Re: el cristianismo con tantas divisiones?
Originalmente enviado por: anachan
el cristianismo tiene muchas divisiones, hoy en dia mas que todo, hay personas que debaten entre si muchos temas; entre estas; el color de Jesus, el bautismo, sacramentos, Jesus es Dios?, la trinidad, etc. Pero mas que todo hay enfrentamientos entre catolicos y evangelicos;
(www.conocereislaverdad.com y www.apologetica.org) los catolicos dicen que los evangelicos plantean que una ves creyente siempre lo sera, y los evangelicos a los catolicos dicen que ellos han realizado falsas reformas a las sagradas escrituras, etc. pero tambien debemos considerar que entre estas 2 religiones hay muchas sectas como en el evangelico; bautista, libre, prebisteriano, pentecostal (los unico que conosco)...Y entonces cual es la cuestion, no seria mejor si nos olvidaramos las diferencias y nos unieramos; pero tomando en cuenta que la principal cosa es aceptar a Jesucristo como nuestro salvador y a Dios como nuestro unico padre creador.
Estimado Anachan:
Intentas buscar algo que ya posiblemente tienes, te voy a contestar con las mismas palabras que le contesté a una forista sueca, que venía buscando en el foro, exactamente lo mismo que tu, reconozco que es buena tu intención y noble, pero te demostaré que eso no es lo que nos reclama el Señor, me refiero a ese tipo de unidad que pretendes.
Pues yo pienso que el que tenga a Cristo en su corazón y le crea, ya está unido a Él (Cristo), por tanto todos los que tengamos a Cristo, estamos unidos en Él y con Él y no necesitamos mas unión que esa. No se trata de la forma que lo veamos nosotros (si estamos unidos o no), se trata la forma en que nos vea Él (Cristo), si yo estoy en Cristo y tu estas en Cristo, ya estamos unidos, no crees?
O eres de Cristo o no lo eres y si lo eres, para que quieres buscar una cosa que ya es???
Otra cosa son las coaliciones que el hombre lleva a cabo aquí en la Tierra con otros fines y con otras intenciones.
Mira estimado Anachan quien te habla se siente YA unido con tod@ el que tenga a Cristo como el Señor y Salvador de su vida, yo no puedo excluir a nadie de tal galardón, el único que puede es Él (Cristo) y no te preocupes por la unidad, qúe Él ya no unirá y reunirá cuando nos lleve a su Gloria.
Finalmente te diré, que quien te cuente que que dos Hijos de Dios no están unidos en Él (Cristo) quizás sea porque el tal no lo sea y porque quiere que pierdas el tiempo buscando algo que ya lo ES!!
Quien nos une, el hombre o Cristo???
Contestando a esa pregunta, tu mismo tendrás la respuesta.
Te dejo con este pasaje en el cual los apostoles buscaban que uno se
uniera a ellos y fjate bien en la respuesta del Señor.
"Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa" (Juan 9:38-40)
La pregunta es obvia:
Y tu, sigues a los hombres y lo que ellos piensan o sigues a Cristo???
Dios te bendiga y bienvenido al foro, nos vemos....