El continuo sacrificio quitado según Daniel 9 :27

¿ Que sabes del "CONTINUO SACRIFICIO ?

  • EL CONTINUO SACRIFICIO SERÁ QUITADO AHOR EN ESTOS AÑOS FINALES POR EL DESOLADOR

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    1
  • Encuesta cerrada .

YEHOSHUA

Leyenda del foro
18 Febrero 2017
15.759
1.982
forocristiano.com

Daniel 9:27

Y por otra semana confirmará el pacto con muchos;
a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.
Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador,
hasta que venga la consumación,
y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.


Sin duda se refiere a la semana 70 .-


¿ Según tu sabiduría y entendimiento de esta profecía
Responde estas preguntas

1.- ¿ A que se refiere la Escritura con "continuo sacrificio"
2- ¿ Cuando seria quitado el continuo sacrificio .
¿En el año 70 dc o en estos siete años actuales u otros por venir ?
3.- ¿ Actualmente hay continuo sacrificio ?
4.- El sacerdocio de Aaron deberá ser restaurado junto al sacrificio de animales ?
5. ¿ Que pasa con el templo destruido en donde se hacía el continuo sacrificio
6.- ¿ que pasa con la mezquita o domo que esta en el lugar del templo como lugar sagrado musulmán ?

Favor de no pegar estudios sino responder con brevedad lo justo

Si alguno no entiende ni le agradan los temas profeticos pues no participe

A mi me interesa por la defensa de la fe verdadera
Adjunto una encuesta para saber tu linea profética
 

Daniel 9:27

Y por otra semana confirmará el pacto con muchos;
a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.
Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador,
hasta que venga la consumación,
y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.


Sin duda se refiere a la semana 70 .-


¿ Según tu sabiduría y entendimiento de esta profecía
Responde estas preguntas

1.- ¿ A que se refiere la Escritura con "continuo sacrificio"
2- ¿ Cuando seria quitado el continuo sacrificio .
¿En el año 70 dc o en estos siete años actuales u otros por venir ?
3.- ¿ Actualmente hay continuo sacrificio ?
4.- El sacerdocio de Aaron deberá ser restaurado junto al sacrificio de animales ?
5. ¿ Que pasa con el templo destruido en donde se hacía el continuo sacrificio
6.- ¿ que pasa con la mezquita o domo que esta en el lugar del templo como lugar sagrado musulmán ?

Favor de no pegar estudios sino responder con brevedad lo justo

Si alguno no entiende ni le agradan los temas profeticos pues no participe

A mi me interesa por la defensa de la fe verdadera
Adjunto una encuesta para saber tu linea profética
Este tema es muy interesante pero se necesita revelación para poder entender de que se trata exactamente pues puede ser algo paralelo o duplicado, y podría referirse tanto al Señor como al anticristo, aunque me inclino por el Señor podría estar refiriéndose a ambos en diferentes tiempos pues tal como se lee se entiende que el sacrificio continuo terminó [en cuanto a Dios se refiere] en el momento en que el Señor murió en la cruz siendo ese el sacrificio que satisfizo la justicia De Dios, ademas durante el terremoto se partió el velo del templo y no se sabe o al menos yo no se cuando o si lo repararon, ni tampoco dice como quedo el altar del sacrificio, pero al menos se interrumpió el continuo sacrificio. Algo que no encaja es el pacto con muchos pues a mi no me parecen muchos unos 500, digo, comparado con el numero de la población, pero no se.
Y por otro lado esta la teoría de que se edificará otro templo en estos tiempos finales y podría pasar pues era mas difícil restaurar la nación de Israel y Dios lo hizo. Entonces si esto llegará a pasar el anticristo puede hacer pacto de 7 años con muchos, siendo muchos todo el mundo, y romper ese pacto a mitad de los 7 años y declararse Dios asi mismo y, pues, no se.
Se necesita la intervención de los mas doctos en la materia, creo yo.
 
Hagamos este ejercicio ...

1.- Si es que el anticristo supuesto es quien confirma el pacto en el ultimo tiempo

porque dice textual .."después vendrá el desolador"

Si leemos
Daniel 9:27
Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.
Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

El desolador parece que es otro diferente al que hizo cesar el sacrificio y la ofrenda ?

 
Base bíblica:

Hageo 2:
7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.
8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.
9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.
-----0----
Este templo no debe confundirse con el de Daniel 9:27, el cuál será profanado por el anticristo, quien luego de 3 años y medio de "paz y seguridad", se quita la careta, profana el templo, y comienza la persecución del fruto del evangelio del reino (Mt.24:14).

La profecía de Hageo, sobre la gloria de la casa de Dios, cual nunca antes ha existido, sus planos le fueron mostrados a Ezequiel en los capitulos 40-48.

Sus dimensiones son colosales, para albergar las embajadas de todas las naciones:

Jeremías 3:
17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

En la actualidad, lo que hay son montes alrededor de Jerusalén y para una construcción tan inmensa se requiere un valle muy grande, el cual sera una realidad cuando los pies del Señor, se posen en el monte de los Olivos. Aquí está el texto:

Zacarías 14:
4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Es importante discernir que el fruto del evangelio del reino, donde algunos serán decapitados, sino siguen las instrucciones del Señor, para perseverar hasta el fin y entrar salvos, fisicamente vivos, al reino milenial, son llamados "los hijos del reino" por el mismo Señor.

Digo que es importante discernirlos, para no cometer el error de los judaizantes, de introducir a los ciudadanos celestiales de la Iglesia de Cristo, dentro de este escenario profético conocido como "EL DIA DEL SEÑOR" asociado a Israel y las naciones gentiles, contenido en la semana 70 de Daniel 9:27 y que son identificados como "moradores de la tierra" (Ap.11:10; 12:12; 13:8 y 14; 14:6; 17:2 y 8)

¿POR QUÉ LO DECIMOS?

Porque todos los santos de la Iglesia, celestiales, acompañan al Rey en su descenso a la tierra, aquí está el texto:

Zacarías 14:
5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

Mayor coherencia Espiritual no se consigue, por cuanto se glorifica a Cristo como nuestro libertador de la ira venidera (1Ts.1:10).

La interpretación judaizante lo somete a él y a su Iglesia bajo el exterminio y decapitación de la bestia.

Por cuanto esta unión indisoluble entre nosotros y Él:

1 Corintios 6:
17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

Efesios 5:
30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Lo presenta derrotado ante el poder del diablo:

Apocalipsis 13:
7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Que el Señor prospere su Palabra, pues el Espíritu Santo glorifica a Cristo, no lo presenta decapitado.
 
Hagamos este ejercicio ...

1.- Si es que el anticristo supuesto es quien confirma el pacto en el ultimo tiempo

porque dice textual .."después vendrá el desolador"

Si leemos

Daniel 9:27
Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.
Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

El desolador parece que es otro diferente al que hizo cesar el sacrificio y la ofrenda ?
Pues si, asi parece, por eso se dice que puede ser la bestia o el dragón colocando esto en el Apocalipsis. Porque no se ve que alguien, un Cesar se haya sentado en el lugar santísimo declarándoselas Dios haya en el año 70. Por estas razones varia entre ese tiempo pasado o en el futuro.