El Anticristo

18 Septiembre 2007
10.224
274
www.amazon.com
Lanzando algunas teorías conspiranoicas, tantas profecías del pasado indicando que nacería en tal o cual siglo, pero, y si su nacimiento fue frustrado? O no nació, o fue eliminado, o tuvo el destino como el de algunas leyendas, el bebe fue entregado a otro para que lo ocultase y lo mantuviera apartado de la esfera política y religiosa?
Yo pienso que es visto como un personaje siniestro, pero si no es tan malo como se piensa? Quizás sea un personaje controvertido para el mundo judeocristiano, pero quizás no tanto o sea visto de forma mas benévola por otras ramas religiosas. Por mi parte, creo que la Iglesia o los cristianos prefieren quedarse con el jinete pálido, pensando en la muerte o en las cosas malas, para darle un sentido o valor a lo que se espera. Pero es cierto que mucha opinión esta de acuerdo a que la mirada judeocristiana es un tanto oscurantista, si fuera el caso, por el cual siempre intento frustrar cualquier intento de cambio y progreso. Si realmente existiera Dios, una buena pregunta para hacerle seria "eres cristiano?", porque seria una buena pregunta, Dios es en realidad cristiano? Nuestro mundo occidental cree que de existir Dios, seria cristiano, pero habría que ver si realmente es así! Algo es cierto, que en el NT Jesús dijo que regresaría en el siglo I, y eso no ocurrió! Algunos plantean que los eventos como la segunda venida solo ocurren en un plano espiritual, pero si nos vamos al cumplimiento de las escrituras, el mundo sigue siendo el mismo, nunca llego tal justicia! El dinero sigue siendo el amo del mundo desde antes de Cristo hasta el presente. Y voy a decir algo muy nietszcheniano, "quizás prefirieron matar a los ídolos y que hombres débiles guiaran al mundo", en esto si podría haber cumplimiento de la escritura, pero la pregunta es "a que costo se logro", y si esos débiles enaltecieron a los de abajo o simplemente todo ha sucedido como se aprecia, conservaron el status quo y el poder de las elites sin hacer nada por cambiar la realidad?
Recuerden que Jesús fue muerto por querer cambiar la realidad, y en su tiempo podría haber encajado perfectamente con cualquier figura perturbadora de las estructuras, como hoy lo seria un anticristo. La historia lo rescato para darle otra perspectiva, pero en su contexto podría haber sido distinta la opinión sobre el. No son los profetas los que guían la marcha, sino, siempre la elite.
Si tuviera algo de cierto esta teoria de que frustraron al anticristo y otros tantos personajes, cambiando la marcha de la historia, también podría explicar algunos fenómenos psicológicos y de comportamiento social anómalos. Un mundo castrado arrastra consecuencias!
Los religiosos de la época de Jesús dijeron "es conveniente que muera uno por todos, que todos por uno".

Última edición: