El* arca de la* alianza...

12 Junio 2005
14.517
1.232
62
www.lsranchboergoats.com
Haré este último intento de 'poner la luz en el candelabro' y no debajo del almud para que la vea quien entre (según el cristal conque mire...), después me tomaré otras 'vacaciones' pues siempre que 'vuelvo' de mis vacaciones observo los mismos temas, los mismos argumentos, los mismos "maestros" (aunque algunos con diferente nickname) y la misma tertulia. Que si la Trinidad, que si la salvación no se pierde y que el bautismo es así y asao y que pito que flauta... No hay progreso, no hay nuevos retos, no hay quien busque el lugar de La Puerta, todos creen estar adentro y haber cruzado el umbral...

A lo que nos 'truja':

Como veis, propongo este 'crucigrama' para que pongáis en función las células gliales.

En el retrato insertado veis El Arca* (femenino) de 'La' Alianza*. (femenino)

El Arca era 'la' (femenino) Habitación de Dios durante el tiempo del Éxodo. (Ex. 25:8)

Allí se encontraban 'Las' Tablas* (femenino) de 'La' Ley (femenino) dada por Dios a Moisés para Su pueblo. (Ex. 25:10,21)

El Arca representaba la misma presencia de Dios. Desde allí Dios se comunicaba con su pueblo (Ex. 25:22)

El Arca en sí contaba de dos elementos, El Arca y 'la' (femenino) cubierta*. (Ex. 25:17)

El Arca era trasladada por dos varas qué debían permanecer siempre dentro de los anillos asignados para ellas*. (Ex. 25:12-1)

En la cubierta del Arca habían dos* querubines de* gloria*. (Ex. 25:18; He. 9:5)

Tenemos el Arca de La Alianza que contenía Las dos Tablas...
Tenía dos querubines de gloria.
Tenía dos varas para ser transportada.
Era la habitación de Dios.
Era el punto de comunicación de Dios.
Desde allí se manifestaba al pueblo.
Allí estaba la presencia misma de Dios.

¿Por qué el escritor de Hebreos escribe que hay cosas relacionadas al Arca de las que no se puede hablar...? 🤔

El Texto dice:

3. Tras el segundo velo estaba el tabernáculo, que llaman el Lugar Santísimo;
4. El cual tenía un incensario de oro, y el arca del pacto cubierta de todas partes alrededor de oro; en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, y la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;
5. Y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en particular.
(Hebreos, 9)


Hay en El Nuevo Pacto de Jesús un Texto del que poco o nada hablan los 'entendidos' y la crítica Textual al que yo le pongo un énfasis extra y muy especial; éste:


10. Porque aun estando con vosotros, os denunciábamos esto: Que si alguno no quisiere trabajar, tampoco coma.
(2 Tesalonicenses, 3)

Y este otro Mandamiento del Señor:

27. Trabajad no por la comida que perece, mas por la comida que á vida eterna permanece, la cual el Hijo del hombre os dará: porque á éste señaló el Padre, que es Dios.
(Juan, 6)

Dejad de comer comida chatarra, la que os venden por ahí y comed La Comida Celestial que nos dió Jesús, el mundo religioso llama a Esa Comida 'El Nuevo Testamento', mas no es otra cosa que El Nuevo Pacto de Dios con los hombres, Su Comida, 'Su Carne':

48. Yo soy el pan de vida.
49. Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y son muertos. 50. Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él comiere, no muera. 51. Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. 52. Entonces los Judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos su carne á comer? 53. Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros. 54. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero. 55. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. 57. Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. 58. Este es el pan que descendió del cielo: no como vuestros padres comieron el maná, y son muertos: el que come de este pan, vivirá eternamente.
(Juan, 6)

Comed amigos, comed Su Carne (Su Palabra, Su Evangelio) y dejaos del hombre cuyo hálito está en su nariz...(Isa. 2:22)

¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan...? (Isa. 55:2)

¡Salud!
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20240506_181645_Chrome.jpg
    SmartSelect_20240506_181645_Chrome.jpg
    341,8 KB · Visitas: 2