D. Leo Cavaría :
Es primera vez que vengo acá, he leído algunos debates que me parecieron muy interesentes y quiero aportar con uno nuevo. Antes que todo debo decir que no profeso religión ni creencia alguna (llámenle a eso como quieran). Soy un joven de 24 años y he ingresado, tan solo porque tengo una curiosidad insaciable y desearía saber su opinión respecto a algunos temas.
----------------------------Antes que todo debo decir que no profeso religión ni creencia alguna (llámenle a eso como quieran).-------
El foro está en estos momentos y días escaso , por no decir “huérfano” , de personas como UD .
Por lo que su presencia es , al menos para mi , un “agrado” .
Y con gusto y placer le haré saber mi opinión respecto a esos “algunos temas” que le ocupan o interesan .
Y dice UD :
-----------------------------Tratare de sintetizar ---------
Cosa esta si no difícil si imposible .
Como sintetizará UD a otro las ecuaciones de Maxwell? . O cualquier otro simple y escueto postulado o teoría de Ciencia?.
Necesitará UD al menos un “libro” para ello .
Cuánto más en un asunto como el de la Creencia y sus “creeres” .
Cuánto más en religión , y en religión “cristiana” , que cuenta en su haber con miles de millones de escritos , páginas y libros hasta para la cuestión mas baladí que en ella pueda señalarse.
En fin que eso de “sintetizar” , ..en buena intención que puede tenerse . Y en “paraíso” a alcanzar por todo aquél que escribe .
En fin .... arrieritos somos y en el camino nos encontraremos , que dice el dicho popular . Que se hará lo que se pueda ...
1
Para el cristianismo alma y cuerpo son 2 cosas distintas. 2 conceptos polares, muy simples. Material e inmaterial si lo llevamos a abstracción, divino, espiritual o humano y carnal si queremos englobar.
Pues bien, no cabe ninguna duda que además de plantear una existencia infinita a través
de la separación, se ha jerarquizado y se ha jerarquizado en el opuesto.
Me explico, mucho he escuchado aquí (y en muchas partes) de afirmaciones como que en lo humano reina lo imperfecto (de no ser así todos lo seriamos, o podríamos llegar a serlo) la perfección, entonces, es divina. Que el cuerpo es el envase del alma, es finito y mortal y el alma es la “esencia”, lo verdaderamente importante y eterno. Que el hombre es un servidor de Dios; que la vida, esta vida, es un paso, hacia la perfección celestial que es lo deseado, lo venerado......
Para el “cristianismo” ....
¿Quién es “cristianismo” que diga tales cosas , y , en su caso , pueda responder..??.
UD se refiere a las “iglesias” , y , en ellas a sus factotums .
Así que me temo solo vá a recibir “evangelizaciones” , prédicas y sermones .
Yo , como pensador de mi propio y personal vivir ...es que le diré que el alma es el Juego y el cuerpo su jugar y campo de juego . Como preguntar que qué es el Ajedrez , sus piezas o su juego . Sin piezas ....dónde el juego y su jugar? .
Sin Universo sensible , ...a qué el Hombre y sus enrredos?.
Esto es , el cuerpo se acepta , el alma ...se ELIJE (se “juega”

.
De manera que tan “innatural” parece cuerpo sin alma que alma sin su cuerpo y excusa .
------------------Me explico, mucho he escuchado aquí (y en muchas partes) de afirmaciones como que en lo humano reina lo imperfecto (de no ser así todos lo seriamos, o podríamos llegar a serlo) la perfección, entonces, es divina. Que el cuerpo es el envase del alma, es finito y mortal y el alma es la “esencia”, lo verdaderamente importante y eterno. Que el hombre es un servidor de Dios; que la vida, esta vida, es un paso, hacia la perfección celestial que es lo deseado, lo venerado......[/quote]------------------
Bueno , antes habría de sustanciar-se qué se tiene y considera perfecto-imperfecto , perfección e imperfección .
Como es de su acervo cultural , supongo, podemos definir , fijar , todos los números cuánticos del electrón , ...menos UNO .
Es esta “imperfección”? .
No , que es puerta y gozne por el cual Universo alcanza posibilidad y se cobija en el la “diferencia” .
No , ...que es puerta y posibilidad a “evolución” y su diversidad .
No hay regla sin excepción , que dice el saber popular . Y por ello hay mundo y diferencia .
Si la regla fuese absoluta , rígida y sin “excepción” ...pues que apaga y vámonos : no habría nada de lo que hay .
Todos los peces precisan de agua , y esa es la LEy ...mas hubo alguno que vivió “sin agua” , que no respetó esa Ley . En el evolucionó la especie “Pez” : dejó de ser pez y nació de "nuevo" a otra cosa diferente .
Total que hablar de perfección-imperfección precisa antes de dos o tres (mil?) libros previamente .
Amén de que lo “perfecto” desde una perspectiva puede ser visto y quedar como y de “imperfecto” desde otra.
Lo relativo y su relatividad que reina en todo el Universo .
Nos movemos , y estamos , en el reino de lo “relativo” .
-----------------------------. Que el hombre es un servidor de Dios; que la vida, esta vida, es un paso, hacia la perfección celestial que es lo deseado, lo venerado -------------
Este párrafo está en lo “relativo” , ...lo relativo a “iglesia” , “doctrina “ y confesión que afirme y formule lo tal .
Así que no sé yo si su insaciable curiosidad lo es al respecto de HombreyDIos , DiosyHombre , Hombreyvida, VidayHombre , ....o es curiosidad acerca de tal o cual “iglesia” , tal o cual “doctrina” , tal o cual “confesión” .
2
Alguien aquí podría explicarme seriamente cual es la posición verdadera de la iglesia, si Dios y Jesucristo son 1 solo, o son 2? creador y enviado, padre e hijo, etc.. la Biblia y algunos eclesiásticos son contradictorios en ese aspecto y me gustaría tener otras opiniones.
Duda mía aquella que este su segundo punto me afirma .
Pregunte UD a “iglesia” para saber la posición de “iglesia” .
Y si UD pregunta cosas de “iglesia” y a “iglesia” , ....cómo puede UD esperar otra cosa que no sea sermón y evangelización?.
Ah , ...aclara UD que la biblia y algunos eclesiásticos son contradictorios a este respecto , .... y sería , o es , de su gusto hacer colección de “opiniones” de diversas “iglesias” y diversos “eclesiásticos” en ellas .
Camino más fácil parece que sería enviara Ud cuestionario a todas /todos y cada una/unos de ellas y ellos .
MAS foro , si bien presenta “información” , lo es en consecuencia a debate y proposición , ...no a ser despacho y oficina de las mil “iglesias” y sus mil “eclesiásticos” .
Yo como no estoy en esas “iglesias” , ni soy “eclesiástico” en y de ninguna de ellas , ...pues que no puedo responderle .
Ahora bien , ...qué es lo que UD espera?... que le den “opinión”?.
Las “iglesias” no tienen “opinión” , ..solo tienen “magisterio”, ...solo tiene “doctrina” .... .
Mas UD les pide “opinión” .
Como pedirle a ignorante que le resuelva ecuación diferencial de D’Alembert .
Mas ..por pedir ..que no quede . Ahora no le extrañe lo que reciba .
Creo que no debo seguir para que se entienda. Ahora, ¿No creen que este menosprecio (menosprecio, no desprecio) de la vida misma, de el cuerpo, de lo humano, de lo natural y lo real, por una jugada de fe hacia lo inevitablemente incierto, ha DAÑADO SEVERAMENTE el autoestima y la visión hacia la vida de cada creyente haciendo que menosprecie a lo único de lo cual puede estar seguro?
Ud lo duda???.....
Y qué decir del “menosprecio” que “iglesias” y sus “eclesiásticos” al frente , tienen a y de Razón , Inteligencia , LibreyLibertad ...y tanta otra cosa?.
Solo los alocados o los insconcientes concitan a “iglesia-eclesiástico” para resolver su intelectual desarrollo .
Solo recibirá UD autos de fé , saltos en el vacío , irracionalidad a manos llenas , ...y cualquier otra cosa que en manera alguna le sacarán de su situación ; ...antes bien tenderán a meterle a UD en otra situación .
Aquello escrito de : recorréis medio mundo para hacer un prosélito , y la situación de este al final es peor que la que tenía al principio .
En fin , es UD lo suficiente joven para tener tiempo para sufrir todo tipo de opciones .
................. No me interesa y no me molestare en leer cosas semejantes, solo quiero sus puntos de vista.
Yo aducía que , al preguntar y concitar a “iglesias” y sus “eclesiásticos” solo recibirá “evangelizaciones” y “sermones” .
Y UD acaba diciendo que no quiere eso . Al punto de que ni le interesan ni se “molestará “ en leerlas.
Yo me permito traer o concitar su atención al ejercicio de “malaeducación“ que deviene en un foro de libre y pública participación esa su afirmación de que no se molestará en leer ciertas respuestas que no sean de su agrado , capricho o conveniencia.
Entendiendo que lo honrado , cabal y natural es que tenga UD la “responsabilidad” de leer los escritos que UD mismo , con su libre acción de escribir , provoque .
Es lo menos y mínimo que puede esperarse y pedirse de un forista en foro .
Nada que siga UD participando .
Un saludo , ... y en este caso y ocasión , ... “bienvenida” .
luisgabriel
PD.- YA vé UD , ya le han mandado a DIos , ...pues que DIos tiene "todas" las "respuestas".
Simple , sencillo y ..directo . Y según lo cual pierde Ud el tiempo esperando respuestas en este su preguntar a "iglesias" , "eclesiásticos" .. y foro .