El carácter de Dios.... 2!!!

5 Enero 2001
64
0
Hola:
Gracias ezequiel, ryu, maripaz y enza por contestar mi pregunta.

En sintesis vemos a Dios primeramente como un Padre, esa es una de las mas universal caracteristicas de El. Ahora me llama la atencion el como se aplica el concepto de Padre a Dios.

Tal parece que queremos que Dios se parezca a un padre humano y no al reves....

Otra cosa que me llama la atencion es la importante cantidad de argumentacion enunciada para describir el proceso de conversion, cuando la simple pregunta es como vemos a Dios. Si, si entiendo que usemos textos biblicos para argumentar: vemos a Jesus y vemos a Dios,,, y demases, pero les invito a medir las consecuencias de sus comentarios...

De sus palabras que queda claro, entonces que si Dios es Padre y Jesus es uno con Dios, luego Jesus tambien comparte la caracteristica de Padre, o sea, somos sus hijos muy queridos.

Me pueden dar mas aportes sobre las caracteristicas de Dios Padre? Saludos

Anibal
 
hola Anibal, Dios te bendiga.

Sabemos que Dios es "Padre", porque así nos lo reveló Jesucristo, que en su oración se dirigía a El en una forma nunca usada antes,
lo llamaba "Abbá", que es un vocablo infantil que significa "Papito".

Y el "Abbá" de Jesús, es Nuestro Abbá, desde que hemos recibido el mismo Espíritu de Hijos de Dios, el Espíritu de Cristo.

Nuestro Abbá es TODO-AMOR, TODO-PERDON,
TODO-MISERICORDIA.

( Ver las 3 parábolas del Ev. Lucas cap. 15).

Para "saber" cómo es el Padre, basta con contemplar al Hijo, "Imagen visible de Dios Invisible" (Colosenses 1,15).

Para amar al Padre,
primero necesitamos ACOGER SU AMOR EN NUESTRAS VIDAS, ESE AMOR INMENSO y GRATUITO.

PORQUE SÓLO QUIEN SE SABE AMADO, PUEDE A SU VEZ AMAR.

Es notorio que nuestras palabras son insuficientes al tratar de describir algo tan Inmenso e Incomprensible como el Amor de Dios a sus Hijos.

La mejor "Imagen" que tenemos, es "contemplar" con la mirada interior al Señor Crucificado, dando su Sangre por nosotros desde el altar de la Cruz.

¡ Toda la Gloria a Dios,
Padre, Hijo y Espíritu Santo,
que nos amó primero !

corazon.GIF
corazon.GIF
corazon.GIF


Juan Manuel