El Ateismo y el Fin de la Iglesia Catolica/Cristiana

jisarl53

Miembro
27 Junio 2022
22
0
Ustedes creen que en los proximos años las Nuevas Generaciones dejen de Creer en Dios? cuando ellos sean mayoria creen que la Iglesia ya perdera poder? siempre se ha hablado del Fin de la Iglesia pero yo creo que una destruccion como si no ocurrira en poco tiempo pero si creo que en el Futuro muy poca gente iria a la Iglesia y muy pocos se consideraran Catolicos o Cristianos la mayoria seran Ateistas
 
Ustedes creen que en los proximos años las Nuevas Generaciones dejen de Creer en Dios? cuando ellos sean mayoria creen que la Iglesia ya perdera poder? siempre se ha hablado del Fin de la Iglesia pero yo creo que una destruccion como si no ocurrira en poco tiempo pero si creo que en el Futuro muy poca gente iria a la Iglesia y muy pocos se consideraran Catolicos o Cristianos la mayoria seran Ateistas

Hola jisarl53:

No tengo ni idea del tiempo que nos queda a la humanidad, pues estaba esperanzado de que el FIN, estuviera a las puertas. Si no es así, veo muy claro que cuanto más tiempo pase, menos creyentes habrán.

Pero también veo muy claro, que la causa es más por las mentiras de los grupos religiosos, y de la hipocresía de los presuntos creyentes.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Existe un fenómeno muy curioso sobre el ateísmo,

Muchos ateos redefinen los significados por su cuenta, dicen:

"No, no... esto que pone en la enciclopedia o en los diccionarios para mi no está bien..."

Y se sacan de la manga su versión. Esto se puede comprobar en la misma wiki donde ponen como 70K definiciones y ninguna corresponde con la de la RAE o la Enciclopedia filosófica, las cuales por cierto critican muy duramente aunque la RAE no tiene culpa ninguna ya que como su función es lingüística y para proteger el idioma tiene que intentar velar por la defensa de los conceptos que heredamos del latín en su origen y etimología. Y lo mismo con la Enciclopedia filosófica que evidentemente diferencian entre ateos y agnósticos como cosas diferentes.

Lo lógico para cualquier persona cuerda sería pensar: "bueno como yo no me veo reflejado en esa definición, que existe desde hace más de dos mil años, pues no soy eso." "Yo soy este otro concepto, que existe desde hace lustros, que sí se amolda a mi"

¡Pero no!
Quieren ser ateos como si les fuera la vida en ello, amoldan el significado según criterio personal, lo plasman en un tweet para que haya constancia y ponen a parir a las academias tildándolas de sectarias xD

Y yo creo que esto ocurre porque en los medios, educación etc hay mucha carga ideológica y mucho hablan de las religiones pero hoy en día les están metiendo un adoctrinamiento ateo que madremía madremía... Si hay un profesor condenado por abusar de 12 menores nadie se entera pero si hay un cura acusado y todavía ni se ha determinado culpabilidad en un juicio a él ya sí en todos los medios, los voluntarios religiosos que salen a ayudar países en conflicto y fallecen docenas cada año ¿en qué nos interesa enseñar eso a la gente? nono hay que buscar trapos sucios de la religión
 
Ustedes creen que en los proximos años las Nuevas Generaciones dejen de Creer en Dios? cuando ellos sean mayoria creen que la Iglesia ya perdera poder? siempre se ha hablado del Fin de la Iglesia pero yo creo que una destruccion como si no ocurrira en poco tiempo pero si creo que en el Futuro muy poca gente iria a la Iglesia y muy pocos se consideraran Catolicos o Cristianos la mayoria seran Ateistas
Eso afortunadamente ya está pasando y las iglesias se convierten en cosas útiles como bibliotecas y menos gente deja de creer en supersticiones de hace milenios. La educación tiene buena parte del crédito y efectivamente la iglesia perdió su poder político y económico de antaño.
 
  • Like
Reacciones: Johnny Morgan
Eso afortunadamente ya está pasando y las iglesias se convierten en cosas útiles como bibliotecas y menos gente deja de creer en supersticiones de hace milenios. La educación tiene buena parte del crédito y efectivamente la iglesia perdió su poder político y económico de antaño.

Cuanto más se abra camino la educación más se divulgarán los libros (que forman esas cosas útiles como las bibliotecas) que según tú son basura, y que otros escépticos como tú tergiversan o censuran, y como prueba solo hay que ir a la definición de ateo de la wiki, donde no solamente censuran la definición de diccionario y enciclopedia filosófica de cientos de pensadores y filósofos a lo largo de la historia, sino que incluso tergiversan la definición.

¿Qué clase de educación has recibido tú cuando dices que se aprende más con naruto que con lo que expresa la real academia o la enciclopedia de filosofía?:

Aaaah que diferente...plasman lo que opinan otros...Completamente de acuerdo, desde las tonterías de los griegos que filosofaron en la ignorancia hasta los actuales que se basan en ellos...Lo que se puede concluir es que la única filosofía que sirve para algo es la que conduce al conocimiento científico...el resto es chiste. Sin duda me quedo con Naruto, al menos es fantasía que entretiene...

Nada más que añadir su señoría :oops::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Las iglesias perdieron su poder con la Revolución francesa, con la creación de los Estados Nacionales.

Las iglesias son permitidas, reguladas y controladas por los Estados nacionales.

No sé porqué se sorprenden. De esto hace mas de 2 siglos.

(En algunos casos ciertas ideologías con apariencia religiosa penetran en sociedades para desestabilizarlas. Como el culto al individualismo de raíz anglosajona: "yo soy lo que siento" - esto está destruyendo la cristiandad y muchos no se dan ni cuenta -)
 
Última edición:
Las iglesias perdieron su poder con la Revolución francesa, con la creación de los Estados Nacionales.

Las iglesias son permitidas, reguladas y controladas por los Estados nacionales.

No sé porqué se sorprenden. De esto hace mas de 2 siglos.

(En algunos casos ciertas ideologías con apariencia religiosa penetran en sociedades para desestabilizarlas. Como el culto al individualismo de raíz anglosajona: "yo soy lo que siento" - esto está destruyendo la cristiandad y muchos no se dan ni cuenta -)
Difiero completamente. Si bien ya no tienen poder político directo sí lo tienen indirectamente. Hoy en día al menos en América Latina hay gobiernos que siguen tomando en cuenta a las iglesias tanto católica como evangélica para toma de decisiones a veces importantes. Recordemos que los votantes tienen religión y los políticos lo saben.
 
Difiero completamente. Si bien ya no tienen poder político directo sí lo tienen indirectamente. Hoy en día al menos en América Latina hay gobiernos que siguen tomando en cuenta a las iglesias tanto católica como evangélica para toma de decisiones a veces importantes. Recordemos que los votantes tienen religión y los políticos lo saben.

No puedes diferir "totalmente", es así. Con la Revolución francesa hay un cambio del antiguo régimen (el trono y el altar) a la República y a los Estados nacionales. Y estamos en eso actualmente.

Los Estados las permiten (a las iglesias), evidentemente hay Estados con predominio de una u otra denominación. Después de la II guerra mundial (con el Plan Marshall) se inició la "libertad religiosa" al menos en España y Europa (mas menos, escribo de memoria). También en Hispanoamerica.
 
Difiero completamente. Si bien ya no tienen poder político directo sí lo tienen indirectamente. Hoy en día al menos en América Latina hay gobiernos que siguen tomando en cuenta a las iglesias tanto católica como evangélica para toma de decisiones a veces importantes. Recordemos que los votantes tienen religión y los políticos lo saben.

Bueno, hay niveles...

El actual presidente salvadoreño, en su discurso de toma de protesta, fue acompañado por ministros de culto evangélico que oraron a Dios pidiendo una conducción correcta de este país centroamericano.

Pero en el caso del gobierno mexicano, el actual presidente utilizó el nombre "morena", en alusión a la maría católica, para dar forma a su movimiento político, cargado de un divisionismo entre mexicanos que tanto daño ha hecho a mi país.
 
Cuenta la historia que en los siglos antes y durante Concilio de Nicea comenzó el ateismo entonces todo lo que quiero decirles toda personas en esa época era censurada, pero en los siglos XIX hasta ahora no pasa nada con ellos si que los desfaces en la historia en esos links que ponen aquí están como fuera de lugar.
 
No puedes diferir "totalmente", es así. Con la Revolución francesa hay un cambio del antiguo régimen (el trono y el altar) a la República y a los Estados nacionales. Y estamos en eso actualmente.

Los Estados las permiten (a las iglesias), evidentemente hay Estados con predominio de una u otra denominación. Después de la II guerra mundial (con el Plan Marshall) se inició la "libertad religiosa" al menos en España y Europa (mas menos, escribo de memoria). También en Hispanoamerica.

Lo que difiero totalmente es con tu afirmación categórica de que las iglesias perdieron el poder. Eso no es verdad del todo, algo queda todavía. El simple hecho de que aún existan estados confesionales lo demuestra.
 
Bueno, hay niveles...

El actual presidente salvadoreño, en su discurso de toma de protesta, fue acompañado por ministros de culto evangélico que oraron a Dios pidiendo una conducción correcta de este país centroamericano.

Pero en el caso del gobierno mexicano, el actual presidente utilizó el nombre "morena", en alusión a la maría católica, para dar forma a su movimiento político, cargado de un divisionismo entre mexicanos que tanto daño ha hecho a mi país.
La influencia de la "iglesia" solo aplica a los países de cultura derivada de los europeos que engloba aproximadamente a poco mas de 30% de la población del mundo. SI cerca del 70% de los humanos no siguen el cristianismo es un tanto exagerado hablar de la "gran" influencia de la iglesia. No sera la primera religion que sea destituida por otra en la historia de la humanidad
 
Lo que difiero totalmente es con tu afirmación categórica de que las iglesias perdieron el poder. Eso no es verdad del todo, algo queda todavía. El simple hecho de que aún existan estados confesionales lo demuestra.

Otra vez, que no puedes diferir totalmente.…

En la Revolucion francesa hubo una transferencia de poder (a la fuerza y sangrienta).

desde entonces ya no manda la iglesia. No sé que es lo que no entiendes.
.
 
Otra vez, que no puedes diferir totalmente.…

En la Revolucion francesa hubo una transferencia de poder (a la fuerza y sangrienta).

desde entonces ya no manda la iglesia. No sé que es lo que no entiendes.
.
No me hagas repetirme que ya expliqué lo suficientemente claro lo que estoy diciendo.

Simplemente Revolución Francesa o no, la religión sigue teniendo influencia, será política en la mayoría de las veces, mucha o poca da igual pero el punto es que sigue teniéndola.

Prácticamente no ha desaparecido del todo, solamente evolucionó, se ajustó a los tiempos y hasta los religiosos crean agrupaciones políticas y se postulan para cargos públicos donde obtienen poder. Eso es innegable.
 
No me hagas repetirme que ya expliqué lo suficientemente claro lo que estoy diciendo.

Simplemente Revolución Francesa o no, la religión sigue teniendo influencia, será política en la mayoría de las veces, mucha o poca da igual pero el punto es que sigue teniéndola.

Prácticamente no ha desaparecido del todo, solamente evolucionó, se ajustó a los tiempos y hasta los religiosos crean agrupaciones políticas y se postulan para cargos públicos donde obtienen poder. Eso es innegable.

Es que, cuando se crea el Estado, los influjos internos (culturales, técnicos, lingüísticos, políticos, religiosos, etc.) entran en competencia.