El ayuno que pide Dios no es abstenerse de alimentos.

lennyjosue

Recién registrado
25 Agosto 2022
2
2
Es muy importante no solo leer la biblia si no tener una comunión con Dios y pedirle que nos enseñe con su espíritu cual es la verdadera enseñanza que nos dejó, no solo debemos de leer para acabar la biblia en un año, debemos de escudriñar (estudiar palabra por palabra) las escrituras sagradas Oseas 4:6

Ayunar no es dejar de comer si no es abstenerse de todo lo que Dios aborrece para realizar todo lo que Él nos pide a diario. De que sirve dejar de comer un tiempo, estar orando un rato (Isaías 58:5) (Isaías 58:3) y después volvemos a fallar, no es vano ese sacrificio carnal y no es mejor un espíritu quebrantado, un corazón contrito y humillado (Salmos 51:16-17)

(Isaías 58) Dios quiere que te quites la carga del mundo que llevas encima (avaricia, enojo, idolatría, envidia, etc), que alimentes a tu prójimo que sufre de necesidad, que des asilo al mendigo, que te quites tu ropa y se lo des al de tu lado. Entonces Jehová te alumbrara con su luz, jehová te responderá tus necesidades espirituales AMEN. Pero cosa difícil es hacer todo esto, es más fácil ayunar un día, que hacer todos los días lo que verdaderamente pide Dios

Isaías 58:5-9
5¿Creen que el ayuno que me agrada
consiste en afligirse,
en agachar la cabeza como un junco
y en acostarse con ásperas ropas sobre la ceniza?
¿Eso es lo que ustedes llaman “ayuno”,
y “día agradable al Señor”?
6 Pues no lo es.
El ayuno que a mí me agrada consiste en esto:
en que rompas las cadenas de la injusticia
y desates los nudos que aprietan el yugo;
en que dejes libres a los oprimidos
y acabes, en fin, con toda tiranía;
7 en que compartas tu pan con el hambriento
y recibas en tu casa al pobre sin techo;
en que vistas al que no tiene ropa
y no dejes de socorrer a tus semejantes.
8 Entonces brillará tu luz como el amanecer
y tus heridas sanarán muy pronto.
Tu rectitud irá delante de ti
y mi gloria te seguirá.
9 Entonces, si me llamas, yo te responderé;
si gritas pidiendo ayuda, yo te diré: “Aquí estoy.”
Si haces desaparecer toda opresión,
si no insultas a otros
ni les levantas calumnias,
 
Es muy importante no solo leer la biblia si no tener una comunión con Dios y pedirle que nos enseñe con su espíritu cual es la verdadera enseñanza que nos dejó, no solo debemos de leer para acabar la biblia en un año, debemos de escudriñar (estudiar palabra por palabra) las escrituras sagradas Oseas 4:6

Ayunar no es dejar de comer si no es abstenerse de todo lo que Dios aborrece para realizar todo lo que Él nos pide a diario. De que sirve dejar de comer un tiempo, estar orando un rato (Isaías 58:5) (Isaías 58:3) y después volvemos a fallar, no es vano ese sacrificio carnal y no es mejor un espíritu quebrantado, un corazón contrito y humillado (Salmos 51:16-17)

(Isaías 58) Dios quiere que te quites la carga del mundo que llevas encima (avaricia, enojo, idolatría, envidia, etc), que alimentes a tu prójimo que sufre de necesidad, que des asilo al mendigo, que te quites tu ropa y se lo des al de tu lado. Entonces Jehová te alumbrara con su luz, jehová te responderá tus necesidades espirituales AMEN. Pero cosa difícil es hacer todo esto, es más fácil ayunar un día, que hacer todos los días lo que verdaderamente pide Dios

Isaías 58:5-9
5¿Creen que el ayuno que me agrada
consiste en afligirse,
en agachar la cabeza como un junco
y en acostarse con ásperas ropas sobre la ceniza?
¿Eso es lo que ustedes llaman “ayuno”,
y “día agradable al Señor”?
6 Pues no lo es.
El ayuno que a mí me agrada consiste en esto:
en que rompas las cadenas de la injusticia
y desates los nudos que aprietan el yugo;
en que dejes libres a los oprimidos
y acabes, en fin, con toda tiranía;
7 en que compartas tu pan con el hambriento
y recibas en tu casa al pobre sin techo;
en que vistas al que no tiene ropa
y no dejes de socorrer a tus semejantes.
8 Entonces brillará tu luz como el amanecer
y tus heridas sanarán muy pronto.
Tu rectitud irá delante de ti
y mi gloria te seguirá.
9 Entonces, si me llamas, yo te responderé;
si gritas pidiendo ayuda, yo te diré: “Aquí estoy.”
Si haces desaparecer toda opresión,
si no insultas a otros
ni les levantas calumnias,
Me imagino que Juan Bautista no sabía estas cosas, y Jesús cuando ayunó 40 dias tampoco.

Jesús no cuestionaba el ayuno, cuestionaba hacerlo por la razón incorrecta:

Mateo 6
16 Y cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas; porque ellos desfiguran[a] sus rostros para mostrar a los hombres que están ayunando. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa. 17 Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, 18 para no hacer ver[b] a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Mateo 17
19 Entonces los discípulos, llegándose a Jesús en privado, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo? 20 Y Él les dijo*: Por vuestra poca fe; porque en verdad os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: «Pásate de aquí allá», y se pasará; y nada os será imposible. 21 [a]Pero esta clase no sale sino con oración y ayuno.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores