El Diesmo (¿lo puedo ofrecer en Olocausto?)

El Señor acepta como "olor fragante" cualquier cosa que le ofrezcas con un corazón sincero, sea diezmo o un uno por ciento :corazon:
 
EL DIEZMO

EL DIEZMO

Dios les bendiga
hna. MARIPAZ, con relación a la pregunta del hno. ivan quisiera pedirle si amplia la respuesta en el sentido de :
A quienes se les entraga?
Con que frecuencia debe hacerse?
Se pone en practica en todas las iglesia?
Se realiza en este periodo de gracia?
En un hogar todos los creyentes deben de hacerlo?
tango mas pregunta pero en otra ocación las hare.

Dios le bendiga.
 
Re: El Diesmo (¿lo puedo ofrecer en Olocausto?)

Originalmente enviado por: ivancito
Tengo una duda, podre ofrecer mi diezmo en Olocausto al Señor.

Por que, como ?

¡¡Ay, ivancito!! ¡¡¡Lo que acabas de preguntar!!!
¿Sabes que es y significa holocausto?

Observa lo que dijo David en su Salmo 51:19
"Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, el holocausto u ofrenda DEL TODO QUEMADA;entonces ofrecerán becerros sobre tu altar"

Holocausto significa esto. Ofrenda de todo quemada.

Asi, pues, si ofreces papel moneda en holocausto al único que beneficias, es decir, quien recibe tu ofrenda es el Banco emisor de aquel papel moneda. Normalmente en los billetes de papel moneda aparece la siguiente expresión: "El banco (tal) pagará al portador la cantidad expresada en este billete". Si lo quemas en holocausto ya no lo puedes presentar a dicho Banco por lo que el beneficiado es él.

De todas maneras entiendo lo que has querido decir y me he permitido aclarate aquello que seguro no has querido decir. No te molestes por ello ya que no ha sido esta mi intención. Solo que, me ha sorprendido la palabra empleada.

Pero, con el máximo de seriedad, te dire que si entiendes que el diezmo es para ti un sacrificio (dejando aparte el concepto de holocausto) no lo entregues. Dios ama al dador alegre y no el que es dador sacrificandose al diezmar. Si das un 1% con alegría, y sin que te signifique un sacrificio, serás más bendecido.
Acuerdate de las palabras de David en 51:16 "Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría..."
Que el dador de toda bendición te llene de ella, ivancito.
 
Re: EL DIEZMO

Re: EL DIEZMO

Originalmente enviado por: AMADEO
Dios les bendiga
hna. MARIPAZ, con relación a la pregunta del hno. ivan quisiera pedirle si amplia la respuesta en el sentido de :
A quienes se les entraga?
Con que frecuencia debe hacerse?
Se pone en practica en todas las iglesia?
Se realiza en este periodo de gracia?
En un hogar todos los creyentes deben de hacerlo?
tango mas pregunta pero en otra ocación las hare.

Dios le bendiga.



Hola Amadeo


Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. (2 Cor 9:7)



No hay reglas estrictas en las Escrituras para la ofrenda a Dios. No estamos en el antiguo pacto, sino en la Gracia.


El Señor pone en nuestro corazón la necesidad de darle parte de lo mucho que Él nos da.


porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. (Fil 2:13)


Somos administradores de los bienes que Dios nos da, tanto espirituales como materiales, y a Él le rendiremos cuentas. :corazon: