El Apocalipsis quien lo escribio? Parte 3.

18 Febrero 2010
145
0
Gracia y paz a los santos.

"Fundamento, en efecto, nadie puede poner fuera del puesto, el cual es Jesus Cristo", 1 corintios 3:11.

El Apocalipsis, quien lo escribio? Parte 3.

Durante mi lactancia el "libro" que mas me atrajo y estudie fue el Apocalipsis. Lei varios libros que trataban sobre este escrito y al final nunca estuve satisfecho con las diversas interpretaciones. Libros escritos por "Testigos de Jehova", adventistas y escritores de mucho prestigio conocidos por ser eruditos y teologos en la materia. Cuando deje la leche, por cierto ya no tan "pura" como la declara el apostol Pedro, (1 Pedro 2:2) y entre en "el solido alimento", (hebreos 5:14), entonces muchas cosas cambiaron y la fe en la revelacion de todas las cosas espirituales se hizo mas patente en mi vida cristiana.

"Cuando viereis cercada por ejercitos a Jerusalen, entonces conoced que llegada es la desolacion de ella", Lucas 21:20. Palabras dichas por Jesus a sus discipulos, entre ellos los doce apostoles. Estas palabras se cumplieron unos 40 anos despues cuando el general Tito, hijo del emperador Vespesiano arraso "la santa ciudad" y destruyo en su totalidad la "catedra de Moises", (Mateo 23:2), (el templo, en donde se ensenaba la ley de la A a la Z).

Ya para esos tiempos habian iglesias establecidas en la cautiva Juda, en las regiones de galacia, Asia menor, Acaya, Macedonia, e Italia, (Roma). En Jerusalen permanecian los doce apostoles de Jesus y los ancianos de la primera iglesia compuesta de judios que habian creido en Jesus como su Mesias, pero en plena lactancia. Hubo muchas disensiones entre estos y los gentiles ahora cristianos por causa de la ley vs la gracia.

Mientras los doce apostoles de Jesus hacian el trabajo encomendado, (leer Mateo 10:2-5) con las ovejas perdidas de la casa de Israel el apostol Pablo hacia el suyo anunciando el reino basado en la gracia de Jesus Cristo por todas las regiones arriba mencionadas. Lo hacia de varias maneras, ya fuera en persona o por cartas. Contaba con un equipo de colaboradores muy entregados a la obra, (Hechos 20:4). Contaba ademas con otros colaboradores, como Apolos, Tito, Bernabe y "Juan el llamado Marcos", (Hechos 15:37).

Juan Marcos era sobrino de Bernabe quien fue el primer companero de Pablo cuando este se congregaba en Antioquia. Habia "alli existente iglesia PROFETAS Y MAESTROS: Bernabe, y Simeon el llamado Niger, y Lucio el cireneo, y Manaen, de Herodes el tetrarca hermano de leche, Y SAULO", Hechos 13:1. Ademas de apostol Pablo desde el comienzo y aun con su nombre de Saulo fue llamado a profetizar y a ensenar, lo cual hizo en su ministerio fielmente.

"Y tenian tambien a Juan (como) ayudante", Hechos 13:5.
Otras citas que declaran que Juan "el llamado Marcos" fue un gran colaborador del apostol Pablo son: Hechos 12:12, 12:25, colosenses 4:10, Filemon 24 y 2 Timoteo 4:11.
Este Juan Marcos es el autor de uno de los llamados "evangelio", siendo por un tiempo companero, amigo y hermano del apostol Pedro. "Su evangelio" fue escrito por referencia con toda posibilidad por informacion obtenida mayormente de Pedro.

"Yo Juan, el hermano de vosotros y coparticipe en la tribulacion y en (el) reino y en (la) paciencia en Jesus, VINE A ESTAR en la isla llamada Patmos A CAUSA, (y no por causa) de la palabra de Dios y del testimonio de Jesus", Apocalipsis 1:9.

La tradicion por siglos y el sistema catolico protestante ha ensenado que Juan estaba preso en esa isla. La Escritura no ensena eso ni lo insinua. Lo que si es cierto es que Juan estaba en el lugar anunciando el reino de Jesus. Que era coparticipe en la tribulacion? En ese tiempo toda la iglesia estaba siendo atribulada, tanto por judios legalistas como por el imperio romano.

"Y oi detras de mi una voz grande como de trompeta, que decia: Lo que estas viendo escribe en UN ROLLO, (no dos, ni tres, ni cuatro) y envialo a las siete iglesias", 1:11. Estas eran, Efeso, Esmirna, Pergamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Gracia y paz a todos.

Re: El Apocalipsis quien lo escribio? Parte 3.

Querido Tacoronte, me parece un demaciado largo preambulo para decir que el ángel es Shaul, yo ya conocía esta tesis, y no la descarto totalmente; como tampoco descarto que cuando Pablo se refiere a que conoce un tal hombre en Cristo, pueda referirce a el mismo Juan de Revelación; pero en este caso no podría ser el tal Marcos.

Luego, si este Juan no puede ser esclavo de Jusús Cristo; mucho menos lo podrá ser del ángel (y ménos si éste resulta ser Pablo).

Saludo cordial.

Querido Tacoronte, me parece un demaciado largo preambulo para decir que el ángel es Shaul, yo ya conocía esta tesis, y no la descarto totalmente; como tampoco descarto que cuando Pablo se refiere a que conoce un tal hombre en Cristo, pueda referirce a el mismo Juan de Revelación; pero en este caso no podría ser el tal Marcos.

Luego, si este Juan no puede ser esclavo de Jusús Cristo; mucho menos lo podrá ser del ángel (y ménos si éste resulta ser Pablo).

Saludo cordial.

Gracia y paz bendecido Norberto.

De que Shaul me hablas? Aclarame "esta tesis" porque no se de lo que me estas hablando. Bueno, no descartas nada, lo que significa que bien lo puedes llegar a creer como desecharlo a la larga. Eso se llama estar tibio o en ambiguedad. Perdona la expresion, pero yo soy ambiguo para ciertas cosas, menos en la Palabra. o si si o no no.

Aunque el diccionario define la palabra siervo como esclavo, la Escritura no esta sujeta a interpretaciones de lenguas, maxime cuando en esos tiempos el espanol no existia como lengua.
En galatas 3:28 leemos refiriendose a la iglesia: "No hay judios ni griegos; no hay siervo ni libre; no hay varon y hembra, porque todos vosotros uno sois en Cristo".
Cuando los cristianos se vean como el cuerpo de Cristo ya redimido, entonces se conoceran en lo que en realidad son. Lamentablemente la mayoria se ven en la vestidura que cargan de carne y sangre con la cual creen que le sirven al Senor. Eso es imposible y por eso vemos tanta discusion sobre que mi religion es mejor que la tuya y yo soy y tu no eres, etc. Cosas de ninos pues.
Solo te exhorto a escudrinar las Escrituras y a leer lo citado. Entonces cuando lo hagas responde citando lo que las Escrituras te revelen.

Gracia y paz para ti.

De que Shaul me hablas? Aclarame "esta tesis" porque no se de lo que me estas hablando. Bueno, no descartas nada, lo que significa que bien lo puedes llegar a creer como desecharlo a la larga. Eso se llama estar tibio o en ambiguedad. Perdona la expresion, pero yo soy ambiguo para ciertas cosas, menos en la Palabra. o si si o no no.

La tesis es a la cual te diriges en el cuarto aporte; el Shaul de que hablo, es más conocido como Pablo. La tesis: es que Pablo es el ángel, ¿aclarado?

No estar totalmente de acuerdo con tu tesis, ¿es ser ambiguo? Me parece que estas empesando a usar el espediente descalificador que usan todos los sectarios que se creen dueños de la Verdad, perdona la expreción, yo soy ambiguo en cuanto a interpretación "sutíl" se refiere; siendo ésta que traes una de ellas.

Saludo afectuoso.

La tesis es a la cual te diriges en el cuarto aporte; el Shaul de que hablo, es más conocido como Pablo. La tesis: es que Pablo es el ángel, ¿aclarado?

No estar totalmente de acuerdo con tu tesis, ¿es ser ambiguo? Me parece que estas empesando a usar el espediente descalificador que usan todos los sectarios que se creen dueños de la Verdad, perdona la expreción, yo soy ambiguo en cuanto a interpretación "sutíl" se refiere; siendo ésta que traes una de ellas.

Saludo afectuoso.

Gracia y paz bendecido Norberto7.

Mis excusas por no entender correctamente tus palabras.

Si te di la impresion de ser sectario pido excusas, pues en si no pertenezco a secta alguna.
Si use la palabra "ambiguo" es porque asi te entendi, lo que significa que algo puede entenderse de varios modos. Ahora esta aclarado y respeto tu ambiguedad en cuanto a interpretaciones sutiles tu entiendas que son todas incluyendo la mia.

Gracia y paz para ti.

Gracia y paz bendecido Norberto7.

Mis excusas por no entender correctamente tus palabras.

Si te di la impresion de ser sectario pido excusas, pues en si no pertenezco a secta alguna.
Si use la palabra "ambiguo" es porque asi te entendi, lo que significa que algo puede entenderse de varios modos. Ahora esta aclarado y respeto tu ambiguedad en cuanto a interpretaciones sutiles tu entiendas que son todas incluyendo la mia.

Gracia y paz para ti.

Bueno, te concedo todas las excusas que necesites, je je.
Claro que incluyo la "tuya" aunqué es muy respetable, máxime que al primero que leí mencionándola fué a J.S.Russell, en su libro "la Parusia", y que no la menciona como propia, así que tal tesis data de por lo menos antes de 1850, ¿cual es tu fuente más antígua que la menciona?

Saludo cordial.

Bueno, te concedo todas las excusas que necesites, je je.
Claro que incluyo la "tuya" aunqué es muy respetable, máxime que al primero que leí mencionándola fué a J.S.Russell, en su libro "la Parusia", y que no la menciona como propia, así que tal tesis data de por lo menos antes de 1850, ¿cual es tu fuente más antígua que la menciona?

Saludo cordial.

Gracia y paz norberto7.

Oye, gracias por la informacion sobre J.S. Russell sobre quien desconocia. Ya mismo estare leyendo su tesis, la que ya vi por encimita y me intereso mucho. Mi tesis como tu la llamas viene de varias fuentes por no dar datos completos sobre Apocalipsis. Asi que investigue aqui y alla y corrabore con las cartas de Pablo y otros textos del N.T.
Tambien consegui buena informacion de Daniel Miles en su pagina Godshwe.org que ahora ha logrado traducirla al espanol. Pero si dificil es su hablar ingles, la traduccion que le hicieron al espanol no es la mejor. Daniel Miles es canadiense nacido en 1948. Aunque ya estaba seguro que Pablo dicto el Apocalipsis y Juan Marcos lo escribio mucho antes de conocer a Daniel con quien he cruzado varios e-mails. El esta convencido que el "angel" mencionado en Apocalipsis 1:1 es el apostol Pablo. Daniel estuvo 7 anos "full time" escudrinando Apocalipsis. Bueno, ahi te lo dejo por si quieres echarle un vistazo a su pagina.

Gracia y paz para ti.

Excusame Norberto la pagina es G, (con letra mayuscula) Godshew.org.

Gracia y paz.