El BAUTISMO, por JESÚS, en ESPÍRITU SANTO y FUEGO, ¿CÓMO ES?

El BAUTISMO, por JESÚS, en ESPÍRITU SANTO y FUEGO, ¿CÓMO ES?

• Votantes totales
    4
  • Encuesta cerrada .

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
36.448
4.694
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El BAUTISMO, por JESÚS, en ESPÍRITU SANTO y FUEGO, ¿CÓMO ES? ... UN SÓLO y ÚNICO EVENTO... o DOS EVENTOS DIFERENTES RELACIONADOS.

Lucas 3:16
respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; ÉL OS BAUTIZARÁ EN ESPÍRITU SANTO Y FUEGO.

ESTO ES una ENCUESTA... PUEDEN PARTICIPAR y OPINAR... GRACIAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Última edición:

¿NO HAY más CRISTIANOS que SEPAN de lo que HABLABA Juan el Bautista... SOBRE los BAUTISMOS de JESÚS en los CREYENTES... y que SE ATREVAN a VOTAR con la FE que TIENEN?

DEJÉ la ENCUESTA con la POSIBILIDAD de CAMBIAR el VOTO... por SI LUEGO CONSIDERAN que SU OPINIÓN PRIMERA... NO ERA la CORRECTA.

SI DIOS QUIERE... IRÉ APORTANDO... MÁS ADELANTE... según SE ANIMEN a VOTAR y a COMENTAR... POR QUÉ VOTÉ la OPCIÓN que VOTÉ... a la LUZ de las ESCRITURAS... y qué ENTIENDO por BAUTISMO del ESPÍRITU SANTO... y por BAUTISMO de FUEGO... pero me GUSTARÍA que los que ESTÁN INTERESADOS... PARTICIPASEN... pues en un FORO donde SE DEBATE... los MONÓLOGOS SON ABURRIDOS.

Para edcentinela...
¿Podías COMENTAR por qué CREES que ES... UN MISMO y ÚNICO EVENTO?

Para edcentinela...
¿Podías COMENTAR por qué CREES que ES... UN MISMO y ÚNICO EVENTO?

Porque a mí entender el bautismo en agua es más bien un formalismo que las iglesias ponen como requisito para ser miembros de la misma y no es necesario para ser bautizado por el ES y fuego. Hay personas que han sido tocadas por el ES sin haber sido bautizadas por agua como lo hacen la mayoría de las iglesias.

Porque a mí entender el bautismo en agua es más bien un formalismo que las iglesias ponen como requisito para ser miembros de la misma y no es necesario para ser bautizado por el ES y fuego. Hay personas que han sido tocadas por el ES sin haber sido bautizadas por agua como lo hacen la mayoría de las iglesias.

Yo CREO que el BAUTISMO en AGUA es la FIRMA o SELLO del NUEVO PACTO HECHO con DIOS en JESUCRISTO... pues NO en VANO Pablo lo COMPARA con la CIRCUNCISIÓN (Colosenses 2:11-13) y QUIEN NO SE CIRCUNCIDABA en el ANTIGUO PACTO... ERA EXCLUIDO o CORTADO del PUEBLO de DIOS (Génesis 17:11 y 14)... y que TIENE MUCHO que VER con el BAUTISMO en el ESPÍRITU SANTO para AQUELLOS que lo HACEN con VERDADERA FE (Juan 3:5)... pues el RECIBIR el ESPÍRITU SANTO de DIOS... VA IMPLÍCITO en el NUEVO PACTO de DIOS... con TODOS los HOMBRES... que CREAN en el NUEVO PACTO en JESUCRISTO (Hechos 10:45; Ezequiel 36:26-27; Jeremías 31:33; 2 Corintios 3:6).

PUEDES VER como CORNELIO y su CASA... al CREER... RECIBIERON el ESPÍRITU SANTO... pero PEDRO RÁPIDAMENTE... HIZO los PREPARATIVOS para que FUESEN BAUTIZADOS en AGUA.

Hechos 10:47
Entonces respondió Pedro: ¿PUEDE ACASO ALGUNO IMPEDIR EL AGUA, PARA QUE NO SEAN BAUTIZADOS ESTOS QUE HAN RECIBIDO EL ESPÍRITU SANTO TAMBIÉN COMO NOSOTROS?

El BAUTISMO ES un PACTO que SE HACE con DIOS en CRISTO JESÚS... y NO con una DENOMINACIÓN o INSTITUCIÓN... y para DIOS SE HACE... o NO SE HACE.

En la IGLESIA PRIMITIVA ERA TAN IMPORTANTE BAUTIZARSE en AGUA... que INCLUSO ALGUNOS... SE BAUTIZABAN por los CRISTIANOS... que SIENDO CRISTIANOS... MURIERON SIN HABER SIDO BAUTIZADOS... y el APÓSTOL PABLO... NO CONDENÓ ESTA PRÁCTICA (1 Corintios 15:29).

ASÍ que SI ALGUNO SE NIEGA a BAUTIZARSE en AGUA... DESPUÉS de CREER en JESUCRISTO... y NO SE BAUTIZA en AGUA... PUDIENDO HACERLO... ES ALGO ASÍ como PRETENDER TENER VIDA MARITAL con una MUJER... SIN el COMPROMISO y el PACTO del MATRIMONIO... y a mi ENTENDER... ESO NO ES CORRECTO... el que QUIERA PERTENECER a la ESPOSA de CRISTO y SER su DISCÍPULO... yo CREO que DEBE BAUTIZARSE... porque ES un MANDAMIENTO de CRISTO.

Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO;

Última edición:
  • Like
Reacciones: edcentinela
Ninguno de los dos

Ninguno de los dos

Pues... ESPERAMOS que NOS INSTRUYAS.

Bautismo con el Espiritu santo representa estar sumergido en una experiencia de investimiento de poder manifestado en los dones espirituales

Bautismo de fuego representa estar sumergido en una experiencia de juicio

Bautismo con el Espiritu santo representa estar sumergido en una experiencia de investimiento de poder manifestado en los dones espirituales

Bautismo de fuego representa estar sumergido en una experiencia de juicio

Por AHORA... BREVEMENTE... TE DIGO lo que yo CREO... según ENTIENDO en las ESCRITURAS... y en mi PROPIA EXPERIENCIA.

El RECIBIR el ESPÍRITU SANTO... ES el NUEVO NACIMIENTO ESPIRITUAL en CRISTO JESÚS... por el PODER del ESPÍRITU SANTO... para VIVIR como DISCÍPULOS la VIDA CRISTIANA... y MADURAR... HASTA el TIEMPO SEÑALADO por el PADRE... para la SIGUIENTE ETAPA.

Y el BAUTISMO de FUEGO... ES RECIBIR de DIOS... el PODER de lo ALTO... para DESARROLLAR el MINISTERIO que SE NOS ENCOMENDÓ PERSONALMENTE.

Más ADELANTE... SEGUIREMOS COMENTANDO ESTO.

Por AHORA... BREVEMENTE... TE DIGO lo que yo CREO... según ENTIENDO en las ESCRITURAS... y en mi PROPIA EXPERIENCIA.

El RECIBIR el ESPÍRITU SANTO... ES el NUEVO NACIMIENTO ESPIRITUAL en CRISTO JESÚS... por el PODER del ESPÍRITU SANTO... para VIVIR como DISCÍPULOS la VIDA CRISTIANA... y MADURAR... HASTA el TIEMPO SEÑALADO por el PADRE... para la SIGUIENTE ETAPA.

Y el BAUTISMO de FUEGO... ES RECIBIR de DIOS... el PODER de lo ALTO... para DESARROLLAR el MINISTERIO que SE NOS ENCOMENDÓ PERSONALMENTE.

Bueno ,seria una interpretacion pero no de acuerdo a las reglas de hermeneutica la cual requiere leer todo el contexto ,el cual presenta dos temas ,,

El fuego del juicio y el investimiento del Espiritu ,,veamos

Predicación de Juan el Bautista
10Y el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego. 11Yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento, pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitarle las sandalias; El os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. 12El bieldo está en su mano y limpiará completamente su era; y recogerá su trigo en el granero, pero quemará la paja en fuego inextinguible.

Bueno ,seria una interpretacion pero no de acuerdo a las reglas de hermeneutica la cual requiere leer todo el contexto ,el cual presenta dos temas ,,

El fuego del juicio y el investimiento del Espiritu ,,veamos

Predicación de Juan el Bautista
10Y el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego. 11Yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento, pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitarle las sandalias; El os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. 12El bieldo está en su mano y limpiará completamente su era; y recogerá su trigo en el granero, pero quemará la paja en fuego inextinguible.

Según yo entiendo el texto... lo que JESÚS HARÁ con QUIÉN BAUTICE (ESPÍRITU SANTO y FUEGO)... SERÁ BUENO... y luego HAY un PUNTO y APARTE... que INDICA que lo que DICE a CONTINUACIÓN... ES OTRA IDEA DIFERENTE a lo que SE VENÍA DICIENDO... es decir... cuando HABLA de HACER JUICIO... que NO TIENE que VER con los CREYENTES... SINO con el JUICIO que HARÁ a las NACIONES cuando CRISTO REGRESE... y ESTO ES en la SEGUNDA VENIDA... que NO TIENE que VER con los BAUTISMOS de los CREYENTES.

Pero TIENES RAZÓN que el TEXTO SE PRESTA a CONFUSIÓN... aunque yo SIEMPRE ENTENDÍ que SE REFIERE al FUEGO o PODER del ESPÍRITU SANTO que POTENCIA al CREYENTE... como las LENGUAS de FUEGO en PENTECOSTÉS.

Última edición:

Según yo entiendo el texto... lo que JESÚS HARÁ con QUIÉN BAUTICE (ESPÍRITU SANTO y FUEGO)... SERÁ BUENO... y luego HAY un PUNTO y APARTE... que INDICA que lo que DICE a CONTINUACIÓN... ES OTRA IDEA DIFERENTE a lo que SE VENÍA DICIENDO... es decir... cuando HABLA de HACER JUICIO... que NO TIENE que VER con los CREYENTES... SINO con el JUICIO que HARÁ a las NACIONES cuando CRISTO REGRESE... y ESTO ES en la SEGUNDA VENIDA... que NO TIENE que VER con los BAUTISMOS de los CREYENTES.

Pero TIENES RAZÓN que el TEXTO SE PRESTA a CONFUSIÓN... aunque yo SIEMPRE ENTENDÍ que SE REFIERE al FUEGO o PODER del ESPÍRITU SANTO que POTENCIA al CREYENTE... como las LENGUAS de FUEGO en PENTECOSTÉS.

bueno ,,la mayoria de los grandes comentaristas y teologos muchos opinan que "bautismo de fuego" es una exprecion judaica que representa estar sumergido en una experiencia de juicio ..

tambien estan otras expreciones como:
bautismo en agua . estar sumergido en una experiencia de arrepentimiento y fe
bautismo en el Espiritu estar sumergido en una experiencia de imvestimiento de poder
bautismo de sangre estar sumergido en una experiencia de muerte y martirio

Encounter este articulo el cual explica bien mi punto

bueno ,,la mayoria de los grandes comentaristas y teologos muchos opinan que "bautismo de fuego" es una exprecion judaica que representa estar sumergido en una experiencia de juicio ..

tambien estan otras expreciones como:
bautismo en agua . estar sumergido en una experiencia de arrepentimiento y fe
bautismo en el Espiritu estar sumergido en una experiencia de imvestimiento de poder
bautismo de sangre estar sumergido en una experiencia de muerte y martirio

Por eso ES BUENO... que ANTE la DIVERSIDAD de PUNTOS de VISTA... CADA UNO SE POSICIONE y CONFIESE la FE que TIENE... y POR QUÉ la TIENE.

Yo CITE Lucas 3:16 COMPARTIENDO lo que ENTIENDO y lo que CREO... y a ti TE HE EXPLICADO por qué lo ENTIENDO ASÍ... y ESA ES mi FE al RESPECTO... que POCO a POCO... IRÉ ABUNDANDO en los TEXTOS y HECHOS BÍBLICOS que CREO que RESPALDAN y FUNDAMENTAN la FE que TENGO.

RESPECTO al BAUTISMO en ESPÍRITU SANTO y FUEGO... que CREO que SE REFIERE a los CREYENTES... el BAUTISMO de FUEGO TIENE una FUNCIÓN SANTIFICADORA... como PODEMOS LEER en MALAQUÍAS.

Malaquías 3:1-4
He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho YHWH de los ejércitos. ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? PORQUE ÉL ES COMO FUEGO PURIFICADOR, Y COMO JABÓN DE LAVADORES. Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a YHWH ofrenda en justicia. Y será grata a YHWH la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos.

Encounter este articulo el cual explica bien mi punto

Yo NO CREO lo que CREE y DICE ESE HOMBRE (de hecho me parece un maestro religioso profesional que enseña doctrinas de hombres)... como PRUEBA AHÍ TENEMOS la HISTORIA de PENTECOSTÉS en el APOSENTO ALTO donde LENGUAS de FUEGO DESCENDIERON SOBRE las PERSONAS que ALLÍ ESTABAN y donde SE CUMPLIÓ el SER BAUTIZADOS con el ESPÍRITU SANTO y FUEGO... y yo CREO en un DIOS que ES INMUTABLE y que NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS.

Para mi el PROBLEMA NO ES DIOS... SINO que SON los HOMBRES... que en vez de CREER a DIOS para que PUEDAN... por el PODER de DIOS... SER REHECHOS a la IMAGEN de DIOS... que SE PERDIÓ con el PECADO de ADÁN... ESTOS HOMBRES... como DIGO... TRATAN de CONFORMAR a DIOS a SÍ MISMOS y a su PROPIA IMAGEN... TAL COMO ELLOS CONCIBEN y ENTIENDEN que DEBEN de SER las COSAS... en vez de CREER en la PALABRA y PODER de DIOS... y ESO lo ÚNICO que DENUNCIA ES su PROPIA INCREDULIDAD.

Yo NO CREO lo que CREE y DICE ESE HOMBRE (de hecho me parece un maestro religioso profesional que enseña doctrinas de hombres)... como PRUEBA AHÍ TENEMOS la HISTORIA de PENTECOSTÉS en el APOSENTO ALTO donde LENGUAS de FUEGO DESCENDIERON SOBRE las PERSONAS que ALLÍ ESTABAN y donde SE CUMPLIÓ el SER BAUTIZADOS con el ESPÍRITU SANTO y FUEGO... y yo CREO en un DIOS que ES INMUTABLE y que NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS.

Para mi el PROBLEMA NO ES DIOS... SINO que SON los HOMBRES... que en vez de CREER a DIOS para que PUEDAN... por el PODER de DIOS... SER REHECHOS a la IMAGEN de DIOS... que SE PERDIÓ con el PECADO de ADÁN... ESTOS HOMBRES... como DIGO... TRATAN de CONFORMAR a DIOS a SÍ MISMOS y a su PROPIA IMAGEN... TAL COMO ELLOS CONCIBEN y ENTIENDEN que DEBEN de SER las COSAS... en vez de CREER en la PALABRA y PODER de DIOS... y ESO lo ÚNICO que DENUNCIA ES su PROPIA INCREDULIDAD.

Esta bien ,,de todas formas lo q importa es la experiencia ,, no nuestras creencias teologicas las cuales pueden estar herradas ,,pongase el nombre q se le ponga a la experiencia ,,,lo is mportante es q se manifieste en tu Ministerio el poder de Dios segun el Espiritu quiera ,,

Esta bien ,,de todas formas lo q importa es la experiencia ,, no nuestras creencias teologicas las cuales pueden estar herradas ,,pongase el nombre q se le ponga a la experiencia ,,,lo is mportante es q se manifieste en tu Ministerio el poder de Dios segun el Espiritu quiera ,,

No se trata de CREENCIAS TEOLÓGICAS... sino de CREER a DIOS y en la PALABRA que NOS HA DADO... es decir... CRISTO JESÚS QUIEN ES la PALABRA de DIOS VIVA.

La TEOLOGÍA SÓLO SIRVE y AYUDA a FORMULAR y COMUNICAR ESAS VERDADES que la PALABRA de DIOS REVELA y TESTIFICA... porque ELLO NOS AYUDA a CONOCER a DIOS y a TENER COMUNIÓN con ÉL por el ESPÍRITU SANTO en CRISTO JESÚS... y ASÍ PODER VIVIR la VIDA ETERNA que DIOS PREPARÓ en CRISTO JESÚS para TODOS los que CREAN en JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO... que ES la COMUNIÓN PERFECTA con DIOS... pero ES DIOS el FIN ÚLTIMO... y NO la TEOLOGÍA y su CONOCIMIENTO.

Te VOY a PONER ALGÚN EJEMPLO BÍBLICO donde la PROMESA de DIOS SE CUMPLE TOTALMENTE en DOS ETAPAS... y en CADA UNA de ELLAS... MEDIANTE un MILAGRO SOBRENATURAL de DIOS... como CONSIDERO que ES el BAUTISMO en ESPÍRITU SANTO y FUEGO... SON DOS MILAGROS DIFERENCIADOS en la VIDA del CREYENTE que FORMAN PARTE de la MISMA PROMESA.

El PRIMERO ESTÁ en el ANTIGUO TESTAMENTO... y ES la LIBERACIÓN del PUEBLO de DIOS de la ESCLAVITUD de EGIPTO... donde DIOS les LIBERA y SACA de EGIPTO para INTRODUCIRLOS en la TIERRA PROMETIDA... el PRIMER MILAGRO que DIOS HACE para LIBERARLOS TOTALMENTE de los EGIPCIOS... ES ABRIR el MAR ROJO para que SU PUEBLO PASE en SECO y a CONTINUACIÓN LIBERARTARLOS de los EGIPCIOS que LES PERSEGUÍAN... y el SEGUNDO MILAGRO ES el PASO del JORDÁN en SECO para PASAR a TOMAR y POSEER la TIERRA PROMETIDA.

El PRIMER MILAGRO del PASO del MAR ROJO... TIENE que VER con el NUEVO NACIMIENTO ESPIRITUAL del CREYENTE en CRISTO JESÚS por el PODER del ESPÍRITU SANTO... ROMPIENDO con la ESCLAVITUD del PECADO... por MEDIO de la FE en el SACRIFICIO y la SANGRE DERRAMADA de CRISTO y SU OBRA CONSUMADA... que NOS LIBERTA de la VIEJA ESCLAVITUD del PECADO... DÁNDONOS una VIDA NUEVA y ETERNA en DIOS.

El SEGUNDO MILAGRO que DIOS HACE para CUMPLIR su PROMESA de DAR la TIERRA PROMETIDA a SU PUEBLO... ES RETENER las AGUAS que FLUÍAN en el JORDÁN para que el PUEBLO de DIOS PUDIESE PASAR en SECO a la TIERRA PROMETIDA que DIOS LES HABÍA PROMETIDO... para que la PUDIESEN TOMAR por el PODER de DIOS.

Para mi... el PRIMER MILAGRO TIENE que VER con el BAUTISMO en el ESPÍRITU SANTO... las ARRAS del ESPÍRITU o NUEVO NACIMIENTO... y el SEGUNDO MILAGRO con el BAUTISMO de FUEGO del ESPÍRITU SANTO... que IMPLICA el CUMPLIMIENTO PERFECTO de la MISMA PROMESA... MEDIANTE el PODER SOBRENATURAL de DIOS.

El BAUTISMO, por JESÚS, en ESPÍRITU SANTO y FUEGO, ¿CÓMO ES? ... UN SÓLO y ÚNICO EVENTO... o DOS EVENTOS DIFERENTES RELACIONADOS.

Lucas 3:16
respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; ÉL OS BAUTIZARÁ EN ESPÍRITU SANTO Y FUEGO.

ESTO ES una ENCUESTA... PUEDEN PARTICIPAR y OPINAR... GRACIAS.

Te daré mi opinión a título personal, que no es necesariamente la posición de la Fe Bahai.
Creo que el bautismo en agua fue propio de la breve misión de Juan el Bautista, como símbolo de lo que Jesús traería.
Porque lo que a Jesús le interesaría no sería el símbolo, sino el significado profundo.
Por eso es que Jesús da importancia a adorar a Dios no sobre Jerusalén o el Monte Gerizim de los samaritanos, sino hacerlo "en espíritu y en verdad".
Por eso no vemos a Jesús ordenando a sus apóstoles a bautizarse primero antes de seguirlo.
Creo que, al referirse al bautismo en su conversación con Nicodemo, el bautismo al que se refería Jesús era el espiritual, no el material.

Que los cristianos hayan luego implementado de manera sistemática el ritual de inmersión en agua a todo aspirante a unirse a la comunidad cristiana es otra cosa.
Finalmente era un símbolo sujeto a la disponibilidad de agua.
Por eso Mohammed, en la desértica Arabia, no llamó al bautismo y en su dispensación tal rito quedó abolido, y substituido por las abluciones antes de orar, que podían hacerse con agua o con arena en asuencia de agua.

No se trata de CREENCIAS TEOLÓGICAS... sino de CREER a DIOS y en la PALABRA que NOS HA DADO... es decir... CRISTO JESÚS QUIEN ES la PALABRA de DIOS VIVA.

La TEOLOGÍA SÓLO SIRVE y AYUDA a FORMULAR y COMUNICAR ESAS VERDADES que la PALABRA de DIOS REVELA y TESTIFICA... porque ELLO NOS AYUDA a CONOCER a DIOS y a TENER COMUNIÓN con ÉL por el ESPÍRITU SANTO en CRISTO JESÚS... y ASÍ PODER VIVIR la VIDA ETERNA que DIOS PREPARÓ en CRISTO JESÚS para TODOS los que CREAN en JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO... que ES la COMUNIÓN PERFECTA con DIOS... pero ES DIOS el FIN ÚLTIMO... y NO la TEOLOGÍA y su CONOCIMIENTO.

Te VOY a PONER ALGÚN EJEMPLO BÍBLICO donde la PROMESA de DIOS SE CUMPLE TOTALMENTE en DOS ETAPAS... y en CADA UNA de ELLAS... MEDIANTE un MILAGRO SOBRENATURAL de DIOS... como CONSIDERO que ES el BAUTISMO en ESPÍRITU SANTO y FUEGO... SON DOS MILAGROS DIFERENCIADOS en la VIDA del CREYENTE que FORMAN PARTE de la MISMA PROMESA.

El PRIMERO ESTÁ en el ANTIGUO TESTAMENTO... y ES la LIBERACIÓN del PUEBLO de DIOS de la ESCLAVITUD de EGIPTO... donde DIOS les LIBERA y SACA de EGIPTO para INTRODUCIRLOS en la TIERRA PROMETIDA... el PRIMER MILAGRO que DIOS HACE para LIBERARLOS TOTALMENTE de los EGIPCIOS... ES ABRIR el MAR ROJO para que SU PUEBLO PASE en SECO y a CONTINUACIÓN LIBERARTARLOS de los EGIPCIOS que LES PERSEGUÍAN... y el SEGUNDO MILAGRO ES el PASO del JORDÁN en SECO para PASAR a TOMAR y POSEER la TIERRA PROMETIDA.

El PRIMER MILAGRO del PASO del MAR ROJO... TIENE que VER con el NUEVO NACIMIENTO ESPIRITUAL del CREYENTE en CRISTO JESÚS por el PODER del ESPÍRITU SANTO... ROMPIENDO con la ESCLAVITUD del PECADO... por MEDIO de la FE en el SACRIFICIO y la SANGRE DERRAMADA de CRISTO y SU OBRA CONSUMADA... que NOS LIBERTA de la VIEJA ESCLAVITUD del PECADO... DÁNDONOS una VIDA NUEVA y ETERNA en DIOS.

El SEGUNDO MILAGRO que DIOS HACE para CUMPLIR su PROMESA de DAR la TIERRA PROMETIDA a SU PUEBLO... ES RETENER las AGUAS que FLUÍAN en el JORDÁN para que el PUEBLO de DIOS PUDIESE PASAR en SECO a la TIERRA PROMETIDA que DIOS LES HABÍA PROMETIDO... para que la PUDIESEN TOMAR por el PODER de DIOS.

Para mi... el PRIMER MILAGRO TIENE que VER con el BAUTISMO en el ESPÍRITU SANTO... las ARRAS del ESPÍRITU o NUEVO NACIMIENTO... y el SEGUNDO MILAGRO con el BAUTISMO de FUEGO del ESPÍRITU SANTO... que IMPLICA el CUMPLIMIENTO PERFECTO de la MISMA PROMESA... MEDIANTE el PODER SOBRENATURAL de DIOS.

lo que quiero decir hermano es que hay reglas a seguir , a lo menos asi nos ensenaron en el instituto ,,,

una doctrina tan importante no puede nunca basarse en un solo texto , deberia haber mas textos paralelos

en este caso ,jamas Cristo menciono un bautismo de Espiritu santo y fuego ,

tampoco ningun apostol jamas lo enseno ni lo menciono ,,,

el unico que menciona esto fue juan el bautista y ya te explique en el contexto en que lo dijo ,

si tu deseas sostener una creencia en base a un solo texto biblico , esta bien , pero no trates de forzarme a que haga lo mismo pues como estudiante de la biblia siempre me han ensenado que jamas debemos establecer doctrina en base a un solo texto . .

por otro lado el pasaje que presentas sobre las lenguas de fuego jamas se repite normativamente en otros pasajes donde se recibio el bautismo del Espiritu santo ,,

asi que tampoco puedes establecer doctrina de que sea normativo que el bautismo en el Espiritu siempre estara acompanado de lenguas de fuego .

• Like
Reacciones: Salmos 1
El Bautizo del Espíritu Santo es un bautizo sobrenatural. Dios te da parte de Su Poder y luego eres expuesto a un fuego, parecido al de la zarza de Moises, es fuego, pero no quema, es un calor agradable.

Así sentí yo, cuando el Espiritu Santo me bautizó

• Like
Reacciones: Fray Escoba