¿EL CESACIONISMO ES BÍBLICO?

Natanael1

Redimido por la sangre de Cristo.
25 Junio 2012
36.126
5.013
OÍDO PUEBLO:

Los dones milagrosos del Espíritu, incluidos el apostolado, la profecía, las lenguas, las sanidades, y los milagros:

¿YA NO ESTÁN VIGENTES?

-Yo creo que Dios en su soberanía mantiene todo vigente, pero el Espíritu hace todo como quiere (1Co 12:11), mientras hombres audaces se arrogan la posesión de dones que no tienen para lucrar con ello.

-Yo creo que Dios en su soberanía mantiene todo vigente, pero el Espíritu hace todo como quiere (1Co 12:11), mientras hombres audaces se arrogan la posesión de dones que no tienen para lucrar con ello.

Pero en la pasada pandemia no vimos el don de sanidad ejercido en ningún hospital de ninguna ciudad.

Estos líderes pentecostales que decretan sanidad y le dan órdenes a Dios para sanen a tal o cual enfermo, en sus lugares de reunión, brillaron por su ausencia en los hospitales o centros de salud pública.

• Like
Reacciones: Leall
Pero en la pasada pandemia no vimos el don de sanidad ejercido en ningún hospital de ninguna ciudad.

Estos líderes pentecostales que decretan sanidad y le dan órdenes a Dios para sanen a tal o cual enfermo, en sus lugares de reunión, brillaron por su ausencia en los hospitales o centros de salud pública.
-Aquellos que creen poseer dones de sanidad podrían visitar todos los hospitales de la ciudad y dejarlos vacíos de pacientes, pero en vez de eso los exhiben en sus cultos cosechando diezmos y ofrendas.

-Aquellos que creen poseer dones de sanidad podrían visitar todos los hospitales de la ciudad y dejarlos vacíos de pacientes, pero en vez de eso los exhiben en sus cultos cosechando diezmos y ofrendas.
Porque allí hay supervisores médicos, egresados de Universidades, quienes poseen en sus archivos la historia clínica de sus pacientes, de modo que pueden certificar el milagro de manera científica, y prefieren no exponerse a ese riesgo.

Trabajan más cómodos en sus lugares de reunión sin nadie que supervise sus "milagros" sin entender que en Mateo 7:21-23 serán llamados a cuentas.

No podemos confundir algunos de los dones de la era apostolica; la biblia los describe como: "señales y maravillas", con los dones y frutos del Espiritu.

Cierto que Dios en su soberania continua obrando sobre los hombres. Pero los dones apostolicos, aquellos dones dado a los discipulos y Apostoles como testimonio del poder y la veracidad de la obra de Dios, cesaron despues de que la iglesia quedo establecida y el canon de la escritura se completo.

Saludos.

• Like
Reacciones: Natanael1
No podemos confundir algunos de los dones de la era apostolica; la biblia los describe como: "señales y maravillas", con los dones y frutos del Espiritu.

Cierto que Dios en su soberania continua obrando sobre los hombres. Pero los dones apostolicos, aquellos dones dado a los discipulos y Apostoles como testimonio del poder y la veracidad de la obra de Dios, cesaron despues de que la iglesia quedo establecida y el canon de la escritura se completo.

Saludos.
-No confundo, pero lo que 1Co 13:8 dice que se acabarán y cesarán está en un futuro no especificado.
Que tras los apóstoles comenzara a menudear la evidencia histórica que hoy tenemos, no quiere decir que con el último de ellos cesaran milagros, señales y maravillas. Lo que comenzó a escasear fue la fe y el substituirla por la religión con sus ritos y ceremonias. Las iglesias continúan estableciéndose por los lugares hasta el día de hoy, y el canon de las Escrituras difiere entre católicos, ortodoxos, coptos y protestantes.

Cordiales saludos

Cierto que Dios en su soberanía continúa obrando sobre los hombres. Pero los dones apostólicos, aquellos dones dado a los discípulos y Apóstoles como testimonio del poder y la veracidad de la obra de Dios, cesaron después de que la iglesia quedo establecida y el canon de la escritura se completó.
En la esfera privada, particular, conforme a la fe que nos es dada, uno contempla el poder del Señor Jesucristo, que nos brinda la confianza sobe en quién hemos creído.

Y cada creyente, en el testimonio de su vida, posee una experiencia en la cual solo el Señor pudo haber hecho esto o aquello, lo sabemos, al menos en mi caso no me es extraño, pues sé, con absoluta precisión, que Jesús lo ha hecho.

Pero es una cosa cierta que el mensaje predicado por los apóstoles de Cristo, estuvo acompañado de señales y maravillas, para acreditar el mensaje como proveniente del mismo cielo.

Igualmente, los milagros que el Señor realizó no fueron cualquier clase de milagros, sino aquellos que las Escrituras señalaban para identificar al Mesías Rey de Israel, tal como enseñó Isaías y demás profetas.

Uno puede observar al analizar los milagros apostólicos al final del ministerio de ellos, cómo habían cesado los mismos.

Comparemos los milagros de los días pentecostales con la narración de su encierro en Roma, ¡y observemos el cambio!

Cuando fue echado a un calabozo en Filipos como perturbador de la paz, el cielo bajó a la tierra en respuesta a su oración de medianoche, las puertas de la cárcel se abrieron de par en par, su carcelero se transformó en un discípulo, y los magistrados que le habían encerrado le rogaron, con palabras obsequiosas, que cumpliera unas órdenes que ya no se atrevían a hacer cumplir por la fuerza.

Pero en Roma es «el prisionero del Señor».

Se sabe en todas partes que su encarcelamiento es por causa de Cristo.

Pero está encadenado y solo, no hay ahora ningún terremoto para dejar atónitos a sus perseguidores.

Ningún ángel mensajero le suelta las cadenas.

Está solo, abandonado por los hombres, como su mismo Maestro lo estuvo y, aparentemente, abandonado por Dios.

Y no hubo milagro alguno; porque, al cesar el testimonio especial a los judíos, el propósito para el que se habían dado los milagros se había ya cumplido.

• Like
Reacciones: Leall
El fundamento de los apóstoles

Ef 2:20: "edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,"

La iglesia no está edificada en milagros, señales, prodigios, nada de eso.

Está edificada sobre CRISTO como la base fundamental que sostiene la doctrina apostólica y profetas del N.T.