EL BAUTISMO NO ES NECESARIO PARA SER SALVO

14 Marzo 2000
15
0
Si el bautismo fuera necesario para ser salvo, entonces el ladrón de la cruz no habría sido salvo. Jesús le dijo:"de cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso". El bautismo es una manifestación pública de tu fe y tu conversión a Cristo. El bautismo es requerido por Dios en Su Palabra, pero en ningún momento dice que es condición indispensable para ser salvo. ¿Es entonces el bautismo un vehículo para alcanzar la salvación? si así fuera, estaríamos partiendo de la base de que es necesario hacer penitencia para alcanzar la salvación, y la Biblia es totalmente contraria a este hecho.

Les saluda atentamente con un abrazo en Cristo.

Su hermano Daniel Rguez. Glez.

Daniel,

Tocayo de acuerdo contigo, pero ¿hay algun lugar en la Biblia donde diga que el ladron no se bautizo?

Mizpa
Daniel Ortega

Querido Ortega:

En ningún lugar de La Biblia nos dice que el ladrón fue bautizado, es materialmente imposible que fuera bautizado en la cruz. Intentar razonar tal aseveración sería razonar sobre lo absurdo (no quiero que usted me interprete mal o tome esto como un insulto, no porfavor). La Biblia no dice que fue bautizado ni que no fue bautizado, pero yo, en mi humilde opinión, y no leyendo entre líneas la Escritura, llego a la conclusión de que no fue bautizado con agua. Lo que sí es cierto querido Tocayo es que el ladrón fue salvo.

Le saluda atentamente.

Su hermano

Daniel Rodríguez Glez.

miren todos los que no creen que el bautizmo en agua no es nescesario!!!!!!!!!!!!!!
lean juan 3:3-7

dice: respondio Jesus y dijole: de cierto, de cierto t edigo que el que no nacier otra vez , no puede ver el reino de Dios.

dicele Nicodemo: ¿como puede el hombre nacer siendo viejo? ¿puede entrar otra vex entrar en el vientre de su madre y nacer?.

respondio Jesus: de cierto, de cierto t e digo que EL QUE NO NACIERE DE AGUA Y DEL ESPIRITU no puede ver el reinio de Dios.

Lo que es nacido de la carne, carne esy lo que es nacido del espiritu espiritu es.

No te maravilleis de lo que te digo o s es necesario nacer otra vez!!!!!!!!

con eso les digo todo!!! porque si no lo creen entonces no creen en lo que dijo Cristo?
le tienen que creer, si no le estan diciendo mentiroso!!!
y no creo que piensen que es mentiroso verdad?

y tambien lean romanos 6:4

porque bautizmo significa sepultar y el bautizmo en agua eso es. el sumergirse en el agua es el sepultarnos y morir y al salir , ya ssomos nuevas criaturas hemos nacido de nuevo:

y mira: lo del ladron que estba en la cruz fue salvo y n otuvo que bautizarse, porque Dios en toda su gracia y en todo su poder lo salvo, su palabra cuanta mas que la de las personas. el personalmente le otorgo la salvacion.

Que Dios los bendiga.

Querido Oscar:

No digo que no sea necesario, yo mismo estoy bautizado, y lo hice con conocimiento de causa. A lo que me refiero es que no es imprescindible. Una persona no bautizada, si cree firmemente en Dios, será salva. Quizás esa persona muera antes de poder ser bautizada, ¿no será salva entonces?. Yo creo que sí. Otra cosa es que tú no hagas caso del mandamiento de Jesús a Nicodemo, y que vayas y te bautices. No debes omitir ningún mandamiento bíblico. Mi mensaje era una contestación a alguien que escribía que para ser salvo, era imprescindible ser bautizado, y eso es algo que en la Biblia no aparece.
Le pido perdón si me expresé mal o mis palabras dieron lugar a un error en la lectura. Quiero que sepa que me considero hijo de Dios, y que tengo asegurada una morada eterna, espero verle allí, o bien si morimos o bien si el Señor viene a buscarnos antes.

Un abrazo en Cristo y que Dios le bendiga.

DANIEL RGUEZ. GLEZ.

Benquerido Dani:
Son Xose Luis como te podes imaxinar e quero felicitarte polo teu tema. Espero que me des a tua opinion sobor do meu. Moitas graças por me chamar onte.Ah!, prega pola minha aboa que está doente. Uma aperta.