EL DÍA, pero la hora?

Wilmer Figueroa

Recién registrado
23 Septiembre 2022
2
0
Hola, buenas tardes. Más que un tema, tengo una pregunta. Leí un extenso tema publicado por este foro titulado:

22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación​

Me deleité en la lectura, pero me quedó una incógnita y quisiera saber si me pueden ayudar con la respuesta o puntos de vista.
Es evidente que los Adventistas del 7mo. Día toman como fecha referencial para el cumplimiento de la profecía de los 2300 días el 22 de octubre de 1844. De acuerdo a la lectura se tomaron como referencia el día la celebración del Yomky Pur ese año. Creo que si la fecha de la celebración de ese año tomada por los adventistas es de importancia para ellos, también debería ser la hora. Les explico, en la celebración de la fiesta del Yomky pur, el sumo sacerdote entraba al lugar santísimo a las 3:00 pm; hora del sacrificio vespertino. Si la fecha es importante y si su cumplimiento está en lo correcto, la hora de la entrada del sumo sacerdote debe también ser correcta porque el evento del sumo sacerdote de pasar del lugar santo al santísimo era el momento “clímax” de la celebración del Yomky Pur. Tomando en cuenta que la interpretación de los Adventistas sea correcta, mi pregunta es la siguiente: A qué hora según el calendario correspondía las 3:00 pm en Israel ese día (22 de Octubre para Estados Unidos) y cuál era la hora equivalente en los Estados Unidos?

Muchas gracias y bendiciones para todos.
 
Hola, buenos días. Perdona pero no entendiste mi pregunta, no estoy preguntando cuál es la verdadera interpretación de los 2300 días. Mi pregunta es: “Tomando en cuenta que el sumo sacerdote oficiaba a las 3:0O pm; hora de Israel cuán sería la hora equivalente a la de Estados Unidos. He escuchado varías interpretaciones (incluyendo la de Antioco Epifanes), pero mi interés en este momento gira en torno al equivalente de la hora para Estados Unidos.

De antemano, gracias por responder. Bendiciones…!!!
 
Par eso no es necesario la biblia. Haces la conversión de horarios y listo

No se porque pones la profecía de 1844, que es falsa en todas sus palabras.

En cuanto a la hora de los sacrificios, también puede venir para la hora del sacrificio matutino.
Es mas probable que la gente se quede dormida por la mañana que por la tarde. Y hay muchas referencias, que a la hora que venga como ladrón, muchos estarán dormidos.


También podría volver a la hora sexta, que fue la hora donde murió
@Wilmer Figueroa
La direrencia horaria va a depender del lugar geografico de USA.

Para 1844 no existian los husos horarios.
 
Última edición: