El Dios que muchos desconocen.

12 Junio 2005
14.583
1.247
63
www.lsranchboergoats.com
(Dios)

Deuteronomio 10:17 - RVR1960
10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

1º de Juan 5:20 - RVR1960
5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

(Espíritu)

Génesis 1:2 - RVR1960
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Romanos 8:9 - RVR1960
8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

(Príncipe)

Josué 5:14,15 - RVR1960
5:14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? 15 Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.

[Seguidamente, en el próximo capítulo ya no es el Príncipe quien habla con Josué sino ¡el mismísimo Jehová!]

Josué 6:2 - RVR1960
6:2 Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra.

Isaías 9:6 - RVR1960
9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Los Hechos 5:31 - RVR1960
5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

(Profeta)

Deuteronomio 18:15 - RVR1960
18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;

Mateo 21:11 - RVR1960
21:11 Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.

(Sublime)

Isaías 57:15 - RVR1960
57:15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

Hebreos 7:26 - RVR1960
7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;

(Eterno)

Jeremías 10:10 - RVR1960
10:10 Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

2º de Pedro 1:11 - RVR1960
1:11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

(Altísimo)

Génesis 14:22 - RVR1960
14:22 Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra,

Hebreos 1:1-3 - RVR1960
1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

(Sabio)

Job 12:13 - RVR1960
12:13 Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia.

Apocalipsis 5:12 - RVR1960
5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

(Rey)

Salmos 10:16 - RVR1960
10:16 Jehová es Rey eternamente y para siempre; De su tierra han perecido las naciones.

Apocalipsis 17:14 - RVR1960
17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

(Ángel)

Éxodo 14:19 - RVR1960
14:19 Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas,

Apocalipsis 7:2 - RVR1960
7:2 Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,

(Cordero)

Isaías 53:7 - RVR1960
53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Juan 1:29 - RVR1960
1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

(Maestro)

Isaías 55:4 - RVR1960
55:4 He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones.

Mateo 23:8 - RVR1960
23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.

(Alabado)

Salmos 113:3 - RVR1960
113:3 Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, Sea alabado el nombre de Jehová.

Apocalipsis 5:12 - RVR1960
5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

(Exaltado)

Salmos 89:24 - RVR1960
89:24 Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder.

Los Hechos 2:33 - RVR1960
2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

(Linaje de David)

Isaías 9:7 - RVR1960
9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Juan 7:42 - RVR1960
7:42 ¿No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo?

Apocalipsis 22:16 - RVR1960
22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

(Potestad)

Job 38:33 - RVR1960
38:33 ¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos? ¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra?

Mateo 28:18 - RVR1960
28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

(Toda lengua le confesará, toda rodilla se doblará ante Él)

Isaías 45:23 - RVR1960
45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. Isaías 24 Y se dirá de mí: Ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza; a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados.

Filipenses 2:9 - RVR1960
2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

(El Evangelio de Dios)

1º de Pedro 4:17 - RVR1960
4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

Romanos 15:19 - RVR1960
15:19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.

(Su recompensa)

Isaías 40:10 - RVR1960
40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.

Apocalipsis 22:12 - RVR1960
22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

(Pedidme)

Mateo 7:11 - RVR1960
7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

Juan 14:13 - RVR1960
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

(Las muchas aguas)

Ezequiel 1:24 - RVR1960
1:24 Y oí el sonido de sus alas cuando andaban, como sonido de muchas aguas, como la voz del Omnipotente, como ruido de muchedumbre, como el ruido de un ejército. Cuando se paraban, bajaban sus alas.

Apocalipsis 1:12-15 - RVR1960
1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

(Mis ovejas)

Ezequiel 34:11 - RVR1960
34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

Juan 10:14 - RVR1960
10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

(Mis herederos)

Isaías 65:9 - RVR1960
65:9 Sacaré descendencia de Jacob, y de Judá heredero de mis montes; y mis escogidos poseerán por heredad la tierra, y mis siervos habitarán allí.

Gálatas 3:29 - RVR1960
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

(Mis hijos)

Jeremías 3:19 - RVR1960
3:19 Yo preguntaba: ¿Cómo os pondré por hijos, y os daré la tierra deseable, la rica heredad de las naciones? Y dije: Me llamaréis: Padre mío, y no os apartaréis de en pos de mí.

Gálatas 3:26 - RVR1960
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

(Fuego)

Job 1:16 - RVR1960
1:16 Aún estaba éste hablando, cuando vino otro que dijo: Fuego de Dios cayó del cielo, que quemó las ovejas y a los pastores, y los consumió; solamente escapé yo para darte la noticia.

Hebreos 12:22-29 - RVR1960
12:22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, 23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, 24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel. 25 Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos. 26 La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo. 27 Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles. 28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

(Sus ángeles)

Salmos 103:20 - RVR1960
103:20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto.

Mateo 13:41 - RVR1960
13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,

(Sus obras)

Salmos 9:11 - RVR1960
9:11 Cantad a Jehová, que habita en Sion; Publicad entre los pueblos sus obras.

Juan 10:25 - RVR1960
10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;

(Su Verdad)

Salmos 43:3 - RVR1960
43:3 Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán; Me conducirán a tu santo monte, Y a tus moradas.

Juan 1:17 - RVR1960
1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

(Su Ungido)

1º de Samuel 2:10 - RVR1960
2:10 Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios, Y sobre ellos tronará desde los cielos; Jehová juzgará los confines de la tierra, Dará poder a su Rey, Y exaltará el poderío de su Ungido.

Lucas 2:26 - RVR1960
2:26 Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor.

(Su imperio)

Isaías 9:7 - RVR1960
9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

1º de Pedro 4:11 - RVR1960
4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

(Su espada)

Ezequiel 21:5 - RVR1960
21:5 Y sabrá toda carne que yo Jehová saqué mi espada de su vaina; no la envainaré más.

Apocalipsis 1:12-16 - RVR1960
1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. 16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

(Su día)

Isaías 13:9 - RVR1960
13:9 He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores.

Lucas 17:29,30 - RVR1960
17:29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. :30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.

(Su novia)

Isaías 61:10 - RVR1960
61:10 En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.

Apocalipsis 21:9 - RVR1960
21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.


(Sus amigos)

Santiago 2:21-23 - RVR1960
2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? 23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

Juan 15:14 - RVR1960
15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

(Él paga a cada uno conforme a su obra)

Salmos 62:12 - RVR1960
62:12 Y tuya, oh Señor, es la misericordia; Porque tú pagas a cada uno conforme a su obra.

Mateo 16:27 - RVR1960
16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

(Dador de la Ley)

Isaías 42:21 - RVR1960
42:21 Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.

1º de Corintios 9:21 - RVR1960
9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

(No es hombre)

1º de Samuel 15:29 - RVR1960
15:29 Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta.

Gálatas 1:11,12 - RVR1960
1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

(Piedra del ángulo)

Salmos 118:22 - RVR1960
118:22 La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo.

Efesios 2:20 - RVR1960
2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

(La Estrella)

Números 24:17 - RVR1960
24:17 Lo veré, mas no ahora; Lo miraré, mas no de cerca; Saldrá ESTRELLA de Jacob, Y se levantará cetro de Israel, Y herirá las sienes de Moab, Y destruirá a todos los hijos de Set.

Apocalipsis 22:16 - RVR1960
22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

(El Hijo del Hombre)

Salmos 80:17 - RVR1960
80:17 Sea tu mano sobre el varón de tu diestra, Sobre el hijo de hombre que para ti afirmaste.

Juan 3:13 - RVR1960
3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

(El Justo)

Jeremías 23:5 - RVR1960
23:5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.

Los Hechos 3:14 - RVR1960
3:14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,

(El Juez)

Génesis 18:25 - RVR1960
18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

Los Hechos 10:40-42 - RVR1960
10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; 41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. 42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.

(Consejero)

Salmos 16:7 - RVR1960
16:7 Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia.

Isaías 9:6 - RVR1960
9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Apocalipsis 3:18 - RVR1960
3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

(Admirable)

Jueces 13:17,18 - RVR1960
13:17 Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos? 18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?

Isaías 9:6 - RVR1960
9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

(Aquél)

Eclesiastés 6:10 - RVR1960
6:10 Respecto de lo que es, ya ha mucho que tiene nombre, y se sabe que es hombre y que no puede contender con Aquel que es más poderoso que él.

1º de Juan 5:18 - RVR1960
5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

(El Renuevo)

Isaías 4:2 - RVR1960
4:2 En aquel tiempo el renuevo de Jehová será para hermosura y gloria, y el fruto de la tierra para grandeza y honra, a los sobrevivientes de Israel.

Jeremías 33:15 - RVR1960
33:15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.

(El Deseado)

Cantar de los Cantares 2:3 - RVR1960
2:3 Como el manzano entre los árboles silvestres, Así es mi amado entre los jóvenes; Bajo la sombra del deseado me senté, Y su fruto fue dulce a mi paladar.

Hageo 2:7 - RVR1960
2:7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.

(El Mesías)

Daniel 9:25,26 - RVR1960
9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. 26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Juan 4:25,26 - RVR1960
4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. 26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

(El Abogado)

Isaías 51:22 - RVR1960
51:22 Así dijo Jehová tu Señor, y tu Dios, el cual aboga por su pueblo: He aquí he quitado de tu mano el cáliz de aturdimiento, los sedimentos del cáliz de mi ira; nunca más lo beberás.

1º de Juan 2:1 - RVR1960
2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

(El Cristo)

Lucas 2:11 - RVR1960
2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

Romanos 9:5 - RVR1960
9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

(El Consolador)

Isaías 51:12 - RVR1960
51:12 Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?

Juan 14:16 - RVR1960
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Juan 14:26 - RVR1960
14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Juan 15:26 - RVR1960
15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Juan 16:7 - RVR1960
16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

(El que levanta)

1º de Corintios 6:14 - RVR1960
6:14 Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.

Juan 5:21 - RVR1960
5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

(El que nos limpia)

Jeremías 33:8 - RVR1960
33:8 Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con que contra mí se rebelaron.

1º de Juan 1:7 - RVR1960
1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

(El que nos amó)

Jeremías 31:3 - RVR1960
31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.

Apocalipsis 1:5 - RVR1960
1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

(El Testigo fiel)

Salmos 89:35-37 - RVR1960
89:35 Una vez he jurado por mi santidad, Y no mentiré a David. 36 Su descendencia será para siempre, Y su trono como el sol delante de mí. 37 Como la luna será firme para siempre, Y como un testigo fiel en el cielo. Selah

Apocalipsis 3:14 - RVR1960
3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

(El socorro)

Salmos 124:8 - RVR1960
124:8 Nuestro socorro está en el nombre de Jehová, Que hizo el cielo y la tierra.

Salmos 89:19 - RVR1960
89:19 Entonces hablaste en visión a tu santo, Y dijiste: He puesto el socorro sobre uno que es poderoso; He exaltado a un escogido de mi pueblo.

(El Ayudador)

Salmos 146:5 - RVR1960
146:5 Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, Cuya esperanza está en Jehová su Dios,

Hebreos 13:6 - RVR1960
13:6 de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.

Romanos 8:26 - RVR1960
8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

(El médico)

Éxodo 15:26 - RVR1960
15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

Jeremías 33:6 - RVR1960
33:6 He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.

1º de Pedro 2:24 - RVR1960
2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

(Anuncia la paz)

Nahúm 1:15 - RVR1960
1:15 He aquí sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz. Celebra, oh Judá, tus fiestas, cumple tus votos; porque nunca más volverá a pasar por ti el malvado; pereció del todo.

Los Hechos 10:36 - RVR1960
10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

(Trae Buenas Nuevas)

Isaías 61:1 - RVR1960
61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

Efesios 2:17 - RVR1960
2:17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;

(Sus elegidos)

Salmos 47:4 - RVR1960
47:4 El nos elegirá nuestras heredades; La hermosura de Jacob, al cual amó. Selah

Romanos 9:11 - RVR1960
9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),

Apocalipsis 17:14 - RVR1960
17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

(Su fortaleza)

Isaías 26:4 - RVR1960
26:4 Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.

Apocalipsis 5:12 - RVR1960
5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

(Recibe honra)

1º de Crónicas 16:29 - RVR1960
16:29 Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrenda, y venid delante de él; Postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad.

Juan 5:23 - RVR1960
5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Continuará
 
  • Like
Reacciones: omaravzoe
Continuación:

'El Dios que muchos desconocen'

(El agua)

Salmos 73:10 - RVR1960
73:10 Por eso Dios hará volver a su pueblo aquí, Y aguas en abundancia serán extraídas para ellos.

Juan 4:14 - RVR1960
4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

(Fuente de Agua Viva)

Jeremías 2:13 - RVR1960
2:13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.

Juan 4:10 - RVR1960
4:10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.

(La carne)

Salmos 78:20 - RVR1960
78:20 He aquí ha herido la peña, y brotaron aguas, Y torrentes inundaron la tierra; ¿Podrá dar también pan? ¿Dispondrá carne para su pueblo?

Juan 6:54 - RVR1960
6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

(Su Nombre)

Éxodo 23:20,21 - RVR1960
23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. 21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

1º de Corintios 1:2 - RVR1960
1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

(Su Pueblo)

Salmos 81:13 - RVR1960
81:13 ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, Si en mis caminos hubiera andado Israel!

Mateo 1:21 - RVR1960
1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

(Su Faz)

Isaías 63:9 - RVR1960
63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.

2º de Corintios 4:6 - RVR1960
4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

(Su Promesa)

Proverbios 1:23 - RVR1960
1:23 Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras.

Lucas 24:49 - RVR1960
24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

(Su Gracia)

Salmos 45:2 - RVR1960
45:2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios; Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.

Juan 1:17 - RVR1960
1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

(El Amado)

Isaías 5:1 - RVR1960
5:1 Ahora cantaré por mi amado el cantar de mi amado a su viña. Tenía mi amado una viña en una ladera fértil.

Efesios 1:5,6 - RVR1960
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

(El invisible)

Colosenses 1:15 - RVR1960
1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Hebreos 11:24-27 - RVR1960
11:24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, 25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, 26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. 27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.

(Los que le invocan)

Joel 2:32 - RVR1960
2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

1º de Corintios 1:2 - RVR1960
1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

(Proveedor)

Génesis 22:14 - RVR1960
22:14 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.

Filipenses 4:19 - RVR1960
4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

(Autor de la vida)

Génesis 2:7 - RVR1960
2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Los Hechos 3:15 - RVR1960
3:15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

(Lo añejo y lo nuevo)

Levítico 26:9,10 - RVR1960
26:9 Porque yo me volveré a vosotros, y os haré crecer, y os multiplicaré, y afirmaré mi pacto con vosotros. 10 Comeréis lo añejo de mucho tiempo, y pondréis fuera lo añejo para guardar lo nuevo.

Lucas 5:38,39 - RVR1960
5:38 Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan. 39 Y ninguno que beba del añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El añejo es mejor.

(Anda sobre el mar)

Job 9:8 - RVR1960
9:8 Él solo extendió los cielos, Y anda sobre las olas del mar;

Mateo 14:25 - RVR1960
14:25 Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.

(Todo lo sabe)

Salmos 139:4 - RVR1960
139:4 Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.

Juan 16:30 - RVR1960
16:30 Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.

(El dedo de Dios)

Éxodo 31:18 - RVR1960
31:18 Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.

Lucas 11:20 - RVR1960
11:20 Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.

(El que hace morir y vivir)

Deuteronomio 32:39 - RVR1960
32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

1º de Juan 5:12 - RVR1960
5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

(El que borra)

Isaías 43:25 - RVR1960
43:25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

Apocalipsis 3:5 - RVR1960
3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

(El que santifica)

Ezequiel 20:12 - RVR1960
20:12 Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.

1º de Corintios 6:11 - RVR1960
6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

(El que enseña)

Isaías 54:13 - RVR1960
54:13 Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos.

Juan 6:45 - RVR1960
6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

(El que consuela)

2º de Corintios 1:3 - RVR1960
1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

2º de Corintios 1:5 - RVR1960
1:5 Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.

(El que da Alimento)

Salmos 136:25 - RVR1960
136:25 El que da alimento a todo ser viviente, Porque para siempre es su misericordia.

Lucas 9:16,17 - RVR1960
9:16 Y tomando los cinco panes y los dos pescados, levantando los ojos al cielo, los bendijo, y los partió, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante de la gente. 17 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que les sobró, doce cestas de pedazos.

(El poderoso)

Lucas 1:49 - RVR1960
1:49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre,

Lucas 1:69 - RVR1960
1:69 Y nos levantó un poderoso Salvador En la casa de David su siervo,

(El que obra salvación)

Salmos 74:12 - RVR1960
74:12 Pero Dios es mi rey desde tiempo antiguo; El que obra salvación en medio de la tierra.

Hebreos 5:8,9 - RVR1960
5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

(El que sustenta)

Salmos 18:35 - RVR1960
18:35 Me diste asimismo el escudo de tu salvación; Tu diestra me sustentó, Y tu benignidad me ha engrandecido.

Hebreos 1:1-3 - RVR1960
1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

(El que justifica)

Romanos 8:33 - RVR1960
8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

Gálatas 2:16 - RVR1960
2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

(El que redime)

Salmos 34:22 - RVR1960
34:22 Jehová redime el alma de sus siervos, Y no serán condenados cuantos en él confían.

Tito 2:13,14 - RVR1960
2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

(El que da vida)

Salmos 30:3 - RVR1960
30:3 Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol; Me diste vida, para que no descendiese a la sepultura.

Juan 5:21 - RVR1960
5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

(El mismo)

Salmos 102:27 - RVR1960
102:27 Pero tú eres el mismo, Y tus años no se acabarán.

Hebreos 13:8 - RVR1960
13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

(Su rebaño)

Jeremías 23:1 - RVR1960
23:1 ¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! dice Jehová.

Juan 10:16 - RVR1960
10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

(El sacrificio)

Proverbios 21:3 - RVR1960
21:3 Hacer justicia y juicio es a Jehová Más agradable que sacrificio.

Hebreos 13:15 - RVR1960
13:15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.

(De Belén)

Miqueas 5:2 - RVR1960
5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Mateo 2:1 - RVR1960
2:1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,

(Nace de una virgen)

Isaías 7:14 - RVR1960
7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Mateo 1:23 - RVR1960
1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

(Hizo el mundo)

1º de Samuel 2:8 - RVR1960
2:8 El levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él afirmó sobre ellas el mundo.

Juan 1:10 - RVR1960
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

(Hace juicio)

Eclesiastés 12:14 - RVR1960
12:14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

Juan 5:22 - RVR1960
5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

(Manda)

Deuteronomio 7:11 - RVR1960
7:11 Guarda, por tanto, los mandamientos, estatutos y decretos que yo te mando hoy que cumplas.

Juan 15:14 - RVR1960
15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

(La cabeza)

Salmos 18:43 - RVR1960
18:43 Me has librado de las contiendas del pueblo; Me has hecho cabeza de las naciones; Pueblo que yo no conocía me sirvió.

Efesios 4:15 - RVR1960
4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,

(La esperanza)

Jeremías 17:13 - RVR1960
17:13 ¡Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas.

1º de Timoteo 1:1 - RVR1960
1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza,

(Clemente)

2º de Crónicas 30:9 - RVR1960
30:9 Porque si os volviereis a Jehová, vuestros hermanos y vuestros hijos hallarán misericordia delante de los que los tienen cautivos, y volverán a esta tierra: porque Jehová vuestro Dios es clemente y misericordioso, y no apartará de vosotros su rostro, si vosotros os volviereis a él.

1º de Timoteo 1:16 - RVR1960
1:16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.

(Rescata)

Isaías 52:3 - RVR1960
52:3 Porque así dice Jehová: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados.

Marcos 10:45 - RVR1960
10:45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

(Corona)

Salmos 103:1-4 - RVR1960
103:1 Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. 2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. 3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; 4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias;

Apocalipsis 2:10 - RVR1960
2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

(Guiador)

Jeremías 3:4 - RVR1960
3:4 A lo menos desde ahora, ¿no me llamarás a mí, Padre mío, guiador de mi juventud?

Mateo 2:6 - RVR1960
2:6 Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel.

Continuará...
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y omaravzoe
Me quedo con la escena en que la magdalena estaba frente a Jesús...

La mujer estaba realmente enamorada del Señor. Pero el dolor de la muerte de cruz le hizo confundir a Jesús con el cuidador del huerto. De pronto, en un destello e iluminación repentina, maría magdalena exclamó: ¡Rabboni!

Al tenerlo a su alcance, ella se abalanzó a Jesús, sujetándolo de la cintura. ¡No quería perderlo de nuevo!

Es en ese momento que me da tristeza; le digo a Dios: ¡Por favor, perdóname porque no puedo amarte así! :cry:
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Cuando habla el Padre habla el hijo,
Todas las manifestaciones en el A.T. de epifanias de Jehová son El Hijo de Dios.
Al Padre nadie ha visto jamas...sino el Hijo.
Le dio Un Nombre que es sobre todo nombre... El nombre de Yahveh Dios todopoderoso, La Palabra, Señor Dios, Dios con nosotros.
El Nombre en Singular, en el cual toda rodilla se doblará.
Asombroso trabajo, edificante y glorioso.

Dios trino, Dios misericordioso y Fiel con su pueblo.
SEGUIRE PENDIENTE DE LA CONTINUACIÓN...
 
Cuando habla el Padre habla el hijo,
Todas las manifestaciones en el A.T. de epifanias de Jehová son El Hijo de Dios.
Al Padre nadie ha visto jamas...sino el Hijo.
Le dio Un Nombre que es sobre todo nombre... El nombre de Yahveh Dios todopoderoso, La Palabra, Señor Dios, Dios con nosotros.
El Nombre en Singular, en el cual toda rodilla se doblará.
Asombroso trabajo, edificante y glorioso.

Dios trino, Dios misericordioso y Fiel con su pueblo.
SEGUIRE PENDIENTE DE LA CONTINUACIÓN...

Este ensayo lo comencé a escribir 'a mano' en 1991 cuando todavía no había teléfono celular inteligente. Me tomó terminarlo unos tres años, (aunque no fue solo este tema lo que escribí en aquel entonces) y ahora pretendo trasladarlo acá a 'la inteligencia' ¿y por qué no primero aquí en el Foro? Ya me queda poco para terminar el que a este tema respecta, luego continuaré según me permita Dios con los otros que escribí 'a mano' también y me propongo hacer lo mismo. Sé que la tarea es ardua pero si Dios permite creo valdrá la pena, al menos para mi satisfacción creyendo aportar con un granito de arena al 'no poner el candelero debajo del almud (Mr. 4:21)

Gracias por el interés. Cordial saludo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: omaravzoe
Continuación:

'El Dios que muchos desconocen'

(El guardador)

Jeremías 14:8 - RVR1960
14:8 Oh esperanza de Israel, Guardador suyo en el tiempo de la aflicción, ¿por qué te has hecho como forastero en la tierra, y como caminante que se retira para pasar la noche1º de Juan 5:18 - RVR1960

5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.?

(El que socorre)

Salmos 121:2 - RVR1960
121:2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.

Hebreos 2:18 - RVR1960
2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

(Sosiega el mar)

Salmos 89:8, 9 - RVR1960
89:8 Oh Jehová, Dios de los ejércitos, ¿Quién como tú? Poderoso eres, Jehová, Y tu fidelidad te rodea. 9 Tú tienes dominio sobre la braveza del mar; Cuando se levantan sus ondas, tú las sosiegas.

Mateo 8:24-26 - RVR1960
8:24 Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. 25 Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! 26 El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.

(Está en el cielo)

Eclesiastés 5:2 - RVR1960
5:2 No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras.

Juan 3:13 - RVR1960
3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

(Levanta del sepulcro)

Ezequiel 37:13 - RVR1960
37:13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.

Juan 5:25 - RVR1960
5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

(Es perfecto)

Mateo 5:48 - RVR1960
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Hebreos 7:28 - RVR1960
7:28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

(Sus escogidos)

Salmos 105:43 - RVR1960
105:43 Sacó a su pueblo con gozo; Con júbilo a sus escogidos.

Marcos 13:26, 27 - RVR1960
13:26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria. 27 Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.

(Su heredad)

Salmos 33:12 - RVR1960
33:12 Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, El pueblo que él escogió como heredad para sí.

Gálatas 3:29 - RVR1960
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

(Sus ojos y sus pies)

Daniel 10:5,6 - RVR1960
10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. 6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.

Apocalipsis 2:18 - RVR1960
2:18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

(Sus señales)

Daniel 4:3 - RVR1960
4:3 ¡Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas! Su reino, reino sempiterno, y su señorío de generación en generación.

Juan 7:31 - RVR1960
7:31 Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que éste hace?

(Su poderío)

Salmos 21:13 - RVR1960
21:13 Engrandécete, oh Jehová, en tu poder; Cantaremos y alabaremos tu poderío.

1º de Samuel 2:10 - RVR1960
2:10 Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios, Y sobre ellos tronará desde los cielos; Jehová juzgará los confines de la tierra, Dará poder a su Rey, Y exaltará el poderío de su Ungido.

(Su rebaño)

Jeremías 23:1 - RVR1960
23:1 ¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! dice Jehová.

Mateo 26:31 - RVR1960
26:31 Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas.

(El Pastor)

Salmos 80:1 - RVR1960
80:1 Oh Pastor de Israel, escucha; Tú que pastoreas como a ovejas a José, Que estás entre querubines, resplandece.

Hebreos 13:20 - RVR1960
13:20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,

(El Redentor)

Isaías 41:14 - RVR1960
41:14 No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.

Romanos 3:24 - RVR1960
3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

(El Salvador)

Isaías 49:26 - RVR1960
49:26 Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.

Oseas 13:4 - RVR1960
13:4 Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

Lucas 2:11 - RVR1960
2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

(El Sanador)

Éxodo 15:26 - RVR1960
15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

Mateo 4:23 - RVR1960
4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

(El Libertador)

Salmos 40:17 - RVR1960
40:17 Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes.

Romanos 11:26 - RVR1960
11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.

(El Señor)

Salmos 136:3 - RVR1960
136:3 Alabad al Señor de los señores, Porque para siempre es su misericordia.

Apocalipsis 17:14 - RVR1960
17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

(El Creador)

Génesis 1:1 - RVR1960
1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Juan 1:3 - RVR1960
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

(El Esposo)

Jeremías 3:14 - RVR1960
3:14 Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion;

Mateo 9:15 - RVR1960
9:15 Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.

(Milagroso)

Deuteronomio 26:8 - RVR1960
26:8 y Jehová nos sacó de Egipto con mano fuerte, con brazo extendido, con grande espanto, y con señales y con milagros;

Mateo 11:20 - RVR1960
11:20 Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo:

(Misericordioso)

Éxodo 34:6 - RVR1960
34:6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;

Judas 1:21 - RVR1960
1:21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

(El Todopoderoso)

Génesis 17:1 - RVR1960
17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

Apocalipsis 1:8 - RVR1960
1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

(El primero y el postrero)

Isaías 41:4 - RVR1960
41:4 ¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros.

Apocalipsis 2:8 - RVR1960
2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:

(El Fuerte)

Isaías 1:24 - RVR1960
1:24 Por tanto, dice el Señor, Jehová de los ejércitos, el Fuerte de Israel: Ea, tomaré satisfacción de mis enemigos, me vengaré de mis adversarios;

Isaías 9:6 - RVR1960
9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

(El Santo)

Salmos 89:18 - RVR1960
89:18 Porque Jehová es nuestro escudo, Y nuestro rey es el Santo de Israel.

Los Hechos 3:14 - RVR1960
3:14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,

(El Verbo)

Juan 1:1 - RVR1960
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:14 - RVR1960

1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

1º de Juan 5:7 - RVR1960
5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

(El pan)

Proverbios 9:5 - RVR1960
9:5 Venid, comed mi pan, Y bebed del vino que yo he mezclado.

Juan 6:51 - RVR1960
6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

(El Verdadero)

Jeremías 10:10 - RVR1960
10:10 Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

1º de Juan 5:20 - RVR1960
5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

(El Dios vivo)

Salmos 42:2 - RVR1960
42:2 Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?

2º de Corintios 3:3 - RVR1960
3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.

(El Padre)

Jeremías 3:4 - RVR1960
3:4 A lo menos desde ahora, ¿no me llamarás a mí, Padre mío, guiador de mi juventud?

Juan 10:30 - RVR1960
10:30 Yo y el Padre uno somos.

(El Hijo)

Salmos 2:12 - RVR1960
2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.

Mateo 9:6 - RVR1960
9:6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.

(El Camino)

Salmos 86:11 - RVR1960
86:11 Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en tu verdad; Afirma mi corazón para que tema tu nombre.

Juan 14:6 - RVR1960
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

(El que escudriña la mente y el corazón)

Jeremías 11:20 - RVR1960
11:20 Pero, oh Jehová de los ejércitos, que juzgas con justicia, que escudriñas la mente y el corazón, vea yo tu venganza de ellos; porque ante ti he expuesto mi causa.

Apocalipsis 2:23 - RVR1960
2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

(Yo Soy)

Éxodo 3:14 - RVR1960
3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Juan 8:24 - RVR1960
8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

(La gloria)

Éxodo 16:10 - RVR1960
16:10 Y hablando Aarón a toda la congregación de los hijos de Israel, miraron hacia el desierto, y he aquí la gloria de Jehová apareció en la nube.

Mateo 25:31 - RVR1960
25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

(Su Palabra)

Isaías 66:2 - RVR1960
66:2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.

Juan 8:51 - RVR1960
8:51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.

(La Vid)

Salmos 80:8 - RVR1960
80:8 Hiciste venir una vid de Egipto; Echaste las naciones, y la plantaste.

Juan 15:1 - RVR1960
15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.

(La Luz)

Salmos 36:9 - RVR1960
36:9 Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.


Juan 8:12 - RVR1960
8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

(La Puerta)

Miqueas 2:13 - RVR1960
2:13 Subirá el que abre caminos delante de ellos; abrirán camino y pasarán la puerta, y saldrán por ella; y su rey pasará delante de ellos, y a la cabeza de ellos Jehová.

Juan 10:9 - RVR1960
10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

(La Roca)

Deuteronomio 32:4 - RVR1960
32:4 El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.

1º de Corintios 10:4 - RVR1960
10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

(La resurrección)

2º de Corintios 1:9 - RVR1960
1:9 Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos;

Juan 11:25 - RVR1960
11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

(La Vida)

Proverbios 8:34, 35 - RVR1960
8:34 Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas. 35 Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová.

Apocalipsis 21:27 - RVR1960
21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

(La muerte)

Proverbios 8:36 - RVR1960
8:36 Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; Todos los que me aborrecen aman la muerte.

Apocalipsis 1:18 - RVR1960
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

(El que perdona pecados)

Salmos 79:9 - RVR1960
79:9 Ayúdanos, oh Dios de nuestra salvación, por la gloria de tu nombre; Y líbranos, y perdona nuestros pecados por amor de tu nombre.

Lucas 5:24 - RVR1960
5:24 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados(dijo al paralítico):A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.

Fin
.


Cualquiera puede compartir este 'ensayo', soy el autor del 'estudio' mas no de Las Escrituras. Siéntanse libres de compartirlo si lo creen de algún valor.

Espero que sea de bendición a otros interesados en profundizar en el escrutinio de La Palabra como lo ha sido para mí.

Si alguien tiene algo que objetar a este 'ensayo', por favor, tómese el trabajo de seleccionar lo que quiere objetar y llevarlo a un nuevo tema donde con gusto argüiré sus puntos de vista.

Éste no es un 'tema' para argüir sobre lo expuesto acá sino para que lo lea quien tenga interés hacerlo. Quien tenga alguna objeción, repito, abra un tema y me etiqueta, yo estaré dispuesto a ventilarlo cuando se me demande razón.

Bendiciones!
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe