El Decálogo de la Paz

30 Noviembre 1998
1.014
0
El Decálogo de la Paz :
(Ev. Mateo 5, 3-12)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>

1)
«Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

2)
Bienaventurados = los mansos =, porque = ellos posseerán en herencia la tierra. =

3)
Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.

4)
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados.

5)
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

6)
Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.

7)
Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

8)
Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

9)
Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.

10)
Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.
[/quote]

SEÑOR, BENDICE TU PALABRA EN NUESTROS CORAZONES, Y HAZNOS SER PRACTICANTES DE ELLA Y NO TAN SOLO OIDORES.EN EL BENDITO NOMBRE DE JESUS.AMEN.

Maripaz

Juan Manuel tiró la toalla por que vanidosamente no reconoce la rebelión del hombre, en la que él y yo estamos incursos. Lo desafié a que nos contara su conversión al Señor. Le dije que era lo natural en el Cristiano Verdadero. No quiso hacerlo y se muestra ofendido por mi confesión de hediondez y de la transformación que Cristo Jesús ha operado en mi persona, indigna pero dignificada por el poder del Espíritu Santo.

Ahora, él ha cortado el diálogo y ha decidido no alternar con este humilde siervo de Dios. Sin embargo, nos ofrece las Bienaventuranzas del SEÑOR JESUCRISTO a quien él ofende porque lo hace compartir su adoración con seres humanos a quienes ha deificado.

El SEÑOR JESUCRISTO tuvo que enfrentarse con una situación similar. En el Capítulo 23 del Evangelio del hermano evangélico Mateo, encontramos las palabras del mismo autor de las Bienaventuranzas:

13Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

14¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.

15¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

16¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor. 17¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro? 18También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor. 19¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? 20Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él; 21y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita; 22y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.

23¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. 24¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!

25¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. 26¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.

27¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 28Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

29¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, 30y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.

31Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. 32¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!

33¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

34Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;

35para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.

36De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

PALABRA DE DIOS.

Hola Ezequiel:

¿Quieres dialogar conmigo?

Ya he respondido algunos de tus mensajes llenos de <<amor y sabiduría>> que proclaman tu <<conversión>>.

Aunque tarde en responder por razón de mis actividades ya estoy aqui, ese a quien tu has llamado <<lobo>>.

Permíteme hablarte con toda claridad y decirte que creo QUE ERES UN MENTIROSO. Las personas se conocen por sus frutos, y tus frutos están bien presentes.

¿Seguira hablando de la inquisición el inquisidor?.

ARREPIENTETE DE TU SOBERBIA Y CONVIERTETE AL AMOR, QUE ES EL DON MAS GRANDE.

Con sincera preocupación por tu salvación tu hermano: Francisco Javier. Que Dios te bendiga y transforme tu corazón en un oasis de paz y de amor.

Hola Ezequiel

Hola, Javier.

¿Quieres dialogar conmigo?

Sí.

Ya he respondido algunos de tus mensajes llenos de <<amor y sabiduría>> que proclaman tu <<conversión>>.

¿Has respondido al último que te mandé? ¿Qué entiendes por responder? Para mí responder es responder, no irse por la tangente. Por ejemplo, ahora te estoy respondiendo, línea por línea, aun palabra por palabra. ¿Prometes ser tan valiente de hacerlo? .

Todo lo que digo está basado en la Palabra de Dios. ¿La Palabra de Dios es sabiduría y amor? ¿Qué entiendes por sabiduría? ¿Qué entiendes por amor?

Sí, yo hablo de conversión. Y para mí conversión es cuando Cristo a uno lo cambia de EXCREMENTO A SER SU HIJO. ¿Te has convertido?

Aunque tarde en responder por razón de mis actividades ya estoy aqui, ese a quien tu has llamado <<lobo>>.

Respóndeme, aunque sea con borrones o tarde, respóndeme. Pero no te olvides no las respuestas tipo Abel, Juan Manuel. El que mejor contesta, sin llegar a lo óptimo, es Karolusin. Alguien dijo EL HOMBRE ES EL LOBO DEL HOMBRE. El único HOMBRE que no ha sido LOBO DEL HOMBRE ES JESUCRISTO. Examínate y verás que tú también eres un buen lobo. En mi naturaleza pecadora (excrementicia) también muchas veces soy LOBO.

Permíteme hablarte con toda claridad y decirte que creo QUE ERES UN MENTIROSO.

Eres muy sincero. En mi naturaleza pecadora (excrementicia) también muchas veces soy MENTIROSO. ¿Te sorprende? ¿Tú crees que existe un hombre verdadero? El único HOMBRE que no ES MENTIROSO ES JESUCRISTO.

Las personas se conocen por sus frutos, y tus frutos están bien presentes.

Lo que dices es correcto, has aprendido muy bien la lección bíblica. Siempre me pregunto, ¿por qué el Vaticano quemaba la Biblia si ella contiene tanta verdad? Uno de los dicho que quemaron fue este dicho precisamente. ¿El quemar Biblias es un un buen fruto o un mal fruto? (Esta es una pregunta que un muchachito de kindergarten puede contestar. Contéstala, Javier.)
¿Qué es el EXCREMENTO? Es un fruto, ¿verdad? ¿Fruto de la digestión de la comida que saboreaste algunas horas antes, verdad? Mucho de lo que comemos es expelido a la letrina. Bueno, Francisco Javier, el paralelo es el PECADO. El pecado es el fruto de lo que aprendemos, escuchamos, vemos, sentimos con el tacto, filosofamos, planeamos, etc.

Cuando Adán y Eva se rebelaron contra Dios, su fruto fue la muerte. Murieron espiritual y físicamente. Dios los arrojó del Paraíso. Dios los excretó. Dios los expelió. Pasaron a ser indignos delante de Dios. Pasaron a ser inmundicia. El fruto que cosecharon fue que pasaron a ser el desecho. ¿Comprendes?

Yo soy parte de la humanidad. YO HE PECADO EN ADAN. Yo soy PECADOR. Y si soy pecador, soy EXCREMENTO en las narices de Dios. ¿Cuál es tu pasado?

¿Seguira hablando de la inquisición el inquisidor?.

Inquisición tiene que ver con el Verbo INQUERIR, PREGUNTAR. No hay nada de malo con inquerir, con preguntar. La persona que se considera cristiana y no inquiere, no hace preguntas, no va a crecer espiritualmente en el Señor.

Yo no tengo ningún temor que me inquieran. ¿Y tú?

Arrepiéntete de tu soberbia y conviértete al amor, que es el don más grande.

¿Decir que soy EXCREMENTO es soberbia? ¡Ayayayay, qué interesante. Demuestra tu teoría.

Aquí te pongo un silogismo para que te ayudes.

PECADO = EXCREMENTO ante las narices de Dios.
YO = PECADOR
YO (TU, EL ELLA) = EXCREMENTO

Dices también que me convierta al AMOR. ¿Sabes Francisco qué es el Amor? ¿De cuál de los amores me hablas?

Con sincera preocupación por tu salvación tu hermano: Francisco Javier.

¿Para qué te preocupas por este VIEJO SENIL? Dame mi lechecita, tiéndeme la cama, y salgo de la casa ve que regrese. Nosotros los seniles como que ya no estamos por aquí en la tierra. ¿Algunos de tus amados llegaron a la senilidad? ¿Sabes qué es la senilidad? Tienes que agradecer a Loyola y a Juan XXIII que se dieron cuenta de la senilidad de tu organización religiosa y le inyectaron un poco de vida. El primero, atacando y persiguiendo a los protestantes; el segundo, llamándolos equivocadamente “hermanos separados” cuando en su conciencia él sabía que era el jefe de la iglesia que se había separado hacía mucho tiempo.

Te voy a dar un consejo mayor: preocúpate de tu relación con el Dios a quien le disgusta la IDOLATRIA. El no quiere compartir su DEIDAD ni con la madre que lo parió cuando se humilló en su encarnación aquí entre nosotros, la inmundicia.

Otra cosa, ¿qué quieres decir “salvación”. Para ustedes los de la LEGION ROMANA el uso de este sustantivo es nuevo. Nunca ustedes los romanistas usaron palabras como “salvación”, “transformación”, “te bendiga” etc. ¿Dónde las aprendido? Los EVANGELICOS las usan siempre. Siendo romanista tú, no sé qué quieres decir por “SALVACION”.

Que Dios te bendiga

Tu frase de despedida me place más que la de Abel666 ya que no metes ahí a ningún ser humano pecador.

y transforme tu corazón en un oasis de paz y de amor.

Muy poética tus últimas palabras. Sin embargo, aunque sea tan bonita no la quiero porque mi vida en Dios NO es un OASIS sino UNA MARAVILLOSA REALIDDAD. Yo soy el ciervo que corro adonde está el AGUA DE VIDA.

Lo único que te puedo desear es que pienses en tu humanidad y medites en la MAJESTAD, PUREZA, OMNIPOTENCIA DE JESUCRISTO y vengas al convencimiento que tienes que humillarte ante El, y sólo ante EL.

Ezequiel Romero, en la plenitud de se VEJEZ SENIL.

Queridos hermanos en Cristo alabemos al Señor con el SALMO 12,(11).

Señor, salvanos por que ya no hay hombres justos, ni se encuentran a alguien que diga la verdad.

No hacen más que engañar a su prójimo, son labios mentirosos y corazones hipócritas.

Oh Señor, ataja los labios mentirosos y la lengua de los soberbios, de esos que dicen “ Lo conseguiremos todo con palabras”. Si sabemos responder, ¿quién nos hará callar?

Los pobres gimen y los humildes sufren violencia. Por esto, dice el Señor, yo no puedo quedarme tranquilo, y voy a salvar a los despreciados.

Palabras del Señor, palabras que no fallan; leales como plata pura, siete veces purificada en el crisol
.
Tu señor nos cuidas y en todo el tiempo nos proteges de ellos.

Nos guardas de esos malvados que se pasean por todas partes, mientras reina la corrupción entre los hombres

Que Dios y la bendita Virgen María los bedigan

ABEL

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Francisco Javier me dice:

<<Hno.>> Ezequiel:

En mi opinión aún no te has transformado, yo solo veo excremento en tus mensajes, y la boca habla de lo que está lleno el corazón.

Que Dios te bendiga y te transforme para gloria de Su Santo Nombre.

Tu <<Hno.>> Francisco Javier.[/quote]

Vamos a analizarlo con el bisturí de la VERDAD:

En tu opinión aún no te has transformado,

¿Cómo puedes afirmar tal cosa? ¿Quién eres para juzgarme? ¿No has escuchado el amor de tus camaradas romanistas que no debemos juzgar? Yo nunca te he dicho que no te has transformado, sólo te he invitado a una nueva relación con JESUCRISTO.

yo solo veo excremento en tus mensajes,

¿Has pensado bien antes de decir esto, jovencito con mucha vitalidad? Para decir lo que acabas de decir tienes que haber pensado bien, tienes que haber leído todo lo que he escrito. En mis palabras sólo hay gratitud por lo que Dios ha hecho en mi vida. También me gustaría agradecerle si algún día vinieras a El y le dijeras, TU ERES MI UNICO DIOS.

¿Cuando uno glorifica a Dios son palabras de excremento? Yo diría que te has convertido en el más grande blasfemo. Juan Manuel nunca llegó tan lejos.

y la boca habla de lo que está lleno el corazón.

Estas son palabras bíblicas. También diría que la boca habla de lo que está lleno tu cerebro. Mi cerebro y todo mi ser está lleno de GRATITUD, y de eso es lo que hablo: JESUCRISTO ME TRANSFORMO. El PECADO ES HORRENDO, ES PEOR QUE EL MAS APESTOSO EXCREMENTO ante el SANTISIMO DIOS. Del Pecado me sacó, me transformó, ahora canto con libertad: "SANTO, SANTO, SANTO, SEÑOR OMNIPOTENTE"

Que Dios te bendiga y te transforme para gloria de Su Santo Nombre.

Ya vas asimilando lo que trato de comunicar a todo el mundo, no sólo a la gente del foro, no sólo a los católicos. También se lo hago a los evangélicos. Ellos no dicen ni pío.

El asunto es que es muy cómodo hablar de Dios, de su santidad, etc. Pero es muy difícil hablar quiénes somos nosotros, los seres humanos, cuando estamos frente a Dios.

Hablamos del pecado como si se tratara de algo que lo podemos comprar en una farmacia y venderlo en la otra. No, señores, el pecado es pecado. El pecado es horroroso. Revisen sus Biblias y examínenlas tratando de descubrir qué es el pecado y qué es el hombre (mujer) pecador (pecadora) frente a Dios.

Tu <<Hno.>> Francisco Javier

Todavía me tratas de <<hno>>. ¿Qué significa ser hermano para ti? ¿Eres hijo de mi ETERNO PADRE? ¿Cómo lo llegaste a ser? Yo conozco a mis hermanos por sus palabras. No puedo reconocerte como mi hermano ya que tus palabras pertenecen a otro redil.Esto te lo digo sin afán de ofender, pero con un profundo deseo de decir la verdad.

Ezequiel Romero, el VIEJO SENIL

Estimado Juan Manuel:

Su aportacion de las escrituras es muy hermosa, gracias por recordarnos esas hermosas palabras de Jesus, palabras verdaderas, llenas de amor, de un corazon que ama y que desea lo mejor para su projimo, esas palabras describen a un verdadero hijo de Dios, no ninguna doctrina.
no cuanto crea saber, si de una persona podemos recibir paz, amor, gozo, bondad,si nos guia a la fe en el Señor Jesus con amor verdadero, podemos saber que estamos tratando con un hijo del Altisimo.

Dios le bendiga y siga bendiciendonos con ese tipo de aportes.

Victor

Hermano victor:

Te animo a que tú también nos alientes con tus aportes, que seguramente serán edificantes para todos.

Que Dios te bendiga !!!

------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por victor:
Estimado Juan Manuel:

Su aportacion de las escrituras es muy hermosa,

Victor, La aportación de Juan Manuel no es la hermosa; la Palabra de Dios es la hermosa.

gracias por recordarnos esas hermosas palabras de Jesus,

¿No tienes tu Biblia? ¿No la lees todos los días? Ojalá que no estés esperando que uno de nosotros pongamos pasajes de la Biblia para que te enteres qué es lo dijo Jesús.

¿Qué me dices de las palabras de Jesús contra los hipócritas? ¿Son hermosas también? ¿Jesús fue tolerante o intolerante? ¿Jesús tolera el pecado? ¿Dios tolera LA IDOLATRIA?

palabras verdaderas, llenas de amor, de un corazon que ama y que desea lo mejor para su projimo,

¿De qué corazón estás hablando, del corazón del autor de las palabras, o del que copió? Estoy confundido, aclárame. Como te dice Juan Manuel, aporta algo.

esas palabras describen a un verdadero hijo de Dios, no ninguna doctrina.

Si las Bienaventuranzas no son la doctrina de JESUCRISTO, ¿qué son? ¿la descripción de un verdadero hijo de Dios? ¿Quién es el verdadero hijo de Dios? ¿Tú crees que hay en el mundo que se acerca a cumplir lo que se ha llamado LA CONSTITUCION de la Iglesia. Los más enterados la llaman CONSTITUCION, y tú le niegas aun su categoría de DOCTRINA. Consulta sobre esto con Juan Manuel, tal vez él te lo podría explicar mejor que yo.

no cuanto crea saber,

Ahora estás en contra del conocimiento. ¿Te gustaría que yo fuera ignorante, especialmente ignorante de la Palabra de Dios? Cuando yo veo que sabes algo, yo me alegro.

si de una persona podemos recibir paz, amor, gozo, bondad,

¿Has recibido "paz, amor, gozo, bondad" de Juan Manuel o de la Palabra de Dios? Lo único que ha hecho Juan Manuel es transcribir la Palabra de Dios. ¿No recibes paz, amor, gozo, bondad de la Palabra de Dioso?

si nos guia a la fe en el Señor Jesus con amor verdadero,

No me incluyas con tu "nos". Deberías haber dicho "me". No me incluyas, compadrito.

podemos saber que estamos tratando con un hijo del Altisimo.

Si es hijo del Altísimo, ¿por qué tiro la toalla? Si es hijo del Altísimo, ¿por qué no da su historia de cómo Dios lo transformó? ¿Es vanidad hablar de las maravillas de Dios? El confiesa que llegó a conocer a Cristo, ¿cuáles fueron las circunstancias de su conversión?

Dios le bendiga

¡Qué bueno que no incluyas a ningún ser humano en tu pedido!

y siga bendiciendonos con ese tipo de aportes.

¡Hombre, abre tu Biblia y ahí están todas las bendiciones defrente, del mismo Dios! ¿Cómo puedes esperar que Juan Manuel siga copiando para que recibas las bendiciones del Cielo?

Victor
[/quote]