazón y dadas en mi mente y dice ninguno enseñará a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos y este es el Nuevo Pacto con la Casa de Israel y que tú te estás quedando fuera porque aún Jeremías lo profetizo sin embargo ignoran sus escritos porque aún tienes la venda puesta cuando lees las escrituras y solo se te quitará el día que declares a Jesús , hijo de José y María como el Cristo y salvador del mundo .
Conozco a Dios sí , al Padre y al Hijo y el Espíritu Santo habita en mí , tres personas divinas.
Mis bendiciones.

BS''D
Honestamente, algo que no comprendo de tí es que cada vez que intento conversar con tu persona, me sales con el rollo de que tu eres judío y que eres más judío que los judíos.
Mira, si así piensas, pues qué te puedo decir. No es el tema acá, quizá algún día conversemos al respecto.
Pero lo que a mi sinceramente me interesa saber de tí es cómo así llegaste a creer en el dios trinidad.
Ojo, presta mucha atención, apelo a tu honestidad. No se te está solicitando que me expliques cómo haz aprendido a defender tu creencia en el dios trinidad. Sino, cómo así llegaste a creer en ese dios.
Gracias.

BS''D
Honestamente, algo que no comprendo de tí es que cada vez que intento conversar con tu persona, me sales con el rollo de que tu eres judío y que eres más judío que los judíos.
Mira, si así piensas, pues qué te puedo decir. No es el tema acá, quizá algún día conversemos al respecto.
Pero lo que a mi sinceramente me interesa saber de tí es cómo así llegaste a creer en el dios trinidad.
Ojo, presta mucha atención, apelo a tu honestidad. No se te está solicitando que me expliques cómo haz aprendido a defender tu creencia en el dios trinidad. Sino, cómo así llegaste a creer en ese dios.
Gracias.

Es muy simple tu pregunta y es que conocemos al Dios único que se manifiesta en tres personas por la obra del Espíritu Santo en nosotros y no es más que Dios mismo en nosotros y es que nuestro Padre cumple su promesa a Abraham que sus hijos serían bendecidos en su simiente que es Jesucristo y ya le dije que no hablo de la boca para afuera sino que tengo el conocimiento del Espíritu Santo, el de Jesucristo y el de nuestro Padre celestial en mí como templo viviente .
Mis bendiciones.

BS''D

Gracias.

Este epigrafe es un tanto extraño, su autor delimita que se puede poner como apoyo para nuestra opinión y que no, menuda actitud, bien.... lo veremos como un buen ejemplo de "segregación judaica", y por ello le citaremos un ejemplo de "gematría", también judaica, talvez asi no "brinca" porque va mas acorde a sus "conceptos judíos", y es el siguiente:

La palabra ‘amor’ en hebreo es ahava, siendo el valor numérico de las letras 1,5,2,5, dando un total de
13. La palabra ‘uno’, ejad, (1,8,4) tiene el mismo valor, y por eso ahava, ‘amor’ implica ‘Uno’, es decir, Dios. Las letras iniciales de las palabras emet, ‘verdad’, ayyim, ‘vida’ y derekh, ‘camino’ también forman la palabra ejad, ‘uno’. Así Jesús señala la unión entre sí mismo y el Padre.

Este concepto, según el rabino Gottlieb Klein (Estocolmo) era muy común en tiempos de Jesús, cuando en Israel se empleaba la gematría aplicada a las escrituras.

BS''D
Gracias.

-----------------------------------------------

Este es mi caso... en las Escrituras es donde veo que Dios es una pluralidad de TRES PERSONAS DIFERENTES y UNO SOLO y ÚNICO DIOS VERDADERO.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:2 Este era en el principio con Dios.
Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Juan 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Colosenses 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Colosenses 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Colosenses 2:9 PORQUE EN ÉL HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,

Mateo 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Mateo 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Génesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Ya empieza la NARRACCIóN de las Escrituras en Génesis... MANIFESTANDO a DIOS y HACIENDO su OBRA a TRAVéS de TRES PERSONAS... MANIFESTADAS en la BIBLIA como... PADRE... HIJO (Palabra o Verbo de Dios)... y el ESPíRITU que se ENCARGA de LLEVAR a CABO el PROPóSITO del PADRE y el HIJO... que ES EL MISMO PROPóSITO que TIENE el ESPíRITU... porque SOLO HAY UN DIOS.

Me llama la atención como empieza el Génesis y el evangelio de Juan... porque son dos alusiones plenas a un Dios plural que se manifiesta trino (Tres Personas... UN SOLO DIOS) y son coeternas en una UNIDAD ABSOLUTA a la que llamamos DIOS. Todo procede del Padre para el Hijo... y el Hijo lo comparte con el resto por el Espíritu Santo (de esto nos dan testimonio las Escrituras). Esta UNIDAD de DIOS... LLEVANDO a CABO su PROPóSITO para su CREACIóN... y que se MANIFIESTA así... Padre, Hijo y Espíritu Santo SE MANIFIESTA COMO SOLO UN ÚNICO DIOS LLEVANDO a CABO SU OBRA por Sí MISMO a TRAVéS de TRES PERSONAS DIFERENTES... y que cada UNA tiene una personalidad y fúnción ÚNICA dentro del SER SUPREMO al que llamamos DIOS.

Por lo tanto... ¿Si a Dios le ha complacido SER ASí... porque ASí se revelo y manifestó a nosotros... los pecadores? ¿Quienes somos nosotros para llevarle la contraria a Dios? ¿Quién sabe hacer mejor las cosas... Dios... o nosotros? ¿Por qué NO CREEMOS lo que CLARAMENTE DICEN las ESCRITURAS?... porque la Escritura NO SE CONTRADICE a sí misma... aunque mirando las cosas superficialmente... pueda parecer que ESO ocurre. Por el contrario las mismas Escrituras SE EXPLICAN a sí MISMAS... aclarando los malos entendidos... dándonos una visión clara de quien es Dios y quienes somos nosotros... para que aprendamos a CONFIAR en ÉL y ASí SER SALVOS por MEDIO de ÉL y para ÉL y así ESTAR ETERNAMENTE con ÉL... y poder decir... Y AHORA... por la gracia del Cordero de Dios PODEMOS SER con el PADRE y el HIJO... en el ESPíRITU SANTO... por TODA la ETERNIDAD... como pedía Jesús en su oración...

Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

¿A alguien le EXTRAÑA que después de leer las Escrituras... PUEDA VER con TODA CLARIDAD a UN DIOS TRINO?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Anda muy dura por aquí últimamente la herejía judaizante. Imagino que saben que ya nadie les cree.

Pax.

Anda muy dura por aquí últimamente la herejía judaizante. Imagino que saben que ya nadie les cree.

Pax.

Es la nueva modalidad de predica y "evangelizacion". El deseo de fondo es derribar las bases del cristianismo, para asi llevar agua a su molino. Lo raro e insolito es que "predican" a gentiles, por parte de "judios". Esto esta en contra de la real conciencia del genuino pueblo judio antiJesus.

Es la nueva modalidad de predica y "evangelizacion". El deseo de fondo es derribar las bases del cristianismo, para asi llevar agua a su molino. Lo raro e insolito es que "predican" a gentiles, por parte de "judios". Esto esta en contra de la real conciencia del genuino pueblo judio antiJesus.

No prevalecerán. Los anti-Trinitarios fracasaron aun cuando tuvieron en el Emperador Romano Constancio II su mayor defensor por casi 25 años. Y mira que el impuso a espada y muerte la creencia de que la Trinidad era falsa.

Pax.

Este es mi caso... en las Escrituras es donde veo que Dios es una pluralidad de TRES PERSONAS DIFERENTES y UNO SOLO y ÚNICO DIOS VERDADERO.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:2 Este era en el principio con Dios.
Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Juan 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Colosenses 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Colosenses 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Colosenses 2:9 PORQUE EN ÉL HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,

Mateo 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Mateo 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Génesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Ya empieza la NARRACCIóN de las Escrituras en Génesis... MANIFESTANDO a DIOS y HACIENDO su OBRA a TRAVéS de TRES PERSONAS... MANIFESTADAS en la BIBLIA como... PADRE... HIJO (Palabra o Verbo de Dios)... y el ESPíRITU que se ENCARGA de LLEVAR a CABO el PROPóSITO del PADRE y el HIJO... que ES EL MISMO PROPóSITO que TIENE el ESPíRITU... porque SOLO HAY UN DIOS.

Me llama la atención como empieza el Génesis y el evangelio de Juan... porque son dos alusiones plenas a un Dios plural que se manifiesta trino (Tres Personas... UN SOLO DIOS) y son coeternas en una UNIDAD ABSOLUTA a la que llamamos DIOS. Todo procede del Padre para el Hijo... y el Hijo lo comparte con el resto por el Espíritu Santo (de esto nos dan testimonio las Escrituras). Esta UNIDAD de DIOS... LLEVANDO a CABO su PROPóSITO para su CREACIóN... y que se MANIFIESTA así... Padre, Hijo y Espíritu Santo SE MANIFIESTA COMO SOLO UN ÚNICO DIOS LLEVANDO a CABO SU OBRA por Sí MISMO a TRAVéS de TRES PERSONAS DIFERENTES... y que cada UNA tiene una personalidad y fúnción ÚNICA dentro del SER SUPREMO al que llamamos DIOS.

Por lo tanto... ¿Si a Dios le ha complacido SER ASí... porque ASí se revelo y manifestó a nosotros... los pecadores? ¿Quienes somos nosotros para llevarle la contraria a Dios? ¿Quién sabe hacer mejor las cosas... Dios... o nosotros? ¿Por qué NO CREEMOS lo que CLARAMENTE DICEN las ESCRITURAS?... porque la Escritura NO SE CONTRADICE a sí misma... aunque mirando las cosas superficialmente... pueda parecer que ESO ocurre. Por el contrario las mismas Escrituras SE EXPLICAN a sí MISMAS... aclarando los malos entendidos... dándonos una visión clara de quien es Dios y quienes somos nosotros... para que aprendamos a CONFIAR en ÉL y ASí SER SALVOS por MEDIO de ÉL y para ÉL y así ESTAR ETERNAMENTE con ÉL... y poder decir... Y AHORA... por la gracia del Cordero de Dios PODEMOS SER con el PADRE y el HIJO... en el ESPíRITU SANTO... por TODA la ETERNIDAD... como pedía Jesús en su oración...

Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

¿A alguien le EXTRAÑA que después de leer las Escrituras... PUEDA VER con TODA CLARIDAD a UN DIOS TRINO?

Retomando el tema... ESPERO alguna RESPUESTA de los que TIENEN ALGO en CONTRA de la TRINIDAD o MANIFESTACIóN PLURAL de DIOS en TRES PERSONAS.

Y HAGO NOTAR... que es la MISMA BIBLIA quien las DIFERENCIA como PERSONAS DIFERENTES.

Retomando el tema... ESPERO alguna RESPUESTA de los que TIENEN ALGO en CONTRA de la TRINIDAD o MANIFESTACIóN PLURAL de DIOS en TRES PERSONAS.

Y HAGO NOTAR... que es la MISMA BIBLIA quien las DIFERENCIA como PERSONAS DIFERENTES.

Es la traducción espuria la que te hace pensar que el Espíritu Santo es trinidad. Es cierto que el Espíritu Santo se manifestó en todos los profetas, también lo hizo en Iehoshúa y en todos sus Apóstoles, también existen los Siete Espíritus de Dios, también se puede manifestar en todos los que hacen su Santa Voluntad, pero el resultado de esa multiplicación no es tres, el resultado es TODOPODEROSO.

Ahí no dice nada de trinidad Humillado.

Supuestamente tus doctrinas.
¿Quién es el Padre?

Aquí te pongo al Padre desde un angulo diferente que los trinitarios no quieren ver.

EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS: ENTONCES EL ESPÍRITU SANTO ES EL*PADRE*

Mateo 3:16,17
Una vez bautizado, YAH (jesus) salió del río.
De repente se abrieron los Cielos y vio al ESPÍRITU DE DIOS que bajaba como paloma y venía sobre él. Y se oyó una voz celestial que decía:« ÉSTE ES MI HIJO, EL AMADO; ÉSTE ES MI ELEGIDO
Mateo 4:1
Luego EL ESPÍRITU SANTO condujo a jesus (YAH) al desierto para que fuera tentado por el diablo.

Lucas 11:20
¿Cómo echaría yo los demonios sino con el DEDO DE DIOS?
Sepan, pues, que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.
Mateo 12:28
Pero si yo echo los demonios con el SOPLO DEL ESPÍRITU DE DIOS, comprendan que el Reino de Dios ha llegado a ustedes. 31 Por eso les digo: Se perdonará a los hombres cualquier pecado y cualquier palabra escandalosa que hayan dicho .
Pero las calumnias contra EL ESPÍRITU SANTO no tendrán perdón.

Guerrero de IHVH.
El Espíritu Santo es el único Padre, no hay dos padres ni tres, "El Espíritu Santo es el Padre Eterno"
¿Qué? ¿Todavía no logras entender que Dios es EL PADRE?

Apocalipsis 2:18
Así habla el HIJO DE DIOS, cuyos ojos son llama ardiente y sus pies semejantes a bronce brillante.

Tu doctrina trinitaria te tiene cegado Humillado, que tu afán de buscar un segundo padre es terquedad.

La iglesia católica adúltero casi toda la biblia, es la principal razón que este foro está lleno de debates, porque el adulterio católico dejó las Sagradas Escrituras llenas de contradicciones.
Aunque las Sagradas Escrituras cristianas están llenas de alteraciones, prácticamente casi todos los Nombres de los protagonistas bíblicos han sido cambiados especialmente el Nombre del Mesías, el Nombre del Espíritu Santo, entre otras cosas él imperio romano alteró todos los versículos que pudo contra el judaísmo para hacer creer que Dios rechazó a su pueblo y lo cambio por el paganismo.

Como algunas traducciones hoy día ya tienen corregidas algunas alteraciones sólo traeré tres citas bíblicas que hoy en la actualidad todas las traducciones cristianas aún tienen alteradas:
Primer cita Efesios 2:15 aunque en algunas biblias varía un poco.
Segunda cita Mateo 10:28
Este versículo lo alteraron para crear la doctrina de "un alma inmortal"
Tercer cita Mateo 28:19.

Para comprobar que dichos versículos fueron alterados debemos revisar cuidadosamente el Antiguo Pacto para ver si dichos versículos concuerdan con el Antiguo Pacto. Y la razón es que el Señor no hará nada sin comunicarlo a los Profetas Amós 3:7 En realidad, el Señor IHVH no hace nada sin comunicárselo antes a sus servidores, los profetas.
El Señor nunca les comunicó a los profetas que eliminaría los Mandamientos, y esto pone como evidencia que Efesios 2:15 ha sido alterado.
Si algún forista tiene alguna cita profética del Antiguo Pacto que diga "Los mandamientos serán abolidos" favor de mostrarla.

Mateo 28:19
Por eso, vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos, en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, para verificar que ese versículo no ha sido alterado; los foristas deben traer con biblias cristianas que sólo existe un nombre cosa que casi es imposible ya que las biblias cristianas tienen dos nombres Jesús en el Nuevo Pacto y Jehová en el Antiguo Pacto, aunque en algunas biblias tiene Yavé o Yahvé.
Y Zacarías 14:9 dice claramente que será sólo un Nombre.
Zacarías 14:9
Y IHVH reinará sobre toda la tierra. El será el único, y único será su Nombre.

El otro versículo alterado es Mateo 10:28
No teman a los que sólo pueden matar el cuerpo, *pero no el alma*; teman más bien al que puede echar el alma y el cuerpo al infierno (gehena). Este versículo lo alteró la iglesia católica romana para introducir la doctrina de "un alma inmortal" .
Para que el forista demuestre que este versículo no ha sido alterado tendrá que comprobar con el Antiguo Pacto que el alma es inmortal, cosa que Eclesiastés niega rotundamente.
Eclesiastés 9:10
Si ves algo que se debe hacer, házlo si puedes, porque entre los muertos, adonde vas, no hay obras, ni cuentas, ni conocimiento, ni sabiduría.
Eclesiastés 3:21
¿Quién sabe si el alma del hombre sube arriba y la de las bestias baja hacia la tierra?
Tocante al tema del alma todas las biblias cristianas son un desastre, unas tienen la palabra alma en unos versículos mientras que otras no la tienen y donde estas otras la tienen las otras no la tienen.

Pero como ya dije anteriormente "La iglesia católica apostólica romana adulteró las Sagradas Escrituras"

La iglesia católica entregó oficialmente el canon en el año 367 d.c. por el obispo Atanasio de Alejandría, así que el adulterio lo hizo entre el año 97 d.c. y 367 d.c. tuvieron aproximadamente 270 años para alterar todas las Escrituras a su antojo.

Que el Espíritu Santo los guíe a todos.

Guerrero de IHVH.