El bautismo en el Espiritu Santo

Dereksabe

Recién registrado
24 Mayo 2022
2
0
Buenas soy nuevo en el foro, Dios los bendiga.
Quisiera saber que opinan sobre el bautismo en el Espiritu Santo, algunos ignoran el tema, otros niegan que esta sea una realidad, algunos creen que el bautismo en el Espiritu Santo debe ir acompañado con la manifestacion del hablar en lenguas, otros dicen que no hace falta, algunos creen que el bautismo en el Espiritu Santo se recibe en el bautismo en agua, otros creen que es necesario incluso para ser salvos! y asi varias interpretaciones de lo que es el bautismo en el Espiritu Santo y de si aun esta vigente con sus manifestaciones y dones.
Gracias por sus opiniones!
 
Dime, tu como lo interpretas
Primeramente creo que somos salvos por medio de la gracia poniendo nuestra fe en Cristo Jesús confesandolo como Señor y Salvador, en ese momento somos salvos y el Espiritu Santo pasa a morar en nosotros. Tambien creo que hay un bautismo en el Espiritu Santo "Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días" (Hechos 1:5) donde el creyente recibe poder para vivir la vida cristiana, creo que este bautismo se recibe por fe, no necesariamente debe uno hablar en lenguas o manifestar algun don como confirmacion de tal experiencia, puede o no haber manifestaciones externas. Despues uno debe vivir buscando constantemente ser lleno del Espiritu Santo como manda Efesios 5:18.
 
En los Hechos se puede observar que los discípulos siendo ya creyentes y teniendo ya el bautismo en el agua, recibían el espíritu santo y todos hablaban lenguas, esto es la norma, porque esta escrito en Marco 16: en mi nombre.... hablaran lenguas.