Gracia y paz a todos los santos.
El Apocalipsis quien lo escribio? Parte 4 y final.
" No soy libre? No soy apostol? No a Jesus el Senor nuestro HE VISTO? No la obra mia vosotros sois en (el) Senor?", 1 corintios 9:1.
Hoy dia pululan los apostoles. Nueva moda en el sistema religioso de tantas denominaciones y sectas. Pero los asi que se hacen llamar no saben lo que significa ser apostol.
Para ser apostol del Senor tenia que haber tres "requisitos".
1- Haber visto al Senor Jesus, tanto en su naturaleza como "el hijo del hombre", o sea, humana, o como el Cristo, o sea, ya resucitado en espiritu.
2- Hacer senales y milagros, como la de resucitar muertos, sanar totalmente y al instante y no por simples emociones carnales del momento. Pedro resucito a Tabita, (Dorcas), (Hechos 9:35-40. "Pedro y puesto de rodillas oro, y volviendose hacia el cadaver, dijo: Tabita, levantate, y ella abrio los ojos de ella, y al ver a Pedro se incorporo"
Pablo resucito a Eutico, (Hechos 20:9-10) con un simple abrazo.
Pedro sano a un cojo que habia nacido cojo y fue sanado sin este haberlo pedido, pues solo pedia limosnas, (Hechos 3:1).
Pablo sano en Iconio a un cojo, tambien de nacimiento, (Hechos 14:8-10).
3- Haber sido llamado directamente por el Senor, como lo fueron los doce y como lo fue Pablo. Matias fue contado con los once, (Hechos 1:26), pero Matias era discipulo de Jesus y llamado por este.
El apostolado de Pablo se diferenciaba del apostolado de los doce en que su labor como apostol seria entre los gentiles, aunque no por eso dejo de anunciar el reino entre judios que vivian en las regiones de Galacia, Asia, Acaya, Macedonia, Italia y posiblemente Espana. Los judios para ese tiempo estaban dispersos por toda la tierra habitada.
El apostolado de los doce fue para los de la circuncision. "Pues el que actuo en Pedro para (el) apostolado de la circuncision, actuo tambien en mi para con los gentiles", galatas 2:8.
Nadie trabajo su apostolado como el. "Porque yo soy el infimo de los apostoles, que no soy competente para ser llamado apostol, porque persegui a la iglesia de Dios; pero por (la) gracia de Dios soy lo que soy, y la gracia de el para conmigo no vana fue hecha, SINO QUE MAS ABUNDANTEMENTE QUE ELLOS (los doce) TODOS TRABAJE, pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo. Ya (sea), pues, yo, ya (sean) ellos, asi proclamamos y asi creistes", 1 corintios 15:9-11.
En sus cartas El apostol Pablo tenia un saludo que mas nadie usaba, ni imitaba.
"El saludo (es) de mi mano, de Pablo, QUE ES SENAL EN TODA CARTA; ASI ESCRIBO. LA GRACIA DEL SENOR DE NOSOTROS (SEA) CON VOSOTROS", 2 tesalonicenses 3:17-18.
Con ese saludo comenzaba sus cartas y con ese saludo las terminaba. Romanos 1:7, romanos 16:24, 1 corintios 1:3, 1 corintios 16:23, 2 corintios 1:2, 2 corintios 13:14, galatas 1:3, galatas 6:18, efesios 1:2, efesios 6:24, filipenses 1:2, filipenses 4:23, colosenses 1:2, colosenses 4:18,
1 tesalonicenses 1:1, 1 tesalonicenses 5:28, 2 teselonicenses 1:2, 2 tesalonicenses 3:17 y 18, 1 Timoteo 1:2, 1 Timoteo 6:21, 2 Timoteo 1:2, 2 Timoteo 4:22, Tito 1:4, Tito 3:15, Filemon 3 y Filemon 25, hebreos 13:25, siendo esta escrita la unica que no tiene el saludo al comienzo, pero si al final. Busquen y verifiquen. Hagan como los bereanos, (Hechos 17:11).
"El saludo (es) de mi mano, de Pablo, que es senal en toda carta, asi escribo".
A causa de su enfermedad en la vista Pablo dicto varias cartas, usando a los que estaban siempre con el en el ministerio. El ejemplo esta en la carta a los romanos, (16:22). Todo indica que 1 corintios fue dictada, menos la salutacion. "El saludo con mi mano, de Pablo", 1 corintios 16:21.
"Juan, (Juan Marcos y no Juan el apostol) a las siete iglesias en Asia: GRACIA A VOSOTROS Y PAZ de parte del que es y que era y que viene", Apocalipsis 1:4. Ese es el saludo inicial en esta carta de Pablo.
"La gracia del Senor Jesus (sea) con todos", Apocalipsis 22:21. Ese es el saludo al final de la carta como en todas las demas cartas escritas por el.
"El angel" al servicio de Jesus Cristo, como mediador y conocedor de las tribulaciones de la iglesia, palabra (tribulaciones)usada por Pablo 14 veces.
La palabra "revelacion" fuera del Apocalipsis aparece 9 veces en el "Nuevo Testamento". Ocho veces es escrita por el apostol Pablo y la unica otra es escrita por el apostol Pedro.
El unico "que fue arrebatado al tercer cielo", fue Pablo, "y oyo palabras inefables, (arreta), palabras, que no es permitido a un hombre hablar", 2 corintios 12:2-4. Es la unica vez que aparece esta palabra "arreta" en toda la Escritura del "Nuevo Testamento". Segun el diccionario el adjetivo significa, "que con palabras no se puede explicar". La palabra "inefable" aparece en 1 Pedro 1:8, "gozo inefable" que es la misma palabra que aparece en 2 corintios 9:15 y que significa "indescriptible", (anaklelaleto).
Esas palabras inefables, (arreta) no son entendibles al hombre, pero si entendidas por ser ensenadas a la iglesia, aunque fueron traidas por medio de simbolos y figuras para la iglesia atribulada para consuelo y esperanza de estos.
Gracia y paz a todos.
El Apocalipsis quien lo escribio? Parte 4 y final.
" No soy libre? No soy apostol? No a Jesus el Senor nuestro HE VISTO? No la obra mia vosotros sois en (el) Senor?", 1 corintios 9:1.
Hoy dia pululan los apostoles. Nueva moda en el sistema religioso de tantas denominaciones y sectas. Pero los asi que se hacen llamar no saben lo que significa ser apostol.
Para ser apostol del Senor tenia que haber tres "requisitos".
1- Haber visto al Senor Jesus, tanto en su naturaleza como "el hijo del hombre", o sea, humana, o como el Cristo, o sea, ya resucitado en espiritu.
2- Hacer senales y milagros, como la de resucitar muertos, sanar totalmente y al instante y no por simples emociones carnales del momento. Pedro resucito a Tabita, (Dorcas), (Hechos 9:35-40. "Pedro y puesto de rodillas oro, y volviendose hacia el cadaver, dijo: Tabita, levantate, y ella abrio los ojos de ella, y al ver a Pedro se incorporo"
Pablo resucito a Eutico, (Hechos 20:9-10) con un simple abrazo.
Pedro sano a un cojo que habia nacido cojo y fue sanado sin este haberlo pedido, pues solo pedia limosnas, (Hechos 3:1).
Pablo sano en Iconio a un cojo, tambien de nacimiento, (Hechos 14:8-10).
3- Haber sido llamado directamente por el Senor, como lo fueron los doce y como lo fue Pablo. Matias fue contado con los once, (Hechos 1:26), pero Matias era discipulo de Jesus y llamado por este.
El apostolado de Pablo se diferenciaba del apostolado de los doce en que su labor como apostol seria entre los gentiles, aunque no por eso dejo de anunciar el reino entre judios que vivian en las regiones de Galacia, Asia, Acaya, Macedonia, Italia y posiblemente Espana. Los judios para ese tiempo estaban dispersos por toda la tierra habitada.
El apostolado de los doce fue para los de la circuncision. "Pues el que actuo en Pedro para (el) apostolado de la circuncision, actuo tambien en mi para con los gentiles", galatas 2:8.
Nadie trabajo su apostolado como el. "Porque yo soy el infimo de los apostoles, que no soy competente para ser llamado apostol, porque persegui a la iglesia de Dios; pero por (la) gracia de Dios soy lo que soy, y la gracia de el para conmigo no vana fue hecha, SINO QUE MAS ABUNDANTEMENTE QUE ELLOS (los doce) TODOS TRABAJE, pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo. Ya (sea), pues, yo, ya (sean) ellos, asi proclamamos y asi creistes", 1 corintios 15:9-11.
En sus cartas El apostol Pablo tenia un saludo que mas nadie usaba, ni imitaba.
"El saludo (es) de mi mano, de Pablo, QUE ES SENAL EN TODA CARTA; ASI ESCRIBO. LA GRACIA DEL SENOR DE NOSOTROS (SEA) CON VOSOTROS", 2 tesalonicenses 3:17-18.
Con ese saludo comenzaba sus cartas y con ese saludo las terminaba. Romanos 1:7, romanos 16:24, 1 corintios 1:3, 1 corintios 16:23, 2 corintios 1:2, 2 corintios 13:14, galatas 1:3, galatas 6:18, efesios 1:2, efesios 6:24, filipenses 1:2, filipenses 4:23, colosenses 1:2, colosenses 4:18,
1 tesalonicenses 1:1, 1 tesalonicenses 5:28, 2 teselonicenses 1:2, 2 tesalonicenses 3:17 y 18, 1 Timoteo 1:2, 1 Timoteo 6:21, 2 Timoteo 1:2, 2 Timoteo 4:22, Tito 1:4, Tito 3:15, Filemon 3 y Filemon 25, hebreos 13:25, siendo esta escrita la unica que no tiene el saludo al comienzo, pero si al final. Busquen y verifiquen. Hagan como los bereanos, (Hechos 17:11).
"El saludo (es) de mi mano, de Pablo, que es senal en toda carta, asi escribo".
A causa de su enfermedad en la vista Pablo dicto varias cartas, usando a los que estaban siempre con el en el ministerio. El ejemplo esta en la carta a los romanos, (16:22). Todo indica que 1 corintios fue dictada, menos la salutacion. "El saludo con mi mano, de Pablo", 1 corintios 16:21.
"Juan, (Juan Marcos y no Juan el apostol) a las siete iglesias en Asia: GRACIA A VOSOTROS Y PAZ de parte del que es y que era y que viene", Apocalipsis 1:4. Ese es el saludo inicial en esta carta de Pablo.
"La gracia del Senor Jesus (sea) con todos", Apocalipsis 22:21. Ese es el saludo al final de la carta como en todas las demas cartas escritas por el.
"El angel" al servicio de Jesus Cristo, como mediador y conocedor de las tribulaciones de la iglesia, palabra (tribulaciones)usada por Pablo 14 veces.
La palabra "revelacion" fuera del Apocalipsis aparece 9 veces en el "Nuevo Testamento". Ocho veces es escrita por el apostol Pablo y la unica otra es escrita por el apostol Pedro.
El unico "que fue arrebatado al tercer cielo", fue Pablo, "y oyo palabras inefables, (arreta), palabras, que no es permitido a un hombre hablar", 2 corintios 12:2-4. Es la unica vez que aparece esta palabra "arreta" en toda la Escritura del "Nuevo Testamento". Segun el diccionario el adjetivo significa, "que con palabras no se puede explicar". La palabra "inefable" aparece en 1 Pedro 1:8, "gozo inefable" que es la misma palabra que aparece en 2 corintios 9:15 y que significa "indescriptible", (anaklelaleto).
Esas palabras inefables, (arreta) no son entendibles al hombre, pero si entendidas por ser ensenadas a la iglesia, aunque fueron traidas por medio de simbolos y figuras para la iglesia atribulada para consuelo y esperanza de estos.
Gracia y paz a todos.