EL BAUSTISMO EN AGUA Y LOS CRISTIANOS DE MAMADERA

19 Febrero 2006
25.009
46
itunes.apple.com
ESTOY CONVENCIDO QUE ESTE BAUTISMO QUE DICE LIMPIAR PECADOS ES UNA DOCTRINA DEL ANTICRISTO

Si yo puedo limpiar mis pecados en una cisterna de agua que hizo el pastor para que necesito a Jesus

Ya llevan los religiosos del mundo mas de 2000 años en esta mentira queriendo sentarse en el trono de Dios para tener completa autoridad sobre los ignorantes

EL APOSTOL PEDRO ASEGURA QUE EL AGUA DEL BAUSTISMO NO LIMPIA PECADOS

1Pe 3:21 y aquella agua representaba el agua del bautismo, por medio del cual somos ahora salvados. El bautismo no consiste en limpiar el cuerpo, sino en pedirle a Dios una conciencia limpia; y nos salva por la resurrección de Jesucristo,

EL APOSTOL PABLO LES LLAMA NIñOS DE PECHO, CRISTIANOS DE MAMADERA , NO LISTOS PARA COMIDA SOLIDA

Heb 5:12 Al cabo de tanto tiempo, ustedes y a deberían ser maestros; en cambio, necesitan que se les expliquen de nuevo las cosas más sencillas de las enseñanzas de Dios. Han vuelto a ser tan débiles que, en vez de comida sólida, tienen que tomar leche.
Heb 5:13 y los que se alimentan de leche son como niños de pecho, incapaces de juzgar rectamente.

SOLO POR LA SANGRE DE JESUS

Mat 26:27 Luego tomó en sus manos una copa y , habiendo dado gracias a Dios, se la pasó a ellos, diciendo:
–Beban todos ustedes de esta copa,
Mat 26:28 porque esto es mi sangre, con la que se confirma la alianza, sangre que es derramada en favor de muchos para perdón de sus pecados.

Heb 9:12 Cristo ha entrado en el santuario, y a no para ofrecer la sangre de chivos y becerros, sino su propia sangre; ha entrado una sola vez y para siempre, y ha obtenido para nosotros la liberación eterna.

Heb 9:14 Pero si esto es así, ¡cuánto más poder tendrá la sangre de Cristo! Pues por medio del Espíritu eterno, Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio sin mancha, y su sangre limpia nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para que podamos servir al Dios viviente.

PUEDE COMPETIR LA CISTERNA DE AGUA SUCIA DE UNA RELIGION

CONTRA LA SANGRE PRECIOSA DE CRISTO?

1Pe 1:18 Pues Dios los ha rescatado a ustedes de la vida sin sentido que heredaron de sus antepasados; y ustedes saben muy bien que el costo de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro o la plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, que fue ofrecido en sacrificio como un cordero sin defecto ni mancha.

(escrito por Manuel96)

1Pe 1:18 Pues Dios los ha rescatado a ustedes de la vida sin sentido que heredaron de sus antepasados; y ustedes saben muy bien que el costo de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro o la plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, que fue ofrecido en sacrificio como un cordero sin defecto ni mancha.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

¡Amén!

Última edición:
1 Juan 5:7

Y tres son los testigos: el espíritu, el agua y la sangre, y los tres concuerdan.

DannyR;n3217466 dijo:
1 Juan 5:7

Y tres son los testigos: el espíritu, el agua y la sangre, y los tres concuerdan.

Bueno esa es la naturaleza de Cristo en su venida humana Danny
El texto de 1 Juan 5:7 no se refiere a bautismo de agua

Con respecto al Bautismo de agua ..es solo COMUNION con Dios , Koinonía que algunos no entienden pues no la conocen ni la tienen .-

(1Co 10:16 [RV1960])
La copa de bendición que bendecimos,
¿no es la comunión de la sangre de Cristo?
El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

Los diablos no admiten que el Vino consagrado sea la comunion con la Sangre de Cristo e impiden el agua del bautismo ademas no toman la Cena Del Señor ni practican el lavado de los pies , tampoco ungen con aceite a los enfermos en donde los pecados son perdonados por la oración de los ancianos , y reniegan apartar la ofrenda como diezmo para La obra de Dios y para su Bendición personal

Los que estan fuera de la comunion se espiritualizan al grado de negar , el agua y el pan y vino y el aceite v la ofrenda , y la oracion con ayuno ,argumentando que estas cosas son inmundas en comparacion a la bendita Sangre de Jesús

Generalmente son gente caida de la gracia de Dios ,llenos de adulterio , estafas y vicios groseros y violentos en su vida diaria , es decir estan excluidos de la congregación de los santos por no entender que es la COMUNION

Mat 7:15 "Cuídense de esos mentirosos que pretenden hablar de parte de Dios. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.
Mat 7:16 Ustedes los pueden reconocer por sus acciones, pues no se cosechan uvas de los espinos ni higos de los cardos.
Mat 7:17 Así, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo.
Mat 7:18 El árbol bueno no puede dar fruto malo, ni el árbol malo dar fruto bueno.
Mat 7:19 Todo árbol que no da buen fruto, se corta y se echa al fuego.
Mat 7:20 De modo que ustedes los reconocerán por sus acciones.

PERO VOLVIENDO AL TEMA

SI EL BAUSTISMO EN AGUA ES TAN IMPORTANTE COMO PREDICAN LAS SECTAS DEL MUNDO

PORQUE PABLO NO BAUTIZO A TODOS LOS CORINTIOS?

1Co 1:14 ¡Gracias a Dios que yo no bauticé a ninguno de ustedes, aparte de Crispo y de Gayo!
1Co 1:15 Así nadie puede decir que fue bautizado en mi nombre.
1Co 1:16 También bauticé a la familia de Estéfanas, pero no recuerdo haber bautizado a ningún otro,
1Co 1:17 pues Cristo no me mandó a bautizar, sino a anunciar el evangelio, y no con alardes de sabiduría y retórica, para no quitarle valor a la muerte de Cristo en la cruz.

SI CRISTO NO MANDO A BAUTIZAR A SU APOSTOL ESCOGIDO PARA LOS GENTILES

A TI QUIEN TE MANDO A BAUTIZAR??????????????????????????????????????????????????

Zoe_Luna;n3217448 dijo:
(escrito por Manuel96)

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

¡Amén!

SUBIDO

CISTERNA DE AGUA SUCIA

eso fue lo que dije

NADA SE PUEDE COMPARAR CON LA SANGRE DEL CORDERO

la ofrenda como diezmo
para La obra de Dios y para su Bendición personal

DINERO PARA BENDICION PERSONAL

Deu 10:16 "Pongan en su corazón la marca de la alianza, y no sigan siendo tercos,
Deu 10:17 porque el Señor su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores; él es el Dios soberano, poderoso y terrible, que no hace distinciones ni se deja comprar con regalos;
Deu 10:18 que hace justicia al huérfano y a la viuda, y que ama y da alimento y vestido al extranjero que vive entre ustedes.

manuel96;n3217543 dijo:
los tre testigos son

el Padre el Hijo y el Espiritu Santo
estimado manuel96, ese texto lo introdujo el catolicismo eso de que el Padre, el Hijo y el E.S. son los tres testigos es una falacia escritural que no aparece en los manuscritos más antiguos....ese texto espurio lo introdujeron creo que en el siglo II o III d.C.

creo que en este tema no estaremos de acuerdo.....personalmente si creo en el bautismo en agua, pero no en el agua emposada de un pastor (ahora pseudo-apóstoles) soy de los que cree en el bautismo en un agua que fluye de un rio!

manuel96;n3217431 dijo:
ESTOY CONVENCIDO QUE ESTE BAUTISMO QUE DICE LIMPIAR PECADOS ES UNA DOCTRINA DEL ANTICRISTO

Si yo puedo limpiar mis pecados en una cisterna de agua que hizo el pastor para que necesito a Jesus

Ya llevan los religiosos del mundo mas de 2000 años en esta mentira queriendo sentarse en el trono de Dios para tener completa autoridad sobre los ignorantes
No estoy seguro de lo que crean los religiosos institucionales sobre el bautismo.....pero si creen que es para perdón de pecados como bien dices es doctrina del anticristo.

El bautismo "no es para remisión de pecados" ni es para purificarse el cuerpo, el bautismo simplemente es un acto simbólico que nos enseña a dejar nuestro viejo hombre y a ser ahora renovados al nuevo hombre en una limpieza de la conciencia, el bautismo en agua es el epicentro entre haber salido de la muerte y comenzar a entrar a la VIDA!

YEHOSHUA;n3217499 dijo:
Bueno esa es la naturaleza de Cristo en su venida humana Danny
El texto de 1 Juan 5:7 no se refiere a bautismo de agua

Con respecto al Bautismo de agua ..es solo COMUNION con Dios , Koinonía que algunos no entienden pues no la conocen ni la tienen .-

(1Co 10:16 [RV1960])
La copa de bendición que bendecimos,
¿no es la comunión de la sangre de Cristo?
El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

Los diablos no admiten que el Vino consagrado sea la comunion con la Sangre de Cristo e impiden el agua del bautismo ademas no toman la Cena Del Señor ni practican el lavado de los pies , tampoco ungen con aceite a los enfermos en donde los pecados son perdonados por la oración de los ancianos , y reniegan apartar la ofrenda como diezmo para La obra de Dios y para su Bendición personal

Los que estan fuera de la comunion se espiritualizan al grado de negar , el agua y el pan y vino y el aceite v la ofrenda , y la oracion con ayuno ,argumentando que estas cosas son inmundas en comparacion a la bendita Sangre de Jesús

Generalmente son gente caida de la gracia de Dios ,llenos de adulterio , estafas y vicios groseros y violentos en su vida diaria , es decir estan excluidos de la congregación de los santos por no entender que es la COMUNION
estimado Julio, en mi opinión.....el bautismo no tiene nada que ver con la sangre del Mesías, ni con el vino, ni aceites, ni unción ni nada de eso....como ya expliqué en el post anterior, el bautismo en agua es una acción simbólica de que hemos dejado el viejo hombre para comenzar la etapa del nuevo hombre!

manuel96;n3217546 dijo:
PERO VOLVIENDO AL TEMA

SI EL BAUSTISMO EN AGUA ES TAN IMPORTANTE COMO PREDICAN LAS SECTAS DEL MUNDO

PORQUE PABLO NO BAUTIZO A TODOS LOS CORINTIOS?

1Co 1:14 ¡Gracias a Dios que yo no bauticé a ninguno de ustedes, aparte de Crispo y de Gayo!
1Co 1:15 Así nadie puede decir que fue bautizado en mi nombre.
1Co 1:16 También bauticé a la familia de Estéfanas, pero no recuerdo haber bautizado a ningún otro,
1Co 1:17 pues Cristo no me mandó a bautizar, sino a anunciar el evangelio, y no con alardes de sabiduría y retórica, para no quitarle valor a la muerte de Cristo en la cruz.

SI CRISTO NO MANDO A BAUTIZAR A SU APOSTOL ESCOGIDO PARA LOS GENTILES

A TI QUIEN TE MANDO A BAUTIZAR??????????????????????????????????????????????????
el hecho de que Pablo no haya bautizado no implica que otros apostoles si hayan tenido esa labor.......que entiendes cuando lees este pasaje, para mí indica claramente la enseñanza del bautismo en agua, que reitero: no es para remisión de pecados ni como redención!

1 Pedro 3:20-21

"las que anteriormente no obedecieron en los días de Noé, cuando Dios en su paciencia ordenó que se construyera el arca con la esperanza de su arrepentimiento, y solo ocho personas entraron en ella, y
se salvaron mediante el agua

porque también ustedes son salvos del mismo modopor el bautismo, no cuando se lavan la suciedad del cuerpo, sino al confesar a Dios con una conciencia limpia, y mediante la resurrección de Jesucristo"

DannyR

Cuando dice "son salvos" no hay que interpretarlo como salvación del alma porque estaríamos invalidando la sangre del Cordero, pero el pasaje es claro al explicar que el bautismo en agua no es como cuando nos lavamos para lavar la suciedad del cuerpo, sino con otro fin que es para la conciencia del nuevo hombre!

El bautismo en agua (agua viva y corriente por cierto, no agua estancada) es un acto simbólico que nos indica un punto final y el comienzo de algo nuevo, es el final de nuestra vida mundana que nos llevaba a la muerte, para luego pasar al comienzo de una nueva vida en el Mesías que nos lleva a la VIDA.

Y así como Noé fue salvado mediante el agua, también el pueblo de Israel fue salvado de las manos del faraón mediante el agua al cruzar el mar Rojo....el bautismo entonces es un acto simbólico para quede como "testimonio en agua" ante el Cielo, de que hemos sido redimidos de la esclavitud (de Egipto) y hemos pasado a la libertad (tierra prometida)

Aún como creyentes del nuevo Pacto, debemos entender que el bautismo en agua representa y simboliza nuestra redención de la muerte, de la esclavitud y la ignorancia a la que éramos sometidos con las cosas vanas del mundo y después tener una nueva vida en el Mesías!

DannyR;n3217555 dijo:
estimado manuel96, ese texto lo introdujo el catolicismo eso de que el Padre, el Hijo y el E.S. son los tres testigos es una falacia escritural que no aparece en los manuscritos más antiguos....ese texto espurio lo introdujeron creo que en el siglo II o III d.C.

creo que en este tema no estaremos de acuerdo.....personalmente si creo en el bautismo en agua, pero no en el agua emposada de un pastor (ahora pseudo-apóstoles) soy de los que cree en el bautismo en un agua que fluye de un rio!

si conozco que fue agregado

pero Jesus dijo

yo soy un testigo y mi Padre es otro testigo

tambien el Espiritu SANTO ES UN TESTIGO DE JESUS

DannyR;n3217558 dijo:
No estoy seguro de lo que crean los religiosos institucionales sobre el bautismo.....pero si creen que es para perdón de pecados como bien dices es doctrina del anticristo.

El bautismo "no es para remisión de pecados" ni es para purificarse el cuerpo, el bautismo simplemente es un acto simbólico que nos enseña a dejar nuestro viejo hombre y a ser ahora renovados al nuevo hombre en una limpieza de la conciencia, el bautismo en agua es el epicentro entre haber salido de la muerte y comenzar a entrar a la VIDA!

AMEN, BIEN DICHO ES SOLO UN RITUAL O ACTO SIMBOLICO

DannyR;n3217567 dijo:
el hecho de que Pablo no haya bautizado no implica que otros apostoles si hayan tenido esa labor.......que entiendes cuando lees este pasaje, para mí indica claramente la enseñanza del bautismo en agua, que reitero: no es para remisión de pecados ni como redención!

1 Pedro 3:20-21

"las que anteriormente no obedecieron en los días de Noé, cuando Dios en su paciencia ordenó que se construyera el arca con la esperanza de su arrepentimiento, y solo ocho personas entraron en ella, y
se salvaron mediante el agua

porque también ustedes son salvos del mismo modopor el bautismo, no cuando se lavan la suciedad del cuerpo, sino al confesar a Dios con una conciencia limpia, y mediante la resurrección de Jesucristo"

DannyR

Cuando dice "son salvos" no hay que interpretarlo como salvación del alma porque estaríamos invalidando la sangre del Cordero, pero el pasaje es claro al explicar que el bautismo en agua no es como cuando nos lavamos para lavar la suciedad del cuerpo, sino con otro fin que es para la conciencia del nuevo hombre!

PEDRO DICE QUE SON SALVOS POR LA RESURRECION DE JESUCRISTO

ROM 10

pablo dice si crees en tu corazno que Jesus es el Señor y

CONFIESAS QUE DIOS LO RESUCITO , SERAS SALVO

Juan el baustista es el ultimo profeta del viejo pacto

y viene haciendo un ritual judio de purificacion

y anuncia

conviene que yo disminuya y el aunmente en importancia

PORQUE EL

BAUTIZA CON ESPIRITU SANTO Y FUEGO

EL AGUA ES ARREPENTIMIENTO

ES TAMBIEN MUERTE DEL HOMBRE VIEJO QUE FUE ELIMINADO POR SU MALDAD EN EL DILUVIO

los que no queremos ser tontos

sabemos que una persona se puede bautizar 200 veces

si no se arrepiente no es mas que

un pecador mojado

ASI QUE EL BAUTISMO VERDADERO ES ESTE ,UN NACIMENTO INTERIOR

oh 3:5 Jesús le contestó:
–Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Joh 3:6 Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu.
Joh 3:7 No te extrañes de que te diga: 'Todos tienen que nacer de nuevo. '

Y TODO EL QUE QUIERE IR MAS ALLA DE JESUS
NO TIENE AL PADRE NI TIENE AL HIJO