El cáncer de la sociedad, no hay ideología peor.

SeriesBiblicas

Leyenda del foro
10 Junio 2022
4.865
673
Tengo tiempo investigando sobre el feminismo aplicado a la sociedad actual, sobre todo en personas de menos de 40 años están terriblemente afectadas por esta construcción social que pretende instaurar de manera definitiva la guerra de los sexos y la destrucción de la humanidad como consecuencia.

Creo que está extremadamente subestimada y no recuerdo haber leído al respecto acá en el foro. Sobre todo como afecta el feminismo a los matrimonios que pretenden ser cristianos.

Sería interesante conversar como abordan este tema en t iglesia si es que lo abordan en absoluto.
 
A mí me interesa el tema, mi estimado Series, pero confieso haber leído muy poco y conversado menos.
Lo que sé es que hay muchos tipos de feminismo, y que al abordar el tema, es mejor ser tan específicos como sea posible.

Por ejemplo, para unos el feminismo implica luchar por la igualdad de derechos de la mujer ante el Estado. En una sociedad como la de Irán, tal tipo feminismo recibiría nuestro apoyo total. Otros tipos de feminismo se enfocan en destruir el capitalismo. Otros están enfocados en derrumbar el sistema patriarcal, pero no todas se ponen de acuerdo (o al menos no todas nos comunican con claridad) dónde empieza y termina tal sistema: cuáles son sus componentes, o cómo distinguir entre "varones" y "patriarcas". Hay grupos enfocados hacia resaltar los derechos de las personas LGTB+ y otros hacia la no discriminación de indígenas o minorías raciales, o hacia el derecho al aborto, etc.

En fin, el tema para mí es confuso. No sé si para los demás... pero no sobraría hacer una definición más precisa sobre qué ideas vamos a discutir en tu hilo, compañero.
 
A mí me interesa el tema, mi estimado Series, pero confieso haber leído muy poco y conversado menos.
Lo que sé es que hay muchos tipos de feminismo, y que al abordar el tema, es mejor ser tan específicos como sea posible.

Por ejemplo, para unos el feminismo implica luchar por la igualdad de derechos de la mujer ante el Estado. En una sociedad como la de Irán, tal tipo feminismo recibiría nuestro apoyo total. Otros tipos de feminismo se enfocan en destruir el capitalismo. Otros están enfocados en derrumbar el sistema patriarcal, pero no todas se ponen de acuerdo (o al menos no todas nos comunican con claridad) dónde empieza y termina tal sistema: cuáles son sus componentes, o cómo distinguir entre "varones" y "patriarcas". Hay grupos enfocados hacia resaltar los derechos de las personas LGTB+ y otros hacia la no discriminación de indígenas o minorías raciales, o hacia el derecho al aborto, etc.

En fin, el tema para mí es confuso. No sé si para los demás... pero no sobraría hacer una definición más precisa sobre qué ideas vamos a discutir en tu hilo, compañero.
Si, no pretendía abordar el tema desde la arista académica sino mas bien en compartir los resultados de dicha agenda porque en cada país se presenta una realidad distinta y en algunos países las consecuencias son completamente devastadoras, por ejemplo una chica de 21 años que conversando en un "live" le preguntan cuantos hombres se ha tirado y ella responde como si estuviese dando la hora, responde que más de 40....¿what?

A otras le preguntan en la calle que es lo peor que ha hecho, hubo una que dijo que tuvo un trío con su mejor amigo y con el mejor amigo de su prometido y obviamente el prometido NO sabía...¿what? esto es el empoderamiento según ellas, desmarcarse y revelarse con el supuesto modelo patriarcal de las mujeres reservándose y guardando la moral...

Hay mucho tema que compartir de verdad, tengo anécdotas familiares, de la iglesia, de mi país, de otros países que llevo tiempo investigando y de verdad temo por el futuro de mi hijo de 7 años.
 
Última edición: