El culto a yiye Ávila.

SeriesBiblicas

Leyenda del foro
10 Junio 2022
4.865
673
Hola, varias veces he participado y leído de comentarios negativos sobre falsas doctrinas de yiye Avila.


Mi madre me contó que en los 70/80 la gente se volvía loca, llenaba estadios y pasaban luego recogiendo ofrendas (que no es necesariamente algo malo), pero la cara de mi madre cuando lo cuenta es como si fue algo raro de presenciar... Y hacían colas para recibir sanación, etc etc. Algo muy cercano a la idolatría.

Lo que siempre me pareció raro es esto: ¿cómo alguien puede estar tan cercano a Dios y ser tan útil en manos del enemigo edificando un ídolo sobre el rapto secreto? no lo pude entender entonces pero actualmente comienzo a tener más pistas de por qué sucedió esto y es el culto que se ha levantado a yiye avila despues de su muerte, al que le edifican himnos en reggaetón y salsa, al que le atribuyen poder innato de él, al que ponen como guía y fuente de sabiduría en vez de Jesús y esto simplemente me parece una locura.

Luego están las falsas profecías al buen estilo del gran chasco y de Elena White y para mi opinión personal, todo comenzó a calzar.

Participan Uds. del culto a yiye Avila? Desaconsejable 100%
 
Hola, varias veces he participado y leído de comentarios negativos sobre falsas doctrinas de yiye Avila.


Mi madre me contó que en los 70/80 la gente se volvía loca, llenaba estadios y pasaban luego recogiendo ofrendas (que no es necesariamente algo malo), pero la cara de mi madre cuando lo cuenta es como si fue algo raro de presenciar... Y hacían colas para recibir sanación, etc etc. Algo muy cercano a la idolatría.

Lo que siempre me pareció raro es esto: ¿cómo alguien puede estar tan cercano a Dios y ser tan útil en manos del enemigo edificando un ídolo sobre el rapto secreto? no lo pude entender entonces pero actualmente comienzo a tener más pistas de por qué sucedió esto y es el culto que se ha levantado a yiye avila despues de su muerte, al que le edifican himnos en reggaetón y salsa, al que le atribuyen poder innato de él, al que ponen como guía y fuente de sabiduría en vez de Jesús y esto simplemente me parece una locura.

Luego están las falsas profecías al buen estilo del gran chasco y de Elena White y para mi opinión personal, todo comenzó a calzar.


Participan Uds. del culto a yiye Avila? Desaconsejable 100%
Yiye avila salio del ministerio del profeta William Marrion Branham de donde aprendió el rapto desde los comentarios de la Biblia Scofield
 
Yiye avila salio del ministerio del profeta William Marrion Branham de donde aprendió el rapto desde los comentarios de la Biblia Scofield
Una cosa es que alguien aprenda un error y otra muy distinta meterle ese error por los ojos a medio mundo y convertir ese error en la punta de lanza de tu predicación haciendo básicamente del rapto secreto un ídolo que suplantaba la idea misma del galardón.

Luego eso de dar fechas del rapto aprovechándose de que la gente lo idolatraba, ¿tu sabes el efecto que ocasiona que una persona que admiras y prácticamente veneras te diga que el mundo se va a acabar en unos cuantos años y que el rapto era el año que viene? solo Dios sabe las consecuencias de esas predicaciones.

Yo creo este tema porque están comenzando a salir videos con gente haciendo culto a yiye Ávila, componiendole himnos y demás, comparando su cadáver con los huesos de Eliseo diciendo que yiye es aun mas poderoso que Eliseo, lo cual es una barbaridad y una terrible interpretación teológica.
 
¿ Cuales fueron esas fechas del rapto ?
 
¿ Cuales fueron esas fechas del rapto ?
Fue algo así como 78, 83 y 91 y algo así... los videos están por youtube pero YA le están haciendo collage...Lo que pasa es que yiye en los 70 y 80 fue como cuando se inventaron lo de la ascensión de María los católicos y las procesiones estaban de moda, con yiye ocurrió un fenómeno similar y si de paso el tipo te decía que no te quedaras al apocalipsis sino que te fueras con el pal cielo, imagina las pobres mentes ingenuas...

Ahora le hacen culto, le dedican himnos, eso de verdad que no me lo esperaba pero tiene sentido después del tipo de predicación que tenia.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela