"EL DIEZMO" ... ASI DE FACIL !

Raul Fierro

Raul Fierro
15 Julio 1999
3.027
16
72
discipulos.mforos.com
” El DIEZMO ”

Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo. (Mateo 24:22)

El Señor estaba dando respuesta a los discípulos, acerca de los tiempos del fin. (leer Cap.24 del Evangelio según San Mateo)

Y si aquellos días no fuesen acortados … NADIE sería salvo.
La situación descrita no es muy alentadora, pues si El no acorta los días estos, NADIE ES SALVO, NADIE.

LA MALDAD HA SIDO MULTIPLICADA, LA CIENCIA HA SIDO AUMENTADA, PERO EL AMOR DE MUCHOS SE HA ENFRIADO.

¿No exorta la Palabra, a ser niños en la malicia, pero maduros en el juicio?
¿Tienen tus vecinos llaves de tu casa?
¿Si tienes un auto, se lo prestas a cualquiera? ... ¿Verdad que no? ...
¿Porqué? ...
El Señor dio talentos en una parábola; a uno dió 1 talento, a otro 5, y a otro 10.
¿Cuando pidió cuentas, que pasó? ... ¿Al que estuvo con los brazos cruzados le dió mas? ... ¿No le quitó mas bien todo?
Hermano, lo que tú tienes, es por la bendición del Señor, pero lo que tu desarrollas en tu esfuerzo, no es producto de la casualidad.
El Señor dijo:
“Mirád las aves del cielo, que no siembran ni cosechan, mas el Padre Celestial las alimenta”
... ¿Les da de comer en el pico? ... ¿No ha mas bien provisto en la naturaleza todo lo necesario, para que se las busquen? ...
Y el hombre ... ¿No tiene que ganarse el pan con el sudor de la frente?
¿No es el salario, el fruto de tu trabajo?
Conciente o inconcientemente, durante siglos se ha tergiversado y mal interpretado las Escrituras. Algunos, usando estratagemas de error, tal vez han encontrado la forma de ganarse el pan sin el sudor de la frente, y vivir a expensas de los demás a cuerpo de reyes. Otros lo han hecho sin mala voluntad, en razón de ciertos versículos bíblicos que dicen relación con el Antiguo Pacto.
Siempre se cita un pasaje del Antiguo Testamento y se podría creer qué si uno le da 100 a Dios, El nos va a dar 200. Si te has equivocado, hay remedio: escudriña !! Este famoso versículo es: MALAQUIAS Capitulo 3 , versículo 6 al 12.
PORQUE YO JEHOVA NO CAMBIO; POR ESTO,
HIJOS DE JACOB, NO HABEIS SIDO CONSUMIDOS.
DESDE LOS DIAS DE VUESTROS PADRES OS HABEIS
APARTADO DE MIS LEYES, Y NO LAS GUARDASTEIS.
VOLVEOS A MI, Y YO ME VOLVERE A VOSOTROS,
HA DICHO JEHOVA DE LOS EJERCITOS. MAS DIJISTEIS:
¿EN QUE HEMOS DE VOLVERNOS?
¿ROBARA EL HOMBRE A DIOS? PUES VOSOTROS ME HABEIS ROBADO. Y DIJISTEIS: ¿EN QUE TE HEMOS ROBADO? EN VUESTROS DIEZMOS Y OFRENDAS.
MALDITOS SOIS CON MALDICION, PORQUE VOSOTROS,
LA NACION TODA, ME HABEIS ROBADO.
TRAED LOS DIEZMOS AL ALFOLI Y HAYA ALIMENTO
EN MI CASA; Y PROBADME AHORA EN ESTO,
DICE JEHOVA DE LOS EJERCITOS, SI NO ABRIRE LAS VENTANAS DE LOS CIELOS Y DERRAMARE SOBRE
VOSOTROS BENDICION HASTA QUE SOBREABUNDE.
REPRENDERE TAMBIEN POR VOSOTROS AL DEVORADOR,
Y NO OS DESTRUIRA EL FRUTO DE LA TIERRA,
NI VUESTRA VID EN EL CAMPO SERA ESTERIL,
DICE JEHOVA DE LOS EJERCITOS.
Tenemos que dejar muy bien establecido, que lo que el profeta Malaquías esta hablando, está inspirado por el Espíritu Santo y por lo tanto no hay tacha en contra del párrafo antes mencionado, al contrario, tiene su plena aplicación a quienes es dirigido: El pueblo de Israel del Antiguo Testamento.
El Nuevo Testamento, no prescribe REQUISITOS LEGALES para alcanzar la gracia que Dios otorga a los hombres, mediante la fé en el sacrificio expiatorio de la preciosa sangre del Señor Jesucristo.
Malaquías, es el último libro del Antiguo Testamento. En el primer libro del Nuevo Testamento, el Evangelio según Mateo Cap.11 vers.13 dice así:
PORQUE TODOS LOS PROFETAS Y LA LEY
PROFETIZARON HASTA JUAN.

Y en el Evangelio según Lucas Cap.16 Vers.16 y 17 dice así:

LA LEY Y LOS PROFETAS ERAN HASTA JUAN;
DESDE ENTONCES EL REINO DE DIOS ES ANUNCIADO, Y TODOS SE ESFUERZAN POR ENTRAR EN EL.
PERO MAS FACIL ES QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA,
QUE SE FRUSTRE UNA TILDE DE LA LEY.

El Señor no vino a abrogar la ley, eso está claro, pero si vino a establecer UN NUEVO PACTO, mediante el testamento de su sangre.
En este pacto nadie está obligado a cumplir legalidades ni ritos, ni circuncisión ni peregrinaciones, pero el amor de Cristo nos constriñe.
Este es el Nuevo Pacto de que habla el profeta Jeremías, Cap.31 Vers31-34, donde Dios escribe en la mente y el corazón su ley, y nadie tiene que decirle al hermano: No peques, porque todos conocen a Dios. Nadie tiene que decirle al hermano, ofrenda! ... ¿O sí? ...
¿Estás siendo avaro?
¿Estás reteniendo mas de lo que es conveniente?
¿Cómo se sostiene la obra de Dios?
En la primera epístola a los de Corinto, Pablo nos habla del sostén de la obra de Dios en la tierra. Corintios Cap.9 vers.7-14 "¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña, y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el ganado, y no come de la leche del ganado? ¿Digo esto según los hombres? ¿No dice esto también la ley? Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes? ¿o lo dice enteramente por
nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara; y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.
"Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material? Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero, no hemos usado de este derecho: sino que lo
soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo. ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del Templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio." (1 Cor. 9: 7-14.)

¿Está hablando del diezmo?
¿No esta mas bien hablando, del derecho a vivir del Evangelio a los que anuncian el Evangelio?
Y los verdaderos atalayas de Dios, por no ser gravosos en nada al bendito Evangelio, se abtuvieron de usar de este DERECHO.
Pablo dijo: “EN LO QUE A MIS NECESIDADES SE REFIERE, ESTAS MANOS HAN PROVISTO”

Y tú ... es necesario un sermón para que cumplas con lo que es debido? ... o hay que ponerte una ley?
Por gracia sois salvos, de gracia recibistéis, DAD DE GRACIA.
La ley, por medio de Moisés fue dada, PERO LA GRACIA Y LA VERDAD, VINIERON POR MEDIO DE JESUCRISTO. (Juan1:17)

Muy distinto de algunos, que quieren hacer uso de este derecho para satisfacer necesidades que van mas alla de lo correcto, muchas veces con la excusa que se necesitan alfombras nuevas y bienes de los cuales el Señor preguntó con respecto a otro justo, Juan el Bautista:
¿Que vinieron a ver? ... ¿A un hombre de vestiduras delicadas? He aquí, los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites, en los palacios de los reyes están. (Lucas 7:25)

El Espíritu Santo nos ha de guiar a toda verdad.
¿Quiero decir con esto que están demás los profetas, los evangelistas, los pastores o las exortaciones, sermones, y reprensiones? … ¡De ninguna manera! , porque aunque sabemos las cosas, tenemos que ser edificados en la verdad, para lo cual Dios ha levantado los diferentes ministerios.
Dice la Escritura que el amor al dinero es la raíz de todos los males; seamos sinceros, nuestros propios dichos nos dicen que errar es humano.
¿CUAL HA SIDO UNO DE LOS GRANDES PROBLEMAS DE LA IGLESIA?
No nos equivoquemos, el hombre no ha escatimado esfuerzos para ofrecer a Dios del ”fruto de la tierra” … lo mejor … pero Dios nunca se ha agradado de columnas, ni de ”templos”, ni de alfombras, ni micrófonos … ni papas ni lechugas … Cuando Nadab y Abiú, hijos de Aarón, ofrecieron un ”fuego extraño” a Jehová, que él nunca les mandó, salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová. (Levítico Cap. 10 vers. 1-2 )
Hoy, muchos ”pastores” se están condenando con un fuego que Jehová no ha mandado.
Créanme que tomar este tema tabú no es nada fácil, porque es la ”vaca sagrada” de muchos, que tal vez creen que cometen ”sacrilegio” porque usan la cabeza para descubrir y desenmascarar al dios de este mundo: ”el dinero” y su organizador: Satanás.
¿ No resumió El Señor toda la ley en : ”Amar a Dios con todo el corazón, alma y mente”? …
Usemos nuestra mente e imanginémosnos que un pastor tiene 400 feligreses. Supongamos que el 25% están cesantes …
Tengo que tomar el ejemplo de donde vivo, Suecia, donde el promedio de un sueldo común son 15.000 coronas.
Me imagino que al menos los que estan leyendo hasta aqui este libro, saben sumar y restar.
300 feligreses x 1.500 coronas (10% diezmo)=450.000 CORONAS.
ESTO ES EL EQUIVALENTE A 30 SUELDOS, 30 SUELDOS ! ! ! ! !
30 buenos sueldos! ! (56.250 dolares)
No es de extrañarse que la iglesia católica haya comprado el mundo, aparte de los extras como ”LOS PASAJES AL CIELO” y las ventas de los puestos de ”OBISPOS ARZOBISPOS y de ”REVERENDOS”.
Espero mostrar en este análisis que mientras muchas iglesias, organizaciones y pastores crean fondos, nos dicen que no pagando "el diezmo", robamos Dios,
La verdad bíblica, es que esos que imponen el diezmo a los cristianos, son de hecho, quienes están "robando a Dios."

Pero salgámosnos de la ”edad media”, y vayamos al siglo XX, a los Estados del Norte, donde los espectáculos montados ante las cámaras televisivas de los canales ”PROPIOS” de los ”sanadores”, recaudan millones y millones de dólares, provenientes de los incautos feligreses a los cuales con 2.000 años de anterioridad, el Maestro de Galilea advirtiera:

” MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE, PORQUE VENDRAN MUCHOS EN MI NOMBRE DICIENDO: YO SOY EL CRISTO Y A MUCHOS ENGAÑARAN” ( Mateo Cap. 24 Vers. 4 )

Es increíble pero cierto, ¿COMO ES POSIBLE QUE LA GENTE CAIGA TAN REDONDAMENTE EN EL ENGAÑO?
A veces la necesidad tiene cara de hereje !! … y como que a pesar de la nube de testimonios en contra, del aviso de nuestra conciencia, nuestra mente y nuestro espíritu, proseguimos como ovejas al matadero.
¡El Señor Jesucristo nunca actuó así !
El Señor les reprochó a los religiosos diciendo:
Esto os era necesario hacer, sin descuidar aquello.
También en este pasaje se está refiriendo a gente que vivía en el antiguo pacto, y que a pesar de pagar el diezmo, eran unos avaros.
El profeta Isaias nos habla claro al respecto, cuando inspirado por El Espíritu Santo nos declara:
ENGAÑOSO ES EL CORAZON HUMANO, MAS QUE TODAS LAS COSAS, Y PERVERSO ¿QUIEN LO CONOCERA? (Jeremías Cap.17 V.9)

También se puede argumentar que el diezmo era antes de la ley, pués Abraham dió los diezmos de todo a Melquisedec.
Valdría también aquí usar la inteligencia y comprender que Abraham lejos de querer cumplir con alguna ordenanza, ley o rito, en una soberana acción de buena voluntad quiere ofrecer ”voluntariamente” al que le bendice y sale al paso con ”pan y vino”.
Si es así y si tanto nos gustan las ordenanzas demos el 50%
pués Zaqueo cuando aparece aquel que ofrece ”PAN Y VINO” del cual Melquisedec es prototipo dice:

” LA MITAD DE MIS BIENES DOY A LOS POBRES Y SI A ALGUNO HE DEFRAUDADO LE DEVUELVO EL CUADRUPLE”
En la página anterior a este relato aparece el conocido episodio del joven rico.
Aquí se aplica la nueva ”LEY”: ”EL CIEZMO”

”ANDA VENDE TODO LO QUE TIENES, Y DALO A LOS POBRES, Y TENDRAS TESORO EN EL CIELO; Y VEN, SIGUEME”

Por supuesto que aquel que ”SIEMPRE” había cumplido, no cumplio’ na. (Leer Evangelio de Lucas Cap.18 ver.1-30)
PERO …
• ¿ QUIEN LE DIJO A ABRAHAM QUE TENIA QUE DAR EL 10% ?
• ¿ QUIEN LE DIJO A ZAQUEO QUE TENIA QUE DAR EL 50% ?
• ¿ QUIEN LE DIJO A LOS PRIMEROS CRISTIANOS QUE VENDIERAN SUS PROPIEDADES Y SUS BIENES, EL 100% Y LAS PUSIERAN A LOS PIES DE LOS APOSTOLES ?

NADIE … pués el nuevo pacto estaba funcionando en sus corazones!
¡ GLORIA A DIOS !
¡ ALABADO SEA EL NOMBRE DEL BENDITO !

Sigamos escudriñando las Escrituras:

PERO EL SEÑOR LE DIJO: AHORA BIEN, VOSOTROS LOS FARISEOS LIMPIAIS LO DE FUERA DEL VASO Y DEL PLATO, PERO POR DENTRO ESTAIS LLENOS DE RAPACIDAD Y DE MALDAD.
NECIOS, ¿ EL QUE HIZO LO DE FUERA, NO HIZO TAMBIEN LO DE ADENTRO ?
PERO DAD LIMOSNA DE LO QUE TENEIS, Y ENTONCES TODO OS SERA LIMPIO.
MAS AY DE VOSOTROS, FARISEOS! QUE DIEZMAIS LA MENTA, Y LA RUDA Y TODA HORTALIZA, Y PASAIS POR ALTO LA JUSTICIA Y EL AMOR DE DIOS. ESTO OS ERA NECESARIO HACER, SIN DEJAR AQUELLO.
( LUCAS CAP. 11 VERS. 39-42 )

Diezmáis la ruda … la menta … y toda hortaliza ! … se parece bastante a la ofrenda de Caín, donde esta la mano de obra humana, pero nada de la justicia de Dios. ( Leer Génesis cap. 4 vers. 3 - 8 )
A pesar de dar los diezmos había mezquindad en sus corazones, no estaba el Nuevo Pacto, en el cual puede ser el 10, el 50 o el 100% según la disposición del corazón.
Pero dad limosma de lo que tenéis! … ENTONCES todo os será limpio, gloria a Dios!! … Alguno creeran que la limosna son las sobras, lo que a uno ya no le sirve, pero es al revés, ”DAD DE LO QUE TENEIS, ENTONCES TODO OS SERA LIMPIO”

Continuamos escudriñando las Escrituras:

LEVANTANDO LOS OJOS, VIO A LOS RICOS QUE ECHABAN SUS OFRENDAS.
VIO TAMBIEN A UNA VIUDA MUY POBRE, QUE ECHABA ALLI DOS BLANCAS. Y DIJO: EN VERDAD OS DIGO, QUE ESTA VIUDA POBRE ECHO MAS QUE TODOS.
PORQUE TODOS AQUELLOS ECHARON PARA LAS OFRENDAS DE DIOS DE LO QUE LES SOBRA; MAS ESTA DE SU POBREZA ECHO TODO EL SUSTENTO QUE TENIA.
( LUCAS CAP. 21 VERS. 1 - 4 )

¡Echó TODO el sustento que tenia !! … si tú quieres, sigue pagando el diezmo de la mezquindad, de una ley que nunca salvó a nadie, pues la justicia viene por la obra del Señor Jesucristo.
A veces queremos ver milagros sin dar nada … pienso que la viuda halló sustento cuando llegó a casa … MILAGRO ABUELITA QUE HACES PAN DE LA NADA !!!

” ANDANDO JESUS JUNTO AL MAR DE GALILEA, VIO
A DOS HERMANOS, SIMON LLAMADO PEDRO, Y ANDRES SU HERMANO, QUE ECHABAN LA RED EN EL MAR; PORQUE ERAN PESCADORES.
Y LES DIJO: VENID EN POS DE MI Y OS HARE PESCADORES DE HOMBRES.
ELLOS ENTONCES, DEJANDO AL INSTANTE LAS REDES, LE SIGUIERON”

Entonces, cuando recibimos el llamado del Señor, dejamos todo al instante, o bien nos ponemos tristes y a pesar de que ”pagamos” el diezmo, queremos retener para nosotros lo que Dios nos ha dado gratuitamente; como niños que no quieren que les quiten el camioncito, pués desconocen el amor de Dios.
¿Han pensado que los fariseos ”pagaban también el Diezmo?
… Sin embargo el Señor decía que eran avaros … ¿ AVAROS … y pagaban el diezmo?
Vamos a examinar un poco acerca del ”MISTERIO DE LA INIQUIDAD” (leer 2a Tesalonisenses cap.2 ver.7-17)
Según estos versículos, Dios les envía un poder engañoso, para que crean a la mentira, porque no creyeron en la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
Muchas prácticas, ritos y tradiciones de las ”iglesias” tienen su origen en el rechazo de la verdad. Ya en el principio, Caín había ofrecido a Dios una ofrenda desagradable, no conforme a las exigencias de Dios, sino conforme a sus propios pensamientos.
Desde entonces y hasta ahora siempre han sido asesinados, perseguidos, encarcelados y difamados los Abeles, los que ofrecen una OFRENDA que es Cristo, El cordero de Dios , que quita el pecado del mundo, el único sacrificio agradable delante de Dios; no hay ritos ni ceremonias, el Cordero que fué inmolado es digno. El es la rosa de sarón, el lirio de los valles, el Rey de reyes, el Señor de señores, El es, ¡GLORIA A DIOS!
Durante toda la historia de la humanidad han ocupado el lugar de Abel, los Caines que mediante estratagemas, han detenido la verdad con injusticia, apoderandose del púlpito sagrado.
Los que han aceptado esta situación, se han hecho cómplices acarreando sobre sus cabezas una grave expectación de juicio.
Esta es la razón exacta, por la cual sale agua dulce y salada por la misma fuente, verdad y error mezclados.
Es así, que en los últimos días, el desarrollo del engaño es tan grande que Dios tiene que acortarlos, pues de otra manera nadie seria salvo. (leer Mateo cap. 24 completo)
En Apocalipsis, (Cap. 18 ver. 4) Dios llama a salir de en medio de ella. ( La religión falsa. )
La religión falsa, se ha podido mantener, por intermedio del engaño del diezmo. PERO … quitémosle el diezmo y desaparecerán un gran porcentaje de los pastores, aquellos que querían tener una situación de privilegio, a costa de no sacrificar nada. Un evangelio barato donde mis problemas económicos esten solucionados.
¿ NO DICE EL SEÑOR QUE LOS OBREROS SON POCOS, QUE ROGUEMOS AL SEÑOR DE LAS MIES QUE ENVIE OBREROS A SUS MIES ?
¿ De donde entonces la cantidad de ”obreros” que hablan de su ”ministerio” y la cantidad de ”iglesias” con diferentes nombres y doctrinas, que nunca pueden ponerse de acuerdo en nada ?
MIA ES LA PLATA, Y MIO ES EL ORO DICE JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS. ( Hageo Cap. 2 ver.8 )
¿Que es lo que ofreceremos entonces, sí El es dueño de todo? En Apocalipsis Cap. 5 vers. 3 sale la respuesta:

Y NINGUNO, NI EN EL CIELO, NI EN LA TIERRA NI DEBAJO DE LA TIERRA, PODIA ABRIR EL LIBRO, NI AUN MIRARLO.
Y LLORABA YO MUCHO, PORQUE NO SE HABIA HALLADO A NINGUNO DIGNO DE ABRIR EL LIBRO, NI DE LEERLO, NI DE MIRARLO.
Y UNO DE LOS ANCIANOS ME DIJO: NO LLORES.
HE AQUI QUE EL LEON DE LA TRIBU DE JUDA, LA RAIZ DE DAVID, HA VENCIDO PARA ABRIR EL LIBRO Y DESATAR LOS SIETE SELLOS.

¡El Cordero que fue inmolado, es digno de tomar el poder,
La riqueza, la soberania, la fortaleza, la honra, la gloria,
Y la alabanza, gloria a Dios!

El apóstol Pablo dice a los Corintios:

Y SI REPARTIESE TODOS MIS BIENES PARA DAR DE COMER A LOS POBRES, Y SI ENTREGASE MI CUERPO PARA SER QUEMADO Y NO TENGO AMOR, DE NADA ME SIRVE. ( 1a Corintios Cap. 13 vers. 3 )

Osea que también es posible, dar todo lo que uno tiene, para darlo a los pobres, con la levadura de los fariseos, (hipocresía) inclusive puedo dar mi cuerpo a la hoguera para ser visto de los hombres …

Pero sigamos escudriñando las Escrituras:
Evangelio de Mateo Cap.10 vers.7

Y YENDO, PREDICAD, DICIENDO:
EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO.
SANAD ENFERMOS, LIMPIAD LEPROSOS, RESUCITAD MUERTOS, ECHAD FUERA DEMONIOS; DE GRACIA RECIBISTEIS, DAD DE GRACIA.
NO OS PROVEAIS DE ORO, NI PLATA, NI COBRE EN VUESTROS CINTOS; NI DE ALFORJA PARA EL CAMINO, NI DE DOS TUNICAS, NI DE CALZADO, NI DE BORDON; PORQUE EL OBRERO ES DIGNO DE SU SALARIO.

¡EL OBRERO ES DIGNO DE SU SALARIO !!
¿ Es que acaso se esta el Señor refiriendo al diezmo ?
DE GRACIA RECIBISTEIS, DAD DE GRACIA !!
Veamos el sermón de la montaña:

POR TANTO OS DIGO: NO OS AFANEIS POR VUESTRA VIDA, QUE HABEIS DE COMER, O QUE HABEIS DE BEBER; NI POR VUESTRO CUERPO, QUE HABEIS DE VESTIR. ¿ NO ES LA VIDA MAS QUE EL ALIMENTO, Y EL CUERPO MAS QUE EL VESTIDO ?
MIRAD LAS AVES DEL CIELO, QUE NO SIEMBRAN, NI COSECHAN, NI GUARDAN EN GRANEROS; Y VUESTRO PADRE CELESTIAL LAS ALIMENTA. ¿ NO VALEIS VOSOTROS MUCHO MAS QUE ELLAS ?
¿ Y QUIEN DE VOSOTROS PODRA, POR MUCHO QUE SE AFANE, AÑADIR A SU ESTATURA UN CODO ?
Y POR EL VESTIDO, ¿ PORQUE OS AFANAIS ?
CONSIDERAD LOS LIRIOS DEL CAMPO, COMO CRECEN:
NO TRABAJAN NI HILAN; PERO OS DIGO, QUE NI AUN SALOMON CON TODA SU GLORIA, SE VISTIO COMO UNO DE ELLOS.
Y SI LA HIERBA DEL CAMPO QUE HOY ES, Y MAÑANA SE ECHA EN EL HORNO, DIOS LA VISTE ASI, ¿ NO HARA MUCHO MAS A VOSOTROS, HOMBRES DE POCA FE ?
NO OS AFANEIS, PUES, DICIENDO: ¿ QUE COMEREMOS, O QUE BEBEREMOS, O QUE VESTIREMOS ?
PORQUE LOS GENTILES BUSCAN TODAS ESTAS COSAS; PERO VUESTRO PADRE CELESTIAL SABE QUE TENEIS NECESIDAD DE TODAS ESTAS COSAS.
MAS BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, Y TODAS ESTAS COSAS OS SERAN AÑADIDAS.
ASI ES QUE, NO OS AFANEIS POR EL DIA DE MAÑANA, PORQUE EL DIA DE MAÑANA TRAERA SU AFAN. BASTA A CADA DIA CON SU PROPIO MAL.
( Mateo Cap.6 vers. 25-34 )

Esto es sin comentarios; como dijo el Señor:

”EL QUE QUIERA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS, SABRA QUE MI DOCTRINA ES VERDADERA”

Y aconteció que yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré donde quiera que fueres.
Y le dijo Jesús: Las zorras tienen cuevas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.

El Señor no estaba ”asegurado”, y si tu quieres seguirle tienes que saber que el seguro es la fé, y la fé es la certeza de lo por venir. ¿ Tienes certeza de que Dios proveerá ?
¿ Tienes certeza de lo que no se ve ?
! Gloria a Dios !
Nosotros sigamos leyendo el nuevo pacto y solo encontraremos el 100%, todo o nada.
El que no deja padre, madre, hijos y su propia vida no es digno de mi dice el Señor.

¿COMO LO VAMOS A HACER ENTONCES?

Es sencillo, como la Iglesia primitiva. Ellos habían dado todos sus bienes y tenían todas las cosas en común, y se repartía a cada uno según su necesidad, y nadie decía esta citroneta es mía.
¿Es muy difícil?
Escudriñemos las Escrituras, ellan dan testimonio de Cristo y su Evangelio.

Raúl Fierro
Tel. +46 8 7494033
Tel. +46 8 6509210
Fax: +46 8 6507769
Mobil +46 70 7705897
e-mail: [email protected]
 
LA IMPORTANCIA DE LA ECONOMIA, RESIDE EN QUE SATANAS ES EL ORGANIZADOR DEL SISTEMA ECONOMICO A QUE ESTÁ SOMETIDO EL PLANETA.
EL LIBRE ALBEDRIO DE DIOS NO TIENE NADA QUE VER CON EL LIBERTINAJE QUE SATANAS PROPUGNA:
HAZ LO QUE QUIERA, ERES "LIBRE".
EL LIBRE ALBEDRIO DE DIOS DICE:
SEA HECHA TU VOLUNTAD.

DNS (Dios nos sacuda)
 
Dios te bendiga Raul.

El diezmar tiene su origen en el mismo libro de génesis.

Dos hombres fueron a dar algo a Dios, quizas para agradecer, quizas...

Uno dió parte de lo suyo..."dió UNA ofrenda"-refiriendose a Caín; si, este negociante de la tierra le dió a Dios una ofrenda.

El otro dió lo suyo...¿nos podremos imaginar lo que es un pastor como Abel, quien cuidá desde pequeña una oveja, la alimenta y la llega a querer, amar y cuidar ...¿es posible que un pastor ame a su mejor oveja? Yo no soy pastor, pero me imagino que debe de gozarse mucho con el nacimiento de una oveja sin mancha, sin defecto, la mejor y entristecerse mucho por la muerte de una de ellas, especialmente po rla consentida...pues bien, eso fué exáctamente lo que hizo Abel. No dió un aofrenda, sino dió "ofrenda agradable a Jehová"...¿podemos sentir la diferencia?

Uno dió de lo que tenía, una parte, quizs de lo que le sobraba, pues entiendo (aun sin ser horticultor) que la tierra, aun mas aquella tierra tan fértil-supongo-del Edén debía de dar frutos y hortaliza realmente en abundancias...pues bien, de ello Caín dió una parte.

Pero la cosa no queda ahí...el corazón de Caín estaba por experimentar un recelo tremendo contra la ofrenda de su hermano...el corazón de Caín quedó al descubbierto...tenía algo contra su hermano.

Por eso es que en el libro de Mateo, Jesús enseña que si tenemos algo contra nuestro hermano dejemos ahí ante el altar la opfrenda-es decir, no nos exime de la responsabilidad de ofrendar- pero es mejor que primero nos pongamos acuenta con quien nos ofendío ¡si!, deja la iniciativa al ofendio para ir con el agresor, dejar pendiente su propia idea religiosa de "ofrendar" y deberá reconciliarse primero con el ofensor...¡que maravilla!, el de limpio corazón (el ofendido)debe tomar la iniciativa para el camino de la reconciliación entre hermanos...¿no te parece maravilloso?...bueno, lo cierto es que Caín tenía algunos aspectos que no agradaron a Dios, así es que su semblante decayó.

Quizas decayó de manera semejante a cuando a un tacaño le toca tener que dar algo, o cuando nos duele dejar algo...decae el semblante del que retiene, del no generoso, del tacaño.

¡que diferencia con el "dador alegre"!...ese si que feliz siembra y feliz cosecha abundantemente....bueno volviendo al asunto del diezmo; la escritura nos muesra que "si nuestra justicia no fuere mayor que la de los fariseos" no entraríamos al reino de los cielos...y yo me pregunto ¿cuanto era la justicia de los fariseo?...bueno haciendo cuentas entre diezmos y primicias, calculo que al menos ofrendaban un tercio de su ingreso...pero ¿nosotros?

Podemos dar fruto al 40, al 60 o al 100%, pero mas bien creo que nos corresponde ofrndarnos tota o íntegramente, es decir 100% y es que la ofrenda no solo es económica sino mas bien una vida entregada al Señor...es no una obligación el diezmo, el diezmo es eso una parte tan solo, una limosna, una porción menor aun que la del fariseo.

"El diezmo es un privilegio no una obligación"

continuará...Si Dios quiere.

Saludos.
 
Hermano Oso:
Que fantástico ... Dios te bendiga mucho por tus inspiradas palabras; solo uno que es de Cristo puede expresarse así.
Mantente fiel, despojemosnos de todo peso que nos asedia, glorifiquemos al que vive en santidad, andemos en luz.
Paz de mi Dios para ti y lucha, para que tus familiares y amigos sean librados de las potestades del malo. Dios te fortalezca y te llene de su sabiduria ... cree en El y persevera, y seras salvo tu y tu casa.
Bendiciones :)
 
Bendiciones Raul para tu vida.

Un saludo tambien con osculo santo.