El cristianismo pagano y sus erradas doctrinas

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
9.063
1.501
Desde hace tiempo vengo hablando sobre la gran apostasía de todas las religiones cristianas, principalmente originadas por la satánica teología del reemplazo, que exterminó toda la cultura judía de la Biblia para darle paso a creencias, tradiciones y costumbres paganas que nada tienen que ver con la Biblia.

En este tema quiero referirme a la conmemoración que ordenó Cristo durante la cena de Pascua, ya que estamos en esas fechas dónde la mayoría de creyentes cristianos lo recuerdan.

Comienzo con una pregunta ¿todas las religiones cristianas lo hacen en la fecha correcta?

La respuesta es NO

Ya una gran mayoría de creyentes conocen el término 14 de nisan y saben que se refiere al día exacto en que nuestro Señor celebro su santa cena.

¿Cómo determinamos cuándo es 14 de nisan?

Por los ciclos lunares, las estaciones y la siembra de cebada y trigo en Israel que servían para la fiesta de las primicias (Segun la Biblia) Exodo 23:14-15

El primer mes de nisan (antiguo mes de abib, que significa "primavera") comienza a partir de la luna nueva en el comienzo de la primavera boreal, pues para este momento los sembradíos de trigo están verdes (tiernas) y la cebada ya está madura, de manera que ya el trigo y la cebada estaban listos para ser cortadas para las festividades de Pascua: Pesaj, pan sin levadura y primicias.

Ahora, la mayoría sabemos que estamos en pleno verano, dónde la mayoría disfruta de un buen baño de playa tomando buen sol.

¿Cómo pues va a ser la conmemoración de la cena del Señor esta semana, si estamos en pleno verano?

Aún no es 14 de nisan y todas las religiones cristianas hacen la conmemoración en una fecha equivocada, es como celebrar el cumpleaños de alguien el día equivocado.

De mi parte haré la conmemoración que nos mandó el Señor en la fecha correcta, el próximo mes de abril.

Se que muchos son fieles creyentes, y por eso los invito a que mediten, reflexionen y estudien bien estas cosas, para que no caigan en errores.
 
Última edición:
De mi parte haré la conmemoración que nos mandó el Señor en la fecha correcta, el próximo mes de abril.

APRECIADO FORISTA:

Esa referencia es a la cena pascual, cada año el judío lo hacía en conmemoración de su libertad del yugo de esclavitud, era un memorial de la redención de los primogénitos de Israel en la noche anterior al éxodo; la fiesta de los panes sin levadura, era el aniversario de su verdadera liberación de la casa de esclavitud.

La cena no era una parte de la fiesta; era moralmente la base sobre la que la fiesta se sostenía, así como la Fiesta de los Tabernáculos estaba basada en la gran ofrenda por el pecado del día de la expiación que la precedía.

Pero de la misma manera que la Fiesta de las Semanas vino a ser comúnmente designada Pentecostés, la Fiesta de los Panes sin Levadura vino a ser llamada popularmente la Pascua. Aquí le pongo el texto:

Luc 22:1 Estaba cerca la fiesta de los panes sin levadura, que se llama la pascua.

Aquel título era común a la cena y a la fiesta, y las incluía a ambas; pero el judío inteligente nunca confundiría las dos; y si él hablaba enfáticamente de la Fiesta de la Pascua, con ello estaría hablando de la fiesta con exclusión de la cena.

LA CENA DEL SEÑOR

La cual fue instituida luego de la Cena Pascual, la misma noche que Judas lo entregó, y después que él se marchó, aquí le pongo el texto, cuando el se marcha a buscar lo suyo, para su bolsillo:

Jua_13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

La Cena del Señor está asociada a la Iglesia, nunca a Israel, es el comienzo de una dispensación, el mismo Señor se encarga de darle instrucciones a Pablo, de la siguiente manera:

CRISTO MISMO, YA GLORIFICADO, DANDO INSTRUCCIONES SOBRE ESTE MEMORIAL

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
1Co 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

Para conocer con precisión, cada cuanto debemos celebrar este memorial, apelamos al apóstol mismo:

Hch 20:6 Y nosotros, pasados los días de los panes sin levadura, navegamos de Filipos, y en cinco días nos reunimos con ellos en Troas, donde nos quedamos siete días.

Hch 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.
Hch 20:8 Y había muchas lámparas en el aposento alto donde estaban reunidos;

El apóstol hubiese podido seguir viajando, pero el motivo de su retraso fue celebrar la Cena del Señor el primer día de la semana.

Las solemnes advertencias del versículo 27 al 30, donde podemos visualizar las consecuencias o efectos, de participar de los símbolos, descuidadamente, o en pecado, lo cual acarrea enfermedades, menosprecio e indiferencia espiritual, y hasta la muerte, cuando se participa indignamente de la Cena del Señor, es motivo suficiente, para celebrarla cada primer día de la semana, tal como vemos en la enseñanza apostólica.

De que vale celebrarla cada mes, o cada seis meses, o cada año, como los que confunden este memorial con la Cena Pascual, si la conciencia se cauteriza con el tiempo.

En cambia, cada primer día de la semana, el creyente tiene la responsabilidad de conservarse apto para hacerlo de nuevo al siguiente domingo.

La Cena del Señor es una invaluable ayuda para sostenerse en santidad cada dia, pues no podemos participar de la Cena del Señor indignamente, como ocurría en Corinto.

La expresión "muchos duermen", significa que Dios los había cortado.

Interesante tema, adelante con él.
 
Cristo muere poco antes del atardecer del día 14 del mes uno.

El mismo día y a la misma hora que los judíos sacrificaban al cordero pascual.

La última cena de Cristo fue la noche ANTERIOR a la muerte de Cristo.

La cena pascual es la noche POSTERIOR a la muerte de Cristo.

El que diga que la noche de la última cena de Cristo, es también la noche de la cena pascual, está deseando que le digamos algún insulto referido a su escasa inteligencia.
 
Última edición:
Cristo muere poco antes del atardecer del día 14 del mes uno.

El mismo día y a la misma hora que los judíos sacrificaban al cordero pascual.

La última cena de Cristo fue la noche ANTERIOR a la muerte de Cristo.

La cena pascual es la noche POSTERIOR a la muerte de Cristo.

El que diga que la noche de la última cena de Cristo, es también la noche de la cena pascual, está deseando que le digamos algún insulto referido a su escasa inteligencia.
Amigo, tú problema es que crees que los días bíblicos son de 12-12 y no te cuadra.

Pero los dias de 6-6 cuadra perfectamente, la cena el 14 por la noche y la muerte 14 al día siguiente.

Pero en este tema no estoy interesado en discutir esto.
 
Amigo, si quieres cenar un cordero lo tienes que matar ANTES de comerlo.

No se puede comer y después matarlo.

Si no me crees lee Éxodo 12.
Tu no entiendes la revelación de la cena de Pascua; Cristo les dió a sus discípulos de comer su carne la noche de la cena, simbolizado por el pan.
 
Tengo que reconocer que me cuesta entender a alguien que dice incongruencias monumentales.

Ahí si que tienes razón.
No es incongruencia, yo sé por dónde vienes y te estoy respondiendo al grano.

Para justificar tu error de dias bíblicos de 12-12 necesitas afirmar que el cordero (Cristo) tuvo que morir primero para ser comido el 15 de nisan.

¡Te das cuenta que se lo que estoy diciendo!

Tu vas de error en error con tus dias 12-12 torciendo las escrituras.
 
No es incongruencia, yo sé por dónde vienes y te estoy respondiendo al grano.

Para justificar tu error de dias bíblicos de 12-12 necesitas afirmar que el cordero (Cristo) tuvo que morir primero para ser comido el 15 de nisan.

¡Te das cuenta que se lo que estoy diciendo!

Tu vas de error en error con tus dias 12-12 torciendo las escrituras.

Los días = luz (Gen 1:5) bíblicos, son de 6 am a 6 pm

Los días calendario bíblicos son de 6 am a 6 am

Ni siquiera aciertas con los numeritos, para desviar la atención sobre tu falta de sentido común.
 
Los días = luz (Gen 1:5) bíblicos, son de 6 am a 6 pm

Cristo muere el día solar 14, antes de las 6 pm

La cena pascual fue la noche del día solar 14, al día solar 15.

La última cena de Cristo, es la noche del día solar 13, al día solar 14.

Dos noches distintas.

Los días calendario bíblicos son de 6 am a 6 am

Marcos 14:12 (RV1960)
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de la pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas la pascua?

Cuando se sacrifica el cordero, DIA 14, comienza la fiesta de los panes sin levadura, esto es así porque la noche posterior al día solar 14, es día calendario 14.

El día calendario 14, día más noche y por ese orden, es la fiesta de la pascua y la fiesta de los panes sin levadura.

La Pascua comienza al amanecer, por eso llevan los judíos a Cristo a lo de Pilato.

Y la fiesta de los panes sin levadura, comienza en el atardecer del día 14.
 
No hay tal cosa como "cristianismo pagano"... Tampoco eso de "cristianismo verdadero", o "cristianismo de la prosperidad", o así. El cristianismo es uno solo, y no se rige por ideologías de nadie; solo se centra en seguir el legado de Jesús.

El tema ya está viciado de origen, pero lo mejor es que el iniciador se dé a la tarea de especificar las cosas. Al menos, el derecho de réplica nadie se lo quita; ya lo leeré con más atención cuando tenga tiempo.

:)
 
Cristo muere el día solar 14, antes de las 6 pm

La cena pascual fue la noche del día solar 14, al día solar 15.

La última cena de Cristo, es la noche del día solar 13, al día solar 14.

Dos noches distintas.



Marcos 14:12 (RV1960)
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de la pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas la pascua?

Cuando se sacrifica el cordero, DIA 14, comienza la fiesta de los panes sin levadura, esto es así porque la noche posterior al día solar 14, es día calendario 14.

El día calendario 14, día más noche y por ese orden, es la fiesta de la pascua y la fiesta de los panes sin levadura.

La Pascua comienza al amanecer, por eso llevan los judíos a Cristo a lo de Pilato.

Y la fiesta de los panes sin levadura, comienza en el atardecer del día 14.
Bueno este no es el tema aquí.

Procura aportar algo al tema en cuestión.
 
No hay tal cosa como "cristianismo pagano"...
Bueno todas se acusan de que las demás son falsas, y lo interesante es que todas tienen razón... todas son falsas.

Pero más allá de esta apreciación mía personal....¿que aporte puedes ofrecer sobre el tema?

¿Estas de acuerdo en que el 14 de nisan es en esta semana?

¿Crees que estás conmemorando la cena del Señor en el día correcto?
 
Creo que son muchas preguntas para dar una sola respuesta.

¿Que aporte puedes ofrecer sobre el tema?
R: Creo haberlo dicho ya, el cristianismo es solo uno. Cualquier otra ideología que no esté apegada al testimonio de Cristo y las Escrituras, es solo eso, una ideología más que puede ser llamada cristianismo, pero que será una pálida e insípida imitación.

¿Estas de acuerdo en que el 14 de nisan es en esta semana?
Pienso que si se hacen los cálculos correctos, enlazando el calendario lunisolar hebreo con nuestro actual sistema, puede que sea el tiempo.

¿Crees que estás conmemorando la cena del Señor en el día correcto?
Si es en el día correcto o no, lo más importante es que sea en el tiempo que Dios y tu devoción lo determinen. Deja que los demás sigan sus propias liturgias, que a fin de cuentas, Dios es Quien aprueba la sinceridad de cada uno. En lo que a mí concierne, celebraré el sacrificio de Cristo siempre que me reúna con mis hermanos, en el día y lugar que Dios permita hacerlo mientras se pueda.


Un abrazo.
 
Creo que son muchas preguntas para dar una sola respuesta.

¿Que aporte puedes ofrecer sobre el tema?
R: Creo haberlo dicho ya, el cristianismo es solo uno. Cualquier otra ideología que no esté apegada al testimonio de Cristo y las Escrituras, es solo eso, una ideología más que puede ser llamada cristianismo, pero que será una pálida e insípida imitación.

¿Estas de acuerdo en que el 14 de nisan es en esta semana?
Pienso que si se hacen los cálculos correctos, enlazando el calendario lunisolar hebreo con nuestro actual sistema, puede que sea el tiempo.

¿Crees que estás conmemorando la cena del Señor en el día correcto?
Si es en el día correcto o no, lo más importante es que sea en el tiempo que Dios y tu devoción lo determinen. Deja que los demás sigan sus propias liturgias, que a fin de cuentas, Dios es Quien aprueba la sinceridad de cada uno. En lo que a mí concierne, celebraré el sacrificio de Cristo siempre que me reúna con mis hermanos, en el día y lugar que Dios permita hacerlo mientras se pueda.


Un abrazo.
Respeto tu postura pero no lo comparto.

Pues si tengo a la mano saber cual fue el día exacto que realmente conmemora un año más, yo elijo ese día.
 
Pues si tengo a la mano saber cual fue el día exacto que realmente conmemora un año más, yo elijo ese día.
¿Te diste cuenta que eso sucedió hace ya mucho tiempo y al otro lado del mundo? creo que necesitas hacer uso del cálculo matemático y explorar distintas diferenciales, porque además cuando aquí es de día allá es de noche. No contando (o infiriendo) el año bisiesto transcurrido y hasta por que no, los cambios climáticos que de pronto pueden desorientarnos.

Pero creo que puedes resumir lo que otros no atienden a entender y tu quieres expresar. Partiendo de la pascua previa al éxodo sería una buena referencia, al menos para mi si quisiera profundizar en el tema.
 
¿Te diste cuenta que eso sucedió hace ya mucho tiempo y al otro lado del mundo? creo que necesitas hacer uso del cálculo matemático y explorar distintas diferenciales, porque además cuando aquí es de día allá es de noche. No contando (o infiriendo) el año bisiesto transcurrido y hasta por que no, los cambios climáticos que de pronto pueden desorientarnos.
Estimado(a) es cierto que ha pasado mucho tiempo, pero el sol y la luna siguen marcando los tiempos y las estaciones, y por eso existen los calendarios solares y lunares que son muy precisos.

Además, no és difícil observar la naturaleza y darse cuenta que no estamos en primavera y por ende, aún no es Pascua.
Pero creo que puedes resumir lo que otros no atienden a entender y tu quieres expresar. Partiendo de la pascua previa al éxodo sería una buena referencia, al menos para mi si quisiera profundizar en el tema.
No comprendo tu punto, la Pascua inicia 14 días después del comienzo de la primavera.