El circo en la iglesia

Bart

2
24 Enero 2001
41.479
4.416
http://www.protestantedigital.com/actual/jam.htm

<CENTER>El circo en la iglesia

jam.jpg
</CENTER>

He visto la fotografía en el diario El País (14-10-03, pág. 52). El individuo aparenta cincuenta y pico años. Tirando a alto. Algo rellenito. Vestido para una función de circo. Zapatones, largos calcetines a rayas, pantalón ancho, sólo hasta las rodillas, abundante camisa negra, tirantes exagerados, levita a cuadros, muy holgada, así como para acurrucar a padre y dos hijos pequeños. Se apoya en una barra que le llega hasta el gorro, negro. La pierna derecha descansa en un soporte a mitad de la barra. La izquierda, bastante más abajo se sostiene sobre una cuerda gorda, tensada, cuerda de trapecio. Las manos del hombre agarran la punta alta de la barra terminada en forma de cruz.

¿Un número de circo?

No. El pie de foto explica que se trata. de un pastor de la iglesia Anglicana. Pertenece a una asociación de payasos cristianos. El señor está pronunciando el sermón dominical en un templo lleno de feligreses ¿Con esa vestimenta? ¿En esa postura, harto difícil? ¿Subido en la cuerda floja? Sí ¿Y qué? ¿Le sorprende? A mi, no. Desde hace años tenemos el circo en la Iglesia, En las iglesias cristianas En las iglesias evangélicas ¿No lo sabía usted?

De Canadá nos ha llegado un tipo de culto donde los practicantes andan a gatas por el suelo del templo con un. chupete en la boca, mamando el plástico, Lo hacen, dicen, por aquello de que “si no os volviereis como niños no entrareis en el reino de Dios". En iglesias evangélicas de California los miembros orinan en el suelo del edificio, a la hora del culto. Afirman que son descendientes del León de Judá, y los leones orinan cuando tienen ganas y donde les pilla la necesidad

¿Acaso es menos circo la teología de la prosperidad, tan extendida en Estados Unidos y por toda la América Latina? Sus pastores, siempre bien trajeados, adornados con joyas de oro, dicen que si usted es pobre no es buen creyente, Si el domingo usted echa en la ofrenda 100 euros, es un ejemplo, durante la semana el Señor le dará 500. Y si no los recibe la culpa es de usted, que no ha pedido con fe. ¡Así que a comprar fiado! ¡Ellos se embolsan sus 100 euros! ¡y muchos cientos, miles más!

Este tipo de circo está marcando el rumbo de la sociedad de hoy. Ha sido inventado para saciar la sed religiosa de supuestos cristianos a quienes no llena la exposición sana de la Biblia, ni la forma tradicional del culto cristiano.

¿No nos habrá llevado a semejantes aberraciones el descuido de la Palabra en los grandes movimientos espirituales surgidos a lo largo del pasado siglo? ¿A quién interesa ocultar la verdad? Hoy tenernos una iglesia cantante, danzante, pero no pensante. Mucha alabanza, tiempo exagerado para la música y veinte minutos de sermones vacíos. ¡Así nos va!

Juan Antonio Monroy

http://www.protestantedigital.com