El Bautizo de Infantes, es Biblico ?

25 Noviembre 1999
336
1
EL BAUTIZO DE INFANTES ES BIBLICO ?

La religion romanista ha emprendido por largos siglos una hueca pero tenaz defensa y diseminacion entre sus seguidores, acerca de la salvacion por la obras y por el bautismo. Bautizando a los niños para que sean salvos, de que ?. No lo dicen abiertamente.

Dice esto la biblia ?, que bauticemos a los niños ?, donde ?, y para que ?.
Por qué no se bautizo Jesús siendo niño ?. Se equivocó Maria acaso ?, pecaron Maria y José de omisión, de desobediencia ?.

Y Juan ?, y todos los casos que muestra la biblia sobre el bautismo, por qué no menciona bautizar niños ?.

1. QUE ES EL BAUTISMO CRISTIANO ?.

El bautismo es un acto de FE en Cristo Jesus, un acto de voluntad solemne, serio, e irreversible ante Cristo; un testimonio de conciencia de haberse ARREPENTIDO de sus pecados, y de haber aceptado a Jesucristo como su salvador, reconociendolo ademas como Dios.

Ahora bien, para dar testimonio personal y voluntario de conciencia al mundo sobre Jesucristo, se necesita tener lo siguiente:

a) Libre albedrio,
b) Capacidad autoresolutiva,
c) Juicio y libre conciencia,
d) Conocimiento de la doctrina cristiana,
e) Llevar una genuina vida en estilo de vida cristiana, segun y estrictamente la palabra de Dios.

2. LOS NINOS SON YA DE CRISTO, NO NECESITAN BAUTISMO

Que significa el siguiente verso ?, pero no APLICADO AISLADAMENTE, sino asociado, articulado a la doctrina integral de la palabra. Que es la forma como los romanistas debieran aprender a estudiar la biblia.

“Traían a él los niños para que los tocase; lo cual viendo los discípulos, les reprendieron. Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él” (Lc 18:16).

Por qué querían los padres que LOS NINOS TOCASEN A JESUS ?, para qué ?, para recibir poder de Cristo ?, para ser perdonados ?, protegidos ?, sanados espiritualmente o fisicamente ?, con qué finalidad ?. Lo necesitaban estos niños ?.

Y Jesus dice: déjenlos que se acerquen a mi. Para qué ?, para darles algun poder ?. No por supuesto, sino para HABLARLES del amor, de la verdad, de su doctrina, para edificarlos, formarlos, enseñarles de las cosas de Dios.

Veamos que dice la palabra, y que significan los niños espiritualmente para Cristo:

[El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió] Mr 9:37
[Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él] Prov 22:6
[De la boca de los niños y de los que maman, perfeccionaste la alabanza] Mt 21:16
[Porque escondiste éstas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños] Mt 11:25
[Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús] 2Tim 3:15.
[Y el niño crecía y se fortalecía en espíritu] Lc 1:80

Toda esta informacion biblica es complementaria, solida, tiene unidad, y corrobora cuando afirma Jesus: “que de los niños es el reino de Dios”. O sea, ellos, mientras son niños, sin libre albedrio de conciencia; si acaso mueren, van automaticamente a la presencia de Dios.

Mejor dicho, Dios perdona a los niños en su tal condicion, acerca del pecado natural; y mientras no tengan ejercicio de su formada conciencia. Porque en los niños habita la santidad, la inocencia, pureza, transparencia, verdad, sabiduria. Lo dice Jesus en la biblia.

Jesus complementa su disposicion asi: “que el que no acepta las cosas de Dios con la inocencia y la apertura de un niño; o sea, por FE, en humildad y obediencia, no llegará a la presencia de Cristo”. Por qué lo dice ?, en que sentido ?.

Con esa declaracion, una vez mas robustece, afirma, y enseña JESUCRISTO, de que los niños no necesitan ser bautizados; entendiendo que el bautizo no salva sino que es un acto testimonial al mundo de la FE y de la SALVACION por Cristo Jesus.

3. EL BAUTISMO NO SALVA, ES TESTIMONIO DE CONCIENCIA

Muchos creen que la salvacion es por obras, y muchos dudan o desconocen que la salvacion es solo por Cristo Jesus; y muchos creen tambien, que la salvacion es solo por el bautizo.

Sin embargo, la palabra dice que para ser salvo en Jesus es necesario lo siguiente:

a) Arrepentirse de sus pecados, o sea, tener conciencia, juicio, razonamiento, y voluntad de decision. En un proceso de Reconocimiento. Dolor. Confesion a Cristo. Enmienda de vida.
b) Creer y aceptar a Jesus en espiritu y en verdad, como su salvador personal.

Veamos el soporte biblico:

[Y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: CREE en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa] Hch 16:30-32
[Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de FE que predicamos: que si CONFESARES con tu boca que Jesús es el Señor, y CREYERES en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás SALVO. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para SALVACION] Ro 10:8-10
[Pero cuando CREYERON a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. También CREYO Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito] Hch 8:12.
[Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la FE QUE ES EN MI, PERDON de pecados y HERENCIA entre los santificados] Hch 26:18.

Ahora, complementariamente al perdon y a la salvacion de pecados, ya obtenida, el cristiano genuino, deberá conocer y hacer lo siguiente:

a) Reconocer que Jesus es Dios, que tiene atributos Divinos, y que la salvacion es por su sangre preciosa en la cruz. Que el es el unico abogado, intercesor, y mediador entre Dios y los hombres; y testificandolo en todo momento
b) Saber qué significa la Propiciacion, la Expiacion, Reconciliacion, Redencion, Regeneracion, y Salvacion por Cristo Jesus.
c) Bautizarse como señal de testimonio de conciencia de todo lo anterior.
d) Someterse a la palabra de Dios, y a la guia del Espiritu Santo. Haciendo un estilo de vida en la palabra, a fin de perseverar en su salvacion obtenida; porque solamente en ese estado de santidad, nos hacemos merecedores del reino de Dios y su justicia. [Seguid la paz con todos, y la SANTIDAD, SIN LA CUAL NADIE VERA al Señor. Mirad bien, no sea que alguno DEJE DE ALCANZAR la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados] Hb 12:14-15

Veamos el soporte biblico:

[Al oír esto, se COMPUNGIERON de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: ARREPENTIOS, y BAUTICESE cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo] Hch 2:37-38
[Pero cuando CREYERON a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres]Hch 8:12
[Sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, MEDIANTE LA FE en el poder de Dios que le levantó de los muertos] Col 2:12
[El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (NO QUITANDO las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena CONCIENCIA hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo; quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades] 1Pe 3:21

4. CONCLUSION:

Los niños no tienen el razonamiento, ni la conciencia para recibir el bautismo; menos aun, si desconocen la doctrina del Señor, a traves del conocimiento y de la autentica practica de una vida cristiana.

Aunque la biblia habla de la sabiduria de los niños, esta se refiere a la sabiduria de la santidad, del amor y de la fe en Dios y el projimo; cuando ellos son enseñados a temprana edad en el hogar, por los padres y sus habitos cristianos en materia de valores.

Empero, un niño no tiene el conocimiento para discernir de la iniquidad mundana, entendiendo el nivel de perfeccion y diseminacion que existe de ella en la sociedad. Por consiguiente, su discernimiento es elemental, no tiene la sofisticacion del juicio de un adulto para las cosas mundanas o de las complejidades sociales.

Sin embargo, y como afirman los romanistas, hay ciertos cristianos que en sus congregaciones bautizan niños. El cristiano conocedor y practicante de la palabra no bautiza niños.

Aunque la libertad de credo, la libertad de interpretacion, y de expresion doctrinal que existe en el movimiento cristiano, conlleva a esos matices doctrinales; como el caso de los presbiterianos, los anglicanos, luteranos, episcopales, que tienen esa practica.

Pero por ello, no vamos a generalizar o pretender enturbiar la fe del resto de cristianos observantes, fieles, y sanos interpretadores de la palabra de Dios. Hay cierta asociacion en estas conductas, que estan relacionadas con la ausencia de la presencia del Espiritu Santo en esas comunidades, sea por desconocimiento o negacion de ciertos roles que el tiene en la vida del cristiano.

De los doce apostoles que tuvo Jesus todos eran llenos del Espiritu de Dios, sin embargo habia uno que se desteñia asi mismo, porque no llevaba fruto agradable a los ojos de Dios; y fue quien finalmente vendio a Cristo.
Todos los miembros del cuerpo de Cristo tienen diversas funciones, pero no todos, a pesar de ser miembros, llevan fruto fragante para Dios.

Esa es una razon mas por la cual los niños tienen que ser protegidos, educados, formados en un entorno benigno, de recta y equilibrada formacion cristiana.

Asi en el mundo vemos que el sistema economico es censurado cuando hay niños laborando, porque esa es la edad en que se sientan las bases fundamentales de los valores humanos del hogar, la familia, la sociedad.

Ciertamente que hay en la actualidad niños trabajando como adultos, o viviendo como adultos, por las necesidades propias de sus hogares o de la supervivencia. Y muchos otros, estan perdidos en la iniquidad de la vida. Porque aquellos seres se han hecho delincuentes a temprana edad, su moral y valores estan distorcionados; son las vidas atipicas de la niñez en la sociedad. Son los niños de la calle.

Porque su inocencia y candidez ha sido lesionada severamente, dejaron de ser niños espiritualmente, mentalmente, y animicamente. Desarrollan actos de adultos, y muchas veces al margen de la ley. Ellos desarrollaron su capacidad de conciencia y de libre albedrio a muy temprana edad, pero no de la mejor manera, ni para sanos propositos.

Pero esa no es la generalidad de los niños. Y los niños deben ser tratados y dirigidos espiritualmente como lo enseño Jesus, aceptando lo que Dios ha designado para ellos.

No imponiendo doctrinas erradas de hombres. Que obedecen a consignas, y a veces no de la propia conciencia, sino a los intereses mezquinos de una organizacion imperialista idolatra, pagana y verticalista; que ha domeñado la voluntad de la humanidad para ponerla a su servicio dictatorial de pensar y decidir, que es lo que las almas deben CREER y HACER para salvarse.

En vez de solo enseñar, y permitir que las almas analicen y decidan su conveniencia espiritual con plena libertad de derecho. Nunca pretendiendo SUSTITUIR el rol salvifico de Jesucristo, ni REEMPLAZAR la direccion del Espiritu Santo.

Ni mucho menos adulterar el entendimiento, o cambiar la palabra de Dios, sometiendola a sus doctrinas y tradiciones humanas paganas; tampoco destituyendo o desconociendo a la palabra de Dios de su caracter de autenticidad Divina y de verdad de Dios; para imponer sobre ella a las tradiciones pecaminosas de su doctrina de hombres.

La verdad os hara libres, algun dia, cuando vosotros romanistas, tengais acceso a la libertad espiritual. Cuando podais leer, interpretar, entender, estudiar, y analizar la palabra sin la censura ni la imposicion de vuestros clerigos mala sombra.

Ni siguiendo las dictatoriales ordenes de su magisterio eclesial que se basa en el costumbrismo, en el folclor, en la tradicion, en la idolatria, en el paganismo religioso, en el historicismo teoretico, en la teologia racional y especulativa, en la conveniencia politica, en la manipulacion de las conciencias.

Y una vez mas, invito a los romanistas, a dejar de atacarnos a los cristianos; me pregunto a que entran a los foros cristianos ?. Quien los invita ?.
Hagan su proselitismo sectario en sus propios foros romanistas.

Por que no exponen documentadamente todos los fundamentos de su doctrina ?.

En vez de limitarse a atacar los mensajes de los cristianos ?. Eso demuestra vuestra pobreza de espiritu, inmadurez, y animadversion por las cosas rectas; y un sorprendente desconocimiento de vuestra propia doctrina que siguen inveteradamente impuesta por su iglesia.

El Señor nos bendiga a todos.
 
Bendicones Nautilius.

Una de las razones del bautismo de, que digo infantes, infantes es un niño que en un momento dado podría algo entender, sino mas aun, me refiero al bautismo de bebés de brazos tiene una grandisima ventaja que ninguna iglesia nacional o incrustada al estado podría dejar escapar: la seguridad de hacer pertenecer al menos nominalmente a la cratura aun sin su consentimiento a una organización religiosa determinada.

Bíblicamente el bautismo es necesario aunque no indispensable para la reconciliación con Dios tal como ocurrió con el ladrón que murió a sus pecados durante su propia crucificción; esto no quita su caracter necesario una vez el discípulo decide libremente dar un paso de obediencia y hacerse bautizar en agua una vez ha tenido un encuentro personal con Jesucristo y una vez se ha arrepentido de su pasada manera de vivir, en suma ha renunciado a si mismo o dicho de otro modo desea identificarse con la muerte y resurección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Es curioso que quienes defienden el bautismo de bebés también defiendan que se pierde la salvación...o sea que el bautismo entonces no era tan efectivo.

Tal contradicción debe existir en el corazón de quienes dandose cuenta que el bautismo -que no por su voluntad- les fue impuesto finalmente puede o no tener el poder para regenerar a una criatura.

Además que el bautismo les es "permitido" aún sin el consentimiento expreso del bautizado puede ser hecho por aspersión...esto sería muy interesante, si a cada comunidad incrédula por ejemplo comunidades islamicas enteras se les rocía agua bendita: sin su consentimitno y con agua por aspersión quizas desde un avión, tendríamos de acuerdo a esta mera fórma externa la conversión ya no de miles sino de millones...¿o que tal tomarlos a la fuerza, cortarles el cabello y hacerlos bautizar como ocurrió en alguno lugares de América durante la conquista?

Y es que en materia de fe, dejar sin participar al que ha de decidir de acuerdo a su libre albeldrio decir "si" ó "no" a Jesús, deja de una pieza a propios y extraños...tenemos de hecho comunidades enteras de bautizados que son todo, menos cristianos.

No puede ir la liturgia, la tradición ni el ritual delante de nuestro corazón...pues el evangelio de salvación justamente es "arrepentios", es decir hay que tener conciencia de pecado, de necesidad de salvación, creer en esta salvación tan grande, creer en el autor y consumador de la fe y tomar una libre decisión...invertir el orden crea sociedades enteras de pseudo bautizados que engrosan las filas de las religiones pero que no llevan necesariamente el ingrediente fundamental para la reconciliación del hombre y que sólo puede nacer en el corazón del pecador convertido: el arrepentimiento.

Ellos, quienes creen haber sido bautizados así deberán, principalmente si saben de todo esto hacerse bautizar en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo; y convertirse no a una religión, sino a Jesús.

Saludos
 
Oso,

Comparto su oportuna apreciacion, como siempre, encuadrada en su mesurada vision de la palabra.
Gracias,

El Señor le bendiga
 
¿para qué abrir otro tema sobre el bautismo de infantes cuando ya hay una discusión sobre eso en este propio foro?
Otra vez Ud., cuando aprendera a alimentarse y digerir el alimento solido ?, aun con leche ?.

1. Esa discusion abierta no tiene aportes de su autor, es solo un plagio de un articulo sobre formulas bautismales
2. Y ese articulo esta cargado de inexactitudes, de desconocimiento de la palabra de Dios.

Siga su camino.
 
¿ES BÍBLICO EL BAUTISMO DE INFANTES?
¿QUÉ DICE LA BIBLIA AL RESPECTO?

Todos los días se realizan fiestas y celebraciones especiales, ¿El motivo? el bautismo de
un bebé; claro que no hay nada de malo con un bebé; los bebés son inocentes criaturas, y
una bendición de Dios. Pero ¿Qué hay de verdad en el rito, que sirve como centro de esa
celebración? Después de los abrazos, besos y buenos augurios de parte de los padrinos,
parientes y amigos, ¿se preguntan los padres, el porqué de ese rito religioso? Muchos
solo confían en la tradición que han recibido, al fin y al cabo toda la gente hace lo
mismo; pero ¿Qué de la posibilidad de que la mayoría estuviera equivocada?

Todos aquellos que bautizan niños en sus iglesias, quisiera que se hicieran a si mismo una pregunta en
este momento; la pregunta es la siguiente: ¿Porqué creo lo que creo? Si toda la gente se
hiciera esta pregunta, habría menos engaño y mentira en el mundo; habría menos
posibilidad de fraude religioso; y el solo mencionar a Dios y su Palabra sería motivo de
reverencia y temor; pero lo que sucede es que por causa del engaño y la mentira muchos
están desilusionados con la religión; quiero decirte que la Biblia misma contempla esa
situación; la Biblia dice que el diablo engaña al mundo entero:

"Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y
Satanás, el cual ENGAÑA AL MUNDO ENTERO; fue arrojado a la tierra, y sus
ángeles fueron arrojados con él". (Apocalipsis 12:9).


¿QUÉ DICE LA BIBLIA?

¿Has probado todo lo crees? ¿Te has asegurado que el Libro de Dios lo confirma? ¿O
confías ciegamente en el mundo entero?

Con respecto al bautismo de niños ¿Dice la Biblia que hay que bautizarlos? ¿Porqué no
dejar que sea ella misma la que nos hable? al fin y al cabo es la Biblia en definitiva la
que habla de bautismos:

"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en
estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el
día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones".
(2 Pedro 1:19).
Texto: Hechos 8:36-37; Lectura: Hechos 8:35-40
Introducción: El hecho que el bautismo es muy importante se muestra en que el Señor Jesucristo caminó unos 90 kilómetros para ser bautizado por Juan el Bautista. ¿Ha sido Ud. bautizado conforme a la Palabra de Dios? Vamos a estudiar lo que es el Bautismo según la Biblia.
I. Para tener un Bautismo Bíblico se necesita un candidato apropiado.
A. El candidato apropiado es uno que ya es salvo. (Hechos 8:36-38; 16:30-33).
B. (Mateo 28:19) Discípulos es otro nombre para los salvos. Uno tiene que ser un discípulo de Cristo antes de bautizarse; es decir, tiene que entregarse a él, recibiéndolo como Salvador y Señor.
C. ¿Puede uno hacer discípulo de un niño recién nacido? ¡NO! Entonces es una doctrina falsa bautizar a niños antes de que ellos mismos puedan entregarse a Cristo.


Si buscamos la guía de Dios para conocer lo que el Creador quiere de nosotros los
cristianos; encontramos que la Biblia no contempla la posibilidad del bautismo infantil
en absoluto. Según nos dice la Biblia, una persona no puede ser bautizada sino hasta que
se haya arrepentido completamente de sus pecados.

Solo los que creen el verdadero Evangelio (el mensaje que predicó Jesús; es decir las
buenos noticias del Reino o gobierno de Dios), y en Jesucristo como Salvador personal,
pueden ser bautizados; fíjese lo que el apóstol Pedro declara: "Pedro les dijo:
Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para
perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo". (Hechos 2:38).

En esta declaración, usted puede ver claramente la exhortación del apóstol Pedro hacia
aquella multitud de 3,000 personas; evidentemente esa multitud estaba compuesta de
personas adultas, puesto que clamaron arrepentidos ante el alegato de Pedro al mostrarle
su culpabilidad en la crucifixión de Cristo (Hechos 2:36-37).

Solo personas adultas podían estar involucradas en tan terrible crimen; no se puede
imputar delito a los niños; esa multitud de gente bajo la convicción de pecado, tenía que
arrepentirse; los niños no han alcanzado esa madurez, que permite tener la autodisciplina
necesaria para arrepentirse verdaderamente y creer.

Aquí tenemos otro ejemplo de lo que venimos diciendo: "Y yendo por el camino,
llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿Qué impide que yo sea
bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón bien puedes. Y respondiendo
dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro; y
descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó". (Hechos 8:36-38).
Como podemos ver la condición para el bautismo era creer de todo corazón; solo una
persona que ha alcanzado un nivel de madurez suficiente para creer y arrepentirse puede
ser un candidato para el bautismo, (Véase también Hechos 16:31).


SÓLO HOMBRES Y MUJERES

Obsérvese también, que cuando la gente de Samaria oyó el mensaje del Reino de Dios y
el nombre de Jesucristo predicado por Felipe "se bautizaban hombres y mujeres"
(Hechos 8:12). Únicamente los adultos eran considerados maduros para recibir el
bautismo, ya que sólo un adulto puede apreciar la gravedad de vivir separado de Dios, y
arrepentirse verdaderamente.

La mente común madura más o menos a los 18 años, aunque hay frecuentes excepciones.
Algunos pocos maduran y llegan a ser sobrios y serios en los aspectos de la vida a los 16
años, o en raras ocasiones aún antes; esto está debidamente comprobado por todos los
estudios psicológicos y sociológicos que se han hecho; tal que, la mayoría de los
tribunales de justicia de todos los países del mundo han tomado la edad de 18 años, como
la edad en que el crimen es imputable; este ejemplo lo tomamos solo como una
referencia sensata para considerar, pero no como una guía para aplicar en el caso del
bautismo, puesto que la verdadera guía para los asuntos espirituales la encontramos en
los Escritos Inspirados, y en ellos no encontramos antecedente alguno que muestre el
bautismo de niños.

Juan el Bautista insistía en que el candidato al bautismo mostrara frutos de
arrepentimiento: "Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento". (Mateo 3:8), para
que probara su arrepentimiento por los frutos manifestados en su vida.

Lo que proponía Juan el Bautista era el arrepentimiento de los pecados, como condición
para el bautismo; lo contrario es lo que proponen los que defienden la postura del
bautismo de niños; ya que los bebés y niños no están en la capacidad de arrepentirse. Es
un acto de irresponsabilidad gravosa no considerar lo que el libro de Dios dice al
respecto; pues esa actitud provoca un gran daño y confusión entre aquellos que son
bautizados en su infancia; ya que, estos piensan en la mayoría de los casos, que ellos son
salvos por este acontecimiento realizado por la convicción de sus padres, y no por su
propia iniciativa; descartando de esa forma la necesidad de una experiencia personal de
arrepentimiento para con Dios.

Sabemos por la revelación Divina, que la salvación se alcanza solamente por la Gracia de
Dios: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros,
pues es don de Dios". (Efesios 2:8).

También encontramos escrito que: "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con
Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada
por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes..." (Romanos 5:1-2).

¿Se da cuenta, que las Escrituras Divinas destacan la fe en Cristo; y no las obras? De la
misma forma hoy día no es el bautismo lo que salva, o justifica, sino la fe en Jesucristo; y
puesto que los únicos que pueden creer, y arrepentirse realmente son las personas que
han alcanzado un cierto grado de madurez; se debe descartar el bautismo infantil por no
tener fundamento Bíblico.


¿LOS INFANTES BAUTIZADOS SIN CREER?

La doctrina del bautismo infantil desvirtúa el verdadero significado del bautismo, que
representa simbólicamente que hemos muerto, y hemos sido sepultados con Cristo en el
agua bautismal, y al levantarnos del agua resucitamos con él, en su gloriosa resurrección
de entre los muertos.

Las buenas intenciones de los padres y sacerdotes no van a salvar a los niños; la salvación
es un producto exclusivo de la soberana Gracia de Dios: "Y si por gracia, ya no es por
obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de
otra manera la obra ya no es obra". (Romanos 11:6).

Hay un lugar para las obras, que son buenas por cierto y en gran manera; pero nunca
pueden ocupar el lugar de la gracia de Dios recibida a través de fe en Cristo Jesús. En
cuanto a los niños, sabemos lo que nos dijo el Señor Jesús; lo que considero suficiente:
"...Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino
de Dios". (Lucas 18:16).

¿Era Jesús un demagogo, que no medía el alcance de sus palabras? ciertamente que no, si
él dijo que "de los tales es el reino de Dios", no se preocupe de la condición de sus niños
frente a Dios; la preocupación de los padres cristianos por sus niños debe estar centrada
en una sana educación espiritual; basada sólidamente en la pura Palabra de Dios, y no en
fantasías humanas y paganas.

Por lo tanto es importante para todo padre cristiano instruir a sus hijos en la Palabra de
Dios, para que llegado el momento, ellos puedan decidir por sí mismos que rumbo tomar
en lo relacionado al asunto más importante de todo ser humano; para que ellos estén
sabiendo la diferencia entre lo malo y lo bueno; pero nunca cometiendo el error de
alimentar una falsa expectativa en algo tan delicado como la salvación del alma; ya que
el camino hacia la misma está claramente definido en la Escritura Infalible: "Así que,
Arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados..."
(Hechos 3:19).

Recuerde que muchos sinceros padres cristianos se están preguntando en este mismo
momento: ¿Qué pasa con mi vida espiritual y la de mis hijos? ¿Por qué la rebelión
juvenil? ¿Por qué la violencia en las calles? ¿Qué sucede con los jóvenes que se drogan?
¿Porqué se entregan estos a los vicios y la fornicación? etc. La respuesta siempre la va a
encontrar en el maravilloso libro de Dios:

"Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el
conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios,
también yo me olvidaré de tus hijos". (Oseas 4:6).

Por lo tanto es tiempo de volver a la pureza de la Palabra de Dios ¿No le parece?