el arrebatamiendo no es un termino extraño ni anti biblico ya ocurrio antes.

TicoBiblico

Leyenda del foro
31 Julio 2013
3.960
1.124
2 Cor 12
2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

Pablo no esta seguro si fue en cuerpo o fuera de cuerpo, pero la palabra arrebatado no es por tanto una palabra de que podamos extrañarnos la palabra griega usada
jarpázo, denota en si mismo un acto sorpresivo.

El forista tiene toda la razón. La Biblia cuenta sobre Enoc, que fue llevado por Dios sin conocer la muerte, igual que Elías. Ha sucedido antes.

Y en otros textos hebreos también se habla de estos casos, tal como en otras culturas hay asimismo testimonio de ello.
Por dar unos ejemplos, en las cuevas de Elora, en la India, hay un mural de relieve con una princesa que fue arrebatada al cielo por los "dioses", acorde a un relato antiguo de la región. También en Arizona, EE.UU., moran los indios Hopi, quienes afirman que cuando ocurrió el diluvio fueron arrebatados por unas personas llamadas Katchinas en carrozas con forma de discos, que les llevaron del océano Atlántico hasta el norte de América, y así sobrevivieron al hundimiento del territorio en que vivían. Otros casos más extraños se señalan en la Europa medieval, donde en episodios de guerra un contingente que se disponía a cruzar una montaña para tomar la ciudad del otro lado fue cubierto por una nube que descendió sobre ellos y al desaparecer la nube también había desaparecido todo el escuadrón de soldados, como fue el caso durante el conflicto entre romanos y cartagineses (en las guerras púnicas).