El Bautismo según la Biblia

Ezequiel:te vas a hechar de enemigo a julio.

Originalmente enviado por: Ezequiel Romero:
¿Por qué no hablamos acerca del Bautismo según la Palabra de Dios, la Biblia?

Saludos hermano.

Suena interesante el tema, usted como fue bautizado.

Jose Antonio Andrade

Es mi primera vez en el foro, asi que no me es facil introducirme facilmente...

pero mi correo por si acaso es [email protected]

Hola Saludos,
Al grano pues......

Aspersion o Inmersion.....

veamos, veamos....

Niños si o no .....

etc...

HCCH

Jose Antonio Andrade:

Saludos hermano.

Debe ser interesante. Hagámoslo con santidad ya que es un tema santo. Hablemos del bautismo neo-testamentario cnon el contexto de toda la Escritura. Para comenzar tomemos el libro del apóstol Pablo "A los Romanos" como punto referencial. El capítulo seis habla del bautismo.

Jose Antonio Andrade, que su presencia en el foro nos traiga lindas horas de diálogo.

Ezequiel Romero

Esta bien hermano.

No le contestare tan rapido, ya que en ocaciones el trabajo de la obra no me lo permite, pero en cuanto me sea posible, iremos paso a paso,...bueno :) usted comenzo la entrada (como en el beisbol) espero que cerremos bien:)

Hno. Jose Antonio Andrade

Hermano Jose Antonio Andrade:

Usted suena evangélico. Habla de la obra. ¿Sabe? Yo crecí escuchando esa palabrita de muchos de mis hermanos que ya se fueron de este mundo. Le estoy hablando de los años 40, 50, 60. Los rostros de esos pioneros del
Evangelio en el Perú no se pueden escapar de mi memoria, peruanos y norteamericanos. Yo crecí huérfano de padre; él murió en el Señor cuando yo tenía sólo tres meses. Mi madre salió de la sierra del Perú y nos llevó a Lima. Ahí, sufrimos y gozamos. Pasamos a ser muy pobres después de haber tenido de todo. Pero el Señor nos enriqueció grandemente con su Palabra, con los himnos, con los sermones, con los bautismo, con los retiros. También hubo persecución de nuestros 'amigos' católicos, con piedras, con saliva inmunda, con insultos (diablos, protestantes, envangelistas, y otras sandeces más), con amenazas, etc.

Soy un evangélico de la vieja guardia. El Señor me ha bendecido grandemente. Estoy en la obra, como usted dice. Estamos en la obra, en la obra del Señor. José Antonio, que el Señor le dé su paz,

Ezequiel Romero
Esta bien hermano.

No le contestare tan rapido, ya que en ocaciones el trabajo de la obra no me lo permite, pero en cuanto me sea posible, iremos paso a paso,...bueno :) usted comenzo la entrada (como en el beisbol) espero que cerremos bien:)

Para estudiar el 'bautismo cristiano', como he sugerido, tenemos que considerar los sigientes elementos:

(1) Romanos 6.
(2) Romanos 1-8
(3) Romanos
(4) Cartas paulinas.
(5) Cartas no paulinas.
(6) Nuevo Testamento.
(7) La Biblia.

Aquí he dibujado imaginariamente siete círculos concéntricos. El siguiente es el contexto del anterior, y el anterior es la base del siguiente. Sólo así entenderemos profuda y seriamente la doctrina del bautismo cristiano.

Den su recomendaciones, advertencias y preguntas, por favor.

Veremos,

Ezequiel Romero

Apreciable hno. Ezequiel Romero, no es fácil girar sobre un tema cuando no sé que es precisamente lo que quisiera que le respondiera, pero dentro de nuestro dialogo espero podamos darle dirección.

Desde luego que el apóstol Pablo creía en el bautismo aunque no se jactaba de ello. Su misión misionera lo llevo mas a fundar iglesias y seguramente que a quienes dejo en su lugar ellos procederian a bautizar debidamente posteriormente. Aunque históricamente existió un caos a la muerte de los apóstoles y de aquí nacieron una gran cantidad de doctrinas extrañas que nunca se parecieron a la iglesia primitiva y bautizando con el bautismo nacido de la idea de Tertuliano.

Versículo 1 Pablo habla que en relación a la manera de vivir es incorrecto PERSEVERAR y PERSISTIR en el pecado por causa de perder por ende en el proceso la gracia que los había salvado.

2. Pablo fue bautizado también, él dice«los que hemos muerto al pecado» y su bautismo representaba la muerte para el mundo y desde luego no procedía el vivir nuevamente en el.

3. Su bautismo tenia una representación de cómo todos habían sido bautizados, a lo menos el y los que estaban con el. El afirma «los que hemos sido bautizados en CRISTO JESÚS» Esto significa que al igual que los bautizados en el libro de los Hechos también Pablo se incluye haber sido bautizado al igual que ellos en el nombre de “CRISTOJESUS ” o “JESUCRISTO” o en el “NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS”. Su bautismo le daría semejanza a la muerte de Cristo.

4. Definitivamente el BAUTISMO seria indispensable para andar en vida nueva

5. El bautismo seria mas que un paso de obediencia, su bautismo en el nombre de JESUS seria indispensable para el día de la resurrección, sin el no seria levantado y por mas santo y puro que fuera sin EL NOMBRE invocado en su vida por medio del bautismo nada lograría. Hech 4:12

Hno. JA Andrade

Bueno algo sencillo para caminar despacio sobre el tema del bautismo.:)

Saludos cordiales

En relacion a esta carta. Si mi hermano por la gracia del Señor Jesucristo soy evangelico, aleluya , loco o hereje esto ultimo ya sabe quien nos conoce asi :) y de esta locura vivo. Ya son 20 años que tengo sirviendole al Señor Jesucristo y aun hay mucho que aprender y camino que recorrer, gracias por escribirme.

Originalmente enviado por: Ezequiel Romero:
Hermano Jose Antonio Andrade:

Usted suena evangélico. Habla de la obra. ¿Sabe? Yo crecí escuchando esa palabrita de muchos de mis hermanos que ya se fueron de este mundo. Le estoy hablando de los años 40, 50, 60. Los rostros de esos pioneros del
Evangelio en el Perú no se pueden escapar de mi memoria, peruanos y norteamericanos. Yo crecí huérfano de padre; él murió en el Señor cuando yo tenía sólo tres meses. Mi madre salió de la sierra del Perú y nos llevó a Lima. Ahí, sufrimos y gozamos. Pasamos a ser muy pobres después de haber tenido de todo. Pero el Señor nos enriqueció grandemente con su Palabra, con los himnos, con los sermones, con los bautismo, con los retiros. También hubo persecución de nuestros 'amigos' católicos, con piedras, con saliva inmunda, con insultos (diablos, protestantes, envangelistas, y otras sandeces más), con amenazas, etc.

Soy un evangélico de la vieja guardia. El Señor me ha bendecido grandemente. Estoy en la obra, como usted dice. Estamos en la obra, en la obra del Señor. José Antonio, que el Señor le dé su paz,

Ezequiel Romero
Esta bien hermano.

[/QUOTE]

Hola, ¡queridos hermanos!

Ingresé recien en este sitio, yo también conozco lo que significa la palabra "obra" asi que me da mucho gusto compartir con mis consiervos.
Se que lo que les voy a mencionar suena a anti-cristiano, pero estuve analizando este tema, y encontré que algunas denomianciones que yo conozco no practican el bautismo en agua, y por supuesto, tienen algunas razones y argumentos bíblicos que no son de pronto desechar.
Una deellas, por ejemplo es: ¿Que es más escencial: El bautismo en el Espíritu Santo o el Bautismo en Agua?, la idea es que si el bautismo en agua es un testimonio al mundo de la transformación del creyente por la mano redentora de Dios, ¿no es más importante que se muestre este testimonio en la vida diaria dirigida por el Espíritu Santo?.
Otro asunto: ¿Realmente es el bautismo necesario e imprescindible para la salvación? ¿No basta la fe en Jesús?
Les advertí que sonaría medio extraño, pero me interesa saber su opinión.
Aún me estoy preparando para ejercer adecuadamente el ministerio que Dios me ha concedido, estoy colaborando en una Iglesia del área rural de Santa Cruz, y si pueden escribirme, mi E.mail es [email protected]

Con afecto

Abraham C

Bautismo en algunos libros de la Biblia:
Hechos 2,38
Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

1ª vez que vemos la relación entre bautismo y perdón de pecados

Hechos 22,16:
Ahora pues, ¿porqué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre

2ª vez que vemos la relación entre bautismo y perdón (lavamiento) de pecados

Rom 6,4
Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva

3ª vez en que vemos relación entre el bautismo y la salvación y la vida nueva.

1ª Pedro 3,21
El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo

4ª vez que vemos una relación entre bautismo y salvación

Y en todos esos textos habla de bautizar niños????
wink.gif
wink.gif
wink.gif

Este tema está fácil, ahí les va la receta:

1.- Mi Amigo1 se casa con Amiga1

2.- Amigo1 y Amiga1 tienen un hijo que se llama Amiguito.

3.- Amigo1 le pide a Amigo2 (en una parranda)
que sea su compadre.

4.- Amigo2 le pide a Amiga3 (que por cierto ni la conoce) que lo acompañe a la "santa Iglesia del Señor".

5.- Amigo1, Amiga1, lleeva a Amiguito con el Padrecito que les cobra una lana por el chistesito.

6.- Amigo2 (Todavía con la cruda de ayer) llega con Amiga2 (muy tarde) a la Iglesia.

7.- Amigo2 y Amiga2 (que por cierto ni se conocen) "renuncian al pecado" en lugar de Amiguito (que ni culpa tiene).

8.- Todavía el Padrecito se atreve a bendecirlos

9.- Amigo1 y Amiga1 organizan una pachanga de miedo, en la que corre el vino por toneles, se la pasan bailando hasta las 6:00 de la mañana del otro día con Amigo2 y Amiga2, se ponen bien borrachos se, pelean con la familia de Amiga1, y Amigo1 golpea a Amiga1 porque el es bien macho.

10.- Después de 20 años, Amiguito que siguió el "ejemplo" de sus padres y sus padrinos, perdido en la droga y el alcohol repite la "gracia" de sus Papis.

Esta Facil. No ???
9.-

DTB MOYCAS

Solo por curiosidad ¿Haz oido de las platicas prebautismales?
¿Sabes lo que se "COBRA" en un bautizo colectivo?
¿Del gran pueblo que en EE.UU. se DROGA tienes idea de que porcentaje se ha bautizado en una Iglesia Evangelica?

Pero de lo que se esta hablando es del BAUTIZO, no de quien se porta mejor, quien hace OBRAS BUENAS, recuerda que la salvacion es por FE no por obras
wink.gif

Veamos somos pueblo de Dios, y hace 2200 años ¿Quienes eran el Pueblo de Dios?
Los Judios ¿Verdad?
y ¿Que era con lo que mostraba el pacto de estos con Dios?
Con la Circuncicion, ¿O no?
¿y al que nacia Judio cuando se la hacian?
Pos al nacer, bueno a los 7 dias para ser mas exactos.
¿Y al que no NACIA Judio?
eeeee este, cuando el lo pedia, despues de convertirse, ¿O me lo vas a negar?
Y al bebito que circuncidaban, ¿Quien JIJOS le pedia permiso a la criaturita para que lo mutilaran, o quien consideraba si ese bebe queria o no ser Judio?

Ahora bien quieres que me ponga a decirte sobre el BAutiso de Infantes, que NO solo Catolicos y Ortodoxos practican, sino tambien Anglicanos, Luteranos y otros.

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

Haaz, ¿sabes si hay algún versículo que asemeje el bautismo a la circuncisión?

karolusin:
Sabes el porcentaje de gente latinoamericana que fue bautizada católica que se emborracha??? y que agrede a su esposa????

Luis Fernando:
Si lo tienes pues lo mandas y vamos hablando del tema, pero no empieces con las preguntitas que luego no tienen respuesta, ok???

hola a todos en especial a Abrahamy a Moycas boy a tratar de dar una pequeña explicasion de lo que es el bautismo en la Iglesia Catolica el unico y el verdadero Efe. 4,3,6en la Iglesia Catolica se bautiza alos pequeños por la fe de los padres de familia Hc.16,31,33 a qui vemos como al carselero le predicaron la palabra de Dios y el creyo e inmediatamente se hizo Bautizar el con toda su familia ( esclavos,sierbos,hijos pequeños y no pequeños ) y solo por que el creyo.ahora el apostol san mateo dise en su carta Mt.28,19,20 primero bautizar y luego enseñar por eso en la iglesia Catolica primero se bautiza y luego se enseña (alos pequeños doctrina, primera comunion etc. ahora el bautismo sirve para 3 cosas 1-para el perdon de los pecados Hc.2,38 2-dar el espiritu santo Mc.1,8,10 3- formar parte de la iglesia Hc.10,47,48 antiguamente (si es que saben algo de Biblia ) para pasar a formar parte del pueblo de Israel tenian que ser sincunsidados ¿ A CASO A JESUS LE PREGUNTARON SI QUERIA SER SIRCUNSIDADO ? CLARO QUE NO PERO POR SUS PADRES FUE SIRCUNSIDADO PARA QUE FORMARA PARTE DEL PUEBLO DE ISRAEL A SI ALOS PEQUEÑOS POR LA FE DE LOS PADRES SON BAUTIZADOS PARA FORMAR PARTEDE LA IGLESIA CATOLICA ( pero no para salvarte como dijo Abraam ) ahora para el perdon de los pecados todos los nacidos ya tienen pecado pecado heredado por nuestros primeros padres Rom.5,19 Sal.51,7 . aca en la CATOLICA SE HASE LO QUE ENSEÑO JESUS Y NO LO QUE HIZO JESUS ( RESPECTO AL BAUTISMO DE PERSONAS ADULTAS ) TESTIMONIO DE LA TRADICION SOBRE EL BAUTISMO respecto al bautismo de los niños, asi escribia S. Irineo ( 140- 205 D.C. ) JESUCRISTO VINO A SALVAR A TODOS LOS QUE POR SU GRACIA NACEN DE NUEVO PARA DIOS : INFANTES, NIÑOS ADOLESCENTES, JOVENES Y VIEJOS ( CONTRA LOS EREJES, LIBRO 2 CAPITULO 22) Y EL AFIRMABA QUE EL BAUTISMO DE LOS NIÑOS FUE CONSTITUIDO POR LOS APOSTOLES CARTA A LOS ROMANOS LIBRO 5 CAPITULO 9. EL CONSILIO DE CARTAGO AÑO 253ORDENO QUE SE BAUTIZARAN LOS RECIEN NACIDOS LO ANTES POSIBLE . AHORA VIENEN VARIOS GRUPOS Y DICEN QUE NO QUE EL BAUTISMO TIENE QUE SER DE GRANDES YA QUE UNO CREA, QUE SE GUN COMO LO HIZO JESUS YO LES PREGUNTO SI TENEMOS QUE HACERLO COMO JESUS POR QUE ENTONCES DESPUES DEL BAUTISMO NO AYUNAMOS 40 DIAS Y 40 NOCHES COMO EL .DUDAS
FABOR DE ESCRIBIRME

QDTB K

Estoy seguro que sabes que la circunsición se la hacían los judíos por el pacto de Abraham con Dios, luego esto era una señal.

Y tambien sabes que el mismo Jesucristo dijo: el que creyere Y fuere bautizado, ese será salvo. Es sencillo ÉL dijo "y" no dijo "o", es decir que debe creer yyyyy ser bautizado

Un niño no puede creer porque no tiene la capacidad de decidir (Me refiero a un niño de la edad en que acostumbarn bautizarlos los de la IC).

Pero eso sí, el curita le pide a los padrinos que ni siquiera ahan podido renunciar a sus pecados, que renuncien por el niño. Ja, ja y más ja.

Si quieres hacer la prueba pregúntale a cualquier niño de un mes de nacido a un año de edad Si Cree en el Señor Jesucristo?.

La respuesta es facil "CREE Y Y Y Y Y Y BAUTIZATE. Si no, estas pelas.

Y eso no lo digo yo, lo dice el Señor JESUCRISTO.

Disculpa si te moleste con mis ironías.

QDTB K

Jose Luis, parece que no lees bien, el orden es creer y luego ser bautizado, cómo puedes creer con meses de nacido????