EL C IELO DE TODOS LOS NIÑOS

11 Diciembre 2007
618
0
EL CIELO DE TODOS LOS NIÑOS

Cuando escribo estos sencillos artículos y cuento historias de buenas gentes, suelo recibir mensajes de amigos que me dicen que eso que escribo o son fábulas que yo me invento o son casos extrañísimos que suceden tristemente muy de tarde en tarde. Porque según ellos la actitud normal entre los hombres suele ser conformista o egoísta.

Sin embargo pienso yo, lo que ocurre es que la bondad tiene poca o muy mala prensa y no es noticiable y solo los asesinos, maltratadores y delincuentes son los que acaparan la mayoría de las noticias en los medios de información.

Está claro. El amor y las buenas personas permanecen invisibles. Por contra si una madre maltrata a su hijo nos enteramos todos y si cinco millones de madres se sacrifican por los suyos, nadie habla de ello.

Y ante esta realidad, cuando la cifra de niños maltratados incluso asesinados por sus propios padre va creciendo en este mundo tan cruel que nos ha tocado vivir, nos consuela en cierto modo leer que gracias a los adelantos de la ciencia ya no mueren tantos niños.

Antes, al menos en los países desarrollados, no era así. Antes se vivía diciendo aquello, con tanta resignación como llenos de fe, “que sea lo que Dios quiera”. Y si llegaba la tragedia volvían a decir con la misma resignación y el mismo espíritu de siempre, que “Dios así lo había querido” y que el niño que quizás de poca edad se había muerto por cualquier mal misterioso, pasaría a ser un angelito, allá en el cielo.
Ahora, por suerte, en estos países ya no suele ser así, aunque inevitablemente se sigan muriendo de vez en cuando algunos niños.

Sin embargo y para dolor de todo aquél que tenga sentimientos, podemos comprobar que por esos mundos de países subdesarrollados donde impera la miseria –mundos quizás del diablo antes que de Dios- se siguen muriendo niños casi masivamente. Se mueren de hambre, desnutridos. Se mueren de frio, de infinidad de enfermedades que los mayores no pueden combatir por falta de medios.
Y eso es terrible. La muerte siempre es terrible, aunque creas que estás preparado para recibirla, te llegue a ti o a personas allegadas. Pero la muerte de un niño, de meses, de pocos años, es todavía más terrible.

Pero desgraciadamente en esas amplias regiones del mundo, se siguen muriendo niños y no podemos conformarnos creyendo que en esos lugares resulta menos estremecedor, por estar todos tan habituados a las grandes desgracias.

Todo esto me obliga a dar continuamente gracias a Dios y pedirle perdón cuando me preocupa excesivamente y me hace templar ese pequeño constipado que sufre alguno de mis nietecillos, aunque sea lo más normal del mundo.
O cuando mi amigo Enrique, me dice que su último nieto –aunque haga el número seis- ha nacido con alguna anomalía en el pulmón o en el corazón y me haga exclamar: Dios mío, por qué tanto sufrimiento en esas criaturas tan inocentes que vienen a este mundo a enseñarnos a amar con su pureza y su bondad.

No obstante estoy convencido de que allá en las altas, altísimas alturas donde divisamos el cielo azul y estrellado, Dios recibirá con un abrazo especial a todos los niños que prematuramente hayan dejado este mundo, convirtiéndolos en angelitos blancos, negros o mulatos con lo que se alegrará allá en su reposo eterno el bueno de Antonio Machín.

Aquí en la tierra rezaremos por ellos teniendo siempre presente lo que decía Séneca: “Los muertos siempre siguen viviendo en el recuerdo de los vivos”.

Re: EL C IELO DE TODOS LOS NIÑOS

¿Cielo de los niños? No existe...

Amigo/a Raul KP, tengo por norma respetar todas las opiniones. Pienso que solo Dios tiene en poder de ser Juez de todos nosotros.
Sin embargo pienso a nivel personal que el cielo al cual yo me refiero, no es exactamente ese cielo físico que todos conocemos. Para mí significa ese lugar que Dios nos priometió cuando salvándonos del percado muriendo en la cruz, nos ofreció como Vida Eterna. Y es ahí en ese lugar en el que yo pienso que estarán los niños que por una u otra circunstancia han abandonado la tierra.
Desde España, un saludo afectuoso.

Saludos

Hermano/a, comparto tus pensamientos y sentimientos sobre esta inaudica crueldad, los niños son los seres mas puros e inocentes presentes en este oscuro mundo y su sufrimiento afecta y conmueve mi corazón, ya que lo mas triste no erradica en el maltrato físico, sino en el espiritual y psicológico, no hay peor dolor, no hay peor herida que las que se generan en el corazón, cada dia miles y miles de niños tienen que soportar la humillación por parte de una sociedad imperane, el desprecio de sus allegados y tener que soportar la carga del odio y de la sangre como propia. Un terrible hecho.

En mi país (Venezuela) a pesar de no manifestar un nivel de sub-desarrollo comparable con las naciones de Africa, la miseria y la muerte son hechos presentes en una gran medida, la taza de infanticidio es alarmante a tal punto de considerarse una cifra promedio, lo cual me resulta una atrocidad, pues el dolor que esto genera en sus familiares debe ser insoportable.

Dios es sublime, El es lo sublime, Dios es misericordioso, El es la misericordia. Su unico Hijo y nuestro Señor, Jesucristo nos lo ha demostrado, ¿Cómo puede ser grado para El lo que esta pasando?, Dios no es el causante de esto, somos nosotros mismos.

"Quien no acoja el reino de Dios como un niño no entrará en él." (Marcos 10,13-16). Que Dios Te Bendiga.

Gracias Akassia versal por tu bella respuesta en el mensaje que envias. Estoy plenamente de acuerdo contigo. Te saludo desde España

Gracias amigo Catetón por leer mi reflexivo artículo y por tu mensaje. Un abrazo desde España

Hermano/a, comparto tus pensamientos y sentimientos sobre esta inaudica crueldad, los niños son los seres mas puros e inocentes presentes en este oscuro mundo y su sufrimiento afecta y conmueve mi corazón, ya que lo mas triste no erradica en el maltrato físico, sino en el espiritual y psicológico, no hay peor dolor, no hay peor herida que las que se generan en el corazón, cada dia miles y miles de niños tienen que soportar la humillación por parte de una sociedad imperane, el desprecio de sus allegados y tener que soportar la carga del odio y de la sangre como propia. Un terrible hecho.

En mi país (Venezuela) a pesar de no manifestar un nivel de sub-desarrollo comparable con las naciones de Africa, la miseria y la muerte son hechos presentes en una gran medida, la taza de infanticidio es alarmante a tal punto de considerarse una cifra promedio, lo cual me resulta una atrocidad, pues el dolor que esto genera en sus familiares debe ser insoportable.

Dios es sublime, El es lo sublime, Dios es misericordioso, El es la misericordia. Su unico Hijo y nuestro Señor, Jesucristo nos lo ha demostrado, ¿Cómo puede ser grado para El lo que esta pasando?, Dios no es el causante de esto, somos nosotros mismos.
camiseta del barcelona 2012

Gracias amigo/a Iglessis por leer y contestar mi sencillo artículo sobre los niños. Estoy totalmente de acuerdo con tu manera de pensar y de opinar sobre este tema tan delicado. La crueldad en los niños, nada más y nada menos.

Un saludo cordial