El corazón del hombre y sus ídolos

M

Martín Gallegos Duarte

Guest
Dios les bendiga amados hermanos en Cristo Jesús.

Meditando sobre 1S 5:1-5 y el como a veces nos podemos empeñar en que alguien deje sus ídolos, creo que es interesante recordar lo que pasó cuando el arca del pacto fué introducida en un templo pagano en donde estaba Dagón, dios de los filisteos.
En ocasiones queremos que alguien deje tal práctica por convicción, en base a la razón o demas esfuerzos humanos cuando lo único que se requiere es la presencia del Señor a través de la palabra, que el Señor Jesús realmente entre en su corazón, en un corazón contrito y humillado, dispusto a aprender del maestro todas sus enseñanzas...dispuestos a dejarnos hacer una nueva creación, una nueva hechura...nacer de nuevo. Los ídolos hullen delante de la presencia del Dios verdadero. El corazón del hombre no puede tener dos tronos uno para Dios y otro para cualquier ídolo, ni dos amos, ni salir de su corazón agua dulce y agua salada, ni de su lengua palabra de bendición y maldición o"¿que comunión tiene la luz con la obscuridad?" ¿o Dios y Belial?. Primero es lo primero: Recibir al Señor Jesús por fé en el corazón y con el corazón, arrepentirse de todo pecado de idolatría por mas disfrazado y elaborado que sea éste, tomar nuestra cruz cada día, negarnos a nosotros mismos y seguirlo y entonces como nuevo hombre, las cosas viejas (idolos, costumbres, tradiciones de hombres) pasaron...ninguna condenación hay en él, este nuevo hombre ha pasado de muerte a vida.

Fraternalmente, suyo en Cristo Jesús.
 
BENDICIONES HNO. DUARTE:

MUY POCO SOLO QUIERO DECIR QUE TIENE USTED RAZON, NO ES LA RAZON LO QUE CONVENCE AL HOMBRE DE PECADO Y MALDAD SINO EL ESPIRITU SANTO JN. 16:7-14 PERO RECURRIMOS A ELLA PORQUE ES UN MEDIO QUE DIOS TAMBIEN USA.

RECIBE UN FRATERNAL ABRAZO DE SU HNO. JACK

wink.gif
smile.gif
smile.gif
wink.gif


------------------
JACK777
 
muy cierto es lo que dicen, es en el corazón, cierto también es que no saldrá bendición y maldición de la misma parte, aunque nos equivoquemos de vez en cuando incluso cuando buscamos hacer el bien....

para pensar solo una cosa, sabremos nosotros, estaremos totalmente seguros, de la condición de idólatra de otro ser humano? somos capaces de ver el corazón de un hombre para saber que hay en él? o en el juicio será Dios mismo quien vea el corazón de cada uno y juzgue? no será que Dios mismo debe llamar idólatras a los idólatras y justos a los justos? quien más debe hacerlo? ustedes? condenarían a alguien sin tener la autoridad de salvarlo? no debe ser el mismo salvador quien entregue su regalo o permita que alguien lo rechace?

Jn 18,23... Amen

no vengo a menudo, por eso les digo de antemano que no quiero polemizar, asi que no responderé argumentos ni nada de eso, simplemente paso de vez en cuando y digo lo que esta en mi corazón; de la abundancia del corazón...

------------------
"si entendieras lo que significa misericordia quiero y no sacrificios"
 
Perdon, aunque pareciera torcer este tema, en realidad no es asi.

Idolos, aparte de lo que ustedes llaman idolos, como las estatuas y mu~ecos de madera que utilizan algunos y que lamentablemente depositan toda su fe en ellos, tambien esta el DINERO, cuanto no se habla en la Biblia sobre el amor al Dinero? tambien es un idolo, hay quienes se pierden por conseguir dinero, hay quienes por envidias economicas y materiales cometen actos indebidos, y es que MiguelT dice '"si entendieras lo que significa misericordia quiero y no sacrificios' quisiera yo saber entonces sobre la misericordia que hay en los MATADEROS de cerdos, vacas, pollos, etc. a cuasa del idolo del DINERO, se depredan bosques con tal de montar estos criaderos que solo son para enriquecerse, se gastan cantidades de agua y alimento para estos animales, cuantas vacas mueren que serian mejor utilizadas en leche para nutrir a tanto niño que vive en la pobreza?
Esta esto verdaderamente entendida La Misericordia y No el Sacrificio de animales?