EL ARGUMENTO MAS "GLICHÉ"

lorenzoalexander

Miembro senior
3 Marzo 2024
116
36
(Mire la imagen adjuntada)
Dado que debemos admitir que tal argumento es una falacia de petición de principio o "argumento circular".

¿Cómo solucionaríamos esto?
¿Qué argumentos objetivos darías para afirmar que la Biblia es Palabra de Dios?


Tengan en cuenta que no estoy pidiendo evidencia empírica sino más bien argumentos de conclusiones lógicas que no implican certezas absolutas sino probabilidades altas que sea así. Por ejemplo en esto puede entrar la historicidad.

Screenshot_20240412-004747_Chrome.jpg
 
-Los creyentes sabemos que la Biblia es cierta porque es la Palabra de Dios.
-Los incrédulos dudan o niegan que lo sea porque son sus propios pensamientos que los rigen.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
-Los creyentes sabemos que la Biblia es cierta porque es la Palabra de Dios.
-Los incrédulos dudan o niegan que lo sea porque son sus propios pensamientos que los rigen.
Pienso que si una promesa de la Biblia se hace realidad, la biblia es cierta
Si no lo fuera, nada de lo que allí está escrito se cumpliría
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Pienso que si una promesa de la Biblia se hace realidad, la biblia es cierta
Si no lo fuera, nada de lo que allí está escrito se cumpliría
-El caso es, que si todas las promesas y profecías que debían cumplirse se cumplieron, nada obsta a que las que estén por cumplirse puntualmente se cumplan.
 
La Biblia, sin lugar a ninguna duda razonable, es palabra de Dios.

"Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra". 2Tm.3: 26, 17.

"Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo". 2Pd. 1: 21.

"El espíritu de Jehová fue lo que habló por mí,
y su palabra estuvo sobre mi lengua". 2Sam. 23: 2.

Y lo más destacable, comienza en Gn. 3: 15.
Unos 500 años antes de la aparición de Nuestro Señor Jesucristo, Daniel predijo, mediante espíritu santo,

”Hay setenta semanas que han sido determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, y para acabar con el pecado, y para hacer expiación por el error, y para introducir la justicia para tiempos indefinidos, y para imprimir un sello sobre visión y profeta, y para ungir el Santo de los Santos". Dn. 9: 24.

¡Y esto se cumplió al pie de la letra!
 
No sé, pero 70 semanas son un año y pico, no 500 años. Lo de "al pie de la letra" me parece exagerar, y no poco..
 
No sé, pero 70 semanas son un año y pico, no 500 años. Lo de "al pie de la letra" me parece exagerar, y no poco..
Se nota que no has leído con la debida atención, no dije que tuviera relación las 70 semanas con los 500 años: dije que la profecía se dio unos 500 años antes de Jesús.

¿Sabes a qué apuntan la 70 semanas?
 
(Mire la imagen adjuntada)
Dado que debemos admitir que tal argumento es una falacia de petición de principio o "argumento circular".

¿Cómo solucionaríamos esto?
¿Qué argumentos objetivos darías para afirmar que la Biblia es Palabra de Dios?


Tengan en cuenta que no estoy pidiendo evidencia empírica sino más bien argumentos de conclusiones lógicas que no implican certezas absolutas sino probabilidades altas que sea así. Por ejemplo en esto puede entrar la historicidad.

Ver el archivo adjunto 3331404
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mi principal argumento... es que Jesucristo (quien creo que es Dios manifestándose como hombre) afirmó que la Escritura no puede ser quebrantada (y Dios no miente)... y si a eso le añadimos que Dios es Soberano (que hace lo que quiere) y Todopoderoso (con poder para hacer lo que dice)... la conclusión es que Dios ha hecho que la Escritura que tenemos... en sus lenguas originales... son verdaderamente la Palabra de Dios inspirada por el Espíritu Santo... y Dios hará que todo se cumpla fielmente... a su debido tiempo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-El caso es, que si todas las promesas y profecías que debían cumplirse se cumplieron, nada obsta a que las que estén por cumplirse puntualmente se cumplan.
El punto de vista esceptico no es ese precisamente. Y no es una cuestion de fe, sino de datos contrastados, ya que tratamos de profecias historicas.

¿Te suena lo que son profecias post eventum?

"Las no cumplidas se cumpliran", dices. En mi ya larga trayectoria leyendo a los interpretes de profecias en los foros, las mismas que segun unos ya se cumplieron (demostrado por ellos) aun estan por cumplirse segun otros (normalmente suelen set inminentes) o pueden volver a cumplirse.
Pero bien, si la fe mueve montañas.... Pienso, ya que no lo dudo, que los que han tenido y tienen suficiente fe no sintieron o sienten la necesidad de comprobarlo. Es mas seguro remitirse a cosas interpretables sin fundamento.
 
(Mire la imagen adjuntada)
Dado que debemos admitir que tal argumento es una falacia de petición de principio o "argumento circular".

¿Cómo solucionaríamos esto?
¿Qué argumentos objetivos darías para afirmar que la Biblia es Palabra de Dios?


Tengan en cuenta que no estoy pidiendo evidencia empírica sino más bien argumentos de conclusiones lógicas que no implican certezas absolutas sino probabilidades altas que sea así. Por ejemplo en esto puede entrar la historicidad.

Ver el archivo adjunto 3331404
En efecto... argumento circular que niega el uso de la razón (dada por Dios) para discurrir lógicamente por qué lo es
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
(Mire la imagen adjuntada)
Dado que debemos admitir que tal argumento es una falacia de petición de principio o "argumento circular".

¿Cómo solucionaríamos esto?
¿Qué argumentos objetivos darías para afirmar que la Biblia es Palabra de Dios?


Tengan en cuenta que no estoy pidiendo evidencia empírica sino más bien argumentos de conclusiones lógicas que no implican certezas absolutas sino probabilidades altas que sea así. Por ejemplo en esto puede entrar la historicidad.

Ver el archivo adjunto 3331404

Hola lorenzoalexander:

Primeramente, una advertencia, ya que no nos conocemos. YO NO SOY CRISTIANO.

Estamos tratando un tema de FE, no de ciencia. En este tema no tenemos PRUEBAS que aportar.

Yo primeramente precisé de creer en DIOS, pues era ateo. Leyendo la Biblia en esas condiciones, era como leer un libro de MITOS, LEYENDAS, y VERDADES DE PEROGRULLO. Aun así, encontré un par de cosas, que me pusieron la piel de gallina.

Una vez, creí en Dios, entonces me pregunté que es lo que Dios quería de nosotros, volví a leer la Biblia, pero también leí el Corán, (que me pareció como un AT, pero mal escrito o explicado) y hasta leí el libro de Moroni, (He leído novelas peores) Entre todo, me pareció mejor la Biblia. Varias veces me he leído la Biblia en su totalidad.

Tardé unas cuantas lecturas, en apreciar las palabras de Yeshúa, pues a pesar de tener toda su lógica, esa lógica no es de este mundo. Poco a poco, sus palabras fueron calando en mi ser. Cuando comes su carne, bebes su sangre, y respiras el aire que él respiraba, o sea, te impregnas de él, como dice él, conocerás la VERDAD, y la verdad te hace libre, incluso de la propia Biblia.

Juan 8:31-33 Nueva Versión Internacional
31 Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo:
Si se mantienen fieles a mis palabras, serán realmente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.


Yeshúa, entre otras cosas, vino a DARNOS A CONOCER A DIOS. Si lo escrito en el AT, fuera realmente cierto, entonces no hubiera tenido que venir a darnos dicho conocimiento. Dios sería debidamente conocido ya por los judíos.

Juan 1:18 Reina-Valera 1960
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
él le ha dado a conocer.


Cuando absorbes ese CONOCIMIENTO que Yeshúa nos da, y relees el AT, te das cuenta de que hay muchas cosas que no cuadran.

Yo he encontrado la VERDAD en la Biblia, pero NO toda la Biblia es VERDAD. ¿Cómo la he encontrado? ¡Viviéndola! Desde el 2003, cuando entregué mi vida a Dios, cumpliendo con el Evangelio, he podido comprobar por mi mismo, que lo que Yeshúa nos dice, se cumple, con lo cual, mi propia FE, todavía se fortaleció mucho más.

La Biblia contiene tanto LUZ, como TINIEBLAS, ya sea en el AT, como en el NT. Nada tiene que ver, con lo que dicen por ejemplo los Testigos de Jehová, como un claro manual de instrucciones. Yeshúa ya nos lo avisa.

Mateo 13:24-30 Reina-Valera 1960
24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre
que sembró buena semilla en su campo; 25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. 27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? 28 Él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? 29 Él les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.


Como leemos en la Parábola del Sembrador, en el mismo capítulo, lo que se siembra es la PALABRA, y el único sitio donde las palabras, ya sean de BUEN TRIGO o de CIZAÑA, pueden estar juntas, es en la BIBLIA.

La Biblia es IMPRESCINDIBLE para el creyente, y la VERDAD está en su interior. Si fuera realmente un manual de instrucciones, todo el mundo podría seguirla. Pero Dios está buscando a personas que lo adoren EN ESPÍRITU Y EN VERDAD. Cuando las personas la leen, las personas que aman la VERDAD se apegarán al buen trigo, los otros se apegarán a la cizaña. Así Dios encontrará a dichos adoradores.

Mis vivencias así me lo prueban, pero mis vivencias, no son pruebas para nadie más.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
El punto de vista esceptico no es ese precisamente. Y no es una cuestion de fe, sino de datos contrastados, ya que tratamos de profecias historicas.

¿Te suena lo que son profecias post eventum?

"Las no cumplidas se cumpliran", dices. En mi ya larga trayectoria leyendo a los interpretes de profecias en los foros, las mismas que segun unos ya se cumplieron (demostrado por ellos) aun estan por cumplirse segun otros (normalmente suelen set inminentes) o pueden volver a cumplirse.
Pero bien, si la fe mueve montañas.... Pienso, ya que no lo dudo, que los que han tenido y tienen suficiente fe no sintieron o sienten la necesidad de comprobarlo. Es mas seguro remitirse a cosas interpretables sin fundamento.
-Creer que nuestro Señor hará todo cuanto dijo está lejos de ser escepticismo, más bien convicción y fe.

-Podrás tener una larga trayectoria leyendo a los intérpretes de profecías en los foros, pero al menos en este apenas has cumplido un año y yo veinticinco, así que la variedad de disparates proferidos en nada altera la fidelidad de Dios en cumplirnos su Palabra.

-Lo más seguro es no complicarse atendiendo las disquisiciones de tantos falsos profetas y remitirse siempre al texto bíblico, cuidando de no alterar la armonía de las Escrituras.
 
-Creer que nuestro Señor hará todo cuanto dijo está lejos de ser escepticismo, más bien convicción y fe.

-Podrás tener una larga trayectoria leyendo a los intérpretes de profecías en los foros, pero al menos en este apenas has cumplido un año y yo veinticinco, así que la variedad de disparates proferidos en nada altera la fidelidad de Dios en cumplirnos su Palabra.

-Lo más seguro es no complicarse atendiendo las disquisiciones de tantos falsos profetas y remitirse siempre al texto bíblico, cuidando de no alterar la armonía de las Escrituras.
"Vivo sin vivir en mi, y tan larga vida espero, que muero porque no muero".
----
¿O preferirias que contestase/comentase lo que has escrito?
-------
Noble tarea la de predicador. Supongo que supones. Nada en contra.
 
Bienhallado el texto de Santa Teresa de Jesús.
Bendita poetisa ella...
 
Hola lorenzoalexander:

Primeramente, una advertencia, ya que no nos conocemos. YO NO SOY CRISTIANO.

Estamos tratando un tema de FE, no de ciencia. En este tema no tenemos PRUEBAS que aportar.

Yo primeramente precisé de creer en DIOS, pues era ateo. Leyendo la Biblia en esas condiciones, era como leer un libro de MITOS, LEYENDAS, y VERDADES DE PEROGRULLO. Aun así, encontré un par de cosas, que me pusieron la piel de gallina.

Una vez, creí en Dios, entonces me pregunté que es lo que Dios quería de nosotros, volví a leer la Biblia, pero también leí el Corán, (que me pareció como un AT, pero mal escrito o explicado) y hasta leí el libro de Moroni, (He leído novelas peores) Entre todo, me pareció mejor la Biblia. Varias veces me he leído la Biblia en su totalidad.

Tardé unas cuantas lecturas, en apreciar las palabras de Yeshúa, pues a pesar de tener toda su lógica, esa lógica no es de este mundo. Poco a poco, sus palabras fueron calando en mi ser. Cuando comes su carne, bebes su sangre, y respiras el aire que él respiraba, o sea, te impregnas de él, como dice él, conocerás la VERDAD, y la verdad te hace libre, incluso de la propia Biblia.


Juan 8:31-33 Nueva Versión Internacional

31 Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo:

Si se mantienen fieles a mis palabras, serán realmente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.


Yeshúa, entre otras cosas, vino a DARNOS A CONOCER A DIOS. Si lo escrito en el AT, fuera realmente cierto, entonces no hubiera tenido que venir a darnos dicho conocimiento. Dios sería debidamente conocido ya por los judíos.

Juan 1:18 Reina-Valera 1960

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


Cuando absorbes ese CONOCIMIENTO que Yeshúa nos da, y relees el AT, te das cuenta de que hay muchas cosas que no cuadran.

Yo he encontrado la VERDAD en la Biblia, pero NO toda la Biblia es VERDAD. ¿Cómo la he encontrado? ¡Viviéndola! Desde el 2003, cuando entregué mi vida a Dios, cumpliendo con el Evangelio, he podido comprobar por mi mismo, que lo que Yeshúa nos dice, se cumple, con lo cual, mi propia FE, todavía se fortaleció mucho más.

La Biblia contiene tanto LUZ, como TINIEBLAS, ya sea en el AT, como en el NT. Nada tiene que ver, con lo que dicen por ejemplo los Testigos de Jehová, como un claro manual de instrucciones. Yeshúa ya nos lo avisa.


Mateo 13:24-30 Reina-Valera 1960

24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. 27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? 28 Él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? 29 Él les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.


Como leemos en la Parábola del Sembrador, en el mismo capítulo, lo que se siembra es la PALABRA, y el único sitio donde las palabras, ya sean de BUEN TRIGO o de CIZAÑA, pueden estar juntas, es en la BIBLIA.

La Biblia es IMPRESCINDIBLE para el creyente, y la VERDAD está en su interior. Si fuera realmente un manual de instrucciones, todo el mundo podría seguirla. Pero Dios está buscando a personas que lo adoren EN ESPÍRITU Y EN VERDAD. Cuando las personas la leen, las personas que aman la VERDAD se apegarán al buen trigo, los otros se apegarán a la cizaña. Así Dios encontrará a dichos adoradores.

Mis vivencias así me lo prueban, pero mis vivencias, no son pruebas para nadie más.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Ya no eres "el ignorado", mi buen hermano. Te aprecio de corazón..
 
(Mire la imagen adjuntada)
Dado que debemos admitir que tal argumento es una falacia de petición de principio o "argumento circular".

¿Cómo solucionaríamos esto?
¿Qué argumentos objetivos darías para afirmar que la Biblia es Palabra de Dios?


Tengan en cuenta que no estoy pidiendo evidencia empírica sino más bien argumentos de conclusiones lógicas que no implican certezas absolutas sino probabilidades altas que sea así. Por ejemplo en esto puede entrar la historicidad.

Ver el archivo adjunto 3331404
Estas tratando de introducir un argumento filosofico secular en una conversacion que trata de explicar elementos del realmo sobrenatural.

La unica manera de conocer al Dios Eterno de la Creacion es en lo que El ha revelado a los hombres de Si mismo. Y esa revelacion esta contenida en la biblia. Es la UNICA manera de acceder a algun conocimiento en cuanto a Su caracter, atributos, poder, hechos y promesas.

El argumento filosofico en cuanto a la existencia de Dios data de siglos. El creer en Dios no es una cuestion intelectual si no de optica y posicion filosofica; como decides mirar al universo y todo lo que te rodea.

"Este hermosísimo sistema de sol, planetas y cometas, sólo podría proceder del consejo y dominio de un Ser inteligente y poderoso." Isaac Newton

Saludos.