el arrepentimiento

picoro

Miembro senior
3 Abril 2024
454
79
Conviccion de pecado, necesaria para:

El que encubre sus pecados no prosperará,pero el que los confiesa y los abandona alcanzará misericordia.Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios,pero el que endurece su corazón caerá en el mal. proverbios 28:13

Entonces al oír esto, se compungieron de corazón y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿ qué haremos?Y Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. hechos 2:37-38

Cristo vino a llamar a los pecadores al arrepentimiento

Id, pues, y aprended qué significa: Misericordia quiero y no sacrificio; porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento. Mateo 9:13

A este, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. Hechos 5:31

El arrepentimiento debe ir acompañado de:

Confesión:

La tierra quedará entonces abandonada por ellos, y gozará de sus días de reposo al quedar desierta por culpa de ellos. Entonces ellos se someterán al castigo de sus iniquidades por haber menospreciado mis ordenanzas y por sentirse hastiados de mis estatutos. Levitico 26:40

Conversion:

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio Hechos 3:19

sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento Hechos 26:20

Fe:

y diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio marcos 1:15

Humildad:

si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Crónicas 7:14

Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. 10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará. Santiago 4:9-10

Volverse del pecado

Cuando los cielos estén cerrados, y no haya lluvia porque ellos han pecado contra ti; si oran hacia este lugar, y confiesan tu Nombre, y se vuelven de su pecado por el que los afligiste, 27 entonces escucha Tú desde los cielos, y perdona el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel. 2 cronicas 6:26