¿El día de los santos inocentes, el Bautista también tuvo que huir de Israel?

18 Septiembre 2007
9.722
183
www.amazon.com
Tengo una duda. El Evangelio indica que Dios ordenó a María y José huir a Egipto hasta la muerte de Herodes, en la persecución de los santos inocentes ¿Los padres de Juan con su niño, también tuvieron que hacer lo mismo?
 
Tengo una duda. El Evangelio indica que Dios ordenó a María y José huir a Egipto hasta la muerte de Herodes, en la persecución de los santos inocentes ¿Los padres de Juan con su niño, también tuvieron que hacer lo mismo?
¿Estuvo Juan de niño en Belen? Si lo estuvo, sus padres lo habrían resguardado de la muerte. Si no, Juan no se hallaría en desierto ejerciendo su ministerio.
 
Según se cuenta, juan el bautista fue escondido, pero le costó la vida a su padre zacarias, quien fue asesinado en el altar.
 
Lc 11,51
desde la sangre de Abel hasta la de Zacarías, a quien mataron entre el altar y el santuario.i Sí, os digo que Dios pedirá cuentas de la muerte de ellos a la gente de hoy.
 
Esto es lo que dice al respecto el Protoevangelio de Santiago:

"Y cuando se enteró Isabel de que también buscaban a su hijo Juan, lo cogió, y lo llevó a la montaña y se puso a mirar donde esconderlo; pero no había lugar propicio para hacerlo. Por lo cual entre sollozos exclamó a grandes voces ¡Oh monte de Dios¡ recibe en tu seno a la madre con su hijo (pues ya no podía subir mas arriba). Y al instante abrió la montaña sus entrañas para recibirlos. Y les acompaño una gran luz, pues estaba con ellos un ángel de Dios para guardarlos.
Pero Herodes proseguía en la busqueda de Juan y envió sus emisarios a Zacarías para que le dijeran ¿donde has escondido a tu hijo?, el respondió de esta manera : " Yo me ocupo en el servicio de Dios y me encuentro de ordinario en el templo. No sé donde está mi hijo".
Los emisarios informaron a Herodes de todo lo que pasaba, quien se encolerizó sobremanera, diciendo a si mismo: "Debe de ser su hijo el que va a reinar en Israel". Y envió un nuevo recado, diciéndole :"Dinos la verdad de dónde está tu hijo, porque de lo contrario bien sabes que tu sangre está bajo mi mano".
Pero Zacarías respondió : "Seré martir del Señor si te atreves a derramar mi sangre, porque mi alma será recogida por el Señor al ser segada una vida inocente en el vestíbulo del santuario". y al romper el alba fue asesinado Zacarías, sin que los hijos de Israel se dieran cuenta del crimen".