El canon de la Biblia es el correcto y es infalible. ¿por qué estamos tan seguros?

LaBiblista

Leyenda del foro
23 Diciembre 2021
1.501
248
Esmirna
labiblista.blogspot.com
bible-1108074_1280.png
El canon de la Biblia es el correcto y es infalible. ¿por qué estamos tan seguros?
Nos gozamos y estamos en paz al leer la Biblia.
  1. Por que Dios es Todopoderoso y está a cargo.
  2. Por que los principios y reglas para la inclusión de dichos libros ha sido aceptada por los que tienen al Espíritu de Dios y no han hallado incoherencia y discrepancias...
  3. Han sido los lectores los que finalmente han recibido el beneficio y han hallado la verdad.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Sin entrar a cuestionar la conclusion: la argumentacion la encuentro floja floja.
Como opinion, sin intencion de faltar al respeto.
 
Sin entrar a cuestionar la conclusion: la argumentacion la encuentro floja floja.
Como opinion, sin intencion de faltar al respeto.
Lo que pasa es que no es una argumentación, sino una declaración de fe.
Eso está bien.
Lo malo es cuando no entendemos que creemos las cosas por fe, y caemos en el espejismo de que nuestros razonamientos nos hallan llevado a tal conclusión… y finalmente intentamos convencer a otros con pseudoargumentos en vez de simplemente compartir nuestra fe desde nuestra experiencia personal.

@LaBiblista hizo bien, hace poco, en compartir con la compañera @Karina Moreno la alegría que sentía por haber encontrado a Dios y tener una relación con Él. Ese gozo es lo que nos mueve, y nada nos lo puede quitar.

Los tres puntos que menciona la compañera son los mismos tres puntos que yo podría enlistar para “explicar” por qué creo que el Sagrado Corán o “Las Palabras Ocultas” de Baháulláh contienen la Palabra de Dios. Es mi fe… mi experiencia espiritual escuchando la recitación de esos sagrados versos es inefable, y nada podría quitarme esa dicha.
Pero yo cometería un grave error pensando que cualquier otro forista DEBE experimentar lo que yo experimenté, so pena de ser enemigo de Dios.
La Palabra de Dios es mucho, pero mucho más que los textos sagrados que le sirven de vehículo. Y esa Palabra llega a cada persona de maneras sencillas, o complejas, o insospechadas.
 
bible-1108074_1280.png
El canon de la Biblia es el correcto y es infalible. ¿por qué estamos tan seguros?
Nos gozamos y estamos en paz al leer la Biblia.
  1. Por que Dios es Todopoderoso y está a cargo.
  2. Por que los principios y reglas para la inclusión de dichos libros ha sido aceptada por los que tienen al Espíritu de Dios y no han hallado incoherencia y discrepancias...
  3. Han sido los lectores los que finalmente han recibido el beneficio y han hallado la verdad.
Tu canon lo decidieron judíos que rechazaron a Cristo en el 90d.c. en el concilio de Jamnia.

Ya estaban destituidos de poder interpretar la voluntad de DIOS.
 
Tu canon lo decidieron judíos que rechazaron a Cristo en el 90d.c. en el concilio de Jamnia.

Ya estaban destituidos de poder interpretar la voluntad de DIOS.
A lo primero: No bien bien, ya que Labiblista hace entrar en el canon el NT.
A lo segundo: Cada cual cree lo que cree. Y lo digo por todos, incluido yo.
 
Lo malo es cuando no entendemos que creemos las cosas por fe, y caemos en el espejismo de que nuestros razonamientos nos hallan llevado a tal conclusión…
Desde mi punto de vista eso no es lo malo, sino lo habitual, no solo para creyentes, sino igualmente para no creyentes, no solo ahora, sino desde siempre.
Me refiero a los humanos, quizas las hormigas tengan otra naturaleza.
 
El canon de la Biblia es el correcto y es infalible. ¿por qué estamos tan seguros?
Nos gozamos y estamos en paz al leer la Biblia.
  1. Por que Dios es Todopoderoso y está a cargo.
  2. Por que los principios y reglas para la inclusión de dichos libros ha sido aceptada por los que tienen al Espíritu de Dios y no han hallado incoherencia y discrepancias...
  3. Han sido los lectores los que finalmente han recibido el beneficio y han hallado la verdad.
9781433620218_04-scaled-1024x683.png
Si Creemos que el Dios Todopoderoso existe y está en medio de nosotros y activo en toda su creación sabemos que La Biblia es segura por Él, y así como ha guardado al planeta de caer al abismo y de no perder el ritmo somos testigos de que todo funciona bajo un regimen estricto de obediencia al Programa con el que fue diseñado estamos seguros de que un Libro no es algo dificil de sostener para Él... Entonces sabemos que todas las promesas son en Él seguras y que vamos a una eternidad tal cuál el nos lo declara... aunque muramos sabremos que resucitaremos por el mismo poder que levantó al Señor Jesús de los muertos... sabemos que los que han muerto en Cristo también resucitaremos y seremos levantados de aquí tal cuál lo dice la Escritura para regresar y tomar poseción de una Tierra completamente nueva como en los tiempos de Adán y Eva cuando estaban desnudos sin relación con el pecado...
Así que el problema realmente está en aquellos que no creen en Dios haya sido capaz ni siquiera de escribir un Libro... así que solo quienes de verdad reconocen haber hallado toda la verdad están en paz, seguros y confiados de que Dios es Dios y todo es por Él y para Él...