El Cuerpo de Cristo
Por Watchman Nee
Hay unas cuantas cosas que quiero mencionar con relación al cuerpo de Cristo.
Cristo, la Iglesia y el Cuerpo
"Porque a vosotros se os ha concedido la gracia, por amor de Cristo, no sólo de que creáis en Él, sino también de que padezcáis por Él, sosteniendo el mismo combate que habéis visto en mí, y ahora 015 que hay en mí " (Ef. 5:29,30:
La versión de Darby añade entre paréntesis: "Nosotros somos su carne y sus huesos.")
En el Antiguo Testamento Dios nos muestra que Él tomó una costilla de Adán y formó a Eva. Eva salió de Adán, o para usar otra expresión, Eva era de Adán. De modo similar si preguntamos: "¿Qué es la iglesia?" la respuesta es que la iglesia sale de Cristo. Como Dios formó a Eva de lo que había sacado de Adán, edifica a la iglesia con lo que ha sacado de Cristo. Cristo nos ha dado no sólo su poder de gracia, naturaleza y voluntad, sino también su propio cuerpo. El nos ha dado sus huesos y su carne. Él se nos ha dado a sí mismo, tal como Adán dio su hueso a Eva.
La Biblia nos dice que Cristo es la cabeza de la iglesia y la iglesia es el cuerpo de Cristo. Individualmente, cada cristiano es un miembro del cuerpo de Cristo, porque cada uno sale de Él.
Una cosa que hemos de notar de modo especial es que el cuerpo de Cristo está en la tierra. Está en la tierra, aunque no pertenece a la tierra. Es celestial, pero está en la tierra. No pensemos que el cuerpo de Cristo esté en el cielo. Cuando Pablo perseguía a la iglesia, el Señor Jesús le detuvo en el camino de Damasco y le dijo: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" No le dijo: "¿Por qué persigues a mi iglesia?" Así que le fue revelado a Pablo que la iglesia y Cristo son uno. La unidad de la iglesia y Cristo es de una naturaleza tal que el perseguir a la iglesia es perseguir a Cristo. Además, el incidente en el camino de Damasco indica que el cuerpo de Cristo es algo que está en la tierra. Si estuviera en el cielo no sería perseguido ni podría perseguirsele. Pero, hoy, la iglesia en la tierra es el cuerpo de Cristo. Por esto Saulo podría perseguir a la iglesia.
Muchos sostienen que la manifestación del cuerpo es un asunto celestial, de modo que esta manifestación tiene que esperar hasta que lleguemos al cielo. Si éste fuera el caso, entonces Pablo, Saulo, no habría podido perseguir al Señor.
Continua…
SEMANA 1 — DÍA 1
Alimento matutino
Ro.15:16 Para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles, un sacerdote que labora, sacerdote del evangelio de Dios, para que los gentiles sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo.
El primer punto que el Señor desea recobrar es el sacerdocio del evangelio que se menciona en el Nuevo Testamento. El Nuevo Testamento revela que nosotros somos sacerdotes del evangelio de Dios. Tal vez estemos familiarizados con los términos sacerdotes y sacerdocio, pero no creo que muchos de nosotros conozcamos el término sacerdote que labora, sacerdote del evangelio de Dios. Esta expresión sólo se menciona en Romanos 15:16…Aquí vemos a un sacerdote que ministra y labora … Por nuestro estudio del texto griego, creemos que esta frase está en aposición a la frase anterior: ministro de Cristo Jesús a los gentiles. Así que, un ministro de Cristo
Jesús a los gentiles es un sacerdote del evangelio de Dios que ministra y labora … Un ministro de Cristo Jesús debe ser un sacerdote del evangelio de Dios … En el Antiguo Testamento los sacerdotes laboraban y ministraban para ofrecer a Dios sacrificios animales, pero Pablo, como sacerdote neotestamentario, se ocupaba del evangelio de Dios. (El avance del recobro del Señor hoy, págs. 8-9)
Lectura para hoy
El Nuevo Testamento nos enseña claramente que todos los creyentes son sacerdotes. No somos sacerdotes individualistas, sino un cuerpo de sacerdotes, un sacerdocio. Ésta es la enseñanza del Nuevo Testamento que la Asamblea de los Hermanos vio. Desde que comenzó el recobro del Señor entre nosotros, también vimos esta verdad con respecto al sacerdocio, pero ni nosotros ni los Hermanos habíamos señalado que el sacerdocio que se encuentra en el Nuevo Testamento es el sacerdocio del evangelio…Conforme a Romanos 15:16, nosotros somos sacerdotes del evangelio de Dios.
Si hemos de ejercer nuestra función como sacerdotes del evangelio de Dios, necesitamos ver lo que es el evangelio de Dios…El evangelio de Dios abarca todo el libro de Romanos, el cual consta de dieciséis capítulos…El libro de Romanos comienza hablándonos de la persona de Cristo, quien era del linaje de David según la carne y quien fue designado Hijo de Dios, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos (1:3-4).Así que, el evangelio de Dios comienza hablándonos de la persona de Cristo, quien es Dios y hombre. Romanos también habla acerca de la redención llevada a cabo por Cristo y de nuestra fe, por la cual recibimos a Cristo. Después de esto nos dice cómo somos santificados, transformados, conformados y glorificados. Por último, Romanos revela que nosotros, personas redimidas, regeneradas y
transformadas, llegamos a ser miembros de Cristo que constituyen Su Cuerpo, el cual es expresado en la tierra en muchas localidades. De esta manera, el evangelio de Dios incluye a Cristo, Su obra de redención, nuestra fe, el hecho de que somos redimidos, transformados y hechos miembros de Cristo, así como la manera en que el Cuerpo de Cristo es constituido y se expresa en la tierra por medio de muchas localidades.
Cuando era joven, pensaba que Romanos 16 no era muy necesario, pero más tarde me di cuenta de la gran importancia que tiene este capítulo. Sin el capítulo 16,no veríamos cuál es el resultado del evangelio de Dios. Con el tiempo, el evangelio de Dios da por resultado las iglesias locales. El comienzo del evangelio de Dios es Cristo, y la consumación…es las iglesias locales. Así que, el evangelio de Dios lo abarca todo, desde la persona de Cristo —que tiene dos naturalezas— hasta las iglesias locales. Estas iglesias locales son el producto de la impartición de la persona de Cristo con Sus naturalezas divina y humana…Los dieciséis capítulos del libro de Romanos hablan de una sola cosa: Cristo y la iglesia.
Servir a Dios es ocuparnos del evangelio, y ocuparnos del evangelio es predicar el evangelio para que Cristo sea impartido en otros, dispensado en otros, de modo que lleguen a ser miembros de Cristo y así el Cuerpo de Cristo pueda ser constituido y las muchas iglesias locales puedan ser establecidas a fin de que el Cuerpo de Cristo sea expresado en muchas localidades. En esto consiste la predicación del evangelio y el servicio neotestamentario, el cual es llamado el sacerdocio del Nuevo Testamento. (El avance del recobro del Señor hoy, págs. 10, 21, 22-23, 24)
Lectura adicional: El avance del recobro del Señor hoy, cap. 1; Elders’ Training, Book 10: The Eldership and the God-ordained Way (2), cap. 2; La visión gloriosa y el camino de la cruz, cap. 1; Life-study of Malachi, mensaje 35; Estudio-vida de 1 y 2 Crónicas, mensajes 2, 4; Los grupos vitales, mensajes 7-8
Witness Lee
¡Jesús es el Señor!
Por Watchman Nee
Hay unas cuantas cosas que quiero mencionar con relación al cuerpo de Cristo.
Cristo, la Iglesia y el Cuerpo
"Porque a vosotros se os ha concedido la gracia, por amor de Cristo, no sólo de que creáis en Él, sino también de que padezcáis por Él, sosteniendo el mismo combate que habéis visto en mí, y ahora 015 que hay en mí " (Ef. 5:29,30:
La versión de Darby añade entre paréntesis: "Nosotros somos su carne y sus huesos.")
En el Antiguo Testamento Dios nos muestra que Él tomó una costilla de Adán y formó a Eva. Eva salió de Adán, o para usar otra expresión, Eva era de Adán. De modo similar si preguntamos: "¿Qué es la iglesia?" la respuesta es que la iglesia sale de Cristo. Como Dios formó a Eva de lo que había sacado de Adán, edifica a la iglesia con lo que ha sacado de Cristo. Cristo nos ha dado no sólo su poder de gracia, naturaleza y voluntad, sino también su propio cuerpo. El nos ha dado sus huesos y su carne. Él se nos ha dado a sí mismo, tal como Adán dio su hueso a Eva.
La Biblia nos dice que Cristo es la cabeza de la iglesia y la iglesia es el cuerpo de Cristo. Individualmente, cada cristiano es un miembro del cuerpo de Cristo, porque cada uno sale de Él.
Una cosa que hemos de notar de modo especial es que el cuerpo de Cristo está en la tierra. Está en la tierra, aunque no pertenece a la tierra. Es celestial, pero está en la tierra. No pensemos que el cuerpo de Cristo esté en el cielo. Cuando Pablo perseguía a la iglesia, el Señor Jesús le detuvo en el camino de Damasco y le dijo: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" No le dijo: "¿Por qué persigues a mi iglesia?" Así que le fue revelado a Pablo que la iglesia y Cristo son uno. La unidad de la iglesia y Cristo es de una naturaleza tal que el perseguir a la iglesia es perseguir a Cristo. Además, el incidente en el camino de Damasco indica que el cuerpo de Cristo es algo que está en la tierra. Si estuviera en el cielo no sería perseguido ni podría perseguirsele. Pero, hoy, la iglesia en la tierra es el cuerpo de Cristo. Por esto Saulo podría perseguir a la iglesia.
Muchos sostienen que la manifestación del cuerpo es un asunto celestial, de modo que esta manifestación tiene que esperar hasta que lleguemos al cielo. Si éste fuera el caso, entonces Pablo, Saulo, no habría podido perseguir al Señor.
Continua…
SEMANA 1 — DÍA 1
Alimento matutino
Ro.15:16 Para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles, un sacerdote que labora, sacerdote del evangelio de Dios, para que los gentiles sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo.
El primer punto que el Señor desea recobrar es el sacerdocio del evangelio que se menciona en el Nuevo Testamento. El Nuevo Testamento revela que nosotros somos sacerdotes del evangelio de Dios. Tal vez estemos familiarizados con los términos sacerdotes y sacerdocio, pero no creo que muchos de nosotros conozcamos el término sacerdote que labora, sacerdote del evangelio de Dios. Esta expresión sólo se menciona en Romanos 15:16…Aquí vemos a un sacerdote que ministra y labora … Por nuestro estudio del texto griego, creemos que esta frase está en aposición a la frase anterior: ministro de Cristo Jesús a los gentiles. Así que, un ministro de Cristo
Jesús a los gentiles es un sacerdote del evangelio de Dios que ministra y labora … Un ministro de Cristo Jesús debe ser un sacerdote del evangelio de Dios … En el Antiguo Testamento los sacerdotes laboraban y ministraban para ofrecer a Dios sacrificios animales, pero Pablo, como sacerdote neotestamentario, se ocupaba del evangelio de Dios. (El avance del recobro del Señor hoy, págs. 8-9)
Lectura para hoy
El Nuevo Testamento nos enseña claramente que todos los creyentes son sacerdotes. No somos sacerdotes individualistas, sino un cuerpo de sacerdotes, un sacerdocio. Ésta es la enseñanza del Nuevo Testamento que la Asamblea de los Hermanos vio. Desde que comenzó el recobro del Señor entre nosotros, también vimos esta verdad con respecto al sacerdocio, pero ni nosotros ni los Hermanos habíamos señalado que el sacerdocio que se encuentra en el Nuevo Testamento es el sacerdocio del evangelio…Conforme a Romanos 15:16, nosotros somos sacerdotes del evangelio de Dios.
Si hemos de ejercer nuestra función como sacerdotes del evangelio de Dios, necesitamos ver lo que es el evangelio de Dios…El evangelio de Dios abarca todo el libro de Romanos, el cual consta de dieciséis capítulos…El libro de Romanos comienza hablándonos de la persona de Cristo, quien era del linaje de David según la carne y quien fue designado Hijo de Dios, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos (1:3-4).Así que, el evangelio de Dios comienza hablándonos de la persona de Cristo, quien es Dios y hombre. Romanos también habla acerca de la redención llevada a cabo por Cristo y de nuestra fe, por la cual recibimos a Cristo. Después de esto nos dice cómo somos santificados, transformados, conformados y glorificados. Por último, Romanos revela que nosotros, personas redimidas, regeneradas y
transformadas, llegamos a ser miembros de Cristo que constituyen Su Cuerpo, el cual es expresado en la tierra en muchas localidades. De esta manera, el evangelio de Dios incluye a Cristo, Su obra de redención, nuestra fe, el hecho de que somos redimidos, transformados y hechos miembros de Cristo, así como la manera en que el Cuerpo de Cristo es constituido y se expresa en la tierra por medio de muchas localidades.
Cuando era joven, pensaba que Romanos 16 no era muy necesario, pero más tarde me di cuenta de la gran importancia que tiene este capítulo. Sin el capítulo 16,no veríamos cuál es el resultado del evangelio de Dios. Con el tiempo, el evangelio de Dios da por resultado las iglesias locales. El comienzo del evangelio de Dios es Cristo, y la consumación…es las iglesias locales. Así que, el evangelio de Dios lo abarca todo, desde la persona de Cristo —que tiene dos naturalezas— hasta las iglesias locales. Estas iglesias locales son el producto de la impartición de la persona de Cristo con Sus naturalezas divina y humana…Los dieciséis capítulos del libro de Romanos hablan de una sola cosa: Cristo y la iglesia.
Servir a Dios es ocuparnos del evangelio, y ocuparnos del evangelio es predicar el evangelio para que Cristo sea impartido en otros, dispensado en otros, de modo que lleguen a ser miembros de Cristo y así el Cuerpo de Cristo pueda ser constituido y las muchas iglesias locales puedan ser establecidas a fin de que el Cuerpo de Cristo sea expresado en muchas localidades. En esto consiste la predicación del evangelio y el servicio neotestamentario, el cual es llamado el sacerdocio del Nuevo Testamento. (El avance del recobro del Señor hoy, págs. 10, 21, 22-23, 24)
Lectura adicional: El avance del recobro del Señor hoy, cap. 1; Elders’ Training, Book 10: The Eldership and the God-ordained Way (2), cap. 2; La visión gloriosa y el camino de la cruz, cap. 1; Life-study of Malachi, mensaje 35; Estudio-vida de 1 y 2 Crónicas, mensajes 2, 4; Los grupos vitales, mensajes 7-8
Witness Lee
¡Jesús es el Señor!