El buzón de la inocencia

Oliver

2
12 Marzo 2000
14
0
El buzón de la inocencia

Natalia Sánchez Orellana

Cada año son descubiertos en las calles, vertederos y contenedores de basura de Alemania, 50 niños, la mitad muertos. En la mayoría de los casos nadie ha denunciado su desaparición, lo que hace suponer que previamente habían sido abandonados por sus propios padres. Para evitar la muerte de los pequeños, la organización juvenil SterniPark ha puesto en marcha una singular iniciativa. Las mujeres cuya situación sea tan extrema que no puedan hacerse cargo de sus hijos, podrán depositarlos en una especie de “buzón” del que el recién nacido será recogido por un asistente social.

Con esta iniciativa se brinda a las mujeres la posibilidad de dejar a sus hijos en un lugar seguro, de forma anónima y sin miedo a ser perseguidas. El “buzón” es una especie de cuna con calefacción y tiene las dimensiones apropiadas para que el bebé esté seguro. En poco tiempo unos sensores emiten una alarma y los jóvenes del centro se hacen cargo del recién nacido. No obstante, la madre tiene un periodo de dos meses para recapacitar y volver o no, a por el niño. En caso de que no lo hagan el pequeño será dado en adopción.

La iniciativa se pondrá en marcha dentro de unos días, y cuenta con el apoyo del gobierno regional, e incluso de la ministra Federal de la Familia, Christine Bergmann. Sin embargo, también ha suscitado las críticas en los medios conservadores de la ciudad. “El buzón es una medida pagana y cuando el primer niño sea depositado debe iniciarse una investigación criminal” ha declarado la parlamentaria democristiana de Hamburgo Viviane Spethmann. Los miembros de la asociación le han contestado que para ellos “lo más importante es salvar vidas”.

que opinan?

Espeluznante !!!!!

En un país donde sobra el dinero y la tecnología parece haberlo resuelto todo, menos la dureza del corazón de las personas.

No creo que los bebés sólo provengan de mujeres pobres, en Alemania muchos no desean tener hijos por las "molestias" que producen.

En Europa la descristianización es muy profunda, el materialismo y la sociedad de consumo ha invadido la vida de las personas.

El Evangelio de Cristo deberá ser anunciado nuevamente en estos países.

en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

Hermanos : En los paises desarrollados se abandonan a los niños por otras causas muy ajenas a la pobreza , pongo a USA por ejemplo . Docenas de niños son abandonados anualmente por sus padres o por lo menos , y la mayoria de las veces , por sus madres .

Aca existe el sistema de walfare al cual tiene derecho todo niño pobre . En dicho programa se le resuelve al niño , su alimentacion , techo , medico , medicina etc

´La drogadiccion es tal vez la causa principal. Casi todos esos bebitos , son hijos de madres adolescentes . Se escuchan tambien , niñas que se deshacen de ellos para ocultarlo de sus familiares , quizas por miedo .

Me dicen mis familiares que en mi pais de origen , existio una casa llamada casa cuna o de beneficencia que tenia algo llamado torno . Ese torno daba a la calle y era como una gaveta forrada y limpia que daba al interior de esa casa cuna , cuando una madre queria abandonar a su hijo , solo tenia que sacar la cunita hacia la calle , depositar el bebe y volver a empujarla hacia el interior , habia un timbre escandaloso que se pulsaba , y eso era todo , el bebe era recogido inmediatamente .

En Cuba no existian bebitos abandonados , medios muertos de hambre o de frio , gracias a la casa cuna o de beneficencia .

Esa casa funciono desde el siglo anterior hasta la llegada del comunismo que lo convirtio en delito .

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos