EL CARPINTERO

5 Febrero 2001
10
0
EL CARPINTERO

No hace mucho tiempo,dos hermanos que vivian en granjas adyacentes cayeron en un conflicto. Este fue el primer conflicto que tenian en 40 anos de cultivar juntos hombro a hombro, conpartiendo maquinaria e intercanbiando cosechas, y vienes en forma continua.
Esta larga y beneficiosa colaboracion termino repentinamente.Comenso con un pequeno mal entendidoy fue creciendo hasta que llego a ser una diferencia mayor entre elloy exploto en un intercambio de palabras amargas, seguido de semananas de silencio.
Una manana alguien llamo a la puerta de Luiz, al abrir la puerta encontro a un hombre con herramientas de carpintero. Estoy buscando trabajo por unos dias, "dijo el extrano," quizas usted requiera algunas pequenas reparaciones, aqui en su granja y yo pueda ser de alluda en eso." Si, dijo el mayor de los hermanos, "tengo un trbajo para usted."
Mire al otro lado del arroyo aquella granja, ahi vive mi vecino, bueno, de echo es mi hermano menor. La semanana pasada havia una hermosa pradera entre nosotros y el tomo el bulldozer y desvio el cause del arroyo para que quedara entre nosotros. Bueno el pudo haber echo esto para enfurecerme, pero le voy hacer una mejor. Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero? Quiero que construya una cerca, una cerca de dos metros de alto, "no quiero verlo nunca mas."
El carpintero le dijo, Creo comprender la situacion. Muestreme donde estan los clavos y la pala para hacer los hoyos de los postes y le entregare un trabajo que lo dejara satifecho. El hermano mayor le ayudo al carpintero a reunir todos los materiales y dejo la granja por el resto del dia para ir por proviciones al pueblo. El carpintero estubo todo el dia, midiendo, cortando, y clavando.
Cerca del ocaso, cuando el granjero regreso, el carpintero justo habia terminado su trabajo. El garjero quedo con los ojos completamente abiertos, su quijada cayo.
No habia ninguna cerca de dos metros! En su lugar habia un puente. Un puente que unia las dos granjas a traves del arroyo! Era una fina pieza de arte, con todo y pasamanos. En ese momento su vecino, su hermano menor, vino desde su granja y abrazando a su hermano le dijo: Eres un gran tipo, mira que construir este hermoso puente despues de lo que e echo y dicho!
Estaban en su reconciliacion los dos hermanos, cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas. "No, espera le dijo el hermano mayor". Quedate unos cuantos dias. Tengo unos cuantos proyectos parati.
"Me gustaria quedarme", dijo el carpintero? pero tengo muchos puentes que construir".

Sabes quien es el carpintero...........JESUS

Espero que esta historia, nos motive para iniciar un nuevo milenio fortaleciendo nuestros lazos de amistad y compnerismo, aprendiendo a reconocer nuestras devilidades, y aceptar la alluda para superarlas.
Que nuestro Senor Jesucristo les siga bendiendo a todos.
Con mucho carino y amor :rolleyes:
alci
 
Bendecida hermana Alci:
Gracias por tu bonita y espiritual aportación, la cual nos hace meditar en el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.
Alci, ¿sabes lo que significa la palabra PONTIFICE? Significa PUENTE.
El santo Evangelio dice que el único Sumo Pontífice es el SEÑOR JESUCRISTO, no es ese gran impostor que se sienta en un trono en Roma, y que se hace pasar por el Sumo Pontífice y el Vicario de Cristo en la tierra, sino nuestro Señor Jesús, EL ES NUESTRO PUENTE QUE NOS UNE Y LLEVA AL DIOS SUPREMO, EL PADRE. El nos reconcilió con Dios al morir por nosotros, y de enemigos de Dios, pasamos a formar parte de la familia de Dios.
Bendito sea el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Gracias Alci por tus aportaciones, esperamos que sigas enviando más para meditación de todos los foristas.
Un fuerte abrazo
Testigo
:rolleyes: :p
 
Hola mi querida hermana:
Te felicito por las palabras que has escrito aquí.Sé que hay muchAS PERSONAS DISTANCIADAS
por x o y razón.Lamentablemente cuando no hay
comunicación,las cosas terminan de mala manera.Enojos,muertes,etc.Es triste ver las
situaciónes por las que pasan muchas familias
o vecinos y amistades.¡Pero qué hermoso cuando
entra EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES a
nuestras vidas!Todo cambia.Hay paz,gozo,com-
prención, etc.
Espero en Dios que sigas hacia adelante.Per-
mítele usarte.Sé un vaso útil en las manos del Señor.
¡Dios te bendiga Alci!
Con amorrrrrrr,Carmen.
 
Querida hermanita Alci, y hermano Testigo.

Buestras aportaciones me han gustado mucho. La ilustración del carpintero esd excelente, y lo que ha dicho el hermano Testigo es completamente cierto y bíblico. Jesús es el UNICO Sumo Pontífice, es decir, el único que nos lleva a Dios y nos une a él. El "Papa" de Roma es un vulgar y astuto impostor, que se hace pasar por quien no es, es decir, por el Suno Pontífice y cabeza de la iglesia...y la Bíblia dice que SOLO JESUS ES AMBAS COSAS.
Que el Dios Padre os siga bendiciendo, y recordad que ya hemos sido bendecidos en Cristo con toda clase de bendiciones espirituales. Estamos COMPLETOS en él, y ya estamos sentados juntamente con él en los lugares celestiales...es la pura verdad.
Saludos también a ti, hermana Carmen
Os amo
Fernando :D ;)
 
Amada hermana Alci.

Felicidades por tu aporte del Carpintero.
Efectivamente, Jesús es nuestro Carpintero celestial, el cual él mismo se hizo PUENTE para llevarnos al Padre, y reconciliarnos con él, como muy bien han dicho los hermanos Testigo y Fernando. Estoy totalmente deacuerdo con ellos en que Jesús es el único Sumo Pontífice, o PUENTE máximo, que nos lleva a Dios, el otro sumo pontífice que se disfraza de blanco no es más que un falso imitador y un impostor que lleva a millones a la perdición, en lugar de llevarlos a la vida eterna.
Que la gracia y la paz sea con vosotros.
Clara
:)
 
Hola hermana Alci.

He leído tu relato del carpintero y me parece muy bueno, es de lo mejorcito que se publica en este foro. Espero que sigas enviando más, ya que son muy edificantes.
Soy nuevo en este foro, y deseo también compartir mis conocimientos bíblicos con el resto de foristas.
He leído tambien los aportes de Testigo, Clara y Fernando, y me parecen estupendos. Hace algunos años que conozco al Señor y que estudio la Bíblia, y me gustaria aprender más de estos hermanos foristas especialmente.
Creo que a los católicos del foro no les gustará nada lo que Testigo, Clara y Fernando han dicho sobre el verdadero Sumo Pontífice, pero lo que han dicho es absolutamente cierto, ¿lo puede refutar con la Bíblia algun católico romano y papista?

Un abrazo muy cordial
Job 2001
e-mail [email protected] :D
 
A Cita:
Carmen gracias por tus bonitas palabras, espero ser un vaso util en las manos de Dios, quiero que el me use para edificar.
Es muy cierto hoy en dia hay mucho sufrimiento por falta de comunicacion, y no hay quien quiera servir de puente para unir, nos resta a nosotros darle una manita a nuestro senor y tratar de ser puentes de enlace para unificacion. que el Dios te siga bendiciendo grandemente.
Con carino, Alci :rolleyes:
 
HERMANA ROSA:tus relatos son unos mejor que los otros ¡¡¡¡IMPRESIONANTE¡¡¡
sigue adelante ESTRELLA.
QUE EL CRISTO TE BENDIGA ;) ;) ;) ;) ;)
 
Querida hermana:
¿Sabes que con éste relato me has quitado el sueño?¿Porqué te digo ésto? Porque entre mi hermana y yo hay una distancia que ella ha puesto por su grave forma de ser.Pero yo,como cristiana tengo la obligación de pedirle perdón,aún siendo yo la herida.El
Espiritu Santo,no me deja tranquila desde hace un tiempo.Y para colmo,escribes éste hermoso relato.El carpintero está.Pero falta
que yo haga el resto.También reconozco,que con yo construir el puente;también mi hermano
cruzará y llegará a ella.
Gracias hermana por tan lindo relato.Espero que no sea el último.
Dios te bendiga. :rolleyes:
 
¡HUUUY! CUANTO ELOGIO, QUE ARMONIA DE PENSAMIENTOS. :eek:

CON RAZON HUELE MAL :confused:
 
Saludos Chon:
Chon porque tu tengas mal olfato no quiere decir que los demas lo tengan.
Que el senor te bendiga y ilumine tu sendero y tambien que arregle tu olfato y tu corazon.
con mucho carino :(
Alci
 
Saludos: testigo
Fernando
Clara
Les contesto a los tres junto, porque veo que tienen la misma opinion y el mismo sendero en pensamiento.
Primero le doy las gracias por sus palabras de aliento, me animan a seguir adelante.
Segundo que tienen mucha razon nuestro unico puente hacia Dios es JesuCristo, pues El dijo: Yo soy el camino,Y la verdad Y la vida, nadie viene al padre sino por mi.
San Juan 14-6
Que Dios les siga bendiciendo grandemente.
Con mucho carino y amor :)
Alci
 
Mi querido Job:
Que la gracia del senor sea siempre contigo. Job se que puedes aprender mucho de testigo Fernamdo y Clara, tabien esta Gille y muchos mas que te pueden servir de alluda porque hay muchas personas en este foro que escriben para edificacion y que tienen muy buen olfato, como fueron los hermanos Justo y Nivirus como me gustaria que fueran readmitidos de nuevo.
Tambien te doy las gracias por tus palabras, se que Dios te usa grandemente para edificacion.
con mucho carino y amor ;)
...Alci...
 
Originalmente enviado por Alci:
Saludos: testigo
Fernando
Clara
Les contesto a los tres junto, porque veo que tienen la misma opinion y el mismo sendero en pensamiento.
Primero le doy las gracias por sus palabras de aliento, me animan a seguir adelante.
Segundo que tienen mucha razon nuestro unico puente hacia Dios es JesuCristo, pues El dijo: Yo soy el camino,Y la verdad Y la vida, nadie viene al padre sino por mi.
San Juan 14-6
Que Dios les siga bendiciendo grandemente.
Con mucho carino y amor :)
Alci

Es normal felicitarse a si mismo?, a eso se le llama narcisismo. :D :D :D :D

¿Como no van a tener la misma opinión? Si son la misma persona, o viven todos en la misma casa y se hablan por medio del foro :D :D :D

El Webmaster ya descubrió que teneis la misma IP y eso significa que escribis desde el mismo ordenador.

¿Cómo tenéis tanto rostro de seguir apareciendo por aquí?


¡¡Siento hasta verguenza ajena!!


Maripaz
 
Deveras Maripaz, que raro que viviendo en la misma casa, se elogien tanto por medio del foro, y ademas con esa afinidad de pensamiento no necesitarian decircelo :D