EL DIEZMO ESTA ABOLIDO???

1 Octubre 2000
265
0
59
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Sin ser consciente de ello, esto tiene de hecho que la mayoría de los Cristianos sean culpables de la Ley Mosaica entera (que dice que debe guardarse todo) mientras al mismo tiempo "caen de la gracia" a causa de mezclarla con un pacto que ya no sirve, para los que están bajo el Nuevo Pacto.[/quote]
Este comentario se encuentra en el estudio de EL DIEZMO ESTA ABOLIDO, que se encuentra dentro de la sección de estudios de esta web, supongo que muchos de los foristas ya lo habrán leído, si es así me gustaría que dieran su opinión al respecto, en lo personal he sido testigo de las bendiciones que trae consigo cumplir con este precepto, en el estudio encuentro una constante negativa sobre diezmar el 10%, pero sin embargo no censura el hecho de ofrendar o dar conforme uno sienta hacerlo, en cierta manera lo considero una contradicción y una actitud de falta de sujeción o rebeldía.
en fin espero sus comentarios.

tehuaqui

DTB TEHUAQUI

SI EL DIEZMO ESTA ABOLIDO
Mas si piensas diferente da tus razones, BIBLICAS yno tus opiniones o sentimientos personales, o tus apreciaciones subjetivas o testimonios.
Para hacerte las cosas mas faciles te adelanto con que te voy a responder.
Si como dices el Diezmo NO esta abolido, ¿Por que tu NO apedreas a las adulteras, como lo establece la LEY Mosaica? o dinos por que uno NO esta abolido y el otro SI, ¿Quien, Como, Cuando fue que asi lo decidio, y sobre todo con que autoridad?

Atentamente en XTO y Maria, de tu hno. karolusin

Estimado Karolusin, antes de entrar en el tema del diezmo, dejame decirte que ya esta la respuesta que me pediste en el tema de Hallowen.

Ahora entrando en tema, contesto lo siguiente:

Yo tambien creia que el diezmo estaba abolido, y hasta hace algunos meses, yo decia eso, pero hubo un hermano, al que le toco levantar la ofrenda y el diezmo, antes de hacerlo se da un tema con bases biblicas y se explica para que se usa, ese hermano nos llevo al Libro de Hebreos, donde el escritor de ese libro(se dice comunmente que fue Pablo), hace un recuento de Abraham y Melquisedec, y se cita claramente que el diezmo NO has sido abolido.

El capitulo no lo recuerdo, pero en la siguiente ocasion que este por aqui, citare el capitulo y los textos completos.

En lo que si no estoy de acuerdo es que el Diezmo se de en sobre con el nombre de la persona y la cantidad que se da simple y sencillamente porque considero que a los hermanos se les esta midiendo por lo que dan y no por su fe, por ello tenia muchos problemas, pero poco a poco se fueron acostumbrando a lo que yo hacia, pues dice la Biblia : QUE NO SEPA TU MANO DERECHA LO QUE HACE TU IZQUIERDA, refiriendose a el dar y hacer el bien a la gente.

Su Hermano:

JOSE MANUEL

------------------
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI

Igual que Jose amnuel, peinso que el diezmo no esta abolido, en dar hay bendicion, sin embargo, hay mucho engaño respecto al diezmo: levanten las manos para bendecir si diezmo (haber quie diezma y quien no), pongan su nombre y cantidad (se sobreebtiende), y luego, de cada 4 predicaciones al mes 5 son de diezmo, caramba, busque y busque la manera de explotar a las ovejas, yo vivi en toluca y asisti a una iglesia en que no se pedia el diezmo, habia un lugar para colocarlo, la gente hiba si queria, ¿faltaba algo? absolutamente nada, hay otra iglesia en hermosillo, que no pide diezmo y tiene arcas llenas de joyas ¿quien les dice que metan eso?, el Espiritu Santo, otarenseñanza falsa es; si das diezmo Dios te da, pero no te dicen que tienes que vivir en santidad, que tienes que dejar el pecado, si diezmas, pero pecas acaso Dios te bendecira.

DTBMM TEHUAQUI

------------------
EN CRISTO JNB

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Heb:7:1: PORQUE este Melchîsedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, el cual salió á recibir á Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,
Heb:7:2: Al cual asimismo dió Abraham los diezmos de todo, primeramente él se interpreta Rey de justicia; y luego también Rey de Salem, que es, Rey de paz;
Heb:7:3: Sin padre, sin madre, sin linaje; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, mas hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
Heb:7:4: Mirad pues cuán grande fué éste, al cual aun Abraham el patriarca dió diezmos de los despojos.
Heb:7:5: Y ciertamente los que de los hijos de Leví toman el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es á saber, de sus hermanos aunque también hayan salido de los lomos de Abraham.
Heb:7:6: Mas aquél cuya genealogía no es contada de ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.
Heb:7:7: Y sin contradicción alguna, lo que es menos es bendecido de lo que es más.
Heb:7:8: Y aquí ciertamente los hombres mortales toman los diezmos: mas allí, aquel del cual está dado testimonio que vive.
Heb:7:9: Y, por decirlo así, en Abraham fué diezmado también Leví, que recibe los diezmos;
Heb:7:10: Porque aun estaba en los lomos de su padre cuando Melchîsedec le salió al encuentro.
Heb:7:11: Si pues la perfección era por el sacerdocio Levítico (porque debajo de él recibio el pueblo la ley) ¿qué necesidad había aún de que se levantase otro sacerdote según el orden de Melchîsedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
Heb:7:12: Pues mudado el sacerdocio, necesario es que se haga también mudanza de la ley.
Heb:7:13: Porque aquel del cual esto se dice, de otra tribu es, de la cual nadie asistió al altar.
Heb:7:14: Porque notorio es que el Señor nuestro nació de la tribu de Judá, sobre cuya tribu nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
Heb:7:15: Y aun más manifiesto es, si á semejanza de Melchîsedec se levanta otro sacerdote,
Heb:7:16: El cual no es hecho conforme á la ley del mandamiento carnal, sino según la virtud de vida indisoluble;
Heb:7:17: Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melchîsedec.
Heb:7:18: El mandamiento precedente, cierto se abroga por su flaqueza é inutilidad;
Heb:7:19: Porque nada perfeccionó la ley; mas hízolo la introducción de mejor esperanza, por la cual nos acercamos á Dios.
Heb:7:20: Y por cuanto no fué sin juramento,
Heb:7:21: (Porque los otros cierto sin juramento fueron hechos sacerdotes; mas éste, con juramento por el que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote eternamente Según el orden de Melchîsedec
smile.gif

Heb:7:22: Tanto de mejor testamento es hecho fiador Jesús.
Heb:7:23: Y los otros cierto fueron muchos sacerdotes, en cuanto por la muerte no podían permanecer.
Heb:7:24: Mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable:
Heb:7:25: Por lo cual puede también salvar eternamente á los que por él se allegan á Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
Heb:7:26: Porque tal pontífice nos convenía: santo, inocente, limpio, apartado de los pecadores, y hecho más sublime de los cielos;
Heb:7:27: Que no tiene necesidad cada día, como los otros sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus pecados, y luego por los del pueblo: porque esto lo hizo una sola vez, ofreciéndose á sí mismo.
Heb:7:28: Porque la ley constituye sacerdotes á hombres flacos; mas la palabra del juramento, después de la ley, constituye al Hijo, hecho perfecto para siempre.
(RVA)[/quote]
Hermano Jose Manuel, tal ves estos sean los versiculos del libro de Hebreos cap. 7 a los que se refería, los transcribo todos para que no se pierda el contexto, ´por otra parte gracias por tus comentarios JNB, tienes razón, pero como en todo no se puede generalizar, hay de todo en este mundo.
El tema de la Ley es un tema muy debatido, cabría preguntar a Karolusin por qué somete a los 10 mandamientos que son parte de la Ley Mosaica, Hebreos 7:12, puede ser de ayuda para entender por qué seguimos diezmando, los que creemos que NO ha sido abolido.

tehuaqui

¿Serviria este hermoso versiculo de la palabra de nuestro Señor Jesucristo?

Lucas 11:42 Lucas 11 Lucas 11:41-43 Mas y de vosotros, Fariseos! que diezmaís la menta, y la ruda, y toda hortliza; mas el juicio y la caridad de Dios pasaís de largo. Pues estas cosas era necesario hacer, Y NO DEJAR DE HACER LAS OTRAS

¿y que opinan de este mis amados hermanos?Mateo 23:23 Mateo 23 Mateo 23:22-24 y de vosotros, escribas y Fariseos, hipocritas! porque diezmais la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo mas grave de la ley, es saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y NO DEJAR DE HACER LO OTRO

Toda la Ley ha dejado de ser, y una nueva relación nos vincula al Altisimo.

Lo que pensemos es una cosa, lo que dice la palabra es lo real. "Cada uno de como propuso en su corazón, no con tristeza o por necesidad porque Dios ama al Dador alegre" 2 a loc corintios 9:7.
Ya no es el 10% ni ninguna cantidad, puede ser el 5%, el 20%, el 50%. esto es una nueva relacion. EL DIEZMO COMO TAL ESTA ABOLIDO, MAS NO EL DAR.

Es curioso que muchos creyentes somos celosos del Diezmo ($$$$$$)JUDIO como no abolido,y el Shabbat , dia sabado que está en los diez mandamientos si lo consideramos abolido. ¡¡¡Que contradicción!!!!.

Creo firmemente que ni el Shabbat ni el Diezmo están VIGENTES.
1 Corintios 9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; 21a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de DIOS, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley

Shalom

Ha!!!!!!!!!!!!
Lean Bien los que defienden el diezmo Judio
Leanlo Bien, y el Diezmo NUNCA fue de Dinero, El Diezmo Mormón SI.

Dios les Bendiga

DLB JOSE MANUEL, JNB, TEHUAQUI, ROBERTO MATEOS QUIROZ y HUGO GARCIA BLANCO

En la Biblia RVA 1909 la palabra DIEZMO solo aparece 9 Veces

Mt:23:23: ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es á saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto ERA (del tiempo PASADO del ya no es) menester hacer, y no dejar lo otro. Mt.23,23 RVA-09

Mas ¡ay de vosotros, Fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortliza; mas el juicio y la caridad de Dios pasáis de largo. Pues estas cosas ERA (del tiempo PASADO del ya no es)necesario hacer, y no dejar las otras. Luc.11,42 RVA-09

Ayuno dos veces á la semana, doy diezmos de todo lo que poseo. Luc.18,12

Heb:7:2: Al cual asimismo dió Abraham los diezmos de todo, primeramente él se interpreta Rey de justicia; y luego también Rey de Salem, que es, Rey de paz;

Mirad pues cuán grande fué éste, al cual aun Abraham el patriarca dió diezmos de los despojos.
Y ciertamente los que de los hijos de Leví TOMAN el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos SEGÚN LA LEY, es á saber, DE SUS HERMANOS aunque también hayan salido de los lomos de Abraham.
Mas aquél cuya genealogía no es contada de ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.
Heb:7:8: Y aquí ciertamente los hombres mortales toman los diezmos: mas allí, aquel del cual está dado testimonio que vive.
Heb:7:9: Y, por decirlo así, en Abraham fué diezmado también Leví, que recibe los diezmos; (Heb.7,2 4-6 8-9 RVA-09)

Los dos primeros esta diciendo de algo que ERA, del ya no es. El tercero esta haciendo una CRITICA a los Fariseos y los otros seis versiculos lo cita, PERO para mostrar la grandeza de MELQUISEDEC, que les guste o no es una TEOFANIA de JESUS mismo y como dato HISTORICO, no como algo que la Iglesia primitiva practicare, de hecho tambien nombra la palabra circuncicion (circuncidar, circuncicidado etc.) 49 veces el N.T. sin embargo NADIE, NINGUN Pastor conozco yo que enseñe que se deben CIRCUNCIDAR los Cristianos, (Incluso ni entre los Medicos hay consenso al respecto), lo mas curioso es que en el N.T. NUNCA de los NUNCA se pide, cobra, recoje o solicita el diezmo, PERO SI se cirucncida un CRISTIANO y es el mismo San Pablo el que lo llevo desde LISTRA (Hech.16,1) hasta JERUSALEN a CIRCUNCIDAR (Hech. 16,3), es decir el DIEZMO NUNCA lo practico la Iglesia primitiva, y la CIRCUNCICION SI lo hizo , y hoy dia vemos muchos astores que con DENUEDO exijen el DIEZMO, y de la circuncicion ni hablan, eso por no volver a citar que en TODO el N.T. NO aparece que se suspenda o termine la orden de APEDREAR a los Adulteros DT.22,22 y tambien a la mujer que no daba pruebas de su virginidad al casarseDt.22,21, al hijo malo contumaz Dt.21,21, o por recojer leña en Sabado Nm.15,36, o al blasfemo Lev.24,23 etc. etc.
¿Por que tanto interes en lo material (pues bien dijo HUGO GARCIA BLANCO que eran COSAS materiales y NO DINERO) y no en mantener una pureza en la conducta del pueblo?, ¿A quien hay que obedecer primero a Dios o a los hombres?
INSISTO que DAR NO esta abolido, incluso si le quieren llamar DIEZMO a aportacion voluntaria, o como en nuestro caso le llamamos DIEZMO a entregar una colaboracion que el Obispo fija, (muy por debajo del 10%) no me opongo, pero SI me opongo a que anden ENGAÑANDO que si no lo das estas robando a Dios.
Claro que hay bendicion en DAR pero que el DIEZMO (del 10%) esta ABOLIDO, ni dudarlo.
Que de forma MAÑOSA y TENDENCIOSA se forza y/o manipula a la feligresia, presionandolos sicologicamente es un PECADO de ABUSO, pues el DIEZMO era no para que los pastores compraran lo que quisieran, sino para mantener al huerfano, a la viuda, al extranjero y tambien a los Levitas que eran los encargados del culto.

Los que aceptan el DIEZMO expliquenmelo BIBLICAMENTE el porque dicen SI al diezmo y NO al SABADO, o NO a apedrear a los adulteros.

Atentamente en XTO y Maria, su hno. karolusin

Estimado Karolusim:

Me llama tanto la atencion sus siguientes palabras.

"pues el DIEZMO era no para que los pastores compraran lo que quisieran, sino para mantener al huerfano, a la viuda, al extranjero y tambien a los Levitas que eran los encargados del culto."

Y me llama tanto la atencion por que la Iglesia a la que tanto defiendes es dueña de la mayor riqueza en el mundo.

Que raro, no crees?
Creo que es tiempo de ver desde donde hablas, quizas estes en el lugar equivocado.

Dios te bendiga

Victor

DTB VICTOR

En obras de arte que han sido declaradas partimonio de la humanidad tiene una gran coleccion.
En la ICA NO se pide el 10% de tus ingresos, las ofrendas en las misas son de $1.00, $2.00, $5.00 $10.00 algunos billetes de $20.00 $50.00 y muy exporadicamente de $100.00 0 $200.00 PESOS (dividelo entre 10 para que lo tengas en Dollares Americanos, o multiplicalo por 16 para que lo ves en Pesetas Españolas, NO tiene Cadenas de Radio y Television donde solo se la pasan SACANDOLE dinero a la gente, los aranceles que pide son en base al salario minimo, en mi parroquia el mas alto es de $800.00 PESOS por una quinceañera y estos aranceles es justo cobrarlos pues la mayoria de a quienes se les cobra NUNCA van a la Iglesia, y para ellos es solo un evento social, ya los ves repelando por que el curita los metio toda la tarde a decirles en que consiste el Bautizo y cuales son las responsabilidades de los padrinos, o por un curso de 2 hrs. por una semana para prepararlos en que es el Sacramento del Matrimonio, abundan los comentarios "mejor me la robo".
El poder economico dela ICA, per capita es mucho menor al de las Iglesias Evangelicas EN PROMEDIO (pues hay algunas pocas excepciones) y juntas la ICA, la IO y las IE son pobres al lado de los MORMONES.

VICTOR:

Por favor, centremonos en el asunto.
Aqui no se discute si la IC es rica o es pobre o tiene Obras de arte o efectivo.

Aqui se quiere excudriñar si el DIEZMO esta ABOLIDO. que por cierto lo esta.

Levítico 27:30 Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.

Levítico 27:31 Y si alguno quisiere rescatar algo del diezmo, añadirá la quinta parte de su precio por ello.

Levítico 27:32 Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová.

Levítico 27:33 No mirará si es bueno o malo, ni lo cambiará; y si lo cambiare, tanto él como el que se dio en cambio serán cosas sagradas; no podrán ser rescatados.

Levítico 27:34 Estos son los mandamientos que ordenó Jehová a Moisés para los hijos de Israel, en el monte de Sinaí

O SEA QUE SE PUEDE RESCATAR PARTE DEL DIEZMO JUDIO HERMANOS. y me adelanto a las mente suspicacez por favor hermanos ¿quién los ha engañado?

justamente 2 a los Corintios 9 del 1 al 7 habla del sustento a los pastores ministros y necesidades de la Iglesia

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por karolusin:
DTB VICTOR

En obras de arte que han sido declaradas partimonio de la humanidad tiene una gran coleccion.
En la ICA NO se pide el 10% de tus ingresos, las ofrendas en las misas son de $1.00, $2.00, $5.00 $10.00 algunos billetes de $20.00 $50.00 y muy exporadicamente de $100.00 0 $200.00 PESOS (dividelo entre 10 para que lo tengas en Dollares Americanos, o multiplicalo por 16 para que lo ves en Pesetas Españolas, NO tiene Cadenas de Radio y Television donde solo se la pasan SACANDOLE dinero a la gente, los aranceles que pide son en base al salario minimo, en mi parroquia el mas alto es de $800.00 PESOS por una quinceañera y estos aranceles es justo cobrarlos pues la mayoria de a quienes se les cobra NUNCA van a la Iglesia, y para ellos es solo un evento social, ya los ves repelando por que el curita los metio toda la tarde a decirles en que consiste el Bautizo y cuales son las responsabilidades de los padrinos, o por un curso de 2 hrs. por una semana para prepararlos en que es el Sacramento del Matrimonio, abundan los comentarios "mejor me la robo".
El poder economico dela ICA, per capita es mucho menor al de las Iglesias Evangelicas EN PROMEDIO (pues hay algunas pocas excepciones) y juntas la ICA, la IO y las IE son pobres al lado de los MORMONES.

[/quote]

Estimado Karolusin:
Que ingenuo eres,parese que digiste un dia y perdon si no fuiste tu,digiste -ya tiene muchos años que deje de chuparme el dedo-, pero, por lo que escribiste parece que no, investiga mejor quienes son los mejores inversores en la bolsa de valores de New York, y quienes tienen banco propio y no metas a los mormones aqui porque presisamente eso son, como tu ,mariano.
FRATERNALMENTE.

DLB HUGO GARCIA BLANCO y EDUARDO CARRERA

HUGO GARCIA BLANCO
BIen haces en decir que nos centremos en el tema, que es el DIEZMO, al parecer quienes lo respaldan lo hacen solo de SENTIMIENTO, pues NO pueden aportar NINGUN respaldo BIBLICO
II Corintios 9
1 En cuanto a este servicio en favor de los santos, me es superfluo escribiros.
2 Conozco, en efecto, vuestra prontitud de ánimo, de la que me glorío ante los macedonios diciéndoles que Acaya está preparada desde el año pasado. Y vuestro celo ha estimulado a muchísimos.
3 No obstante, os envío a los hermanos para que nuestro motivo de gloria respecto de vosotros no se desvanezca en este particular y estéis preparados como os decía.
4 No sea que vayan los macedonios conmigo y os encuentren sin prepararos, y nuestra gran confianza se torne en confusión nuestra, por no decir vuestra.
5 Por tanto, he creído necesario rogar a los hermanos que vayan antes donde vosotros y preparen de antemano vuestros ya anunciados generosos dones, a fin de que sean preparados como dones generosos y no como una tacañería.
6 Mirad: el que siembra con mezquindad, cosechará también con mezquindad; el que siembra en abundancia, cosechará también en abundancia.
7 Cada cual dé según el dictamen de su corazón, no de mala gana ni forzado, pues: = Dios ama al que da con alegría. = (BJ)

EDUARDO CARRERA
Lo que te dije,no es de mi cosecha sino lo lei en el libro del EVANGELICO CoFORISTA el Dr. CESAR VIDAL Manzanares, "LAS SECTAS, LA OTRA CARA DEL PARAISO"

Atentamente en XTO y Maria su hno. karolusin

Estimados Tehuaqui, José Manuel y JNB:

Les pregunto porque? Guardar el Diezmo y no la fiesta de los tabernáculos. Digo si le entramos le entramos a todo. Levitico declara que será un estatuto perpetuo. ¿ porque no lo empezamos a guardar?

Celebración del Sucot o de los Tabernáculos

Levitico 23:33-36; 39-43
Números 29:12-38
Deuteronómio 16:13-17
Zacarías 14:16-21
Juan 7

Practica bíblica
-El primer día de la fiesta es Shabbaton lo que se le conoce como Iom Tov, en el cual no se realiza trabajo alguno
-Desde el primer el primer día se tomarán ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de Hashem vuestro D-os por siete días
-Se habitará en Sucá (tabernáculo) por siete días
-Es un mandamiento alegrarse
-Si vivian en Eretz Israel se debia subir a Jerusalem a adorar.
-Estaba ligada con el fruto de la tierra que se recogia para esa fecha

Levitico 23:41 Y le haréis fiesta al Eterno por siete días cada año; SERÁ ESTATUTO PERPETUO por vuestras generaciones; en el mes séptimo la haréis

Esta celebración tuvo lugar el 14 de octubre del 2000, digo por eso la tengo fresca en la mente. Y No lo guardamos

Shalom

DLB HUGO GRACIA BLANCO y LUIS G. CAJIGA

HGB
mmmmm Se me hace que por que el unico que podria resultar beneficiado$$$ es el dueño de la fruteria, aqui JORGE Vital pertenece a la Iglesia de Dios Israelita y ellos SI la celebraron decorando su templo con frutas y verduras.
Te fijas que las respuestas que te dan son solo "dogmaticas" lo que piensan, lo que sienten, asi debe ser, etc. PERO nunca dan una respuesta CONCORDANTEMENTE BIBLICA.

LGC
454 años ¿Pues que edad tiene Ud.?
Justa su apreciacion en tiempos del A.T. los SACERDOTES NO tenian heredad, pero ahora entre los Protes NI son SACERDOTES, y SI tienen heredad, y muy buenas en muchos de los casos.
No desaprobeche la oportunidad de hacerle publicidad a su pagina. Mi direcciones son [email protected], [email protected], [email protected], por si quiere enviarme la direccion de su pagina.
¿Puede Ud. Biblia en mano MOSTRARNOS cuando en la Iglesia Primitiva, se cobro, recojio, pidio, solicito, pago o se estilo el DIEZMO?
Aqui espero sentado o mejor acostado su respuestas BIBLICA.
wink.gif

Saludos en XTO y Maria, su hno. karolusin

Hermanos:

Basta ya de explicar lo que sentimos o pensamos, Sostengamos nuestras ideas con citas biblicas.

Los que apoyan el diezmo y dicen no confundir creo que son ustedes lo que están confundidos.

Pues si es valido guardar el diezmo por emoción, tambien es valido no guardarlo por emoción. y bueno yo llevo 38 años(pocos comparados con los cuatrocientos treinta y tantos de alguien por alli) sin llevar a cabo el rito judio del diezmo y nunca me ha faltado el alimento.

Preguntas:
1.- al hermano que lleva 435 años guardando el diezmo . Alguna vez lo ha rescatado como dice levitico?

2.-Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.Recordemos que la ley ha sido nuestro ayo para llevarnos a Yeshua Ha Mashiaj a fin de que fuesemos justificados por la fé. Galatas 1 y 3

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo. Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?

Guardáis los días,
los meses,
los tiempos
y los años.( comentario de Hugo. esto se refiere a las fiestas judias y practicas judias, entre elleas el diezmo)

Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros. <>< Galatas 4:8-11

He aqui un pasaje de Pablo Apostol de Yeshua

Cuando llegamos a Jerusalén, los hermanos nos recibieron con gozo.
Y al día siguiente Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se hallaban reunidos todos los ancianos; a los cuales, después de haberles saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio. Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley. Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, ( comentario de Hugo en la ley de Moises está el Diezmo) diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres. ( comentario de Hugo ¿Cuales costumbres? Muchas, entre ellas el Diezmo)

Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación

Hechos capítulo 21:17-25

Shalom