el castigo divino

yiyi

Miembro activo
3 Abril 2024
69
14
si castigas el pecado de tu projimo Dios castigara tu pecado
 
si castigas el pecado de tu projimo Dios castigara tu pecado
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El Único que puede castigar el pecado es Dios... y Él conoce a los que son suyos... a los cuales (a los que de verdad son de Dios) no va a castigar porque ya han sido justificados por Cristo y redimidos por su sangre para declararles justos e inocentes... a quienes castigará será a los que sean hallados culpables delante de Dios... en el juicio final.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El Único que puede castigar el pecado es Dios... y Él conoce a los que son suyos... a los cuales (a los que de verdad son de Dios) no va a castigar porque ya han sido justificados por Cristo y redimidos por su sangre para declararles justos e inocentes... a quienes castigará será a los que sean hallados culpables delante de Dios... en el juicio final.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Creo que se refiere a que quién no perdona, no será perdonado
En realidad es una reflexión profunda.
El mundo hoy día se lleva de venganza en venganza, porque no se perdonan las ofensas
Acción y reacción es causa de las guerras. Hamás ataca a Israel, Israel responde destruyendo a Hamás... por poner un ejemplo global
Ninguno de los dos es capaz de perdonar
En lo particular, no perdono al vecino cuyo perro escapó y destruyó mi jardín
En lo social, no perdonamos al gobernador que defraudó al estado en miles de dólares
Etc. etc. etc.
 
Creo que se refiere a que quién no perdona, no será perdonado
En realidad es una reflexión profunda.
El mundo hoy día se lleva de venganza en venganza, porque no se perdonan las ofensas
Acción y reacción es causa de las guerras. Hamás ataca a Israel, Israel responde destruyendo a Hamás... por poner un ejemplo global
Ninguno de los dos es capaz de perdonar
En lo particular, no perdono al vecino cuyo perro escapó y destruyó mi jardín
En lo social, no perdonamos al gobernador que defraudó al estado en miles de dólares
Etc. etc. etc.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Entonces no sería castigar el pecado de tu projimo (lo cuál puede ser sencillamente parte de la justicia)... sino simple venganza (que es lo que estaría mal)... a lo que él se estaría refieriendo.

En realidad fue una manera indirecta para hablarle del plan eterno que Dios revela en su Palabra... y de explicarle que Dios que conoce el corazón y la mente de cada uno... no va a tener por inocente al culpable... así que el que obra en obediencia a Dios... si denuncia el mal... es para que haya arrepentimiento antes de que venga el juicio y el castigo... pues Dios quiere que ninguno se pierda y vengan al conocimiento de la verdad... en Cristo Jesús... para que sean salvos... y por eso da la oportunidad a todos... unos creen y la aceptan... y otros no creen y la rechazan. Así es la vida... pero tiene sus consecuencias al final.

Pero no creo que en el foro haya cristiano verdadero que actúe bajo esas premisas (esas del que dice que se castiga el pecado del projimo)... sino amonestando de parte de Dios (pues es la voluntad de Dios que lo hagamos)... para que arrepentidos (los que han de arrepentirse... que sólo Dios sabe y conoce) vengan a Jesucristo los que crean que le necesitan... y, así, por el Espíritu Santo
puedan conocer al Padre por la revelación de Cristo Jesús.

Y yo también creo que él se refería a lo que tú comentas.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique