CONVERSACION CON ANIBAL, EL DESAGRADECIDO.
ANI_AL: No se enfurezca, Don Ezequiel, que eso es malo para la salud.
Ezequiel Romero, el ANIMAL AGRADECIDO: Verdad y mentira: (1) Sí estoy furioso porque cuando veo que hay personas desagradecidas me produce enojo. (2) No es verdad, porque tú hablas de un enojo inferior como el que tienen los desagradecidos. Los desagradecidos se enojan como hienas que podrían matar al que les da la vida, el elimento y la posibilidad de gozar su existencia.
ANI_AL: No crea que me ofende llamándome Animal, es esa una condición que comparto con todos ustedes.
Ezequiel Romero, el ANIMAL AGRADECIDO: Me alegra mucho que reconzcas tu situación. No he querido ofenderte; pero, conociendo a mi gatito, creo que lo he ofendido a él ya que cada vez que le doy de comer me soba las piernas con todo su cuerpo en señal de agradecimiento.
ANI_AL: La diferencia estriba en que unos la reconocen y otros se avergüenzan de ella.
Ezequiel Romero, el ANIMAL AGRADECIDO: Nosotros los cristianos somos muy realistas ya que adoramos a Dios Quien es muy Realista. El seer humano es el cenit de la Creación de Dios. Compartimos con el resto de la Creación muchos de los elementos que ellos poseen, no solo los biológicos sino aun los no biológicos como el los minerales y otros. En el libro de Génesis leemos que Dios, después de haber creado todo de la nada, creó al hombre y a la mujer y les otorgó su semejanza. Tú procedes de un ser que fue creado a la semejanza de Dios; pero desgraciadamente, también procedes de otras personas que hicieron exactamentye lo que estás haciendo ahora: REBELARTE contra sy CREADOR. Eres un REBELDE, como James Dean, SIN CAUSA.
ANI_AL: ¿Acaso usted no es un mamífero? ¿Acaso usted no es un vertebrado? ¿Acaso usted no es un primate? ¿Acaso usted no es un animal pluricelular? ¿acaso usted no es un mamífero placentario?. Veo sistemas respiratorios, digestivos, nerviosos, análogos a los restantes seres de nuestro fílum.
Ezequiel Romero, el ANIMAL AGRADECIDO: Todas estas preguntas son simplemente retóricas. No necesitan ser contestadas. Sin embargo, te quedaste corto, yo he ido aun más lejos ya que mencioné que Dios usó los minerales y otras sustancias no boilógicas. La Biología te fascina y te ciega. ERES UN CIENTIFICO SUPERADO, DECIMONONICO. Sigues a los superados científicos del Siglo XIX. Despierta, Ani_al, ya estamos en el siglo XXI. ¡Despierta, Ani_al!
ANI_AL: Sin embargo, no veo por ninguna parte nuestra alma inmortal, nuestra condición celestial y angelical.
Ezequiel Romero, el ANIMAL AGRADECIDO: Esta información que das no es una novedad. Eso ya lo sabemos. No solamente que no las ves sino que no la podrás ver ya que eres un CADAVER ESPIRITUAL.
ANI_AL: Allá usted con las componendas de su imaginación
Ezequiel Romero, el ANIMAL AGRADECIDO: ¿Has leído algunas obras acerca de la importancia de la IMAGINACION en la vida humana? Hay una rica literature en ese asunto. Búscala.
ANI_AL: Tampoco hace falta que se compadezca de mi o de mis hijos que viven felices como niños a los que también alimentos de fantasías provisionales (Reyes Magos, Papa Noel, Ratoncito de los dientes, etc) ¿porqué no? Eso estimula su imaginación y creatividad.
Ezequiel Romero, el ANIMAL AGRADECIDO: No eres el primer “desagradecido” con quien trato. A todos les he dicho el peligro de ser desagradecidos cuando están formando seres jóvenes. Si eres un padre responsible, te sugiero que recapacites. Imagínate el crimen que estás cometiendo: estás enseñando a tus hijos a ser INGRATOS. Tu actitud no solo es digna de compassion para tus hijos, es más grave de lo que imaginas. Les estás haciendo un gran daño.
Piensa en lo que acabas de decir. Les permites fantasías provisionales como los Reyes Magos, el Papa Noel, el Ratoncito de los dientes, etc. y les niegas lo más importante: JESUCRISTO. Permitirles esas fantasias provisionales pueden estimular su imaginación y creatividad; pero el hecho que les niegas conocer al HOMBRE MAS IMPORTANTE QUE HAYA PISADO ESTE PLANETA, es verdad un CRIMEN. No sigas, por favor, cometiéndolo.
ANI_AL: Lo que no estoy dispuesto en modo alguno es a inculcarles sacrosantas verdades, a troquelarlos mentalmente. La educación que les doy no es atea ni teísta, que ellos mismos decidan libremente lo que quieran pensar o creer cuando sean mayores de edad y tengan los suficientes elementos de juicio como para optar por una creencia o por ninguna.
Ezequiel Romero, el ANIMAL AGRADECIDO: Ani_al, desgraciadamente tu crimen va a quedar impune. Estás lleno de contradicciones: (1) No quieres inculcarles las más maravillosas enseñanzas que un ser humano puede obtener. Veo que ignoras totalmente lo que Dios nos enseña en su PALABRA, LA BIBLIA. Talvez la has fojeado, e inclusive, leído. Pero eres un ignorante total de la VERDAD REVELADA.
(2) Dices que la educación que les das no es atea ni teísta. ¿Esto es una barbaridad? Si no es teísta ni atea, ¿qué es? No comprendo. Esto es como tus “tejos”. Incoherente.
(3) Dices, “que ellos mismos decidan libremente lo que quieran pensar o creer cuando sean mayores de edad y tengan los suficientes elementos de juicio como para optar por una creencia o por ninguna”
Esto está lleno de incongruencias. ¿Los has mandado a la escuela? Si sí, eres un dictador infernal ya que estás imponiéndoles algo a tus hijos contra su voluntad. ¿Les estás enseñando buenos modales? Eres un terrible dictador, ¿por qué no los dejas que se comporten como les dé la gana? Así, te podría preguntar miles de cosas que haces por tus hijos y con las cuales no aplicas tu “lindo” principio educativo. Déjalos a tus hijos tranquilos, no los molestes con tus enseñanzas, “cuando sean mayores de edad y tengan los suficientes elementos de juicio como para optar” por ciertas conductas. Como ves, es una necedad tu “principio educativo”.
ANI_AL: No creo, por tanto, que sean dignos de lástima. Mas bien todo lo contrario, se están formando como personas LIBRES, se les está enseñando a pensar por sí mismos, se les está inculcando que no deben someterse a nadie.
Ezequiel Romero, el ANIMAL AGRADECIDO: Creo, por tanto, que son dignos de lástima. Los están formando como personas DESAGRADECIDAS, les estás enseñando a ser ingrates en sumo grado, les estás inculcando a que sean soberbios como tú.
ANI_AL: Y, si le digo la verdad, me encantaría no tener que declararme ATEO. Eso implicaría la superación del problema religioso como tema social.
Ezequiel Romero, el ANIMAL AGRADECIDO: Aquí, creo que te equivocaste en algo ya que esto no tienen conección con tu actitud desgradecida (atea).
ANI_AL: Olvida también que yo puedo hacer lo que me de la gana y creer en lo que me de la gana y, desde luego, no me vais a poner a rezar.
Ezequiel Romero, el ANIMAL AGRADECIDO: Por supuesto, esto es lo que se llama “la autonomía humana”. Sigue soñando; sigue creyendo que eres autónomo. Si eres verdaderamente autónomo, ¿por qué no te compras una pistola y comienzas a matar a quien sea? ¿Puedes hacer lo que te da la gana? ¡Quéiluso eres! ¿Esa es la formació ‘libre’ que les estás dando a tus hijos. ¡Qué crimen!
ANI_AL: Quizá el vanidoso y el soberbio sea usted, que se considera depositario de todas y cada una de las verdades absolutas por derecho divino.
Ezequiel Romero, el ANIMAL AGRADECIDO: Felizmente pusiste “quizas”. Porque lo que acabas de decir es absolutamente FALSO de toda FALSEDAD. Soy el humilde siervo de Dios, el Vasallo de Dios. Soy tan humilde que reconozco mi podredumbre, mi bajeza ante Dios. ¿Quieres más humildad? Eres un CIEGO DESAGRADECIDO ORGULLOSO. ¿Lo podrás negar cuando pongas esta noche tu cabecita en tu almohada? Ante mí lo puedes negar; pero este es un problema tuyo contigo mismo.
ANI_AL: Ni soy pedante ni soy orgulloso. Vosotros, en cambio, que predicáis la humildad, con vuestra actitud estáis demostrando tener todo lo contrario.
Ezequiel Romero, el ANIMAL AGRADECIDO: Si te digo algo, va a ser repetitivo. Mejor lee otra vez lo que te acabo de decir en el párrafo anterior, y ya está.
ANI_AL: Quien realmente está soltando estupideces sin sentido es usted.
Ezequiel Romero, el ANIMAL AGRADECIDO: ¿Verdad? Por favor, enumera tres, dos, una estupidez que te he dicho. La conversamos otra vez y versa que no te he dicho ninguna estupidez. Es estupidez llamar estupidez a algo que no es estupidez, Ani_al.
ANI_AL:¿Me quiere explicar qué significa eso de que adopto la sicología de un animal?
Ezequiel Romero, el ANIMAL AGRADECIDO: En eso tengo que rectificarme esta noche. No quiero offender a mi gatito otra vez ni tampoco a mi difunto perrito que nos trajo tanta alegría por esas vueltecitas que daba mostrándonos su gratitude no solo por la comida que le dábamos, sino por el cariño y la hospitalidad que le ofrecíamos cada día.
ANI_AL: Que yo sepa, los animales se rigen por el instinto y no por el razonamiento y la lógica
Ezequiel Romero, el ANIMAL AGRADECIDO: La sicología animal moderna ha avanzado más allá de lo que mencionas, Ani_al.
ANI_AL: y si aquí hay algo contrario a la lógica y a la razón son sus creencias religiosas, la creencia en entelequias que no se pueden ver ni llegar a conocer mas que con una predisposición síquica netamente irracional como es la de la fe.
Ezequiel Romero, el ANIMAL AGRADECIDO: Déjame reírme, Ani_al. Totalmente alejado de la realidad humana estás, Ani_al. Eres digno de la más grande COMPASION. La más grande COMPASION es, precisamente, la que viene del SER SUPREMO contra quien muestras tanta ingratitude. Mi compassion es insuficiente y ineficiente.
ANI_AL: Y la conducta dirigida por la fe tiene unos ingredientes que la hacen muy similar a los comportamientos estudiados por los etólogos referidos a la conducta animal: rituales preestablecidos de jerarquía, amor, odio, apareamiento, etc
Ezequiel Romero, el ANIMAL AGRADECIDO: Perdóname, Ani_al, pero la palabra no es “etólogos” sino “etiólogos” ya que la ciencia de estos señores es la ETIOLOGÍA. Recuerda según los “etiólogos” lo que tú dices es una referencia a la conducta animal. No tienen nada que ver con la fe, el amor, la esperanza, la GRATITUD, etc.
ANI_AL: Créame, Don Ezequiel. Si obtener la Salvación va a significar compartir sitio con gentes como usted o Kepale, prefiero mil veces la perdición.
Ezequiel Romero, el ANIMAL AGRADECIDO: Esto solo confirma tu INGRATITUD, y, mira, no una ingratud a Kepale, al Vasallo de Dios, a Maripaz o acualquier otro ser humano, sino a DIOS quien te mantiene con vida, salud, frente a la computadora que sin la inteligencia que Dios les ha dado a los hombres, no estarías disfrutándola.
De repente nos encontramos o en el cielo o en infierno. Si no me ves por el infierno, es que me fui con Dios.